Diseño delantal de cocina

El delantal en la cocina se ha convertido durante mucho tiempo no solo en una armadura protectora para la pared, que puede someterse a una limpieza diaria de salpicaduras y manchas de grasa, sino también en la decoración de todo el interior. Usando el diseño decorativo del área de trabajo, puede establecer el tono y el estado de ánimo de toda la habitación. Y la variedad de acabados hoy es tan grande que detenerse en cualquiera de ellos puede ser bastante difícil. Propongo considerar la más común de todas las ventajas y desventajas de cada una de ellas, de modo que cuando tenga que elegir terminar un delantal en su cocina sea más fácil decidir.

Diseño delantal

Ese diseño debe ser el criterio principal para elegir un acabado. En esta etapa, claramente necesita saber de qué color serán los muebles y la decoración de las paredes, el techo y el piso. Para crear una combinación armoniosa de todos los elementos básicos en la cocina, hay varios trucos interesantes que utilizan muchos diseñadores:

Un delantal en contraste que se convertirá en un acento brillante en la habitación. No tiene que ser monofónico, la pared de trabajo con enormes flores o frutas se ve muy interesante, así como con insertos decorativos en la mampostería de azulejos. No hay nada complicado: el conjunto oscuro es un delantal claro, los muebles claros son oscuros. Y en ese y en otro caso, el acabado de la pared de trabajo en un colorido colorido rico se verá muy original.

Un delantal como enlace de conexión para todos los colores de la habitación. Puede ser un mosaico, que incluirá elementos de colores que coincidan con los tonos utilizados en el interior de la cocina. Por ejemplo, paredes y techo de color beige, piso de chocolate y muebles blancos: un acabado de mosaico de color beige con toques de blanco y chocolate encajará en tal conjunto. La solución original será una imagen de mosaico o mosaico debajo de una piedra natural con manchas para combinar con los muebles y las paredes.

Para los amantes de un interior clásico y tranquilo, una opción ideal sería terminar con el tono de los muebles de la cocina, sin embargo, tal combinación solo es bienvenida si la cocina está hecha en colores brillantes, de lo contrario, se obtendrá una imagen sombría.

Apron trim

Una cuestión igualmente importante que queda por resolver es el material para terminar la superficie de trabajo. Y aquí no hay menos opciones:

La baldosa cerámica es un clásico del género. Las ventajas de este acabado en su resistencia, practicidad y seguridad. Tal pared no tendrá miedo de limpiar con productos químicos o fuego. Este acabado es bastante fácil de cuidar y los fabricantes ofrecen una gama de productos tan amplia que incluso el comprador más exigente podrá encontrar una opción adecuada. Las desventajas de un delantal de este tipo incluyen solo el hecho de que colocar una baldosa requiere una superficie perfectamente plana. Aunque puede presentarse como una virtud, decir que dicha superficie será perfectamente plana.

Un delantal de vidrio es un acabado novedoso. Las nuevas tecnologías hacen que el material sea lo suficientemente fuerte y confiable, contrario a la opinión predominante sobre el vidrio. Tal pared de trabajo será duradera, el material no está sujeto a deformación, desgaste o abrasión. Es bastante fácil de cuidar, se puede lavar con cualquier detergente suave. Pero la principal ventaja de esta decoración es su inusual y glamour. En una pared de trabajo de este tipo, es fácil hacer una luz de fondo interesante detrás del vidrio, gracias a lo cual la cocina adquirirá sofisticación y originalidad. La desventaja de este material es solo la complejidad de la instalación, es poco probable que pueda hacerlo usted mismo. Sin embargo, vale la pena contratar especialistas para esto.

Un delantal hecho de piedra natural y madera es hoy no menos común cerámica y vidrio. En algunos interiores, donde solo se utilizan materiales naturales, es simplemente imposible reemplazarlos. No vale la pena hablar sobre la practicidad de la piedra natural, aunque debe tenerse en cuenta que es necesario usar una losa no demasiado delgada. Pero con respecto a los paneles de madera, uno debe saber que están sujetos a daños mecánicos y, con toda su belleza, este material no es incombustible.

Los más baratos y poco prácticos hoy en día son el MDF y el plástico, aunque esto no les impide disfrutar de una gran popularidad. Con dicho delantal, debe tener mucho cuidado de no llevar platos calientes y no limpiarlo con productos químicos abrasivos y agresivos. Con buen cuidado, este muro de trabajo puede durar varios años.

En conclusión, quiero decir que no importa cuál sea el delantal, es importante que se adapte armoniosamente a la imagen general de la habitación, que lo complemente y agregue su propio sabor, y que preste un servicio largo y fiel a sus propietarios, manteniendo su apariencia ideal.

Deja Tu Comentario