Parque de esculturas de Oslo: una creación grandiosa de Gustav Vigeland
Noruega es un país frío con vistas encantadoras y sabor escandinavo. Un país de fiordos y trolls, montañas y cascadas. Turistas de todo el mundo vienen aquí por paisajes, aire fresco y, por supuesto, impresiones. La mayoría de los turistas comienzan a conocer la capital, Oslo. Es allí donde se encuentra la atracción más ambigua de toda Escandinavia: el parque de esculturas de Vigeland.
Un turista raro que visitó Oslo lo ignorará. Después de todo, es el parque más grande e interesante de Noruega. La mayoría de los que visitaron este lugar tienen sentimientos encontrados. Y no es de extrañar, porque el complejo escultórico, que representa la era del Tercer Reich, no se ve todos los días.
¿Qué es lo interesante del parque Vigeland?
Vigeland Park está ubicado en el corazón de Noruega, su capital es Oslo. Se encuentra en el área de Frogner. El lugar es parte del parque real central de Frogner. La singularidad de este complejo al aire libre es que no es un parque familiar para nosotros, exaltando la fuerza y la belleza de la naturaleza. Vigeland Sculpture Park en Oslo es un museo con un significado sagrado, objetos que reflejan las fuerzas satánicas y son la quintaesencia de la caída del hombre.
Hay otra visión: algunos investigadores creen que las exhibiciones están estrechamente relacionadas no con el simbolismo cristiano, sino con la mitología escandinava, que refleja el ciclo de la vida y la muerte como se vio en los tiempos paganos. Una cosa es cierta con certeza: cada escultura está imbuida de las imágenes y el simbolismo de diferentes culturas. Esta es la razón principal por la que es diferente de miles de otros parques de esculturas en todo el mundo.
Historia de la creacion
El parque fue diseñado y creado por Gustav Vigeland de 1907 a 1942. La historia del parque comenzó cuando recibió una orden del gobierno para la fabricación de esculturas que representan a las grandes personalidades de Noruega. En ese momento, Vigeland ya era un escultor bastante famoso y prometedor con su propio estilo de trabajo. Incluso en los primeros años, en su obra comenzaron a rastrearse símbolos del pecado y las fuerzas satánicas que reflejaban la esencia del hombre.
1921 fue un punto de inflexión en el trabajo del maestro. La casa en Oslo, donde vivía y trabajaba, las autoridades de la ciudad tenían la intención de demolerla. Durante un largo juicio, las autoridades asignaron otro edificio y parte del territorio de Frogner a Gustav, pero con la condición de que todo el trabajo futuro del maestro perteneciera a la ciudad. Así nació el parque de Gustav Vigeland.
Durante los siguientes 20 años, el escultor rehizo completamente a Frogner y creó un museo completamente nuevo de sus obras al aire libre. Con los años, el parque ha sido modificado y remodelado repetidamente; algunas esculturas cambiaron su ubicación. Vigeland trabajó en ello hasta su muerte.
Parque Vigeland hoy
Ahora el parque ocupa un área impresionante de 30 hectáreas. La mayor parte del proyecto no ha cambiado desde Gustav. Las autoridades de Oslo están intentando de todas las formas posibles mantener la autenticidad del lugar. En el territorio del complejo hay 277 estatuas que reflejan la diversidad de las condiciones humanas y las relaciones entre las personas.
En general, el tema principal del parque se puede llamar con seguridad la condición humana. La mayoría de los monumentos representan personas en momentos de diferentes estados, en dinámicas, lo que les permite revelar sus verdaderas emociones. En términos de la naturaleza psicológica de su trabajo, Vigeland puede compararse con investigadores de psicología humana como Jung y Freud. No solo con la ayuda de esculturas transmitió su visión de las emociones humanas, sino que previamente las sometió a un análisis profundo para obtener la expresión más precisa de lo que se concibió.
La naturaleza psicológica de la escultura es algo que está sujeto solo a un virtuoso y un verdadero maestro de su oficio. Y si agrega a esto la profundidad del análisis y el terrible simbolismo demoníaco de todas las esculturas, una colaboración deliciosamente horrible se hace realidad.
Las esculturas más significativas del parque.
Es imposible transmitir la complejidad y versatilidad de cada escultura en palabras. Incluso las fotos del parque de esculturas de Vigeland no podrán reflejar ni la mitad de la grandeza de este trabajo. Pero aún trataremos de hablar sobre algunas de las esculturas más famosas y monumentales.
Puerta centralLa puerta principal es la primera exposición a partir de la cual comienza el conocimiento del parque de Gustav Vigeland. Están hechos de granito y hierro forjado. El proyecto fue creado en 1926, pero la versión final vio el mundo solo en 1942 y fue patrocinado por el estado.
Toda la estructura incluye cinco puertas grandes y dos pequeñas. Las alas forjadas están decoradas con las mismas imágenes forjadas de la Serpiente, que en la tradición bíblica es un símbolo del inmundo y del mismo demonio. Esta primera exposición sirve como una especie de advertencia para los visitantes, de modo que todavía "desde el umbral" entiendan a dónde van.
