Habitación para niño - diseño 2019

Crear un diseño para una habitación infantil es una serie de interminables dilemas y soluciones a problemas difíciles: es necesario correlacionar las capacidades de la habitación (su tamaño y forma, diseño) con la edad del niño, sus necesidades e intereses, elegir materiales y muebles seguros y ecológicos, pero tenga en cuenta que las nuevas reparaciones a la vuelta de la esquina, porque las adicciones de su hijo están cambiando. ¿Cómo, entonces, no solo permanecer dentro del marco de la estimación financiera para una pequeña reconstrucción o reparación global, sino también complacer los deseos del niño, no ir en contra de su opinión y solicitudes? En esta publicación intentaremos encontrar respuestas a todas estas preguntas en relación con la habitación del niño. Esperamos que los 100 mejores proyectos de diseño fotográfico de habitaciones infantiles para niños de diferentes edades lo ayuden a inspirarse en sus propios logros y a crear un interior de ensueño.

Criterios para elegir un diseño de guardería para un niño

Por supuesto, el factor principal que afecta el diseño de la habitación de los niños es la edad y la altura del bebé. Obviamente, la edad del niño determina no solo la composición del interior, sino también el concepto mismo de diseño. Por supuesto, hay cosas que todo niño necesita, independientemente de su edad, por ejemplo, una litera correspondiente a su altura. Pero de lo contrario, la decoración de la habitación de un niño puede variar mucho.

Además de la edad, el concepto de diseñar una guardería está influenciado por factores tan importantes como:

  • el tamaño de la habitación: incluso un conjunto mínimo de elementos interiores difícilmente puede colocarse en una habitación pequeña, y en una espaciosa guardería, literalmente, puede organizar un centro para el desarrollo, el deporte y la creatividad;
  • la ubicación de la habitación en relación con otros locales de la vivienda, el número de aberturas de puertas y ventanas - peso, estos factores afectan el diseño del interior;
  • la ubicación de los niños en relación con los puntos cardinales, el nivel de luz natural, afectan la elección de la paleta de colores y la cantidad de dispositivos de iluminación;
  • el temperamento, el nivel de desarrollo, los pasatiempos e intereses del niño: afectan las soluciones de color, un conjunto de muebles, equipamiento deportivo (si hay espacio para ellos) y elementos interiores adicionales;
  • Oportunidades financieras para los padres: la gama de materiales de acabado, muebles y decoración en las tiendas modernas se presenta en un rango de precios increíblemente amplio, es obvio que para cada familia es importante encontrar la mejor opción para los costos de reparación y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de seguridad y ambientales, la estética del resultado final.

Diseñe una habitación para un niño desde el nacimiento hasta los 2-3 años.

La mayoría de los proyectos de diseño de habitaciones para recién nacidos que vemos en sitios extranjeros (y rusos) se presentan con mayor frecuencia en colores pastel. Los tonos claros delicados literalmente envuelven todas las superficies, desde la decoración de la pared hasta el diseño textil de una litera. Hay muchas razones para eso. Al principio, al niño no le importa de qué material está hecha la alfombra, de qué calidad se pegan las paredes con papel tapiz o si es posible romper una lámpara de araña apuntando con una pelota hacia ella. Lo principal para el bebé es una atmósfera favorable en la habitación donde se encuentra: suficiente temperatura, humedad y luz. Los padres hacen la primera reparación en mayor medida por sí mismos.

Al crecer, el niño comienza a explorar el mundo fuera de la cuna y las manos de los padres. Y en este caso, ya es necesario asegurarse de que los muebles no tengan esquinas afiladas, los estantes estén atornillados a las paredes y los elementos interiores no tengan una decoración que el niño pueda arrancar e intentar tragar. Los requisitos principales para el interior a la edad en que el niño comienza a moverse de forma independiente se pueden llamar factores de seguridad. Como sistemas de almacenamiento, es mejor usar estanterías abiertas. Cuantas menos fachadas de puertas en los gabinetes, menos razón tiene un niño para lesionarse. Por supuesto, no se recomienda utilizar sistemas de almacenamiento con inserciones de vidrio en las puertas. Si el modelo del sistema de almacenamiento contiene cajones, entonces es necesario equiparlos con limitadores.

Sala de preescolar

El requisito básico para la habitación de un niño en edad preescolar es garantizar el máximo ocio para el niño. Dependiendo del temperamento del niño y sus pasatiempos, esto puede ser deporte, creatividad en varias direcciones o solo juegos activos. Obviamente, para esto es necesario liberar tanto espacio libre como sea posible. El mobiliario incorporado del modelo de camas abuhardilladas viene al rescate, lo que le permite guardar el área utilizable de la habitación. Si el tamaño de la guardería lo permite, asegúrese de equiparlo con equipos deportivos, la pared sueca, una pequeña barra horizontal, un saco de boxeo o un complejo deportivo y de juegos completo serán de gran ayuda en el desarrollo físico del niño.

