Hermosa orquídea multiflora. ¿Qué es esta planta y qué cuidados requiere?

La orquídea es una planta muy hermosa que simplemente sorprende con su variedad. Una de las orquídeas más sencillas y adaptadas para la vida en el hogar es la orquídea Phalaenopsis, también pertenece a la cantidad de especies de orquídeas más vendidas.

En este artículo hablaremos sobre una variedad de phalaenopsis llamada "multiflora", le diremos qué es y cómo cuidarla, le presentaremos una foto de esta planta. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

Ver definición y descripción externa

ATENCION: Su nombre se traduce como "flores múltiples". Esta es una planta híbrida que cuenta con una gran selección de tonos. Las flores multiflora son pequeñas y alcanzan solo seis centímetros. Esta orquídea en sí también es pequeña, solo medio metro de altura.

Las placas de hoja de esta flor son generalmente de cuatro a seis piezas. Además, cuando se libera una nueva lámina superior, la inferior comienza a morir inmediatamente. Las hojas alcanzan una longitud de hasta treinta centímetros. El número de pedúnculos puede alcanzar hasta cinco piezas por flor.

A pesar de todos estos pequeños parámetros, la multiflora ha ganado una inmensa popularidad entre los jardineros.a lo que tanto aficionados como profesionales. Esto sucede porque al mismo tiempo pueden florecer hasta cincuenta flores en los pedúnculos. Esto crea un increíble efecto magnífico. Las flechas emitidas son bastante frágiles, por lo que deben recibir soporte constante con soporte adicional.

Mire el video sobre las características de la orquídea Multiflora:

Historia de ocurrencia

Todavía no se sabe cómo apareció la orquídea de la multiflora. Pero podemos decir con precisión que la primera orquídea se introdujo en Europa a principios del siglo XIX en forma de bulbo. Además, esta bombilla se envió por correo no como planta, sino como material de embalaje. El destinatario decidió plantar accidentalmente el bulbo en el suelo y obtener una belleza tan grande que nadie esperaba ver.

Características distintivas

Probablemente la única característica es el hecho de que multiflora carece de brotes de crecimiento. Por esta razón, los tallos florales crecen directamente del suelo.

Floración

La duración de la multiflora puede florecer de 4 a 6 meses. Un deleite tan largo en nuestros colores debido al hecho de que los brotes se abren uno por uno. Y la cantidad de brotes en sí es bastante decente.

En casa, las "flores múltiples" pueden florecer en cualquier momento.. Lo principal es crear condiciones adecuadas para ello, que discutiremos a continuación. La cantidad de flores también puede aumentar hasta tres veces en doce meses, solo desea un cultivador. Si la orquídea no quiere deleitarte con la belleza de sus capullos abiertos, entonces debes pensar en el cuidado correcto para ella.

Hay otra forma comprobada de hacer florecer una orquídea. Para hacer esto, deberá organizar el estrés de la planta, es decir, despertar la flor de un sueño confortable para ella. Coloque la olla de multiflora en un lugar fresco y oscuro durante siete a diez días. Tal manipulación hará que la orquídea luche por la supervivencia y active todas sus habilidades.

Foto

A continuación, puede encontrar una foto de phalaenopsis multiflora.





Cuidados en el hogar

Selección de asiento

En invierno, este puede ser el lado sur de sus instalaciones, ya que toda la iluminación se concentrará allí. En verano, es aconsejable reordenar la maceta con la planta hacia la parte suroeste o sureste de la habitación, porque en la parte sur habrá demasiada luz. También El lugar para la multiflora debe estar bien ventilado, pero sin corrientes de aire..

Preparación de suelos y macetas

Al igual que con otras phalaenopsis, la multiflora requiere un suelo especial diseñado específicamente para plantar orquídeas. Es raro aplicar la imprimación para violetas. Tanto el primero como el segundo se pueden comprar fácilmente en la tienda.

No se olvide de la capa de drenaje, que asegurará la salida del exceso de líquido de la olla. Puedes preparar el sustrato tú mismo. Para hacer esto, tome en proporciones iguales:

  • corteza (se recomienda el roble, ya que contiene más nutrientes);
  • arcilla expandida;
  • arena gruesa
  • turba
  • hoja de tierra;
  • Sphagnum Moss, diseñado específicamente para orquídeas.

La maceta debe ser transparente. Esto se debe al hecho de que las raíces están directamente involucradas en la fotosíntesis, por lo que también necesitan acceso a la luz solar. Y también hay un requisito más para la maceta: debe ser lisa para que las raíces no crezcan en la superficie rugosa de la maceta y mueran debido a esto.

Iluminación

Debería ser más que suficiente. Pero la luz debe ser difusa. Asegúrese de proteger las flores frágiles de la luz solar directa.que puede dejar quemaduras en las delicadas placas de la hoja de la phalaenopsis. Para hacer esto, en el verano, cuelgue papeles protectores o papel de aluminio reflectante en las ventanas.

Tenga en cuenta que la duración de la iluminación debe ser de al menos 10-12 horas por día. A veces, para mantener este parámetro, deberá recurrir a la iluminación artificial. Pero preste atención al hecho de que las lámparas no se calientan.

Temperatura

Multiflora se refiere a plantas termofílicas. Por lo tanto, es muy importante mantener la temperatura del aire alrededor de 22-25 grados por encima de cero durante el día y 18-20 grados de calor por la noche.

