¿Cuáles son las enfermedades de las hojas de anturio y cómo tratarlas? Cuidado de plantas y dolencias fotográficas

Un anturio especial y tan hermoso (popularmente - felicidad masculina) florece en increíbles colores de todo tipo de tonos: rosa, rojo, púrpura, blanco.

Pero la caprichosa mascota tropical necesita un cuidado cuidadoso. Muchas enfermedades del anturio afectan precisamente las hojas.

Y a menudo estas dolencias son más fáciles de prevenir que de tratar. En el artículo le diremos qué son las enfermedades y cómo tratarlas.

¿Por qué hay hojas enfermas y qué hacer?

En caso de violación del cuidado y la plantación, las hojas de anthurium pueden verse afectadas por hongos y parásitos. Si hay hojas rotas, manchas de manchas amarillas, tubérculos, pudrición en las raíces u hojas que caen, entonces se violaron las reglas de detención. ¿Por qué, por ejemplo, las hojas se agrietan sin razón aparente? Quizás la situación esté en el suelo o en el agua que se usa para regar las plantas. Para evitar la infección, una planta enferma debe aislarse inmediatamente de una sana.

Descripción de enfermedades, métodos de tratamiento y fotos.

Considere qué dolencias afectan las hojas del anturio, cómo tratar la planta en cada caso y cómo se ve la enfermedad en la foto.

Hojas pequeñas

¿Por qué una planta tiene hojas más pequeñas? Pueden volverse más pequeños por dos razones: como resultado de la desnutrición o debido a la edad de la flor misma.

Si hay grandes manchas amarillas en las hojas pequeñas y jóvenes, entonces la razón es probablemente la escasez o el exceso de fertilizantes. Las hojas pequeñas y secas pueden indicar riego con agua dura o aire seco en el interior.

La edad de la cultura también se refleja en los tamaños de folletos y flores. Si las hojas y las flores se vuelven pequeñas y pálidas, y el tronco está desnudo, entonces es necesario rejuvenecer al guapo tropical. Con un cuchillo afilado, corte la parte superior de la flor para que queden dos o tres raíces aéreas en el mango. Luego se planta una nueva planta en el suelo, después de bajar las raíces del tallo en un estimulador del crecimiento. La temperatura óptima para un brote joven es de al menos 20 grados. También se recomienda rociar regularmente con agua.

Aparecieron granos

La aparición de granos o protuberancias de color verde amarillo es una señal de que el cuidado de la planta está deteriorado. Por ejemplo, baja temperatura ambiente o exceso de humedad. El debilitamiento de la flor también puede conducir a una falta de apósito oportuno. Esto puede causar viruela. El único tratamiento competente en este caso es eliminar todos los errores en el cuidado del anturio.

Oscureciendo

Esto puede suceder en varios casos: si se usa para regar:

  • agua dura
  • agua demasiado fría
  • agua clorada

Además, la razón por la cual las hojas de la planta se están oscureciendo puede ser el exceso de agua en la sartén, que se estanca y provoca la pudrición de las raíces. El agua dura se puede ablandar con una gota de jugo de limón o ácido acético. El agua para riego no debe ser inferior a la temperatura ambiente y debe sedimentarse. Regar la flor no debe ser frecuente, sino abundante. Si es necesario, retire el agua del sumidero.

Torcido

Si las hojas de anthurium se tuercen en un tubo, esconda la flor lejos de la luz solar directa. Lo más probable es que una iluminación demasiado brillante condujera al hecho de que la planta cerró los ojos y activó el mecanismo de protección.

Septoria

El agente causante de esta enfermedad: el hongo Septoria se propaga en un ambiente húmedo y cálido. Las manchas marrones con un borde amarillo en las hojas dan testimonio de la enfermedad de la mascota. La hoja comienza a secarse, cuando las esporas de riego se mueven a otras partes de la planta.

Atencion Si no trata la flor con fungicidas que contienen cobre de manera oportuna, morirá.

En caso de enfermedad, es necesario reducir el riego y la pulverización con la adición de fungicidas de cobre. Trata el suelo con Abiga-Peak.

Si el tratamiento no ayuda, la flor debe quemarse. La vasija de cerámica está bien calcinada. Si no es posible quemar los platos, también deben eliminarse.

Antracnosis

Una enfermedad causada por el hongo Colletorichum. Si la enfermedad no se diagnostica a tiempo y no se toman medidas, entonces el sistema de hojas, tallo y raíz se secará. Los primeros signos de antracnosis son la aparición de manchas marrones con puntos negros en las placas de las hojas.