Las opciones de diseño temático se utilizan con mayor frecuencia en las habitaciones para niños en edad preescolar o estudiantes de primaria. La pasión por cualquier personaje de dibujos animados, cuentos de hadas, cómics o solo uno de los temas les permite a los padres mostrar sus habilidades de diseño y no crear fácilmente una habitación infantil estándar, y crear un pequeño mundo verdaderamente único como parte de una habitación para dormir, relajarse, trabajo creativo, deportes y otros nuevos. habilidades

Por ejemplo, los temas marinos y los motivos del romance de aventuras, el espíritu de los viajes, están cerca de muchos niños. Para los padres, la conveniencia también radica en el hecho de que puedes usar toda la paleta de tus muchos tonos de azul favoritos ...

Guardería para un colegial

Su hijo ya tiene un lugar de trabajo completo (un escritorio y, muy probablemente, un escritorio para computadora 2 en 1) que ya se encuentra en la etapa de preparación para la escuela. Pero esto no significa que los juguetes abandonen por completo su vida y, por lo tanto, de la habitación de los niños. En los sistemas de almacenamiento, aún es necesario tener en cuenta la disponibilidad de juguetes, libros, artículos de papelería, atributos deportivos y, por supuesto, ropa y zapatos.

Los expertos recomiendan el uso de muebles de altura ajustable para crear un lugar de trabajo difícil, conveniente y práctico, pero ergonómico. Hay muchas mesas a la venta, cuya altura es ajustable. Se proporcionan sistemas similares para sillas o sillas de computadora. Es importante que la parte posterior del niño tenga el apoyo adecuado: el niño moderno tiene que pasar mucho tiempo haciendo la tarea.

Un escolar ya no puede expresar fácilmente su opinión sobre el diseño de su habitación, sino que también puede participar activamente en la selección de todos los componentes del interior. Puede que no sea muy interesante para su hijo en la tienda de materiales de decoración, pero probablemente quiera expresar sus preferencias al elegir una paleta de colores, temas de interiores, elegir muebles, textiles para decorar un lugar grasiento y ventanas, y elegir una alfombra.

Diseño de sala para adolescente

El diseño de la habitación de un adolescente es un proyecto conjunto de padres e hijos. Es importante tener en cuenta los deseos del hijo en la elección de los esquemas de color, el concepto general de diseño, mobiliario y elementos de decoración. Después de todo, es una habitación infantil que a menudo se convierte en un remanso de tranquilidad, descanso y relajación para un adolescente con un ritmo de vida difícil. Por supuesto, las instalaciones de las instalaciones (su tamaño y diseño) y el presupuesto financiero de la familia para la reparación de la guardería determinarán en gran medida su apariencia, pero es importante tratar de encontrar un compromiso entre los deseos del hijo y los recursos de los padres.

En la adolescencia, los saltos de crecimiento a menudo ocurren con los niños, cuando literalmente en un verano un niño crece con varios tamaños de ropa. En este sentido, los expertos recomiendan comprar muebles, lo que se llama crecimiento. Cama de longitud completa, escritorio, silla o silla con ajuste de altura máxima, sistemas de almacenamiento fáciles de usar.

Ideas de diseño reales para una habitación para un niño en 2018

El diseño de la habitación de los niños, por supuesto, tiene sus propios detalles. Resistir lo que se llama la "pureza" de muchas tendencias estilísticas es bastante difícil. Y algunos estilos de interiores no son del todo adecuados para el diseño de una habitación infantil. Por ejemplo, es difícil imaginar una habitación para un niño en el estilo minimalista, porque el deseo de los niños de rodearse de muchos objetos interesantes y el concepto mismo de este estilo no son compatibles. Pero muchas tendencias en el diseño de espacios residenciales todavía se pueden usar para crear proyectos de diseño para habitaciones infantiles.

El estilo moderno del diseño de interiores tiende al máximo uso posible de materiales ecológicos. El uso de materiales seguros para los humanos y el medio ambiente siempre ha sido relevante, pero recientemente se ha vuelto verdaderamente total. Para el diseño de una habitación infantil, esta tendencia es relevante como ninguna otra, porque ningún padre usaría voluntariamente materiales tóxicos y dañinos para el acabado de superficies o como materia prima para la producción de muebles en las instalaciones de su hijo.

El uso de materiales seguros y respetuosos con el medio ambiente a menudo actúa como la base para el concepto del diseño completo de la habitación, dejando a menudo problemas de estética, practicidad e incluso costos. Por ejemplo, los pisos de corcho o los paneles de pared no se ven lujosos, pero son un excelente recubrimiento de aislamiento térmico y acústico para superficies con el más alto nivel de respeto al medio ambiente.

