Las principales razones por las que la phalaenopsis no florece

Las orquídeas Phalaenopsis tropicales conquistan a los compradores con sus pétalos exuberantes y brillantes, pero su período de floración a menudo termina bastante rápido, y los jardineros comienzan a buscar formas de resolver este problema. En primer lugar, es necesario averiguar las razones, tal vez se encuentran en una atención inadecuada.

Lo que necesitamos esta hermosa flor para florecer y cómo evitar errores de crecimiento, lo diremos en nuestro artículo. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

¿Cuándo y cómo florece?

Este tipo de orquídea, a diferencia de otras, puede florecer en cualquier época del año. La frecuencia y duración de la floración de phalaenopsis depende directamente de las condiciones de detención.: cantidad de riego y el contenido de minerales en el aderezo, la iluminación y la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta.

Por lo general, las flores aparecen dos veces al año, y a veces tres veces, y duran de 2 meses a seis meses. Los pétalos de una flor de phalaenopsis se asemejan a las alas de una mariposa exótica, impactando con una variedad de tonos: hay tanto monofónicos (blanco, rojo violeta, amarillo) como rayas, manchas y manchas. El diámetro de la inflorescencia es de 2 a 15 cm.

¿Cuándo comenzar a preocuparse?

En promedio, el intervalo entre floración en phalaenopsis es de aproximadamente tres meses.. Por lo tanto, si después de este período la planta no florece, vale la pena prestar atención a las condiciones de detención.

Razones para la falta de floración.

Largo

Una ausencia prolongada (cuando han pasado 2 años desde la plantación) de flores de una orquídea que crece en el hogar indica un cuidado o enfermedad inadecuados de la planta. Considéralos:

  • Plagas. La planta puede convertirse en una víctima de parásitos como los ácaros, insectos escamosos, cochinillas, trips. Para combatirlos, se usa una solución acuosa de jabón para lavar ropa, que procesa hojas y tallos; en casos avanzados, se deben usar insecticidas.
  • Enfermedad. Puede ser infeccioso y no infeccioso. Con mayor frecuencia se manifiesta en raíces podridas o manchas no naturales en las hojas y pétalos. Las razones principales: riego excesivo, baja temperatura del aire y alta humedad en la habitación. El tratamiento se lleva a cabo cambiando el sustrato y tratando la planta con un fungicida.
  • Errores de floristería. La falta de iluminación, el exceso de fertilizantes que contienen nitrógeno pueden retrasar la floración de la falaenopsis, pero al eliminar los errores en el cuidado, la planta vuelve a decorarse con inflorescencias. La causa de un largo descanso después de la temporada de crecimiento también puede ser la fatiga de la orquídea; en este caso, debe darle tiempo para recuperarse y luego estimular la floración.
ATENCION: desde el momento de plantar phalaenopsis hasta su primera floración, pasan al menos dos años. En los primeros 6 meses, la masa de la raíz se acumula, luego solo las raíces y hojas del aire, en las que se plantan los futuros pedúnculos, solo crecen y se desarrollan.

La formación de botones florales depende del cuidado adecuado en esta etapa, por lo tanto, es necesario alimentar regularmente a phalaenopsis con complejos minerales con un alto contenido de fósforo, magnesio y potasio.

A corto plazo

Tenga en cuenta que Después de una larga floración, Phalaenopsis necesita un período de descanso, durante el cual la planta descansa y forma nuevos pedúnculos. En nuestras condiciones climáticas, esto ocurre con mayor frecuencia en invierno: las horas de luz solar disminuyen, la temperatura baja y, para una orquídea, acostumbrada a un clima tropical estable, esto es estresante. Lo más probable es que, con los primeros rayos del sol primaveral, phalaenopsis decore nuevamente la casa con sus flores exuberantes.

¿Cómo determinar la fuente del problema?

Para comprender por qué la phalaenopsis no florece, debe prestar atención al cuidado y la apariencia de la planta. Si la flor se ve saludable y no tiene ningún defecto, la razón probablemente se deba a las condiciones inadecuadas de su mantenimiento. En este caso, el ajuste de la iluminación, la composición de los fertilizantes y la temperatura del aire en el hogar debe conducir al efecto deseado.

En la mayoría de los casos, la falta de floración es solo uno de los factores que indican que algo anda mal con la orquídea. Otros posibles signos de trastornos de cuidado o enfermedad: coloración amarillenta y marchita de las hojas, la aparición de manchas o tubérculos "oxidados" en ellas, pudrición o sequedad de las raíces. Los métodos para tratar las enfermedades de la falaenopsis y controlar los parásitos ya se han mencionado anteriormente.

¿Por qué crear condiciones extremas para la planta?

Si la flor no se enferma y recibe la atención adecuada, pero la temporada de crecimiento se ha prolongado, Es posible estimular la floración de Phalaenopsis creando condiciones extremas..

CONSEJO: Debe asegurarse de que la planta descansó de la floración pasada y ganó suficiente fuerza, de lo contrario simplemente morirá.

Hay 2 métodos principales para crear condiciones extremas:

  1. Diferencias de temperatura. Este método es aplicable solo en primavera, cuando la temperatura del aire por la noche se calienta hasta 16 grados. En la oscuridad, la planta se saca a la calle o a un balcón no acristalado, se devuelve a la casa durante el día o se deja en la calle, pero a la sombra. Por lo general, la floración ocurre después de 2 semanas de tales procedimientos.
  2. Sequía. El método se usa solo durante el período de crecimiento activo de las orquídeas. La temperatura recomendada del aire no debe exceder los 30 grados. Reduzca el riego de la flor: después de secar el suelo, espere de 3 a 4 días.

Mire un video sobre formas de hacer una flor de orquídea:

Brevemente sobre qué hacer

En ausencia de floración, en primer lugar, debe asegurarse de que la planta haya crecido, madurado y formado pedúnculos por completo. Si el período de crecimiento ha terminado y todavía no hay flores, se recomienda un examen exhaustivo de la orquídea para detectar signos de enfermedad, plagas y trastornos en la atención.

Después del tratamiento y la normalización de las condiciones de detención, phalaenopsis ciertamente complacerá al dueño con sus hermosas flores. Y si la planta tiene un período inactivo, puede usar métodos extremos para estimular la floración (sobre cómo hacer que una orquídea florezca, lea aquí).

Conclusión

Sujeto a ciertas condiciones de temperatura, riego equilibrado, fertilizante adecuado e iluminación adecuada. La orquídea Phalaenopsis puede complacer a los propietarios con flores exóticas casi todo el año.pareciendo alas de mariposa.

Pero debe entenderse que esta planta necesita cuidados regulares y no perdona la actitud de falta de atención. Las condiciones óptimas para la floración frecuente y prolongada de phalaenopsis son lo más cercanas posible a su hábitat natural.

Mira el video: Las 3 PRINCIPALES RAZONES por las que las ORQUIDEAS NO FLORECEN (Abril 2024).

Deja Tu Comentario