¿Qué son los vestidores de esquina, una descripción general de las opciones?

Cada persona busca optimizar el espacio vital de su hogar de varias maneras. Será útil un vestidor de esquina, diseñado para crear un lugar conveniente para guardar cosas y ropa en áreas pequeñas. Le ofrecemos descubrir qué tipos de vestidores de esquina son, sus ventajas, desventajas y también con qué sistemas de almacenamiento están equipados.

Ventajas y desventajas.

La sala de armario de la esquina es una sala de armario de pleno derecho que tiene todo el conjunto de relleno y cumple plenamente las funciones que se le asignan. Este formulario está destinado a preservar el concepto de ahorro de espacio en la casa. La principal ventaja de una habitación de esquina es el ahorro de espacio. Puede organizar dicho complejo en cualquier habitación. Pensando en crear una estructura de este tipo, el autor del proyecto siempre tendrá una base preparada: dos paredes servirán como la superficie interior del vestidor, solo queda establecer la fachada. El espacio vertical de la habitación en el espacio ocupado se utiliza en toda la extensión del vestidor.

El centro del triángulo entre los bastidores o gabinetes servirá como un lugar para cambiarse de ropa. El diseño puede extenderse a toda la esquina, cerrando el espacio, por ejemplo, entre las puertas de dos habitaciones ubicadas en los bordes de la habitación, y crear la ilusión de la ausencia total de muebles extraños en la habitación. En el caso de un sistema de almacenamiento abierto, un vestidor de esquina creará una atmósfera especial de la habitación.

La desventaja es la rareza de usar un diseño angular, por lo que su fabricación puede ser bastante costosa, a menos que se haga un armario de bricolaje. Para hacer esto, hay una variedad de dibujos y diagramas.

Montar la estructura directamente en las paredes estropeará por completo esta última, ya que quedarán agujeros de los tacos. Sin embargo, este no es un problema grave, ya que es poco probable que alguien se atreva a mover el vestidor a otro lugar. Esto, por cierto, es otra desventaja: toda la estructura es estacionaria. Hay una probabilidad mínima de que la esquina instalada, o cualquier otra habitación del armario, sea ideal para diferentes lugares de la casa. Lo mismo se aplica a los sistemas con gabinetes que se pueden mover, pero solo son adecuados para espacios de esquina.

Especie

Hay una variedad de armarios de esquina que difieren en características de diseño, funcionalidad, diseño y materiales. La principal diferencia entre ellos es el relleno, el diseño, que puede depender no solo de las preferencias del diseñador, sino también del área disponible para la colocación:

  • Un armario con marco en la esquina es una estructura basada en la mayoría de las veces en un marco de metal unido a las paredes de un edificio. Una de sus grandes ventajas es su bajo costo debido al bajo consumo de materiales. En mayor medida, estos tipos de vestidores tienen un sistema de almacenamiento abierto. Son algo más universales que otros, porque después de la instalación final, sus contenidos pueden reformatearse a su gusto y necesidades;
  • El sistema de armario de esquina del tipo penal se verá un poco engorroso debido a la gran cantidad de compartimentos, sin embargo, con el enfoque correcto, puede integrarse perfectamente en el interior de alta tecnología. Tal vestidor estará lleno de una variedad de cajones funcionales, estantes y puertas con diferentes ejes de apertura para un acceso conveniente a las cosas. La ventaja de tal vestidor es la estanqueidad;
  • Los armarios de malla encajan perfectamente en las habitaciones en el popular estilo loft o con cualquier otro diseño moderno de vivienda moderna. De hecho, este es el mismo armario de armazón, pero en lugar de estantes o cajones de plástico o madera, aquí se usan superficies de malla. El diseño se ve amplio y luminoso. Se complementará idealmente con puertas de vidrio e iluminación interior combinada;
  • Los armarios están instalados sujetos a la disponibilidad de grandes espacios. Es una construcción pesada y muy confiable. Encajan perfectamente en el interior clásico. Este es un producto terminado ensamblado de acuerdo con un plan específico previamente aprobado, y no se puede cambiar después de la instalación en la esquina de la habitación. La ventaja de este esquema es la movilidad, que le permite mover muebles sin dañarlos o dañar el nicho donde se organiza el armario. A menudo útil para ahorrar espacio es el armario;
  • Además de las características de diseño, los armarios de esquina varían en forma. El gabinete de la esquina debe permanecer dentro del marco que hace que el vestidor sea exactamente angular, y no lineal o en forma de P. Pero exteriormente los armarios de esquina varían. Básicamente, las diferencias son notables cuando el armario tiene un sistema de almacenamiento abierto. Hay opciones con un tercer bastidor, que actúa como parte de la fachada frontal. Es posible que la fachada del almacén en sí no se adhiera inmediatamente a las paredes de la habitación, sino a los módulos presentados.

No hay reglas que dicten la organización de un armario angular de cierta forma regular, es decir, se pueden tomar como base dos paredes de diferentes tamaños. Las fachadas también pueden hacerse semicirculares. La forma redonda del espacio interior aumentará significativamente su funcionalidad.

Estructura metálicaPanel

Sistemas de almacenamiento

Las diferencias entre los camerinos no solo están en su diseño, sino también en los sistemas de almacenamiento. Hablaremos con más detalle sobre las características de la elección de cada uno de ellos:

  • Sistema de armario de gabinete: un sistema clásico para almacenar cosas y ropa en cuartos de armario. Este es el tipo de dispositivo más común, que se caracteriza por un costo relativamente bajo y una resistencia estructural suficiente. Tal vestuario parece un complejo de módulos de caja combinados con reglas especiales. Hay módulos integrados y secciones separadas. Los módulos están hechos de DPS y MDF. La estructura de los estantes permite que la ropa no se caiga a los lados, por lo que cada celda contiene la cantidad máxima de ropa. La desventaja de tal sistema es la falta de la posibilidad de su reorganización, ya que casi todos los estantes desempeñan el papel de un transportista. El sistema de cajas puede ser abierto o cerrado. Los armarios deslizantes a veces se usan para llenar;
  • El sistema de almacenamiento de malla es muy compacto, se ve fácil y versátil. Este es un sistema abierto que consta de marcos de soporte principales y varios estantes de malla, perchas, ganchos y varillas unidos a ellos. La ventaja de este diseño es la capacidad de cambiar la ubicación de todos los elementos durante la operación. Esto será útil al cambiar la temporada, cuando abrigos largos y chaquetas de plumas dan paso a chaquetas y camisetas, o viceversa;
  • El armario con estructura es similar a la malla debido a la presencia de tiras de metal de carga, sin embargo, se caracteriza por la presencia de cajones, elementos de madera, armarios cerrados. Además, el marco en sí generalmente no está sujeto a la pared, como en un sistema de malla, sino que se instala en el piso y descansa en el techo. Ideal para estilos modernos y de alta tecnología. Esto es más un sistema de almacenamiento abierto, también visualmente no limita la habitación, se ve ligero, funcional;
  • un armario de paneles pertenece a productos caros, pero su apariencia cautivará a cualquiera, incluso al diseñador más sofisticado. No tiene particiones, las líneas de sus estantes son paralelas. Tal sistema se elige especialmente con cuidado para no estropear el concepto general del interior de la habitación. El diseño consiste en paneles decorativos fijados a las paredes. Estantes, barras, perchas y un conjunto de cajones están unidos al panel. Si dicho sistema se encuentra en un vestidor cerrado, la fachada a menudo está equipada con puertas de vidrio.

Se pueden encontrar más detalles sobre cada uno de los sistemas en las fotos enviadas. Vale la pena señalar que no importa qué sistema elija para equipar el armario de una habitación de la esquina, lo principal es la distribución correcta de sus elementos.

Se recomienda aplicar el principio de división en zonas responsables del almacenamiento de ciertos tipos de ropa y cosas.

Hay tres áreas principales: superior, media e inferior. La zona superior es para artículos raramente usados, y se encuentra debajo del techo mismo. Recomiendo hacerlo poco profundo. La zona media está equipada con estantes, barras, cajones. Toda la ropa usada se almacena allí. Los compartimentos para la ropa exterior se hacen altos para que puedan acomodar abrigos largos o abrigos de piel. La zona inferior es un lugar para almacenar zapatos y, a veces, mantas, alfombras y ropa de cama.

Video

Foto

Deja Tu Comentario