Ideas de 100 habitaciones

Hoy en día, hay tantas ideas diferentes para decorar una habitación (y cualquier otra) que sean impresionantes. Y por lo tanto, es necesario pensar detenidamente en cada acción, tener en cuenta cualquier detalle e ir paso a paso, paso a paso. Todo esto es necesario para no desviarse del camino previsto, a saber: crear desde su habitación el paraíso que lo deleitará y traerá paz y relajación, tan necesarios para nosotros en el ritmo de vida moderno y acelerado.

El comienzo ha comenzado ...

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, debe pensar detenidamente en todo. Y el punto de partida será el tamaño de la habitación en sí. Si la habitación es pequeña, entonces la combinación de colores debe estar en tonos claros que aumentarán visualmente el espacio. Se pueden usar acentos brillantes, pero con moderación. Además, una habitación pequeña no se puede sobrecargar con muebles, solo debe haber las cosas más necesarias. También puede usar muebles funcionales para colocar algunas cosas allí y no desordenar la habitación con gabinetes y estantes adicionales.

Use ventanas grandes, espejos: esto ayudará a aumentar visualmente el espacio y expandir los bordes. Y cuanto más aire y luz natural penetre, más ligera y ventilada será la atmósfera.

Y si el área de la habitación es grande, entonces no debe pensar que la tarea aquí es más simple. A muchos les parece que dado que hay mucho espacio, puedes poner un montón de muebles, decoración, etc. Por lo tanto, nuevamente habrá un exceso de la sala. Aquí debe construir sobre la cama, porque también se puede colocar en el centro, lo cual es muy conveniente y hermoso, y lo que no puede pagar si la habitación es pequeña. Por lo tanto, puede comenzar de manera segura al encontrar un lugar adecuado para una cama, uno donde el sol no golpee el ojo por la mañana e interfiera con el sueño o, por el contrario, lo hará. Algunos, por ejemplo, ponen especialmente la cama para despertarse bajo los primeros y suaves rayos del sol. Por cierto, en este caso, puede poner las persianas y cerrar la ventana los fines de semana, cuando no tiene que levantarse temprano.

Además del hecho de que debe elegir el lugar adecuado para la cama, se debe diseñar adecuadamente una habitación grande y una pequeña. No piense que si una habitación pequeña no se puede decorar con colores oscuros, para que no disminuya visualmente, entonces una grande puede hacerlo. Por supuesto, puede, si lo desea, pero siempre debe tener cuidado con los colores oscuros, sin embargo, son oscuros y, si los elige, tenga en cuenta todas las sutilezas y matices de las combinaciones de colores, de lo contrario corre el riesgo de obtener un interior sombrío. Lo más interesante es que las habitaciones grandes se pueden iluminar, pero nuevamente, no se olvide de las reglas para combinar colores.

Y si desea hacer que la habitación sea brillante, incluso blanca como la nieve, en una habitación grande puede convertirse en una atmósfera de castillo de hielo. Por supuesto, si esta fue la idea, entonces no está mal, pero los diseñadores experimentados aconsejan ajustar dicho interior con tapicería suave, por ejemplo. Es decir, en lugar de hielo, aparecerá un frescor refrescante, además, acogedor y suave. Por cierto, la tapicería suave contribuye al aislamiento acústico.

Materiales de construcción

Al elegir materiales de construcción, es importante tener en cuenta que pueden afectar directamente el estado de ánimo de la habitación, por ejemplo, hacerla estricta o romántica. Las instalaciones estrictas y sólidas harán de metal, ladrillo, barras de madera en el techo, laminado en el piso, etc.

Las habitaciones con un ambiente romántico están dominadas por superficies suaves.

Cada vez más, los materiales que absorben el ruido se utilizan en las habitaciones, es decir, todo tipo de amortiguadores de ruido y juntas. Estos materiales absorben sonidos y ruidos debido al hecho de que pasan repetidamente y no sincrónicamente a través de varias capas - aire - material - aire. También puede hacer que las paredes tengan textura, esto también contribuirá a la absorción de ruido.

Y para que la atmósfera de la habitación sea ligera y aireada, use más superficies de vidrio y madera. Por cierto, el árbol siempre ha sido muy valorado debido a su estrecha conexión con la naturaleza. Hace que la habitación sea acogedora, viva y segura, porque la madera es un producto ecológico, respira y tiene un aroma natural incomparable.

Entonces, descubrimos que los materiales de construcción pueden crear un cierto estado de ánimo en una habitación. Es decir, gradualmente llegamos al hecho de que las habitaciones pueden tener atmósferas diferentes. Y para expresar completamente este o aquel estado de ánimo, utilizamos un cierto estilo de diseño. Y, como saben, hay muchos de ellos, y cada uno tiene su propia influencia o refleja el carácter de los propietarios, y así sucesivamente.

Enumeramos los estilos principales en los interiores.

  1. Clásico
  2. Minimalismo
  3. Alta tecnología
  4. Moderno
  5. Oriental - Japonés, Chino
  6. Histórico - Barroco, Imperio, Victoriano, Rococó
  7. País (rural) - Provenza, país

Dormitorio de estilo clásico

El interior en un estilo clásico siempre se ve noble y lujoso, combinando belleza y funcionalidad. Todo tipo de acabados decorativos, pinturas, materiales caros y solo naturales, incluidas maderas preciosas, parquet artístico, etc., son inherentes a este estilo. Muy a menudo, la cama en el estilo clásico tiene un respaldo de madera, posiblemente incluso con tallas o patas rizadas talladas. Y también, naturalmente, la presencia de mesitas de noche, una cómoda, armarios enormes, y todo esto debe tener dimensiones impresionantes. Como regla general, la habitación debe ser espaciosa, tener techos suficientemente altos. La iluminación es ligeramente tenue. El esquema de color se expresa en colores saturados, a menudo oscuros. Se requiere la presencia de decoración, y en grandes cantidades. Tales interiores son adecuados para personas respetables y respetables que aprecian la inviolabilidad de las tradiciones.

Me gustaría agregar algunas sutilezas que ayudarán a crear un interior clásico inimitable en casi cualquier habitación, es decir, en una pequeña. De hecho, como ya se mencionó anteriormente, el estilo clásico implica una habitación espaciosa y techos altos, pero ¿qué pasa si la habitación no tiene las dimensiones necesarias y desea diseñarla en el estilo clásico? Siempre hay una salida: solo todos los atributos principales se pueden hacer en versiones más reducidas. Es decir, en lugar de un gran gabinete masivo, puede hacer un gabinete más pequeño. Él y todos los demás muebles también pueden estar hechos de especies de madera caras y valiosas, simplemente de tamaños más modestos. Las cortinas, que son tan características de los clásicos, pueden ser, como deberían, de tela natural cara, pero más ligeras. En lugar de estuco, por ejemplo, haga una pintura.

Las columnas también son inherentes al estilo clásico, pero en una habitación pequeña simplemente ocupan todo el lugar. Para evitar esto, colóquelos a lo largo de las paredes o en la puerta.

En lugar de la lámpara de araña envolvente tradicional, puede usar focos, pero colóquelos en forma de círculo: la geometría es típica de los clásicos. Y si cubre este círculo con una visera, la iluminación se dispersará y se amortiguará ligeramente, eso es todo.

El minimalismo siempre está en tendencia

El diseño de una habitación en el estilo minimalista implica la ausencia de detalles innecesarios, es decir, la habitación tiene solo lo que no puede prescindir. Bueno, por supuesto, puede haber decoración, pero en una cantidad mínima. Los muebles generalmente tienen formas simples y a menudo son multifuncionales, es decir, tienen cajones o secciones adicionales para las cosas, lo que ahorra espacio.

Para enfatizar el ambiente minimalista en la habitación, diséñalo en tonos fríos: blanco, gris, azul pálido, etc.

Los interiores al estilo del minimalismo son elegidos con mayor frecuencia por los jóvenes que luchan más por la amplitud y, además, aún no han logrado adquirir todo tipo de cosas. Por cierto, el minimalismo es muy conveniente en el sentido de que es adecuado para interiores pequeños, donde las fantasías no tienen a dónde vagar. Al mismo tiempo, todo se ve acogedor, ergonómico y de buen gusto. Una habitación espaciosa El minimalismo lo hace respetable y sofisticado. También es digno de mención que el interior de este estilo se puede transformar fácilmente al cambiar, por ejemplo, textiles (colchas, almohadas o cortinas), y la habitación brillará de inmediato de una nueva manera.

Otra sutileza: al elegir la decoración o los accesorios en un interior minimalista, especialmente en las habitaciones, piense detenidamente en su elección. De hecho, en una habitación donde todo está al mínimo, cada elemento llama especialmente la atención y, por así decirlo, caracteriza a sus propietarios.

Pasando a la alta tecnología

El estilo de alta tecnología es la decoración del interior con la última tecnología. Para el dormitorio, además del panel de plasma y otros equipos de audio y video, puede pensar, por ejemplo, en persianas en el panel de control, un moderno sistema de aire acondicionado, aislamiento de ruido para que los sonidos de la calle no interfieran o distraigan. Todo tipo de mecanismos, etc. En cuanto a la decoración de una habitación con la última tecnología, hay muchas opciones: fondos de pantalla líquidos, pisos 3D, techos de varios niveles con varias opciones de iluminación y similares. También aprecia la simplicidad y la concisión. Es mejor no cargar la habitación con elementos adicionales, la excepción, por supuesto, son las flores, son apropiadas en todas partes. Aunque en el estilo de alta tecnología no debería haber muchos.

