La elección y colocación del sofá de acuerdo con el interior de la habitación.

Gracias a la instalación del sofá, cada habitación se vuelve más cómoda y cálida. Los muebles modernos no solo son hermosos, sino también productos de alta calidad que duran mucho tiempo. Los sofás multifuncionales con estilo en el interior pueden convertirse en un acento brillante o complementar un auricular existente. Solo es importante elegir un modelo que sea ideal para el tamaño de la habitación, el estilo y los esquemas de color.

Variedades

El sofá en el interior se puede utilizar de cualquier tipo. La elección de la configuración y el tamaño del producto depende del tamaño y la forma de la habitación. Los siguientes tipos son populares hoy en día:

  • muro directo;
  • angular
  • otomana
  • En forma de U;
  • canapés
  • transformador

Si los invitados suelen estar en la casa, entonces un modelo transformador será una excelente opción. La misma opción es adecuada para habitaciones pequeñas. Para habitaciones espaciosas con la forma rectangular correcta, los modelos estándar de esquina y esquina son más adecuados. Los muebles cerrarán las esquinas vacías sin abarrotar el espacio. Si la habitación tiene la forma de un cuadrado, entonces la mejor opción para un sofá es una otomana angular. En una habitación estrecha y alargada, los canapés montados contra la pared se ven perfectos.

Selección óptima del modelo según el tipo de habitación:

  1. Sala de estar. Las excelentes opciones de sofás para la sala de estar son los modelos de esquina, en forma de L, rectos, ovalados. Puede utilizar productos sólidos o modulares que constan de varios elementos.
  2. La cocina La sala sirve no solo para cocinar, sino que también es un rincón donde se reúnen todos los miembros de la familia y amigos. Para el descanso, son adecuados los modelos angulares, semicirculares, modulares, empotrados y plegables, cuyo tamaño depende de las dimensiones de la cocina.
  3. De los niños. Es mejor colocar un sofá seguro sin marco en la guardería, pero este modelo no es adecuado para dormir o relajarse. Puede instalar un sofá de esquina o una línea recta, por ejemplo, en forma de máquina.
  4. El dormitorio Los productos más populares para el dormitorio son los rectangulares tradicionales, los modelos de esquina, los transformadores. Dichos productos se convierten fácilmente en una litera, lo cual es especialmente cierto para habitaciones pequeñas.
  5. Oficina. Los principales tipos de muebles de oficina son modelos rectos, de esquina, así como opciones con una mesa incorporada. Los productos se utilizan cómodos, duraderos, presentables en apariencia.
  6. Balcón Para un área modesta del balcón, es mejor elegir las opciones integradas, pequeñas estructuras angulares, modelos sin marco.

Al elegir un sofá para una habitación en particular, tenga en cuenta que no debe perderse en el espacio, así como desordenarlo.

ParedEsquinaCanapésEn forma de UTransformadorOtomanoEn la cocinaEn la oficinaEn el dormitorioEn la guarderíaEn el balcon

Estilos

El modelo de sofá debe encajar armoniosamente en el diseño interior de la habitación. Una amplia selección de productos le permite elegir muebles para cualquier estilo.

  1. El estilo clásico se caracteriza por la naturalidad de los materiales, por lo que el modelo con cuero, terciopelo, tapicería jacquard, con reposabrazos de madera es más adecuado. Para colorear es mejor elegir neutro (negro, blanco, gris, marrón, beige), sin patrones y patrones. Los productos deben ser voluminosos, con asientos anchos bajos, plegables o transformadores. Las piezas talladas, forros, dorados, almohadas con volantes se utilizan como decoración.
  2. Los muebles originales y prácticos utilizados para el estilo vanguardista son lo opuesto al clásico. Los sofás tienen líneas rectas y carecen de elementos decorativos. Se utilizan modelos modulares directos con tapicería brillante. Para un producto, se pueden usar varios colores saturados. Una gran cantidad de almohadas multicolores se ve bien.
  3. Los sofás en el interior del estilo loft juegan un papel importante. Un producto masivo puede ser isla, ventana salediza, en forma de P o L, modular. Se utilizan diferentes colores: desde pastel suave hasta brillante. En un sofá brillante puedes poner almohadas brillantes.
  4. Para una habitación decorada en un estilo minimalista, un transformador de sofá es el más adecuado. Los colores son inherentes al minimalismo: blanco, gris, beige, oliva, marrón. Los productos generalmente utilizados son bajos, cómodos, sin esquinas y líneas suaves. Un rasgo característico es la falta de impresiones, dibujos vívidos.
  5. El estilo de alta tecnología se caracteriza por tonos claros y la ausencia de elementos decorativos. Los productos se ajustan a una configuración rectangular, con la presencia de cajas espaciosas. Un sistema modular o sofá cama multifuncional es popular.
  6. Para Art Nouveau, los modelos rectangulares, en forma de L o en forma de U, angulares son adecuados. Colores: discreto, delicado: rosa, verde claro, azul apagado, ceniciento. Los productos están decorados con adornos florales con transiciones suaves. Las almohadas deben ser del mismo color que la tapicería.

Sería un error colocar un sofá de madera con estampado floral o dorado en una habitación decorada con los estilos de alta tecnología, minimalismo o loft. Los modelos ridículos también se verán absurdos allí. Pero los productos rectos y angulares sin decoración y las patas de metal cromado no se pueden colocar en una sala de estar o dormitorio clásico, cuyo diseño corresponde al estilo provenzal.

