Interior luminoso del apartamento en estilo loft.

El estilo loft nació en los años 70 del siglo pasado en Nueva York y se utilizó para decorar los estudios de artistas, fotógrafos, escultores que buscaban habitaciones cómodas y económicas para trabajar y vivir. Áreas espaciosas y bien iluminadas de edificios industriales cerrados eran una opción ideal para ellos. Con el tiempo, el estilo comenzó a usarse en tiendas, bares, restaurantes, galerías de arte. El loft de moda también se ha vuelto popular entre los propietarios de viviendas de lujo.

Intentaremos refutar varios estereotipos controvertidos asociados con el estilo loft. Por ejemplo, que

  • este estilo no tiene nada que ver con la feminidad y el romanticismo, por el contrario, sirve para darle al hogar las características de la masculinidad;
  • el loft es adecuado solo para espacios grandes y no se puede implementar en una habitación compacta;
  • el ladrillo es la única forma de decorar las paredes;
  • El hormigón es la opción más adecuada para pavimentos.

Las fotos presentadas demuestran claramente que el "estilo del ático" puede llenarse de calidez y encanto, las habitaciones pequeñas no son una razón para abandonar la forma favorita de decoración, el uso de colores claros para la decoración de paredes y techos no destruye los rasgos característicos del estilo, unos pocos elementos de decoración cuidadosamente seleccionados mejoran la impresión " participación "en el estilo loft y enfatizar la individualidad del propietario.

El interior ligero adquiere el estado de "loft" debido a los detalles característicos del estilo:

techos muy altos (a veces en ángulo con respecto a las paredes);

Mansard techos altos en una habitación tipo loft

ventanas anchas o una gran cantidad de ellas de diferentes tamaños (en la pared, a nivel del piso, techo), lo que permite inundar todo el espacio con chorros de luz natural;

La combinación de iluminación natural y artificial le permite ajustar la dirección e intensidad del flujo de luz en el área del dormitorio.

la ausencia de particiones sólidas entre zonas para diversos fines (con la excepción del baño y el inodoro);

Separación del espacio en el comedor y área de relajación.

"restos" de accesorios metálicos, tuberías, alambres como elementos decorativos y atributos de estilo;

Los radiadores de calefacción central en forma de tuberías industriales están pintados en el cálido color del cobre, que destruye el monocromo opaco del color blanco dominante.

Los materiales utilizados son metal (hierro, acero inoxidable), vidrio, hormigón.

Materiales característicos de estilo loft en el diseño interior de la cocina.

La altura le permite ingresar a un elemento de zonificación como un piso intermedio, cuyo acceso es proporcionado por una escalera que realiza no solo su propósito directo, sino que también sirve como un acento expresivo y decorativo del interior.

Para el mobiliario, los artículos en varios estilos son adecuados: clásico, moderno, minimalista e incluso provenzal, pero el requisito principal es un pequeño número de cosas y su más alta calidad.

Los muebles de mediados de los años 50 del siglo pasado son perfectos para el estilo loft.

El estilo industrial se destaca por los taburetes metálicos con asientos de cuero, una encimera de piedra y la forma de una lámpara colocada sobre la superficie de trabajo de la mesa.

Los detalles característicos juegan un papel especial en el estilo: lámparas de metal y marcos de asientos antiguos, productos de madera reciclada, pisos de concreto o madera, marcos de ventanas de metal.

Una lámpara colgante en una cadena de metal está estilizada como una lámpara industrial, que se utilizó en almacenes, talleres o minas.

Los métodos interesantes y bastante simples para suavizar la dura atmósfera del entorno industrial de un interior en estilo loft son el uso de colores pastel neutros en la decoración, tapicería de muebles, textiles y accesorios, composiciones de jarrones decorativos, elementos forjados de muebles y decoración.

Los jarrones decorativos de cerámica montados en un banco "toscamente unido" interactúan armoniosamente con los muebles de los dormitorios.

El contraste como técnica de diseño puede dar como resultado el uso de decoración de paredes o techos en blanco en el área del dormitorio, mientras que en el área de cocción, baño e inodoro, se puede usar un tono negro o un tono de madera oscura.

Recepción de contraste blanco y negro en el diseño de la zona sanitaria.

Color blanco, una herramienta para cambiar la percepción óptica del espacio: las paredes y los techos claros parecen más altos, la habitación, más espaciosa. El "frío" del color blanco dominante puede mitigarse intercalando colores neutros y pastel. La sensación de profundidad se puede mejorar con espejos.

El área de recreación en un color blanco dominante se encuentra en un sitio con grandes ventanas, equipado con un sistema de iluminación artificial direccional. Aquí, una mesita baja hecha de tableros, en la que se instalan jarrones de vidrio decorativos frágiles y un panel de televisión en un marco de tubos de metal, "juegan" en contraste de estilo.

Un estilo "ático" no significa un rechazo de las comodidades de la civilización: electrodomésticos modernos: una placa, un sistema de escape, un horno, un refrigerador, etc.

La abundancia de tonos blancos en el interior (decoración de la habitación, tapicería de muebles, textiles y accesorios) no contradice el estilo del loft, que adquiere un nuevo sonido, más delicado y romántico, y el piso de madera clara en las áreas de recreación o el rincón de trabajo agrega calidez y comodidad a la habitación.

Mira el video: Un loft con estilo. Aquí vivo yo (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario