Cómo encurtir boletus cap para el invierno en bancos

Me gustaría ver platos de hongos en la mesa no solo durante la temporada, sino también en invierno. Para el invierno, el boletus puede secarse y congelarse, pero los hongos salados y en escabeche son los más populares.

Debido al alto contenido de proteínas, potasio, fósforo y hierro, el boletus es muy nutritivo y útil, ayuda a reducir el colesterol y a limpiar la sangre.

La receta clásica para boletus en escabeche

Preparación para el decapado

Se debe prestar especial atención a la preparación antes de la conservación. Los champiñones deben lavarse y pelarse completamente. No se recomienda usar boletus grandes, es mejor seleccionar el más pequeño. Los pequeños no se pueden cortar, sino que se marinan enteros, por lo que se verán más apetitosos. Gran corte necesariamente. Sombreros cortados en rodajas y piernas en círculos. Las piernas marinan las que están bien cortadas, demasiado fibrosas es mejor no usarlas.

Ingredientes

  • boletus - 1,5 kg;
  • agua - 1 l.
  • azúcar - 3 cucharaditas;
  • sal - 2 cucharadas cucharas
  • ajo - 1 cabeza grande;
  • aceite vegetal - 2 cucharadas cucharas
  • ácido acético (70%) - 2 cucharaditas;
  • guisantes de pimienta negra - 5 piezas;
  • hoja de laurel - 3-4 piezas .;
  • clavos de olor - 5 piezas

Del número indicado de ingredientes, obtienes alrededor de 750 gramos de salazón terminado.

Preparación de la marinada:

  1. Vierte un litro de agua fría en la sartén y prende fuego.
  2. Mientras el agua hierve, pela y pica el ajo.
  3. Agregue ajo, dientes, pimienta, sal, azúcar y laurel al agua.
  4. La marinada debe hervir durante al menos 10 minutos.
Propina:

Mientras se prepara la salmuera, las latas y las tapas se pueden esterilizar.

Paso a paso cocinando:

  1. Vierta un poco de agua común en la sartén, agregue sal y hierva.
  2. Vierta los champiñones en agua hirviendo, cocine por 10-15 minutos. Luego drene el agua.
  3. Luego, hierva el boletus durante 20 minutos en la marinada, que se preparó de acuerdo con la receta anterior.
  4. Después de apagar el fuego agregue el vinagre.
  5. Setas listas, junto con salmuera, yacen en los bancos.
  6. Vierta aceite vegetal en los frascos en la parte superior, después de hervirlo primero. Esto aumentará la vida útil de los bocadillos.
  7. Enrolle las latas y póngalas debajo de las sábanas.
Video recetaConsejo:

Antes de servir, agregue cebolla picada y aceite vegetal al plato.

Cómo encurtir boletus en un frasco

Hay muchos secretos y recetas para salar los hongos en casa. Puedes salar debajo de la prensa y sin ella, hay tanto salazón caliente como frío. Si hablamos de decapado para el invierno, para uso doméstico, la mejor opción sería encurtir el boleto en el banco.

Salazón en frío

El procedimiento de salazón es simple, pero lleva mucho tiempo. Todas las proporciones y tiempos de cocción deben ser estrictamente observados.

Ingredientes

  • boletus - 4 kg;
  • rábano picante - 1 hoja grande;
  • hoja de laurel - 4 piezas .;
  • grosellas y hojas de cerezo - 10 piezas;
  • ajo - la cabeza del medio;
  • eneldo - varios paraguas;
  • granos de pimienta - 8 piezas;
  • sal - 200 gramos.

Como cocinar

Si le preocupa la calidad de los hongos, sumérjalos en agua hirviendo antes de remojarlos.

  1. Lave y limpie bien el boletus. Gran corte en trozos. Verter en agua y dejar en remojo durante 2 días.
  2. Después de dos días, pelar y picar el ajo, lavar las verduras. Las especias y las hierbas se dividen en dos mitades, excepto el rábano picante y la sal.
  3. Ponemos la mitad de las especias con hierbas en el fondo de la sartén, luego vertimos todos los hongos, espolvoreamos con sal, esparcimos la mitad restante de las especias y hierbas, encima con una hoja de rábano picante. En la parte superior colocamos un plato con algún tipo de carga y lo dejamos durante 5-6 días.
  4. Después de 5-6 días, transferimos el boletus a frascos preesterilizados lo más densamente posible y lo llenamos con salmuera. La salmuera se adaptará tanto a lo ordinario como a lo condimentado. Los bancos se enrollan y se colocan en un refrigerador u otro lugar fresco.

Consejos útiles

Hay muchos trucos que ayudarán a preparar boletus de pepinillos de forma adecuada y sabrosa para el invierno. Lo más importante en la autocolección es no confundir boletus con hongos no comestibles. Después de todo, pueden causar daños graves al cuerpo, si se los come por error.

Cómo distinguir el boleto falso

La mayoría de las variedades de boletus se pueden comer, pero hay varias especies no comestibles que se pueden confundir con la apariencia comestible. Uno de ellos es el hongo biliar. Las principales diferencias entre boletus y especies no comestibles similares:

  • En un corte, el boletus es de color blanco o azulado, se oscurece rápidamente y el hongo falso es rojizo o rosado.
  • La red falsa tiene una malla; el presente no.

¿Dónde crece el boletus?

El boletus es un hongo común. Crece en Eurasia y América del Norte. Les encantan los bosques húmedos caducifolios y mixtos. A menudo se encuentra en la sombra y matorrales de helechos, arándanos y musgo. Puede crecer tanto en grupos como individualmente.

La afirmación de que el boletus crece solo debajo del álamo temblón es un mito, se encuentra debajo del abedul, debajo del roble, debajo de abetos, hayas, sauces y otros árboles.

Los boletuses están en segundo lugar por nobleza, después de los hongos porcini. Se pueden preparar de varias maneras: en seco, sal, encurtidos, congelados, guisados ​​con verduras, hacer caviar. Los champiñones en escabeche y salados son muy sabrosos como plato separado, pero, además, se agregan a ensaladas, sopas y se usan como relleno para productos de harina.

Deja Tu Comentario