Características de aterrizaje y cuidado del pelargonium abigarrado

Pelargonium abigarrado es una planta elegante y ornamental. Lo más destacado en este caso es el doble color inusual del follaje: dependiendo de la variedad, el pelargonium abigarrado cuenta con manchas marrones, rojas, moradas y otras en combinación con el tono verde principal del follaje.

En el artículo consideraremos las características de esta interesante planta, aprenderemos cómo plantar pelargonium abigarrado, cómo cuidarlo adecuadamente y conocer sus variedades más populares.

Origen

ATENCION: Por primera vez, el pelargonium abigarrado se presentó a un amplio círculo de amantes de las flores ya en el siglo XIX, y hoy las plantas son una de las favoritas entre los productores de flores de todo el mundo. En 1909, el científico E. Bauer descubrió el gen del mosaico, luego comenzó la selección sistemática y la reproducción de diversas variedades de estas increíbles plantas.

Tenga en cuenta que el trabajo de mejoramiento en esta dirección todavía está en marcha, y los botánicos, tanto profesionales como aficionados, no están cansados ​​de presentar todas las nuevas variedades de esta especie. El costo de la planta depende de la variedad: puede comprar un tallo enraizado por 300 rublos y 700.

Se debe prestar especial atención a variedades como Barnes Country, Golden Shock, Bridesmeid: todas ellas se distinguen por elegantes hojas de un inusual color negro y dorado (amarillo). Además de su excepcional decoración, estas variedades también son bastante fáciles de cuidar, por lo que son ideales para los cultivadores principiantes.

Foto de la planta

Aquí puedes encontrar fotos de pelargonium abigarrado.



Apariencia

La principal característica distintiva de esta variedad de pelargonium son sus hojas elegantes y de colores desiguales. Es por el follaje, y no por las flores en este caso, que la planta es criada. Los siguientes tonos prevalecen en el color del follaje.:

  1. verde
  2. esmeralda
  3. borgoña
  4. magenta
  5. ciruela
  6. bronce

Según el color del follaje, los pelargonios abigarrados se dividen en dos subgrupos:

  • oro amarilloen el cual el color principal de las hojas es amarillo;
  • plata, en el que el color principal puede ser cualquiera, pero hay una característica distintiva: un lienzo cremoso en el borde.

El patrón predominante en las hojas es una mariposa, y siempre es más oscuro que el tono principal. El número de tonos mezclados en una hoja suele ser dos, a veces tres.

Reglas de aterrizaje

Aprendemos los puntos principales con respecto al enraizamiento competente del pelargonium abigarrado.

Selección de ubicación e iluminación.

El pelargonium abigarrado prefiere alféizares y parches soleados y bien iluminados en cualquier momento del día. De la manera más espectacular, la variedad decorativa de las hojas de una planta se manifiesta precisamente con buena iluminación. Con un tipo de iluminación adecuado, el pelargonium es capaz de maximizar su decoración.. Es importante ocultar la planta de demasiada luz solar.

Especialmente esta recomendación se aplica a variedades con una luz en el medio de las hojas. El sobrecalentamiento es extremadamente indeseable para esta flor. A una temperatura demasiado alta, el pelargonium abigarrado crece mal, está enfermo y con mayor frecuencia se ve afectado por las plagas.

El suelo

Para que el pelargonium abigarrado se desarrolle de manera segura, debe mantenerse en una mezcla especial del suelo: a continuación, le diremos cómo preparar el sustrato. Entonces, la composición del suelo recomendada para el pelargonium abigarrado:

  • 2 partes de césped;
  • 1 parte de humus;
  • 1 parte de humus de hoja;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de arena de río.
CONSEJO: Al mezclar todos los componentes anteriores, puede obtener la mejor mezcla para cultivar pelargonium con hojas abigarradas.

Cuidado

Consideremos con más detalle las principales características del cuidado de esta planta decorativa.

Riego

A diferencia de otros tipos de pelargonium, abigarrado no necesita riego abundante. En este caso, la humedad del suelo debe ser moderada incluso en verano, sin mencionar el invierno. La señal principal de que es hora de regar el pelargonium es la capa superficial del suelo seca.

No se recomienda rociar la planta, ya que las gotas de agua pueden estropear el follaje, causar quemaduras, pudrición. Agua, tratando de "apuntar" directamente debajo de la raíz. El agua debe tener temperatura ambiente y estar suave, asentada.

Si durante el procedimiento el agua cayó sobre las hojas de la planta, séquelas en un lugar cálido y sombreado. Para que el aire fluya libremente a las raíces, se recomienda aflojar el suelo después del riego.. Y si notas que comienzan a aparecer manchas marrones feas en las hojas abigarradas, entonces el riego se lleva a cabo con violaciones.

Trasplante

En primavera, se recomienda trasplantar pelargonium en tierra fresca. Después de que la planta se haya asimilado con éxito en un nuevo sustrato, realice su poda, para que el pelargonium para el nuevo período vegetativo esté completamente listo.

