Qué cajoneras de color wengué pueden ser, cómo elegir la correcta

El nivel de confort de los locales residenciales está determinado en gran medida por la calidad y la funcionalidad de los muebles seleccionados para ellos. Por lo tanto, es extremadamente importante estar alerta no solo en la etapa de terminar la sala de estar. Un dormitorio, una habitación para niños, pero también al elegir muebles en tales habitaciones. Una excelente opción para casi cualquier espacio de vivienda con fines prácticos en términos de practicidad, funcionalidad y belleza es la cómoda de wengué, que se destaca en el contexto de dichos productos.

Características de color

Como muestra la práctica, entre los compradores en el mercado de muebles domésticos, una cómoda es un mueble muy popular hoy en día. Este producto original se caracteriza por un alto nivel de comodidad para el usuario, le permite resolver el problema del almacenamiento de muchas cosas, relevantes para muchos locales residenciales e incluso de oficinas, amplias y prácticas. Y desde el punto de vista del diseño, la más popular entre todas las variantes de cajoneras en la actualidad es la cómoda en color wengué.

Este es un color lacónico y estricto que puede aportar un toque de respetabilidad y brillo al interior de la sala de estar de la habitación, un pasillo espacioso.

La siguiente foto muestra un modelo de wengué. Esto, en verdad, es un mueble de lujo que, además de la belleza externa, tiene altos parámetros operativos. Pero, sin embargo, quiero saber por qué tanta gente da preferencia al wengué.

Wenge es un árbol africano cuya madera se caracteriza por su alta resistencia y resistencia al desgaste. Se utiliza activamente para crear todo tipo de muebles, pero debido a la prevalencia relativamente baja de tales elementos interiores se caracterizan por un costo bastante alto. Por esta razón, los diseñadores han ideado cómo dar a los aparadores hechos de especies de madera más baratas un tono de wengé. Este es un color multifacético que puede tener cientos de encarnaciones: granate, chocolate, negro-marrón, marrón con un tinte dorado. Todos estos tonos y no solo cuentan con wengué.

Se combina con éxito con muchos tonos de color en el interior. Muy hermosa combinación de wengué y tonos claros de madera natural. Por ejemplo, aceitunas, arce o fresno. Este color es asequible y muy práctico, ya que es una contaminación o polvo casi invisible. Tal cómoda es relevante para interiores modernos y clásicos, que se distinguen por el laconismo y las combinaciones de colores contrastantes en la decoración.

Variedades

Hoy en día, las tiendas de muebles ofrecen a sus clientes una amplia gama de aparadores diferentes en color wengué. Considere los grupos más amplios.

Según las características de la instalación, hay cajones:

  • pared / colgante: montado en la superficie de la pared y no toque el piso;
  • piso / estacionario: se instalan directamente en el piso.
Montado en la paredEstacionaria

Según la disponibilidad de piezas adicionales, los productos se distinguen:

  • configuración estándar: para tales modelos, los cajones a menudo tienen la misma altura y nivel de capacidad;
  • con espejo, repisas laterales, tablero plegable / extensible. La presencia de piezas adicionales hace que la cómoda estándar sea más práctica y funcional, sin embargo, cuesta una configuración amplia a un precio más alto.

Según la naturaleza de los soportes utilizados:

  • móvil sobre ruedas de apoyo. Si es necesario, la estructura es fácil de mover de un lugar a otro;
  • estacionario en bastidores de soporte.
MóvilEstacionaria

Según la capacidad de ajustar la altura de instalación, puede elegir los siguientes modelos:

  • en patas ajustables: esta es una opción más práctica, por lo que permite al usuario determinar independientemente la altura óptima de instalación del producto. Es especialmente bueno tener un cofre similar en la guardería, donde a medida que el niño crece, puede aumentar la altura del cofre de sombra oscura;
  • en la pierna sin la capacidad de ajustar la altura de instalación.

Materiales posibles

Hoy en día, se puede hacer una cómoda de wengué no solo con la madera de este árbol africano, que tiene un alto precio y una baja disponibilidad. La industria moderna del mueble utiliza activamente los siguientes materiales para la fabricación de dichos muebles:

  • Una variedad de madera más barata que el Wenge africano. El material sirve durante mucho tiempo, es natural, ecológico, tiene un agradable olor natural, no contiene sustancias cáusticas peligrosas para la salud humana. Además, los muebles de madera tienen una apariencia muy hermosa, se adaptan con éxito a muchas tendencias estilísticas en la decoración de locales residenciales. El único inconveniente que es característico de ella es el alto precio;
  • Una excelente opción para la entrada de una casa privada, dormitorio o sala de estar es la cómoda de wengué de MDF. Este es un material más simple, pero no menos popular en la industria del mueble. Tiene características de alta resistencia, resistente al desgaste, textura diversa. MDF ha servido durante más de cinco años sin perder su atractivo y funcionalidad originales;
  • La opción más barata que se usa para hacer cajoneras hoy en día es el aglomerado. El material se caracteriza por una resistencia media a factores externos (aumento de la humedad, daños mecánicos, luz solar), por lo tanto, la vida útil de un arcón de wengué de aglomerado es de 3-5 años, sujeto a un cuidado y respeto regulares.

Si la decoración se realiza con materiales económicos, no debe gastar dinero en la compra de la cómoda de wengué más cara. El interior debe verse holístico y conciso.

De maderaAglomeradoMDF

Reglas de selección

Los aparadores modernos de wengué son muy diversos en su forma, tamaño, características de diseño, la presencia de detalles de diseño adicionales y otros parámetros. Y si el diseño puede determinarse con la ayuda de especialistas o sus propias preferencias de sabor, entonces puede ser extremadamente difícil determinar si un producto en particular se fabrica de manera cualitativa.

Los expertos en muebles insisten en que existen reglas simples, según las cuales puede evitar errores en la etapa de selección de una cómoda de wengué en la sala de estar o pasillo:

  • Es mejor comprobarlo usted mismo una vez que escuchar al vendedor diez veces lo maravillosa que es la cómoda. Inspeccione cuidadosamente el producto desde todos los lados. La presencia de defectos en forma de astillas de barniz, grietas, abrasiones de la superficie no debe ser. Todas las juntas y juntas de la estructura deben quedar ajustadas entre sí, y los accesorios instalados no deben crujir, dejar ninguna placa en sus manos, doblarse;
  • No persiga la belleza en detrimento de la calidad. Incluso si el modelo wenge tiene un diseño inusual, se ve increíblemente caro y hermoso, pero al mismo tiempo está hecho de materiales de baja calidad, tiene defectos menores, no tiene un certificado de calidad, no debe comprarlo. La belleza externa puede desvanecerse por completo muy rápidamente si no se utilizaron materiales de primera clase en el proceso de fabricación del producto o el ensamblaje, se violó la tecnología de pintura;
  • grande no significa lo mejor. Asegúrese de determinar el tamaño del espacio donde se instalará la cómoda oscura. Un producto excesivamente grande no lo complacerá con una alta funcionalidad, ya que puede ser problemático extender un cajón espacioso con un área de habitación pequeña. Además, el producto debe verse orgánicamente en el contexto de otros muebles en la habitación. Los modelos anchos con alta capacidad se seleccionan mejor en amplias habitaciones, salas de estar. Y los modelos estrechos son relevantes para el corredor o la despensa.

Métodos de cuidado

Vale la pena recordar una regla importante: el cuidado oportuno de los muebles le permite extender su vida útil varias veces. Por lo tanto, los fabricantes no recomiendan dejar un cofre de tonos oscuros sin atención durante mucho tiempo. Aquí hay algunos consejos simples para ayudarlo a mantener la belleza y la funcionalidad del diseño durante mucho tiempo.

Reglas de cuidadoCómo implementar
Polvo regularUsando textiles suaves o un cepillo especial para eliminar el polvo, limpie regularmente la superficie de los muebles con un tono oscuro, lo que le permitirá mantener su belleza durante mucho tiempo.
Eliminación oportuna de manchasSi cae una gota de grasa en la superficie del cofre de un wengué, queda un trazo de pincel con pintura de acuarela durante los juegos del niño, se ha derramado agua, es importante eliminar la contaminación de manera oportuna para que no se seque y no sea absorbida por el material.
Rechazo de detergentes agresivosEn presencia de contaminación vieja o una mancha grasienta en la superficie de los muebles de wenge, vale la pena usar textiles ligeramente humedecidos en una solución de agua jabonosa. No se deben usar formulaciones ácidas o alcalinas agresivas.
Evite el contacto de la superficie con objetos afilados.

Los rasguños permanecen bastante visibles a la vista en la superficie de la madera natural y en MDF o aglomerado. Por esta razón, debe negarse a usar objetos afilados cerca de la cómoda. E incluso en la cocina, no corte los alimentos directamente en la superficie del producto sin una tabla especial.

Video

Foto

Deja Tu Comentario