Dormitorio en un estilo moderno - Moderno

Para hacer una "obra maestra" moderna de su habitación, debe usar formas estrictas y simples para muebles con revestimientos lisos, no sobrecargue la habitación con una decoración innecesaria. Usa nuevos materiales. Y, lo más importante, abordar el asunto de manera racional y práctica.

Aquí se deben rastrear dos aspectos principales: nuevas ideas de diseño y la atmósfera de confort en el hogar.

No es tan difícil crear todo esto, porque las principales ventajas de este estilo son que puede elegir casi cualquier combinación de colores (más a menudo se eligen tonos cálidos o neutros: marrón, amarillo, rojo, gris, blanco, beige, etc.), así como materiales modernos. (natural y sintético). Puedes combinar elementos tradicionales del interior y modernos. Y también usar cualquier avance tecnológico. Esto es para ideas de diseño frescas. Pero para lograr la comodidad del hogar, debe elegir muebles cómodos. A menudo, la comodidad se ve facilitada por alfombras suaves, chimeneas, un sistema de ventilación, etc.

La ventaja de este estilo es que se adapta a personas de cualquier edad y situación financiera, porque en un diseño moderno puede construir un interior y un diseño basado en sus deseos y capacidades.

Decoración de dormitorio en estilo oriental.

Para diseñar un interior en estilo oriental, debe comprender claramente que Oriente incluye muchos países: desde Marruecos hasta Japón (India, China, Indonesia y muchos, muchos otros). Y primero debe decidir sobre la cultura de qué país desea mostrar en su interior. O tal vez solo tomas un pedazo con cada uno.

Entonces, desde el estilo oriental puede tomar un "conjunto completo" o solo ideas generales. El "conjunto completo" significa todos los atributos orientales del interior: contrastes de colores brillantes y pastel, materiales naturales para la decoración (metal, bambú, madera), amplias camas con dosel con orientación india o un colchón futón japonés con un podio bajo. Además, el estilo oriental se caracteriza por sofás bajos con un montón de almohadas, cofres tallados con adornos y tallas, y un gabinete - busabak, que tiene muchos cajones para artículos pequeños. Si diseñas el dormitorio completamente de una manera oriental, entonces, por supuesto, habrá muchos adornos inherentes a esta área: abanicos, platos y jarrones de cerámica pintados, árboles enanos, abstracciones de ramas de bambú. Una de las opciones interesantes es el uso de almohadas grandes, sirven como decoración y asientos adicionales. También puede decorar las paredes con acentos brillantes individuales, por ejemplo, kimonos coloridos, pantallas pintadas, barnizadas. Se puede decorar con alfombra tibetana con dragón bordado o loto. Agregue a todos estos textiles orientales, a saber: seda, terciopelo, organza, muaré, brocado. Y, por supuesto, joyas de oro, flecos, pedrería, cuentas, etc.

Bueno, si se siente más cómodo con las ideas generales, puede, por ejemplo, elegir una cama baja en el podio o una cama ancha con dosel, colocar varios accesorios de temática oriental y también usar textiles típicos de Oriente. Lo más importante es que no hay nada superfluo en el interior oriental; por cierto, se parece en parte al estilo minimalista (todo está en su lugar, todo es lo más necesario, el mínimo de decoración). Además, en dicho interior debe haber suficiente espacio y aire, para esto nuevamente, no sobrecargue la habitación con objetos innecesarios, mantenga todo en su lugar, puede usar grandes ventanas y superficies de vidrio, esto último agregará ligereza. También debe haber formas pequeñas: mesas de té, taburetes pequeños y similares. En lugar de una partición, por ejemplo, use una pantalla móvil, reemplace las sillas con almohadas. Con la ayuda de estas sutilezas simples, incluso una habitación pequeña se verá espaciosa y cómoda.

Dormitorio histórico

Para diseñar una habitación en un estilo histórico (barroco, victoriano, imperio, rococó) es necesario que la habitación sea espaciosa. De hecho, los atributos principales aquí serán muebles masivos con patas talladas o pinturas, cortinas drapeadas, una gran lámpara de araña, esculturas, etc. Tal atmósfera debería envolver a los propietarios con riqueza y lujo.