PuenteLa exposición es sorprendente en la escala de la composición. El puente en sí no supera los 100 m de largo y 15 m de ancho, pero su característica principal son las esculturas que se montan en parapetos a lo largo de él. La construcción fue construida en el período de 1925 a 1933.
En los parapetos de granito, hay 58 figuras de bronce. Hay grupos de personas, y mujeres, niños y hombres solitarios. Al igual que los antiguos maestros, todas las figuras están desnudas, pero si los griegos cantaron la belleza del cuerpo humano, en Vigeland se representan con defectos pronunciados. Las esculturas en el puente son un reflejo de las pasiones y caprichos del hombre.
La ubicación de cada exhibición en el parque no es accidental, por lo tanto, un nivel debajo del puente es un parque infantil rodeado de figuras de niños. Simboliza el origen de la vida en la frontera de los mundos: debajo del río y el camino hacia el mundo de los muertos, y sobre el puente con la gente y sus pasiones.
FuenteLa exhibición, si sigues el mundo construido por Gustav, ya está del otro lado, en el otro mundo. Fuente: esto simboliza la fuente de la sabiduría de la Urd de la mitología escandinava. Según la leyenda, esta fuente dio sabiduría a los dioses. Por lo tanto, la escultura se ve sombría, majestuosa e impresionante, como la propia Escandinavia.
Alrededor de la Fuente hay 20 árboles de bronce que parodian el Jardín del Edén. Pero si en la escritura cristiana la gente habita el Edén, entonces, en la visión de Vigeland, los árboles del jardín son personas. El proyecto de la fuente se creó en 1924, pero recibió su ubicación y apariencia final en 1924.
MonolitoLa meseta del monolito se eleva sobre el parque. La escultura representa el entrelazado de cuerpos humanos, que se eleva hacia el cielo. Cada pieza del monumento está diseñada con asombrosa minuciosidad y habilidad. El componente simbólico de esta exposición se puede interpretar de muchas maneras. Esta es la nueva torre de Babel, y el asalto de las puertas del cielo, realizado por la humanidad. Sigue siendo obvio que en sus intentos arrogantes, la humanidad fue derrotada.
El primer proyecto del Monolito fue pintado en 1919. Sin embargo, su implementación tomó largos 14 años, durante los cuales tres maestros completaron este increíble trabajo. En 1947, en los escalones que conducen a la estatua, se instalaron 36 esculturas de granito adicionales. El monolito, como muchas otras esculturas de Vigeland Park, refleja el ciclo de la vida humana con toda la variedad de situaciones y emociones experimentadas en ellos.
Rueda de la vidaLa exhibición representa las figuras de personas tejidas en un círculo. Está hecho de bronce, y el diámetro es de tres metros. Esta guirnalda de cuerpos simboliza el ciclo de vida, el camino desde el nacimiento hasta la tumba y desde la muerte hasta un nuevo renacimiento. El ciclo cruel de renacimiento en este mundo sin la esperanza de paz u otro resultado.
Reloj del zodiacoLa escultura no es más que un reloj de sol de tamaño monumental, con los signos del zodiaco representados en ellos. La escultura fue erigida en 1940, en ese momento horóscopos, y los signos del zodíaco no eran del todo populares entre la población. El reloj del zodiaco es un símbolo de la nueva religión, que fue creada por el diablo para distraer a la humanidad de Dios y su verdad.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioCuándo y cómo llegar al parque Vigeland
Como regla, Oslo es la primera ciudad visitada por turistas en Noruega. Por lo tanto, el turismo del país comienza desde aquí. Pero en una ciudad desconocida, es bastante difícil navegar con transporte y llegar a su destino, incluso si sabe aproximadamente dónde está el lugar correcto.
El parque Vigeland en Oslo en la foto parece más pequeño de lo que realmente es, por lo que será difícil conducirlo
La forma más conveniente de llegar al parque es en tranvía 12. Su ruta pasa por el corazón de Oslo, por lo que no tiene que buscar durante mucho tiempo. La forma más fácil de navegar es desde Aker Brig. En esta área, puede encontrar fácilmente el centro Nobel justo enfrente de las líneas de tranvía.
Solo necesita caminar hasta la parada y esperar el tranvía número 12. Conduzca unos 15 minutos hasta la parada Vigelandsparken. Alternativamente, puede caminar hasta su destino. Si sigue la ruta de las vías del tranvía, simplemente no se pierda.
El parque de esculturas de Gustav Vigeland está abierto a los visitantes durante todo el día en verano e invierno. La entrada es gratuita. Sin embargo, vale la pena considerar que explorar el parque tomará mucho tiempo y es mejor ir allí por la mañana, para que por la tarde regrese al hotel.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Oslo Vigeland Park es un ejemplo único de arquitectura del parque que solo se puede ver en Noruega. No puedes venir a Oslo y hacer caso omiso de una atracción tan grande e interesante. Por lo tanto, asegúrese de ir al parque de esculturas de Vigeland si se encuentra en Noruega.