Alcachofa de Jerusalén útil: ¿es posible dársela a conejos, pollos y otros animales?

El cultivo de raíz de pera de tierra es muy valioso en la cría de animales. Se utilizan tapas verdes y partes subterráneas jugosas. La nutrición excede a la remolacha.

Las alcachofas de Jerusalén alimentan conejos, cabras, ovejas y otras vacas. La parte superior se convierte en un silo y se cosecha para uso futuro.

Coseche la parte verde dos veces por temporada. Tal alimento en sus características tiene propiedades casi universales.

¿Se pueden dar animales?

La cultura se utiliza con éxito como alimento para varios animales.. La masa verde tiene un valor nutricional de hasta 25 unidades de alimentación por 100 kg. Además, puede hacer espacios en blanco en forma de harina de hierba, ensilaje de tallos y hojas.

Ayuda! La lechosidad aumenta en las cerdas, la producción de leche en las vacas. Además, el contenido de grasa de la leche aumenta.

También se observa la baratura comparativa, ya que el cultivo está sujeto a la siembra en suelos no aptos para otras plantas. Y los tubérculos se pueden almacenar en el suelo hasta la primavera.

¿Qué parte de la planta alimentar?

El valor principal de una pera de tierra es que Tanto la masa terrestre como el cultivo de raíces se alimentan de los animales.. No se prepara ensilaje menos nutritivo a partir de la parte verde fresca, se seca. Por lo tanto, en la temporada de verano, las mascotas comerán una planta fresca con placer, y en la cosecha de otoño-invierno.

Los tubérculos son más jugosos, contienen de 16 a 20% de azúcar, que es bastante. Tienen:

  • proteína de 0.1 a 0.5%;
  • inulina del 2 al 5%;
  • grasa de 1.4 a 1.8%;
  • minerales: fósforo, hierro.

Una de las preparaciones es la levadura forrajera.

Uso dietético

Este es un alimento maduro temprano, en el que no tiene igual. En Francia, los tubérculos de alcachofa de Jerusalén se comen junto con las papas incluso por las personas. Por lo tanto, no hay razón para temer por la seguridad de los animales cuando se comen. Con la ayuda de la alcachofa de Jerusalén, aumenta la producción de leche del ganado. Es un alimento efectivo y de alta energía que proporciona una dieta equilibrada. En particular, se reduce el costo de la leche.

Pollos

El ave se come la parte superior de la alcachofa de Jerusalén en verano y la cultura seca en invierno. Las gallinas son más tempranas y más productivas, 10 o 15% más apuradas. Mejora la calidad del sabor del huevo. La inulina natural fortalece el sistema inmunológico, el ave no necesita antibióticos. La ganancia de masa se obtiene hasta el 12%. La harina de hierba de vitaminas, como preparación para el invierno, contiene una composición rica y valiosa. Y también supera a otras plantas en aminoácidos.

Conejos

Los conejos aman la masa verde. Se usan tallos y hojas. Como las tapas de alcachofa de Jerusalén se pueden secar, también se usa en invierno.. Además, las piezas de trabajo son superiores en nutrición y composición química a las obtenidas de otras plantas. La masa verde de las hojas excede los tallos en la materia seca en 3.2 veces, y en las unidades de alimentación - en 2.4.

También tienen más caroteno, sustancias nitrogenadas: proteínas, amidas. Pero los tallos contienen el 85% de los polisacáridos fácilmente hidrolizables. Todo esto mejora la calidad de la carne de conejo, asegura la salud y el aumento de peso de los animales jóvenes en un 8 o 15%.

Cabras

La alcachofa de Jerusalén aumenta la producción de leche no solo en vacas, sino también en cabras. Su calidad está aumentando. Tanto los tubérculos como las verduras incluyen una valiosa composición mineral. Esto tiene un efecto positivo en la fisiología de los animales. Y también en la producción de leche.

Las cabras de ordeño obtienen proteínas, aminoácidos esenciales. Estos últimos están contenidos en vegetación y silo. Los ácidos grasos, de los cuales hay muchos en la masa verde, afectan el metabolismo. Esta es una síntesis de grasa, azúcar y proteínas de la leche. El ordeño aumenta en un 12%, y también se observa aumento de peso.

La oveja

El contenido de ovejas cuando se alimenta la alcachofa de Jerusalén mejora su fisiología. Esto significa que la carne y la lana tendrán una excelente calidad. Estos animales comen verduras, cultivos de raíces y cimas de las cimas. El valor alimenticio de la alcachofa de Jerusalén es innegable y no causará daños. Además, es solo un aditivo que no puede alterar el nivel de azúcar en la sangre en cantidad.

Cerdos

La alcachofa de Jerusalén es un alimento muy valioso para este tipo de animal. Esto se ve favorecido por la composición del producto. Se utilizan principalmente tubérculos.

Los cerdos también pastan en los campos con alcachofa de Jerusalén para que coman masa verde. El animal recibe una ganancia de hasta el 18%.

Hámsters

Los hámsters se pueden tratar con cultivos de raíces, nutrientes útiles.. Dado que la alcachofa de Jerusalén es adecuada para el consumo humano, también se puede administrar a las mascotas junto con las papas.

Las consecuencias de consumir tales alimentos.

En los años 30 incluso querían cultivar a escala industrial. Pero los tubérculos extraídos del suelo no están sujetos a almacenamiento a largo plazo. Esto reduce la demanda. En comparación con las papas y las remolachas, la cosecha no dura hasta la primavera, se perderá. Pero puede conservarse perfectamente en el suelo.

Además de tales pérdidas cuando no se observa el daño creciente de una pera de tierra. El exceso de contenido de azúcar crea un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes, pero la alcachofa de Jerusalén es solo un aditivo que no se usa en dosis tan grandes.

El rendimiento de la alcachofa de Jerusalén es de hasta 300 centavos por hectárea de tubérculos y hasta 500 hojas verdes. El cultivo no tiene pretensiones para el suelo, crece de forma segura en las afueras y se almacena en el suelo durante todo el invierno. Esto lo hace conveniente como alimento adicional para mascotas, caracterizado por un alto valor nutricional y contenido de azúcar. El problema es solo la incapacidad de dejar espacios en blanco para el almacenamiento a largo plazo. La planta contiene inulina, cuyo uso elimina la necesidad de suplementos antibióticos.

Deja Tu Comentario