Opciones de muebles de comedor, reglas para elegir y colocar en el interior
Muy a menudo, los miembros de la familia se comunican en la mesa del comedor. Son los muebles del comedor los que pueden crear un ambiente acogedor y hogareño en la habitación. Para la elección correcta de productos, debe prestar atención a sus diversas características.
Funciones principales
Al elegir modelos para el comedor, debemos recordar que los muebles realizan dos funciones principales:
- Práctico: los artículos están destinados a almacenar utensilios, cubiertos (aparadores, aparadores, armarios, tobogán), para sentarse (sillas con respaldos, bancos, sofás). Las mesas son para comer y servir;
- Decorativo: los muebles son un elemento importante del interior.
Los fabricantes ofrecen una gama tan extensa que no será difícil elegir productos que combinen armoniosamente practicidad y apariencia elegante.
Especie
De acuerdo con el propósito del comedor, los muebles se pueden dividir en dos grupos: hogar y catering. Al comprar un grupo de comidas para un apartamento, debe centrarse en su apariencia estética, seguridad, practicidad y precio. Los muebles para hostelería, en primer lugar, deberían tener una mayor resistencia, en comparación con los modelos domésticos, debido a las peculiaridades de su uso. Naturalmente, tales muebles también deben tener una apariencia estética (los restaurantes de alta gama le dan una gran importancia a esto) y cumplir con los requisitos operativos (altura del asiento, mesas).
Productos individuales y kits
Para crear un ambiente confortable, es importante elegir todos los elementos correctamente. El grupo de almuerzo está equipado principalmente con varios artículos.
Mesas
Ocupan un lugar central en el área del comedor. Al elegir, se guían principalmente por su apariencia y tamaño. Es aconsejable determinar de antemano el número aproximado de personas en las que está diseñada la mesa. Los productos están disponibles en formas rectangulares, cuadradas y redondas. Para amueblar el comedor en apartamentos tipo estudio, los modelos rectangulares y cuadrados son más adecuados. Se consideran universales y se adaptan fácilmente a los interiores de diferentes estilos. Se puede elegir una mesa redonda para la zona de té; se pueden encontrar fotos de dichos productos en los catálogos de muebles.
Para habitaciones con un área pequeña, es mejor elegir mesas transformadoras, que cuando se montan ocupan poco espacio, y cuando se despliegan, son adecuadas para acomodar a una gran cantidad de invitados. También en los comedores compactos, las mesas redondas se ven geniales. Debido a la falta de esquinas, muchas personas pueden sentarse detrás de ese modelo. Según el diseño de la habitación, su tamaño y disposición, la mesa se instala en el centro o cerca de la pared.
Sillas
Los fabricantes ofrecen una selección bastante grande de modelos que difieren en formas, materiales y estilos. Básicamente, podemos distinguir los siguientes grupos:
- Productos tapizados. Es muy cómodo sentarse en esas sillas, pero necesitan cuidados especiales. La tapicería de tela tiene un mantenimiento más caprichoso que el cuero, se ensucia y se desgasta más rápido. Aunque algunos textiles tienen un rendimiento mejorado;
- Las sillas duras no son tan cómodas en el uso diario, pero fáciles de limpiar, lo cual es muy importante en familias con niños. Y para mayor comodidad, puede usar almohadas especiales;
- Las sillas plegables son ideales para habitaciones pequeñas o como adiciones a los modelos principales (especialmente cuando llegan los invitados).
Buffets
Estos son productos elegantes que complementan perfectamente a los grupos de restaurantes, pero que se ven orgánicamente solo en interiores de estilo clásico o similares. Anteriormente, casi todos tenían buffets. Hoy, un clásico así es bastante caro. Pero puede elegir un modelo interesante de un buffet moderno que se adapta perfectamente a los interiores de diferentes estilos. Es fácil elegir un aparador costoso hecho de madera natural o un modelo a un precio asequible de aglomerado o MDF.
Los buffets son altos o bajos (aparadores). Los productos se producen en forma de bordillo con una superestructura o como un gabinete con puertas de vidrio (vitrina). Utilizado para el almacenamiento de platos, textiles de mesa (servilletas, manteles). Detrás de las puertas de vidrio, los juegos de té y la cristalería de cristal brillante se ven mucho más espectaculares.
Kits
Muchos fabricantes han hecho la vida más fácil para los consumidores y ofrecen juegos de muebles prefabricados para el comedor. El equipo más común es una mesa con sillas. Al elegir dicho conjunto, debe determinar solo el tamaño de los productos y materiales. Todos los artículos del kit están hechos en el mismo estilo y forman un grupo orgánico, que se selecciona para el interior general.
Opciones de colocación
Antes de elegir un lugar para instalar un grupo de comedor, debe decidir el tamaño de los muebles que se instalarán. Para que los residentes se sientan cómodos sentados a la mesa y moviéndose a su alrededor, es imprescindible proporcionar espacio adicional.
Para sentarse libremente en la mesa y mover fácilmente la silla con el respaldo, necesita un área libre (aproximadamente 80x80 cm). La porción para una persona ocupa un área de 46x60 cm. Por lo tanto, cuatro inquilinos se sentirán cómodos en una mesa de 80x80 cm.
El deseo de reunir a toda la familia y muchos invitados en la mesa es bastante natural. Para un pasatiempo cómodo, debe elegir el lugar adecuado para el comedor. Dependiendo del tamaño de la sala de estar, hay varias opciones para colocar muebles:
- Para equipar el comedor en una casa privada, la mayoría de las veces asignan una habitación separada. Al mismo tiempo, además de una mesa con sillas, los muebles de la habitación se complementan con aparadores y cómodas (para guardar platos y vajillas);
- En los modernos estudios y cabañas, la opción de combinar una cocina con un comedor y una sala de estar es popular. La mejor opción para este diseño es la disposición lineal de la unidad de cocina (a lo largo de una pared) y la instalación del grupo de comedor a una distancia de aproximadamente 1.2-1.5 del área de trabajo. Al mismo tiempo, la mesa del comedor separa visualmente la sala de estar y la cocina;
- A veces, el comedor se une armoniosamente a la sala de estar en la gran sala de estar. La mesa se encuentra cerca de la puerta de la habitación para que no tenga que llevar platos lejos. Al colocar un grupo de comedor, también es importante que no impida el movimiento alrededor de la habitación y que no bloquee el paso a otra habitación.
Es posible que no se determine de inmediato un lugar conveniente para colocar una mesa de comedor. En este caso, la mejor opción es buscar a través de experimentos.
Cómo elegir el correcto
Para que los muebles sean cómodos de usar y crear comodidad en la habitación, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Seguridad Al elegir modelos, el material del que están hechos es importante. Los fabricantes producen bastantes muebles de vidrio interesantes. Para las familias con niños, se debe dar preferencia a los modelos redondos u ovalados;
- La practicidad y la funcionalidad requieren un mantenimiento simple y un uso conveniente de los objetos (se aplica a las tablas de transformadores). Es deseable elegir productos de materiales que sean resistentes al desgaste, fáciles de mantener. Si la familia se reúne todos los días para cenar, entonces es mejor elegir las mesas fuertes y estables. Es recomendable comprar sillas a la luz del comedor y sin reposabrazos. Una excelente opción son los productos de plástico ligero, que son fáciles de cuidar;
- El lado estético de los muebles del comedor también es muy importante. Es un auricular correctamente seleccionado que crea una atmósfera hogareña y relajante en la habitación. Como las sillas son un complemento de la mesa, deben combinarse orgánicamente con ella con estilo. Aunque algunos diseñadores ofrecen combinar, las mesas y las sillas se colocan en diferentes tonos.
Al elegir muebles para un grupo de comedor, debe prestar atención a varias características:
- Tamaño del producto: las tablas estándar son adecuadas para una familia pequeña: cuadrada (90x90 cm) o rectangular (120x80 cm). Si suelen venir invitados, se recomienda elegir un modelo plegable. Es recomendable comprar sillas en la tienda, luego se verifica de inmediato qué tan cómodo es sentarse en ella. Se cree que mientras se está sentado, los pies deben estar en el piso y las rodillas deben estar dobladas en ángulo recto. La profundidad óptima del asiento es de 40-45 cm;
- La forma de los muebles es la forma universal de la encimera: rectangular o cuadrada, ya que estos modelos se ven bien y se instalan en cualquier lugar de la habitación. Aunque los diseñadores ofrecen modelos poligonales no estándar. Al elegir una silla, debe prestar atención a su respaldo para que la espalda de una persona no se canse durante la sesión prolongada;
- Material: al elegir artículos para el comedor, la apariencia estética de los muebles es lo más importante. Para interiores lujosos, las encimeras de piedra natural y madera cara son perfectas. Las mesas hechas de aglomerado, MDF, especies de madera de bajo costo encajarán perfectamente en la atmósfera de un aspecto democrático. Las sillas se seleccionan de metal, plástico, madera o combinación.
En las habitaciones de cualquier estilo, un grupo de comedor blanco se ve exquisito. Los colores claros amplían visualmente el espacio y refrescan la habitación. Los muebles masivos hechos de tonos oscuros (madera de wengué) se ven elegantes en habitaciones espaciosas.
Los muebles de madera para el comedor se adaptan cómodamente al estilo clásico de la Provenza. Para estilos de alta tecnología o minimalistas, es aconsejable elegir mesas con encimeras de vidrio equipadas con patas de metal o madera.
Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de muebles de comedor. Para que la atmósfera lo complazca con un aspecto elegante durante mucho tiempo, debe elegir muebles de alta calidad que se ajusten orgánicamente al interior de su hogar.