Los modelos de esquina de colores restringidos ocupan un nicho en la esquina, los sofás en miniatura decorarán una habitación de tamaño modesto, y en el centro de una habitación grande o cerca de la pared principal, los sofás voluminosos de forma no estándar con una impresión original o colores brillantes se verán bien.

ModernoMinimalismoVanguardiaAlta tecnologíaLoftClásico

Combinaciones de colores

Es muy importante no equivocarse con la elección del color del sofá, de lo contrario puede estropear la impresión del interior de la habitación. Si, por ejemplo, la habitación está decorada en un color melocotón de moda, los muebles en tonos verdes y amarillos que enfatizan el calor natural se verán perfectos. Los colores crema, blanco y beige están en perfecta armonía con los tonos melocotón.

Si el fondo de pantalla es verdoso, entonces en este caso un sofá negro o marrón encajará bien, así como muebles en tonos amarillos y naranjas. Además, la paleta oscura es más adecuada para el dormitorio, y la brillante es para espacios de trabajo (cocina, estudio). En las habitaciones azules puedes poner muebles en tonos rojos o anaranjados. Se adapta a un sofá azul azul, pero esta combinación afecta negativamente el estado emocional.

Los papeles pintados de arena clara se combinan perfectamente con los muebles tapizados de azul, azul, zanahoria, amarillo, morado, burdeos. Para las habitaciones rosadas, los modelos grises son adecuados, pero la atmósfera emitirá frío. El sofá marrón dará calidez a la habitación rosa. Para un interior blanco, se utiliza una gran cantidad de colores de muebles. Puede configurar el sofá en negro, verde, rojo, gris, morado y otros colores.

La combinación de colores no debe causar emociones negativas e irritación.

El diseño en blanco y negro requiere la presencia de productos en blanco o negro. Diluye la habitación con muebles brillantes o tonos discretos. Si hay elementos rojos brillantes en el fondo de pantalla, los muebles tapizados de un color similar se verán bien en este interior. Los colores blanco, beige, azul y negro son excelentes para la paleta roja. Para una habitación donde se pegan papeles pintados con adornos florales, es bueno adquirir un sofá de tonos naturales: verdoso, amarillo pálido, rosado, azul.

Reglas de ubicación

Los muebles tapizados modernos pueden ser un atributo de cualquier habitación: un dormitorio, una guardería, una cocina e incluso una logia. Pero en la sala de estar es simplemente necesario. Dado que esta sala es un lugar para recibir invitados y celebrar celebraciones, aquí se necesitan hermosos muebles tapizados para la sala de estar. Puede poner tanto productos lacónicos restringidos como pomposos modelos exquisitos. Dependiendo del propósito, área de la habitación, diseño de interiores, la opción de un sofá puede ser esta:

  • angular
  • directo
  • modular
  • transformador

En cuanto a qué tipo de muebles elegir y cómo colocar un sofá en la habitación, hay ciertas reglas. Siguiendo las recomendaciones de los especialistas, será posible crear un aspecto acogedor y original de la habitación. Arregle el sofá en la sala de estar de tal manera que se adapte perfectamente al interior en todos los aspectos.

Puede colocar un modelo recto o angular en el centro de una habitación grande rectangular, de modo que se obtenga una mayor simetría de los elementos de diseño restantes. El producto estará sujeto a zonificación. Ideal para habitaciones grandes, un sofá modular. Es perfecto para colocar debajo de la ventana, cerca de las paredes, en el centro.

Los muebles de esquina se ven bien en una sala de estar cuadrada de tamaño mediano. En una habitación pequeña, el producto se verá bien contra una pared o ventana abierta. Un sofá junto a la ventana en el interior de una cocina, dormitorio u otra habitación no es común, ya que dicha ubicación bloquea el acceso de la luz solar y cierra la fuente de calor: el radiador. Pero si hay varias o más ventanas a ninguna parte para unir el mueble especificado, entonces esta opción es bastante aceptable.

A la pregunta de si poner el sofá en el centro, la respuesta es inequívoca: sí, si el área lo permite. Las ventajas de colocar el producto en el medio de la habitación son:

  1. Conveniencia, ya que puede acercarse al objeto desde cualquier dirección.
  2. Espacio de zonificación.
  3. Pasaje libre a la ventana, puerta, cualquier objeto.
  4. Posibilidad de descomposición del sofá.
  5. Posibilidad de instalar una mesa de café cerca.

Para aquellos que no saben cómo instalar un sofá para que la luz que penetra desde la calle no irrite, hay un consejo útil: debe colocar el mueble perpendicular a la ventana. Es importante que el sofá, el sofá u otro modelo seleccionado esté al menos a 2 metros de la pared con el televisor.

El interior de las habitaciones con sofá siempre hace que la atmósfera de la habitación sea más cómoda. El mobiliario tiene un descanso agradable, relajación, buen humor. Y los modelos de gran tamaño pueden acomodar cómodamente a los huéspedes que han llegado.

Cerca de la paredEn el centro de la salaCerca de la ventanaEn un estudioEn una habitación grandeSofá cerca de la ventana

Video

Foto





Deja Tu Comentario