Sillones elegantes en el estilo provenzal, características de combinación con el interior.

El estilo provenzal atrae con sofisticación, paz y sencillez. Los colores brillantes del sur de Francia, los campos de lavanda bañados por el sol, los prados en flor, los olivares, todos ellos están encarnados en esta dirección inusual. Puede recrear larga y cuidadosamente el espíritu de la Provenza en su hogar, y luego estropear instantáneamente toda la imagen con un sofá o una silla mal seleccionados. Solo cuando los muebles tapizados están en armonía con el entorno general, la habitación se vuelve realmente cómoda y acogedora. Lo que debería ser una silla al estilo de Provenza, y cómo usarlo para recrear la tranquilidad de la vida del pueblo en un apartamento de la ciudad, es importante entenderlo en la etapa de planificación. Puede haber muchas opciones para la ejecución de tales muebles, desde tapicería de algodón en colores pastel hasta un estampado floral antiguo en lino.

Características distintivas del estilo.

Cualquier mueble relacionado con el estilo provenzal no es elaborado. Se ve simple y armonioso, irradia comodidad y no molesta con el tiempo. No es sorprendente que la dirección se originó en el siglo XVII. En ese momento, muchas personas soñaban con escapar del ajetreo del clasicismo urbano a una vida tranquila y elegante en el pueblo.

Provenza es difícil de confundir con otras direcciones, ya que tiene una serie de características distintivas:

  1. Naturalidad. Al decorar, se utilizan telas hechas de materiales naturales, madera, plantas vivas. Los muebles de plástico casi nunca se usan.
  2. La tendencia a la ingenuidad romántica. Provenza atrae a una gran cantidad de envolturas, volantes, volantes, cortinas de varias capas. Pinturas en marcos de madera están colgadas en las paredes, pájaros, animales, flores, comida y vino, escenas de la vida del pueblo serán temas adecuados.
  3. Colores claros. A menudo se usan tonos pastel tranquilos. El interior no acepta amarillo brillante, naranja saturado, rojo o azul.
  4. Líneas suaves El mobiliario se caracteriza por contornos suaves, muchas formas están cerca del rococó, pero no incluyen una decoración elaborada, se ven más sobrias.
  5. Sofisticación La simplicidad para los franceses es la personificación del encanto y la gracia únicos. Esto es lo que Provenza es diferente del país. El diseño de la habitación se asemeja a un estilo urbano, pero con un toque de concisión refinada.
  6. Elementos de la vendimia. Al decorar los locales, se aplican con éxito los métodos de cepillado y envejecimiento. Las cosas nuevas dan el aspecto de "antigüedades".
  7. La abundancia de blanco. Por lo general, se usa para el acabado de superficies, elementos de muebles, muebles y decoraciones.
  8. Decoración de muebles. Elementos forjados, finos pintados a mano, fresado fino a lo largo de los contornos, se aceptan inserciones de porcelana.
  9. Practicidad. El interior excluye detalles al azar. Cada elemento tiene su propio propósito. Los productos que están diseñados para llenar el espacio sin propósito o servir como algún tipo de decoración adicional no son adecuados.

Al elegir los muebles adecuados para la cocina, el dormitorio o la sala de estar, uno no debe olvidarse de la antigüedad. Rasguños en el respaldo de las sillas, pintura descascarada, astillas, golpes y otras "huellas del tiempo": todas estas características son importantes para el diseño armonioso de las habitaciones al estilo provenzal.

Variedades

Los sillones Provence se diferencian entre sí en cuanto a diseño, material de fabricación y finalidad. Muy a menudo, estos acogedores muebles se utilizan en la sala de estar o en el dormitorio, donde están destinados a una estancia cómoda, ver televisión, leer o acomodar a los invitados. Algunos modelos de sillas se pueden colocar, transformándose en un solo lugar completo, otros realizan una función exclusivamente decorativa.

Modelo clásico de madera con 4 patas.

El mobiliario consta de una base de madera, tapicería de tela suave, 4 patas exquisitamente curvadas. Los elementos de decoración son talla ligera, balaustres y reposabrazos lisos y rizados. Los respaldos altos suaves se crean usando una regla de carro, los elementos de madera se envejecen ingeniosamente. Otra característica de tal silla en el estilo provenzal es su tamaño compacto, este mueble nunca se ve voluminoso. Tal modelo es adecuado para decorar la sala de estar, la cocina y el pasillo.


Suave

Los acogedores sillones suaves con tapicería textil son ideales para el dormitorio y la sala de estar. Inclinándose hacia atrás, puedes relajarte, relajarte, leer un libro. El marco de metal será la clave para la durabilidad de los muebles, idealmente está hecho de forja. El asiento blando crea condiciones cómodas para la colocación en la silla. Las patas están hechas de madera, proporcionan una forma ligeramente curvada. La superficie está cubierta de pátina o transmite el color natural de la madera.


Mimbre

Por lo general, los patrones de mimbre son ligeramente más anchos que los clásicos, por lo que en un diseño tan grande y acogedor es ideal para relajarse después de un día duro. Algunos modelos de sillas son estables, otros están equipados con un mecanismo de giro. Los accesorios adicionales que ennoblecen los muebles de mimbre son cuadros y almohadas suaves. Tal silla se ve orgánicamente en el balcón o porche.

Colgando

Los patrones de mimbre hechos de ratán natural o enredaderas, pintados en colores brillantes, serán el énfasis principal en el interior de la sala de estar y el dormitorio. Los muebles están unidos al techo, pueden balancearse o colgar inmóviles. A menudo, las sillas colgantes se usan para decorar casas de campo, balcones y terrazas.