El uso de materiales naturales está inevitablemente asociado con el costo del proyecto para una reparación global o una pequeña alteración de la habitación de los niños. Pero en la mayoría de los casos, puede encontrar un compromiso decente en el diseño de interiores con cualquier estimación de tamaño. Por ejemplo, el uso de telas naturales para diseñar una cama y cortinas está disponible para casi todos.

El uso de motivos escandinavos se ha convertido en otra tendencia repetida en el mundo del diseño de interiores. El uso de materiales ecológicos, una gran cantidad de superficies blancas de madera y el uso de contrastes para crear un cierto impulso visual: todas estas técnicas de diseño se pueden utilizar con éxito para crear el interior de una habitación infantil para un niño. El diseño es ligero, pero al mismo tiempo acogedor, práctico, pero atractivo en apariencia, costoso, pero seguro y ecológico.

Como se mencionó anteriormente, otra tendencia en el diseño de habitaciones para niños es el uso de los llamados "muebles en crecimiento". De hecho, no solo se presentan los requisitos de practicidad, respeto al medio ambiente y facilidad de uso, sino también ergonomía en los muebles de la habitación de los niños. Es importante que el sueño y el lugar de trabajo del niño (escritorio, escritorio de la computadora o esquina para la creatividad) sea apropiado para la edad y la altura del niño.

Tendencias de color para la habitación del niño

Si hablamos de los esquemas de color más populares para decorar la habitación de un niño, entonces se convirtieron en colores neutros. El color blanco y todos sus tonos son perfectos para el acabado de habitaciones pequeñas. Se puede crear una imagen fácil y fresca incluso sin experiencia en el campo del diseño de interiores, en una habitación pequeña y con habilidades mínimas en combinatoria, porque el blanco es fácil de combinar con cualquier combinación de colores. Pero en el clima, de una manera limpia y sin peso, es importante no dejarse llevar por el blanco, diluyéndolo con acentos brillantes y tonos cálidos, de lo contrario, la habitación corre el riesgo de convertirse en una sala de hospital.

El color gris en la tendencia no es la primera temporada. Su neutralidad y versatilidad atraen a diseñadores y clientes de todo el mundo. Solo a primera vista, los tonos de gris pueden parecer aburridos para usar en el diseño de una habitación infantil. Por ejemplo, la habitación de un niño puede lograr combinaciones muy hermosas de gris con sombras:

  • azul y cian (turquesa);
  • menta
  • pistacho
  • aceituna (mostaza);
  • amarillo
  • naranja

El azul a menudo se asocia con el diseño de una habitación para un niño. Muchos tonos de este color pueden crear imágenes interesantes de habitaciones, desde luminosas, luminosas y frías hasta contrastantes, dinámicas y energéticamente cargadas. Una amplia gama de tonos de azul nos da la oportunidad de elegir combinaciones para crear la mejor imagen del interior, dependiendo del resultado final deseado (temperamento del niño, su carácter, nivel de actividad).

Habitación infantil para dos niños.

No es fácil para dos niños organizar varias zonas funcionales completas en una habitación pequeña a la vez. Pero dado que el problema de organizar el sueño y los lugares de trabajo, sectores de ocio y creatividad en espacios pequeños tiene muchos años, los diseñadores han acumulado un cierto bagaje de técnicas y métodos para optimizar el área utilizable de habitaciones de varios tamaños. El uso de estructuras de dos niveles es una de las formas más comunes de ahorrar espacio. Además, no siempre se trata de organizar dos literas. En algunos casos (generalmente cuando los niños viven en la misma habitación con una gran diferencia de edad), es más conveniente "levantar" uno de los lugares para dormir al nivel superior y organizar un lugar de trabajo o un amplio sistema de almacenamiento debajo de él.

Si el área de la habitación de los niños le permite instalar dos camas en paralelo, es ideal para organizar las camas, ya que serán accesibles desde casi todos los lados. En una habitación estrecha, las camas pueden instalarse en paralelo a lo largo de las paredes y limitarse a un gabinete o cómoda entre ellas. En una habitación con forma cuadrada o cerrada, puede instalar las camas perpendicularmente, tomando una de las esquinas.

Además de la dificultad de organizar lugares para dormir para dos niños en una habitación mediana y pequeña, surgen problemas al instalar lugares de trabajo: escritorios o escritorios para computadoras. Dependiendo de la diferencia de edad de los chicos, es posible que necesites dos trabajos a tiempo completo o un escritorio para un niño mayor y un pequeño rincón para la creatividad y las actividades para un niño más pequeño. La menor cantidad de espacio libre requerirá una consola simple, que se puede conectar a la pared o contar con un soporte.

Deja Tu Comentario