Azulejos brillantes: una solución limpia
Para la apariencia estética del piso de baldosas, la limpieza diaria a menudo no es suficiente. En primer lugar, el problema se refiere a la cocina y al baño. Las superficies revestidas, ya sean cerámicas, de mármol o granito, no son caprichosas en su funcionamiento y no requieren atención especial. Pero para una pureza y brillo impecables, debe realizar esfuerzos físicos.
El cuidado sistemático simplifica enormemente las actividades de limpieza para restaurar la apariencia original del revestimiento cerámico. Una aspiradora o una escoba eliminarán partículas grandes, como migas o arena traídas de la calle, y esto protegerá el glaseado de arañazos. En un plano limpio, el proceso de eliminar manchas y limpiar juntas de baldosas no será tan laborioso.
En teoría, el conjunto universal de la anfitriona debe consistir en:
- productos alcalinos - para una limpieza a fondo;
- composición con ácido - para manchas obsoletas;
- solvente - para usar en áreas complicadas (manchas de pintura, cera, etc.);
- trapos y esponjas suaves;
Entonces, al punto. Nos ponemos guantes y nos ponemos a trabajar
De simple a complejo
Primero, trate de enjuagar manchas de grasa y restos de gotas con gel para platos o agua jabonosa. El esquema es primitivo: esponja - composición detergente - varios movimientos circulares. Deje la espuma literalmente durante uno o dos minutos y enjuague bien. Si se ignoran sus esfuerzos, procedemos a un ataque químico.
A la pregunta "cómo trapear el piso de manera eficiente y rápida", las filas erigidas de escaparates responden elocuentemente. Primero debe estudiar las instrucciones en los frascos y botellas, ya que hay muchos matices.
En primer lugar, no confíe en la practicidad y las altas capacidades operativas del piso, y pruebe diferentes productos en las baldosas. Los polvos con arena estropearán rápidamente la capa protectora. La limpieza de los geles exfoliantes produce microgrietas en el esmalte, aunque las partículas abrasivas asegurarán una limpieza estéril. Una decisión radical viene con un bono decepcionante. La "inmunidad" dañada de la capa decorativa no resistirá la penetración de la suciedad y el piso se ensuciará con la velocidad de propagación de virus.
En segundo lugar, las baldosas mate requieren emulsiones especiales y masilla de cera para el brillo del color.
En tercer lugar, si lava el piso, por ejemplo, con un producto de plomería que contenga tiza, tendrá que deshacerse de las manchas durante mucho tiempo.
Formulaciones cremosas, líquidos y polvos son el foco de las azafatas. LOC, Sif, SARMA, Sanoks, Santri son los líderes entre las consultas de los clientes. Amway y Silit-Bank son ligeramente inferiores en agresión. Para que el brillo no sufra, es mejor convertir los polvos en una suspensión espesa y distribuir la masa uniformemente sobre la superficie con una esponja o cepillo. Con un dedo sumergido, es más fácil distribuir la masa a lo largo de las líneas de las articulaciones.
Dos en uno: una fórmula universal para vidrios y espejos. Además del uso directo, la mezcla universal aliviará las manchas frescas y proporcionará brillo al piso de baldosas. Ideal para la limpieza diaria. Rocía la composición y ve a tomar un café. Anímate, siéntete libre de eliminar las manchas grises, sin hacer un esfuerzo adicional para limpiar fragmentos individuales.
¿Quizás probar cloro? Al mismo tiempo, desinfectamos el azulejo y blanqueamos un poco la lechada desteñida. Diluimos cualquier tipo de blanqueador Domestos con agua, aproximadamente 1: 1 y lo llenamos con un fragante "cóctel".
Para no dañar la capa superior, humedezca abundantemente la superficie y rocíe la composición en la parte superior. Unos minutos son suficientes para deshacerse de las esporas de moho en el baño y aligerar las costuras para un tono. El piso deberá lavarse varias veces para evitar manchas opacas, para lo cual también se proporciona una herramienta. Es bueno agregar un par de cucharadas de vinagre al balde. Golpeará el olor acre y dará brillo. El cloro cáustico tiene una alternativa: líquido para baldosas, para hacer frente con éxito a tales problemas.
Alternativa verde
Muchas compañías han comenzado a igualar a los fabricantes europeos y, después de cuidar la salud de la nación, producen una serie de productos seguros. Por ejemplo, "Eco House" ofrece productos para el brillo del vidrio con micropartículas, como ejemplo para hacer frente a la suciedad en cualquier esmalte. Una fórmula eficaz creará una barrera para la absorción desde el exterior, lo que garantiza la pureza durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, definitivamente no causa una reacción en las personas alérgicas. Citri Glow o Life Ttee y otras marcas que no contienen cloro ni fragancias nocivas agregan una serie de productos químicos ecológicos.
¿Limpieza diluida y frascos de productos químicos domésticos? Un buen momento para recordar una vez más una alternativa segura. La versatilidad de los refrescos te permitirá limpiar no solo las gotas arraigadas, sino también refrescar el globo en los huecos. Y para no rayar el recubrimiento, extienda el álcali sobre una superficie húmeda. Disuelve rápidamente la suciedad en el agua, y solo tienes que recoger las rayas oscuras con un trapo. La soda cáustica (técnica) se considera un agente termonuclear.
Usa la fórmula popular. En 7 vasos de agua agregue ½ cucharada. refresco, un par de cucharadas de jugo de limón y vinagre. ¡La solución para la limpieza de alta calidad está lista! Use guantes y aplique la composición con un cepillo de dientes a lo largo de las líneas de lechada. Después de 10 minutos, debes lavarlo.
El vinagre y el agua en proporciones iguales harán frente a la tarea no peor. El líquido se rocía sobre una superficie húmeda, y el piso se trata con un cepillo suave con la repetición de los pasos posteriores.
Otra versión de preparaciones caseras: 200 ml de agua y 100 ml de peróxido de hidrógeno. No olvide que el éxito de la limpieza está en una superficie seca. Las estructuras de microfibra y una toalla absorben perfectamente el agua, proporcionan brillo y fijan firmemente el resultado.
El problema de las juntas de azulejos sucios es familiar para todos los fanáticos de los pisos de baldosas. Las líneas grises degradan significativamente la estética de la habitación. Diluir una herramienta especial - 1: 4. Aplique la mezcla a las costuras con una esponja o pincel. Frotar ligeramente y dejar en remojo. Después de 15 minutos, termine el proceso y seque la superficie limpia con un trapo. Este método también es efectivo para lechadas de colores. Los huecos lacados y las texturas naturales como el mármol o el granito pierden su brillo después de que un "cóctel" químico se adhiere a ellos. Por lo tanto, saque las conclusiones correctas.
Está permitido usar lejía con un producto de una serie de "peeling" si las costuras no están cubiertas con sellador. Combine las dos fórmulas y use un cepillo de dientes o un dedo enguantado para extender la pasta a lo largo de la línea de costura. Para eliminar una mancha profunda, deje una mezcla de refresco y gel durante la noche.
¡Abajo los detergentes! Los grupos clasificados también tienen una alternativa. Esta es una esponja de melamina compuesta de cristales incoloros. Cuando entra en contacto con el agua, se libera una espuma especial que se elimina fácilmente con un paño seco. Al igual que un borrador suave, borra cualquier suciedad de cualquier textura sin usar una fórmula química.
Un generador de vapor o una aspiradora con dicho dispositivo lo protegerán de reacciones impredecibles. Usando la técnica, será posible comparar el resultado radiante con una imagen en una revista publicitaria de productos de limpieza.
Algunos consejos
Antes de comenzar a trabajar en el baño, abra el agua caliente y finja la puerta. Las gotas de vapor se depositarán en la cerámica fría y facilitarán en gran medida el proceso.
- Para evitar reacciones alérgicas a los componentes químicos, cuide un respirador.
- no es razonable distribuir simultáneamente el producto en toda la superficie. La espuma seca y las marcas de jabón se lavan peor que la suciedad.
- Para evitar patrones grises, los azulejos se lavan con un trapo y se limpian en la dirección opuesta.
- blanquear juntas de baldosas con peróxido de hidrógeno Los espacios tratados no se eliminan.
- Limpie las baldosas brillantes con vinagre, mate, con masilla.
Cada anfitriona, después de haber probado varias versiones, elegirá una fórmula de limpieza adecuada para ella. No use solventes y composiciones con una alta concentración de ácido o álcali, de lo contrario el efecto decorativo del piso desaparecerá de la agresión.