Cinta de enmascarar o zócalos para techos tensados

En comparación con las construcciones de paneles de yeso, el techo tensado es bastante fácil de instalar, por su construcción, los sujetadores se montan alrededor del perímetro de la habitación, después de lo cual se tira de la tela del techo. Pero por sí solos, sin un equipo especial, no será posible hacerlo. Sin embargo, puede hacer el toque final y ocultar el espacio perimetral después de montar el techo sin un asistente. Hay dos opciones con las que puede resolver el problema:

  1. cinta adhesiva que se inserta en la ranura del perfil de montaje;
  2. Zócalo para techos suspendidos, que se pegan a la pared con pegamento.

Cinta de enmascarar

Se corta una cinta especial para el techo tensado y, al presionar, se inserta en la ranura del perfil de montaje. Todo es bastante simple, pero al elegir el color de este material, debe tener en cuenta los siguientes matices:

  • una cinta que coincida con el color del lienzo del techo expandirá el área;
  • una cinta del mismo color que las paredes estiran visualmente la habitación;
  • El color contrastante de la cinta definirá claramente los límites del techo, pero las paredes deben estar perfectamente uniformes.

Zócalo para techos tensados

La gama de rodapiés para este techo es muy amplia, son estrechas y anchas, para pintar y los colores de madera o piedra, plástico y poliuretano. Al elegir un zócalo, debe guiarse por sus propias preferencias de sabor, sin olvidar los colores y el estilo de la habitación. Este detalle aparentemente pequeño puede cambiar la apariencia de toda la habitación, haciéndola estricta, elegante o completamente insípida.

Existen varias reglas con respecto a la instalación de zócalos de techo para estructuras de tensión:

  • dicho zócalo se monta pegándolo a la pared, para un pegado de alta calidad, la pared debe estar perfectamente limpia y uniforme;
  • Al no tener experiencia en dicho trabajo, es mejor confiar este asunto a un especialista para evitar posibles daños al nuevo revestimiento del techo;
  • los zócalos generalmente se pintan antes de pegarlo a la pared, y la instalación se realiza antes de empapelar;
  • para cortar esquinas, se usa un dispositivo especial: una caja de ingletes, las grietas en las esquinas se ponen o se secan con sellador;
  • Está estrictamente prohibido pegar el zócalo al techo.

Es importante comprender que este elemento decorativo del diseño de un techo tensado no debe "sobrecargar" el espacio, sino enfatizar todo el lujo de un techo brillante. Y aquí no importa en absoluto qué exactamente se usará el zócalo o la cinta en la decoración, lo principal es mantener el estilo de la habitación y observar todas las reglas de instalación para disfrutar del techo perfecto durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario