Cómo obtener un certificado de nacimiento
El nacimiento de un niño es un evento que ocurre en la familia y trae felicidad. Inmediatamente después de la aparición de las migas, los padres sin experiencia tienen muchas preocupaciones. Les interesa mucho, incluso cómo obtener el certificado de nacimiento de un niño.
No todos los padres saben cómo se registra un bebé y se emite un certificado de nacimiento. Si tiene alguna dificultad, en el material encontrará consejos que lo ayudarán a realizar el procedimiento.
Obtener un certificado de nacimiento no es diferente de años anteriores, ya que el procedimiento no ha cambiado. La información también es relevante para los padres que tienen hijos, y el proceso de registro es familiar.
La legislación actual establece el tiempo durante el cual se emite un certificado de nacimiento, un mes después del nacimiento del niño.
La ley no prevé castigos por retrasar el período establecido.
Si los padres no están casados o tienen apellidos diferentes, uno de ellos se ingresará en el certificado. Dado que la cuestión de cuál apellido se le dará al niño no está regulada por la ley, los padres deberán decidirlo por su cuenta. Si la relación no se formaliza, deben unirse para recibir el documento. Si solo uno de ellos puede venir, la información del segundo se escribe a partir de sus palabras, lo que aumenta la probabilidad de errores.
Plan paso a paso para obtener un certificado de nacimiento
- Eche un vistazo a la oficina de registro con un paquete de documentos necesarios para el registro del niño. Estos son pasaportes de los padres, un certificado de matrimonio y un certificado médico que confirma el nacimiento del bebé.
- Si el matrimonio no está registrado, proporcione a la oficina de registro un certificado de establecimiento de la paternidad. Para recibir papel en el hospital, envíe la solicitud correspondiente. Un hecho interesante es que si el nacimiento tuvo lugar fuera de la institución médica, los padres no recibirán un certificado. Entonces necesita una declaración del médico que nació.
- Después de recoger el documento, diríjase a la oficina de registro del distrito ubicada en el lugar de residencia de uno o ambos padres. En cuanto a los extranjeros que desean obtener un certificado basado en el modelo de su país, se les aconseja contactar al consulado de su estado natal.
Simultáneamente con los documentos enumerados anteriormente, presente una solicitud a la oficina de registro. La legislación prevé la posibilidad de presentar una solicitud por parte de padres, personas autorizadas, empleados de hospitales de maternidad y otras instituciones donde tuvo lugar el nacimiento.
- Proporcione detalles sobre el niño. Este es el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, género. Escriba información completa sobre los padres comenzando con los nombres completos y terminando con el lugar de residencia. En la declaración, proporcione detalles sobre el padre. Es por eso que un certificado de matrimonio está en la lista de documentos.
- Esto completa el procedimiento para registrar a un niño. Queda por esperar un certificado. La ley no establece la fecha exacta de emisión del documento, pero la práctica muestra que esto ocurre el día de la solicitud, una hora después de la fecha de la solicitud.
Es desagradable hablar de ello, pero hay casos en que nacen niños nacidos muertos o abandonan el mundo durante el primer mes de vida debido a problemas de salud. En este caso, comuníquese con la autoridad de registro estatal. Al nacer un niño fallecido, la emisión de un certificado no se lleva a cabo, los padres solo reciben un certificado. Si la muerte ha ocurrido dentro de un mes, los representantes de la oficina de registro emitirán simultáneamente un certificado de nacimiento y defunción.
Teniendo en cuenta el aspecto financiero del problema, las leyes existentes establecen una tarifa por la emisión de un documento. Tendrá que pagar una cantidad minúscula si se pierde el certificado y ha iniciado el procedimiento para recibir un duplicado. Se esperan gastos financieros insignificantes para los padres solteros. La oficina de registro debe emitir un certificado de paternidad, y se le otorga un deber estatal.
Si planificó su embarazo y esperó al bebé, emita un certificado de nacimiento fácil y rápidamente, ya que el procedimiento es gratuito y el documento se emite el día del tratamiento.