Poda

El arbusto necesita moldeo. Es especialmente importante cortar regularmente los brotes completamente verdes, ya que estropean la forma del arbusto y extraen nutrientes sobre sí mismos. Si durante el invierno la planta ha formado brotes alargados, débiles y delgados, deben cortarse en un tercio.

Aderezo

El pelargonium abigarrado responde con gratitud al aderezo superior, necesita nutrición adicional durante todo el período de vegetación activa, desde la primavera hasta el otoño. En invierno, la planta no se alimenta, ya que en este momento el pelargonium pasa por un "período de descanso".

En primavera y verano, la flor recibe alimento adicional dos veces al mes. Para que una planta crezca y se desarrolle de manera segura, debe contar con tres minerales principales: fósforo, potasio, nitrógeno.

Se recomienda comprar formulaciones complejas ya preparadas para pelargoniumdonde todos los ingredientes se contabilizan en la cantidad requerida. Adecuado para pelargonium abigarrado, además de los estándares, y composiciones como Agricola, Kemira.

Si el aderezo se realiza en combinación con el siguiente riego, tome fertilizantes 2-3 veces menos que con el aderezo convencional. Si decide alimentar a la planta con sus propias mezclas, tenga en cuenta que todos estos componentes deben tomarse en proporciones iguales. Sin embargo, antes de la floración del pelargonium, se debe reducir la proporción de nitrógeno y aumentar el potasio.

Invernada

En invierno, el pelargonium abigarrado debe descansar: todos los procesos vegetativos en él se ralentizan, podemos decir que la planta "hiberna". La temperatura en la habitación donde se guarda la flor en invierno no debe exceder los +15 grados; de lo contrario, la planta no podrá relajarse por completo. El riego se reduce a una vez al día, y se recomienda completamente el aderezo para el invierno para detener.

IMPORTANTE: En general, los pelargonios de esta especie no tienen pretensiones de cuidado y no causarán dificultades especiales durante su cultivo. Además, notamos que la planta no tolera bien los cambios de temperatura; por lo tanto, si saca macetas con pelargonios para el verano, tráigalos de nuevo a la habitación a fines de agosto o principios de septiembre.

Enfermedades y plagas

Nos familiarizaremos con las enfermedades más peligrosas y los insectos dañinos para el pelargonium abigarrado.

Podredumbre gris

Esta enfermedad se manifiesta como manchas marrones y grisáceas características en las hojas de la planta. Luego, el follaje comienza a secarse, marchitarse, y si no prestas atención a la enfermedad a tiempo, toda la planta morirá. Por lo general, el problema surge debido a la sobrehumectación de pelargonium en la estación fría.. Para detener la enfermedad, las áreas afectadas de las hojas deben recortarse; en casos severos, se cortan los brotes limpios y la planta se trasplanta a una nueva maceta con tierra fresca.

Otra podredumbre

Las variedades de podredumbre, como la raíz y el tallo, también pueden afectar al pelargonium abigarrado. La razón más frecuente es el riego excesivo. La podredumbre de la raíz no se trata: en este caso, las plantas se eliminan.

Si la pudrición del tallo aún no ha tenido mucho tiempo para extenderse y no ha penetrado en el sistema de raíces, aún puede luchar por la flor quitando cuidadosamente todas las partes afectadas, luego tratando el pelargonium y el suelo con fungicidas sistémicos. Las preparaciones Biporam y Fitoflavina son las más adecuadas en este caso.

En cuanto a las plagas, el peligro para el pelargonium abigarrado es principalmente la mosca blanca. Para evitar esta plaga, se recomienda rociar sistemáticamente el pelargonium con insecticidas.

La cría

Una planta de esta especie se propaga en casa, principalmente por esquejes. El período más favorable para la reproducción es agosto-septiembre. Para que el brote arraigue bien, se recomienda cortar brotes apicales sanos con 2-3 hojas de la planta madre.

La rebanada debe tratarse con carbón triturado y un agente estimulante de la raíz. En el agua, las raíces no crecen; en este caso, es mejor plantar el tallo inmediatamente en una tableta de turba o mezcla de tierra. Después del enraizamiento, el tallo se trasplanta a una maceta permanente y se coloca en un lugar soleado.

Tenga en cuenta que la obtención de variedades tricolores requerirá más experiencia y molestias que las variedades bicolores. Los pelargonios, que combinan tres tonos en el color de sus hojas, están mal enraizados, crecen y, en general, son más caprichosos que los especímenes de dos colores.

Nos familiarizamos con las peculiaridades de cultivar una planta como el pelargonium abigarrado. Como puede ver, la planta no tiene pretensiones y puede cultivarse con éxito incluso sin los jardineros más experimentados. La belleza y la decoración de esta planta siempre llaman la atención, y el cuidado de una belleza no requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Deja Tu Comentario