Es mejor elegir el esquema de color en tonos suaves, más a menudo se usa oro que llena todo el espacio, y los materiales son naturales, especialmente para la madera, solo las especies de madera valiosas son adecuadas aquí. Como decoraciones, use velas en candelabros, pinturas y espejos en marcos caros, lambrequines en cortinas, figuras de cristal, alfombra suave con una pila larga, jarrones con flores, retratos en blanco y negro. Una lámpara de araña de varios niveles de hierro forjado encajará perfectamente en dicho interior; también puede ser en forma de velas y candelabros. La mayoría de los textiles vienen con dibujos: flores u ornamentos. Y una gran chimenea con un diseño elegante es especialmente apreciada en tal interior.

Estilos del pueblo Provenza y País

Primero, aclaremos la diferencia entre los estilos provenzal y country. Simplemente no todos pueden distinguir uno del otro. Será útil aportar un poco de claridad.

Entonces, el estilo Country surgió a principios del siglo XX en Inglaterra, pero a pesar de esto no tiene una "nacionalidad", es una imagen colectiva de una casa provincial y refleja el sabor rural del país en el que se encuentra.

Pero Provenza "por nacionalidad" francés y en principio es lo mismo que País, pero muestra el campo solo provincias francesas. Podemos decir que Provenza es el mismo país o su tipo.

Y para diseñar su habitación en un estilo rústico (rural), debe determinar claramente qué es lo que quiere ver al final: Provenza o País. ¿Por qué tan categóricamente? Porque tienen una línea de color delgada, dictada por la ubicación climática. Es decir, al decorar una habitación en un estilo rural, debe elegir colores cálidos, porque las casas del pueblo están llenas de calidez, confort, el aroma de la comida casera, leña crepitante en la chimenea o estufa. A veces se puede ver en el interior del país el color de la salvia o el aciano. El color blanco no se usa en absoluto.

Y el estilo provenzal se caracteriza por los colores fríos que dictan la naturaleza de la propia Provenza. En la provincia francesa siempre hace calor, sol, hay viñedos, campos de lavanda, mar y especias. De ahí tal paleta de colores.Un color blanco en el interior es bastante común.

También es importante que el estilo rústico se caracterice por la mampostería de piedra, vigas en el techo, pisos de madera, papeles pintados de papel con flores o rayas y todo tipo de textiles, desde cortinas de chintz hasta alfombras de retazos. Pero lo principal aquí es la abundancia de madera, además, natural y no teñida, sino manchada. Específicamente, puede hacer que los muebles de madera se vean viejos, agrietados, cepillados o comidos por insectos.

Y para Provenza, el carácter es ladrillo, yeso agrietado, pisos de baldosas o piedra, vigas en el techo, superficies de mosaico y terracota, muchos artículos de decoración forjados y también una gran cantidad de textiles. Para la madera, se da preferencia al teñido (marfil o blanco) y también a signos de envejecimiento.

Pero para el interior de cualquier estilo, puede encontrar algo así que le dará un giro a su habitación.

Ideas interesantes para el dormitorio.

  1. Iluminación

Si todas las habitaciones tienen suficiente iluminación cenital, entonces la habitación necesita tanto la parte superior como la local. El primero lo usamos cuando vamos a la habitación por la noche, y el segundo generalmente antes de acostarse. Los diseñadores ofrecen hacer que la iluminación de la habitación sea suave y difusa; después de todo, esta es una habitación íntima. Los logros modernos ayudarán a crear la ilusión de luz proveniente de la nada; esto es inusual e interesante. Para este propósito, se pueden usar bombillas ocultas, que están integradas en zócalos, cornisas, incluso en la cabecera de la cama. Las luces de techo hechas en forma de hemisferios y bolas, lámparas con una pantalla de vidrio esmerilado, etc., también son excelentes. Y todo tipo de apliques y lámparas de mesa se han utilizado desde hace mucho tiempo.

Los armarios con ropa, especialmente para mujeres, tocadores, tocadores también se pueden equipar con iluminación adicional. Por cierto, si hay estantes abiertos, se pueden decorar con luces de neón, de manera elegante y discreta.

  1. Terminar

Una gran idea para una decoración inusual e interesante de la habitación es el panel de yeso. Además, no requiere mucho dinero y tiempo. Aquí puede realizar cualquier fantasía: varios diseños en las paredes o el techo, nichos, también en forma de mesitas de noche, etc.

Entonces, para crear una habitación acogedora e interesante, hay muchas sutilezas, pero, lo más importante, debes recordar que esta es tu habitación y vives en ella, solo debes decorarla para que te sientas cómodo.

Mira el video: 100 Ideas de dormitorios modernos - Decoracion de habitaciones (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario