Consejos prácticos para el cuidado y cultivo del pelargonium Príncipe Gustav. Características externas y foto de la flor.

Los pelargonios rosetéricos son los representantes más decorativos de esta gran familia. Ahora, las variedades de capullo de rosa están ganando cada vez más popularidad, ganando constantemente todo tipo de premios en exposiciones internacionales y pueden convertirse en un adorno de cualquier interior.

En el artículo, consideraremos una variedad tan nueva de pelargonios rosáceos como el Príncipe Gustav, descubriremos las características de su cultivo, aprenderemos cómo plantar una planta, cómo cuidarla.

Descripción

Pelargonium Prince Gustav: una de las últimas innovaciones en el mundo de las variedades de remolacha rosa. A pesar de su corta historia de existencia, este pelargonium pudo ganar muchos premios en exposiciones, así como los corazones de muchos jardineros. La planta tiene una apariencia inusual: los brotes exuberantes parecen pequeñas cabezas de repollo de un suave tono verde.

AYUDA! El pelargonium, debido a su apariencia, está obligado a una mutación aleatoria, que luego, como resultado de un trabajo de selección intencional, se fijó como una propiedad de la especie. A través de las semillas, la mutación no se transmite, solo a través de esquejes.

Tenga en cuenta que las variedades híbridas de terry no tienen olor, pero compensan completamente este pequeño inconveniente con su magnífica floración.

Los esquejes de este pelargonium son caros: alrededor de 2500 rublosPero incluso el alto precio no impide que la mayoría de los jardineros compren. Y aquellos que aún no podían permitirse el lujo del Príncipe Gustav, no se cansan de soñar con esta planta. A continuación, consideramos las características externas de la flor, por la cual todos lo aman.

Características externas

La característica principal de esta planta decorativa son sus botones florales: grandes, exuberantes, similares a pequeñas cabezas de repollo, rosas y peonías al mismo tiempo. Tenga en cuenta que algunos confunden esta variedad con una variedad similar a un tulipán, ya que los brotes del Príncipe Gustav son bastante densos, sin embargo, la variedad pertenece a la especie similar a la rosa.

Un brote consiste en un número bastante grande de elegantes pétalos delicados ubicados uno dentro del otro, y que tienen un punto de cierre común en el medio. Los pétalos tienen bordes ligeramente ondulados, lo que da a los brotes aún más decorativos. Las flores no se encuentran por separado, sino en grupos, ramos raros.Eso se ve muy impresionante.

Las inflorescencias se ven especialmente hermosas en el contexto de un follaje brillante y brillante de un tono verde oscuro. Esta combinación se ve extremadamente inusual y muy decorativa.

Foto

Echa un vistazo a la foto de la flor, su belleza no te dejará indiferente:





Aterrizaje

Aprendemos los requisitos básicos de esta planta para su hábitat: iluminación, temperatura del aire, composición del suelo.

Iluminación y ubicación

¡IMPORTANTE! Los pelargonios prismáticos son bastante fotófilos, y el Príncipe Gustav no es la excepción. Sin embargo, la luz solar directa no debe caer sobre las hojas y los brotes, ya que esto puede provocar quemaduras.

Por lo tanto, en la tarde, sombree la maceta con la planta.para que los brotes no pierdan su atractivo. La luz solar directa también afecta negativamente el follaje, lo que lleva a su secado y amarillamiento.

El suelo

El suelo para el Príncipe Gustav es adecuado y estándar, se vende en tiendas marcadas como "para pelargonium". En tales formulaciones, todos los componentes se tienen en cuenta de manera óptima, se agregan nutrientes y se lleva a cabo la desinfección de plagas y microorganismos. Tenga en cuenta que el suelo debe tener una reacción ácida neutra (5.6-6.5 pH).

Si desea hacer el suelo usted mismo, necesitará los siguientes componentes:

  • 4 partes de césped;
  • 2 partes de turba y humus;
  • 1 parte de arena gruesa y perlita media.

Esta es la composición óptima para el pelargonium rosáceo: en una mezcla de suelo similar, la planta podrá desarrollarse completa y rápidamente. Sin embargo, no olvide desinfectar la mezcla preparada antes de plantar, especialmente si utilizó componentes extraídos de la calle.

Una planta florecerá más lujosamente y durante mucho tiempo si la planta en una maceta pequeña. En capacidad volumétrica, el Príncipe Gustav dará verdes elegantes, sin embargo, puede negarse a florecer.

Cuidado

Considere las principales características del cuidado del pelargonium Príncipe Gustav.

Humedad del aire

El pelargonium de esta variedad no es demasiado exigente a este respecto. La humedad no le importa al Príncipe Gustav, por lo tanto, es suficiente solo de vez en cuando para ventilar la habitación donde se encuentra la flor.

Riego

La planta necesita un riego regular, pero no demasiado abundante. El riego frecuente y abundante de este pelargonium no es bueno, ya que causa la pudrición de sus raíces y tallos. Por lo tanto, se recomienda regar solo después de que la capa superior del sustrato en la maceta se seque. Es aconsejable verificar el nivel de humedad del suelo con el dedo con anticipación para evitar la sobrehumedad.

En cuanto a la temperatura del agua, debe ser tibia o fría, pero no fría. También es importante regar la planta con agua blanda sin una mezcla de cal, por lo tanto, se recomienda defender el agua del grifo.

Aderezo

ATENCION! Para una floración completa y magnífica, una planta necesita muchos nutrientes. Se recomienda utilizar complejos minerales diseñados para geranios y pelargonios; las composiciones equilibradas se adaptarán a la planta de la mejor manera.

En primavera, es importante agregar fertilizantes nitrogenados al suelo.para que la planta sea verde exuberante. Pero antes de la floración, es necesario abandonar los compuestos nitrogenados y cambiar al potasio-fósforo: esta medida ayudará a que el pelargonium florezca de manera más magnífica.

Poda

Para formar un arbusto denso y compacto, se recomienda realizar podas y pellizcos regulares de la flor. Es mejor llevar a cabo el procedimiento de poda en otoño, y se requiere pellizcar para los brotes jóvenes a medida que crecen.

Plagas y enfermedades

  1. A menudo, este pelargonium sufre de amarillamiento y secado de las hojas.. Una causa común de este problema es el riego insuficiente. Intente aumentar el volumen de agua y la frecuencia de riego; en la mayoría de los casos, la planta responderá positivamente a esto y las hojas dejarán de secarse.
  2. A veces el follaje se vuelve amarillo solo desde abajo, esto a menudo indica falta de luz. En este caso, coloque la maceta más cerca de la ventana y, si es verano, puede llevarla afuera.
  3. A menudo hay hinchazón en las hojas de pelargonium. La aparición de almohadillas suaves y acuosas se asocia con una humedad excesiva de la planta. El riego moderado y la hinchazón pasarán.
  4. Secado de las flores causado por la derrota de la planta con una enfermedad fúngica.. En este caso, el pelargonium se trata con una mezcla de Burdeos (5%), así como con Fitosporin.
  5. La derrota del moho de flores. La razón de esta desgracia es la humedad excesiva del suelo a una temperatura del aire no lo suficientemente alta. Para eliminar el moho, la planta necesita ser regada con menos frecuencia y a menudo ventilada. El tratamiento con preparaciones fungicidas tampoco duele, y todas las hojas afectadas deben eliminarse.

Además de lo anterior, a veces el Príncipe Gustav sufre de enfermedades como óxido, manchado. Estas patologías se manifiestan de manera especialmente clara: como manchas y puntos contrastantes en las hojas. Las drogas especiales ayudarán a hacer frente a las enfermedades.

En cuanto a las plagas, entonces Pelargonium Príncipe Gustav puede amenazar:

  • pulgones
  • mosca blanca
  • Araña roja
¡IMPORTANTE! Si se saca el pelargonium en el verano, las orugas y las babosas también pueden atacarlo. Inspeccione regularmente las hojas de la planta para detectar la presencia de estas plagas, y elimínelas a tiempo. Los medicamentos sistémicos insecticidas especiales ayudarán a hacer frente a las plagas.

La cría

Dado que el Príncipe Gustav pertenece a las variedades de capullo de rosa, esta planta se propaga exclusivamente por esquejes. El hecho es que durante el cultivo de semillas, los pelargonios híbridos no heredan las propiedades decorativas de los padres, por lo tanto, las rosas características con este método de reproducción en la planta no funcionarán, crecerá una flor ordinaria. Por lo tanto, consideraremos solo el método de esquejes.

  1. El mejor momento para el injerto es entre marzo y julio.. Para obtener el tallo, es necesario cortar el brote apical de la planta madre con tres o cinco entrenudos. Tenga en cuenta que no es necesario cortar los brotes verdes, ya que no echan raíces.
  2. Dentro de una hora, el tallo debe estar secoenvuelto en papel y luego plantado en un sustrato de nutrientes preparado (suelo + turba, mezcla de coco). Es importante eliminar con cuidado las hojas verdes y las inflorescencias de la parte del tallo que estará bajo tierra. La fuga se profundiza en un entrenudo.
  3. En los primeros días después de plantar, el tallo se riega un poco, manténgalo en un lugar bien iluminado (pero no a la luz directa del sol). En dos o tres semanas, como regla, el Príncipe Gustav echa raíces. Si planta el tallo en un vaso de plástico transparente, puede ver las primeras raíces y asegurarse de que el enraizamiento se haya realizado con precisión.

Conclusión

Conocimos una de las variedades más hermosas de pelargonium hoy: el Príncipe Gustav. El nombre real en este caso corresponde totalmente a la apariencia: el Príncipe Gustav se distingue por su excepcional apariencia externa e inusual. Dado que la planta no es barata y sigue siendo una novedad, es mejor cultivarla para jardineros experimentados: con el cuidado adecuado y observando las reglas de mantenimiento, el Príncipe Gustav seguramente complacerá con una magnífica floración abundante.

Deja Tu Comentario