Mecedora

Por lo general, estas sillas están completamente hechas de madera, a veces tapizadas en tela. Los modelos pueden tener diferentes formas, pero siempre muestran un toque de sencillez rústica. En lugar de 4 patas, el mueble tiene un par de "rieles" curvos. Una mecedora es una opción ideal para un dormitorio, sala de estar, guardería o terraza.

Plegables

Los muebles pueden reemplazar una litera si es necesario. Por lo general, las sillas plegables son grandes, proporcionan una tapicería suave, necesaria para un buen descanso. Las piernas y los elementos estructurales no son visibles. El uso de sillas plegables en el estilo provenzal es relevante para el dormitorio, la habitación de invitados.

Todos los sillones hechos en el espíritu de Provenza están hechos de materiales naturales y pintados en tonos naturales. El uso de cuero ecológico, fibra de vidrio, plástico, así como estampados espeluznantes y colores brillantes es inaceptable.


Materiales

Los elegantes muebles de estilo provenzal siempre están hechos de materiales naturales:

  1. Un árbol La madera dura o medianamente dura es adecuada, una materia prima que se presta bien para el procesamiento. A menudo esto es roble, fresno, abedul, pino, cerezo. Todos los elementos de madera tienen un aspecto blanqueado, a veces se barnizan con el efecto de la antigüedad.
  2. Tableros de madera. Raramente utilizado, solo aquellas especies que pertenecen al grado más alto.
  3. Contrachapado Se crea presionando chapas naturales. En la fabricación de muebles al estilo de Provenza, se utiliza para instalar paneles laterales y tabiques.
  4. Metal Es relevante para la producción de sillas de exterior y modelos de jardín. En casa, menos común. En el estilo provenzal, la forja artística a cielo abierto es apropiada.
  5. Cristal, porcelana, vidrio templado. Estos materiales se usan solo para insertos adicionales. Más bien, pueden atribuirse al refinamiento, más que a la tradición.

Al elegir una tapicería adecuada, la atención se centra principalmente en su color. Esto es importante porque en el estilo provenzal solo ciertos tonos son relevantes:

  1. Azul y rosa Por lo general, solo se usa uno de estos colores, mientras que se diluye activamente con blanco.
  2. Tonos de azul. Estos incluyen púrpura claro, lila, lila pálido.
  3. Beige Todos los colores son adecuados: crema, crema, cacao con leche, marfil, arena. Los tonos marrones claros y de madera natural son igualmente populares.
  4. Oliva Solo los tonos suaves son apropiados, no se usan verde oscuro.
  5. Gris

En cuanto a los textiles, debe ser natural, se permite una pequeña inclusión de sintéticos:

  1. Satinado Tejido bastante denso con una capa superior deslizante. El material se ve atractivo, no se pliega y no se deforma, pasa aire libremente.
  2. Terciopelo Tal tejido es especialmente respetado por los franceses. El único inconveniente es la tendencia a acumular polvo, pero puede neutralizarse mediante un tratamiento antiestático de la superficie.
  3. Jacquard Los textiles con voluminosos patrones de doble cara son perfectos para crear tapicería original. Jacquard necesita una actitud cuidadosa, de lo contrario se formarán pequeños soplos.
  4. Aplaudir Pasa aire libremente, pero puede enrollarse y sentarse después del contacto con el agua. Es mejor usar tela con una cantidad mínima de fibras artificiales, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre la practicidad y durabilidad de los muebles.
  5. Lino teñido natural. Material texturizado, tiene un patrón pronunciado. La tela es especialmente agradable al tacto durante el calor del verano. El lino no causa alergias, tiene una alta resistencia, absorbe rápidamente la humedad.
  6. Pana Se ve muy bien en el interior gracias a desbordamientos especiales y cicatrices en relieve. El terciopelo es duradero, pero, como el terciopelo, atrae el polvo y las pequeñas motas.

El cuero y el rebaño se usan muy raramente para tapizar muebles de estilo provenzal. El revestimiento debe ser cómodo, pintado en tonos neutros tranquilos. Delicado adorno floral es relevante.

AnteLinoAlgodónJacquardSatinadoTerciopelo

Cómo encajar en el interior

La silla Provence se adapta al diseño de la sala con la ayuda de muebles adicionales, accesorios y elementos decorativos. Hay varias opciones que ayudarán a vencerlo en el interior:

  1. Las ventanas Una silla con almohadas suaves se verá genial en la abertura de una ventana decorada con cortinas de aire ligero. Algodón, batista, satén y otras telas naturales translúcidas teñidas en colores claros se utilizan para crear cortinas adecuadas. Para lograr la armonía, se utilizan elementos repetitivos. Por lo tanto, el color o los patrones de la silla deben combinarse con el diseño de las cortinas.
  2. Mesa de centro Muy a menudo, los sillones se encuentran al lado de una pequeña mesa elegante. En ese entorno, será conveniente relajarse, tomar un café y conversar con sus seres queridos.
  3. Elementos decorativos Para resaltar el estilo general de Provenza, se utilizan numerosos accesorios. Se instalan pequeñas cajoneras en la pared, donde hay un sillón, y en ellas hay figuras de porcelana, lindos ataúdes, candelabros de hierro forjado. Las fotos familiares se colocan en la pared en marcos de madera.

Un sillón acogedor en el estilo provenzal proporciona condiciones cómodas para el trabajo y el ocio, adecuadas para decorar cualquier habitación. Cada uno de sus modelos es elegante, simple y elegante, no ocupa mucho espacio, pero siempre llama la atención, crea una atmósfera serena y da una sensación de ligereza espiritual.

Video

Foto





Deja Tu Comentario