IMPORTANTE: Pero asegúrese de mantener la diferencia en las temperaturas diurnas y nocturnas dentro de 3-4 grados. Esta condición es necesaria para el funcionamiento normal de cualquier falaenopsis. También necesita controlar la temperatura del suelo en la maceta. Debe estar un par de grados por debajo de la temperatura ambiente, pero no más.

Riego

Debe ser moderado, aproximadamente una vez a la semana en verano. En invierno, la humedad del suelo se puede reducir aún más a una vez cada dos semanas.

El agua para riego debe prepararse con anticipación.. Es bueno si se asentará agua a temperatura ambiente, y aún mejor filtrada o enriquecida con minerales. No recomendamos utilizar agua del suministro central de agua para riego, ya que es demasiado dura y está saturada de ácidos nocivos.

Mire el video sobre el riego adecuado de phalaenopsis Multiflora:

Humedad

Aquí la multiflora es ligeramente diferente de otras variedades de phalaenopsis. Es decir, no requiere aire demasiado húmedo y, en principio, transferirá fácilmente el aire seco. Pero no exagere, es mejor mantener una baja humedad del aire.

Aderezo

Este es un elemento de cuidado multiflora necesario. Fertilice la planta una vez cada dos semanas.. Debe hacer esto solo con fertilizantes complejos, en los que todo ya está calculado para mantener las partes florales y verdes de la orquídea.

Por separado, es mejor no agregar cada componente, ya que puede exagerar con el desarrollo de una parte y ralentizar el crecimiento de la otra. Después de que la falaenopsis haya florecido y haya entrado en la etapa latente, debe fertilizarse mínimamente. Una vez al mes será suficiente.

Trasplante

Esta manipulación no necesita hacerse con demasiada frecuencia. Suficiente una vez cada dos años, pero solo después de que la multiflora deja caer su último brote, y no queda un solo brote en los pedúnculos.

Durante el trasplante de falaenopsis, inspeccione cuidadosamente las raíces. Retire con cuidado los estropeados y trate los lugares de los cortes con carbón triturado y deje que las raíces se sequen sin tierra.

Mire el video sobre el trasplante de Phalaenopsis:

¿Cómo propagar?

En el ambiente natural, cualquier phalaenopsis se propaga fácilmente por las semillas. Pero para las condiciones del hogar, esta opción no es relevante, ya que todas las orquídeas del hogar son híbridas y pierden sus características cuando se propagan por semillas. En casa, es mejor propagar la multiflora por procesos aéreos (en otras palabras, por niños).

  1. Para tener un bebé, debe encontrar un lugar para la inflamación del riñón en un pedúnculo ya desteñido, pero aún no seco, y hacer una cuchilla afilada cortada ligeramente por encima de este lugar con una cuchilla afilada. A veces, el proceso del aire aparece por sí solo sin ninguna estimulación. Pero esto es extremadamente raro.
  2. Después de que el bebé aparezca en la flecha de la flor, debe darle tiempo para echar raíces, y después de que el sistema de raíces esté suficientemente desarrollado, corte al bebé de la flor de la madre.
  3. El proceso resultante se coloca en un suelo nuevo en una maceta pequeña y se comienza a cuidar de la misma manera que con una planta madre ordinaria.

Vea el video sobre la reproducción de la falaenopsis en niños:

Enfermedades y plagas

La orquídea puede ser atacada por plagas. Entre ellos están:

  • pulgones
  • garrapatas
  • podredumbre gris
  • babosas con caracoles.

Para hacer frente a cada uno de ellos, debe tratar la planta infectada con medicamentos insecticidas. Pero antes de eso, enjuague bien la orquídea en la ducha e inmediatamente después de este procedimiento, cambie la tierra en la maceta. Si es posible, elimina mecánicamente a los atacantes. El proceso de procesamiento de insecticidas debe repetirse varias veces con un intervalo de cinco a siete días.

La causa de cualquier enfermedad suele ser la atención inadecuada.. Por lo tanto, si observa hojas secas o amarillas, flores muy caídas o raíces podridas, revise de inmediato las condiciones de vida de su belleza.

Tan pronto como traiga una nueva planta a la casa, organice una cuarentena mensual para ella. Al hacer esto, inspeccione constantemente la flor en busca de plagas. Si notas ataques de plagas en una orquídea que ha estado parada en tu habitación durante mucho tiempo, aísla inmediatamente la flor infectada de otras sanas. Al mismo tiempo, procese el lugar de "vivienda" de phalaenopsis.

Prevención de enfermedades

Como dicen, es mejor prevenir la enfermedad que tratarla más tarde.. No necesita hacer nada especial para esto.

Simplemente siga todas las condiciones prescritas para mantener la multiflora y al menos una vez por semana realice procedimientos higiénicos para ello, como una ducha tibia, durante la cual debe eliminar todo el polvo acumulado en la planta. Use fertilizantes para fortalecer la inmunidad de la orquídea, de modo que en caso de una enfermedad menor, ella tenga la fuerza para combatir la enfermedad naciente.

Conclusión

Como puede ver, la multiflora no es diferente de muchas otras falaenopsis y es bastante sin pretensiones en el cuidado, por lo que puede obtenerla con seguridad, incluso si es un cultivador principiante.

Deja Tu Comentario