Importante! La enfermedad progresa a una temperatura de +23 a + 27 ° C y con alta humedad. Estas son las condiciones más cómodas para una flor.

El anturio debe alimentarse con fertilizantes de fósforo y potasio y tratarse con medicamentos: fitosporina, Previkur, Abiga-Peak, Acrobat MC, Fundazol, Ridomil Gold MC, Scor.

Pegajoso

Las densas hojas de la felicidad masculina lo protegen de varios parásitos. Pero aún no vale la pena perder la vigilancia. Descarga pegajosa en las hojas, y un poco más tarde, el bulto de color marrón, una señal de que la planta se vio afectada por insectos escamosos. ¿Cómo tratar una planta si la planta se ve afectada y las hojas se vuelven pegajosas? Las plagas deben eliminarse con un bastoncillo de algodón y el arbusto debe tratarse con una solución de actara: 2,5 litros de agua 2 g. Con una pequeña lesión, simplemente puede limpiar las hojas con una solución de jabón. También puedes tratar la flor con 2% de Karbofos.

Marchitarse

Con el fusarium en el anturio, comienza un marchitamiento masivo de las hojas. Las hojas se vuelven amarillas, secas y se caen.

Ayuda! Una infección peligrosa se propaga con altos niveles de humedad.

La parte del suelo de la flor debe rociarse con fungicida, y agregue pesticida del suelo al suelo. Repita el tratamiento después de una semana.

Óxido superficial

La roya afecta principalmente el tallo y las hojas de una mascota tropical. En ellos aparecen diferentes tamaños y manchas marrones. Más tarde, las hojas pueden caerse por completo y la planta se pudrirá. Provoca aire demasiado seco y tierra. Para tratar y prevenir la oxidación, limpie la planta con una mezcla de Burdeos, y corte y queme hojas y brotes oxidados.

Manchas en las hojas. Muy a menudo, aparecen manchas en las hojas de la flor como resultado de la irrigación con agua inacabada o dura. Una señal de rigidez es la escala en la tetera. El agua debe ser defendida o filtrada. Las corrientes de aire, las quemaduras solares y las bajas temperaturas ambientales en invierno también pueden causar manchas.

Aparecen manchas marrones en las hojas debido a una temperatura demasiado baja. Las grandes manchas marrones a menudo se forman como resultado de la falta de nutrientes.

Se vuelve amarillo

Las hojas de un apuesto caprichoso se vuelven amarillas como resultado de problemas de cuidado, clorosis, quemaduras solares, congelamiento y otras enfermedades. La flexión no natural de los pedúnculos y el rápido amarillamiento del follaje son signos de marchitez por fusarium.

Las puntas estan secas

La razón principal es el aire interior seco. En verano, es necesario rociar Anthurium con más frecuencia, en invierno no coloque una maceta cerca con aparatos de calefacción y baterías.

La falta de oxígeno, que ingresa al sistema de raíces, también puede conducir al hecho de que los extremos de las hojas comienzan a secarse. El anturio necesita ser trasplantado y agregado a la tierra una fracción áspera más grande: pedazos de ladrillo, conos o carbón.

¿Cuál debería ser el cuidado para que la planta esté sana?

  • La caprichosa belleza tropical no tolera una iluminación demasiado brillante: es óptimo utilizar luz difusa o mantenerla a la sombra parcial. En invierno, el cultivo de floración requiere una fuente de luz adicional. Una temperatura de verano cómoda para el anturio es de 20-25 grados, en invierno tolera fácilmente una temperatura de 14-16 grados.
  • Las corrientes de aire son muy peligrosas para la planta y pueden provocar su muerte.
  • En la estación cálida, necesita regar cada tres días, y en invierno es suficiente humedecer el suelo una vez por semana.
  • Es muy importante mantener una alta humedad en la habitación.
  • Las hojas necesitan un rociado regular, pero cuando el agua cae sobre las flores, las inflorescencias se manchan y mueren.
  • Durante la floración y el crecimiento activo, los cultivos tropicales necesitan ser alimentados con soluciones minerales o fertilizantes orgánicos.

Le ofrecemos ver un video sobre el cuidado del anturio:

La mayoría de las enfermedades del anturio se pueden evitar observando reglas simples para el cuidado de la planta. Incluso con una ligera desviación de las cómodas condiciones de detención, la flor puede superar una dolencia. Cualquier cambio en las hojas de la flor lo atestiguará.

Deja Tu Comentario