Proyecto de diseño de una casa de estilo marinero.

El estilo de estilo marino es frescura, ligereza y simplicidad, avivado por el olor del mar, una brisa de brisas ligeras y la luz solar. Existe la opinión de que el estilo marino se aplica con mayor frecuencia para hogares suburbanos, casas de playa y villas de lujo. Pero usar los motivos del estilo marino es apropiado en la ciudad, como parte de su propio apartamento o casa privada. Al mismo tiempo, no es necesario usar objetos con un tema marino pronunciado al decorar locales: cuelgue cuerdas o compre cortinas con anclas y timones. El estilo marino es diverso en sus manifestaciones, motivos y formas de diseñar el espacio, pero al mismo tiempo se esfuerza por la ligereza y la simplicidad. Para decorar una habitación o toda la casa en esta dirección estilística, es necesario adherirse a una paleta de luces para el acabado de la superficie, usar colores naturales para amueblar muebles, a menudo materiales envejecidos, y no olvidar el uso de un estampado a rayas y variaciones blanco-azul o azul-beige. Decoración, iluminación y otros elementos interiores.

En el ejemplo del interior de una casa privada, nos gustaría demostrar cómo equipar una casa en un estilo marino. Las habitaciones amplias y luminosas están llenas de sol, irradian frescura y ligereza, dan a los propietarios una sensación de libertad y equilibrio, paz emocional y tranquilidad. La decoración de la sala de estar en un estilo marino le da a la habitación una imagen ligera, brillante y fresca. El acabado blanco como la nieve del techo y las paredes le permite expandir visualmente el espacio. Un piso de madera natural aporta un toque de calidez natural a un ambiente bastante fresco. La tapicería ligera de los muebles, su textura natural contribuyen a la creación de una atmósfera cómoda y exteriormente atractiva, la disposición conveniente de un área de recreación suave.

La zonificación de una habitación espaciosa tiene lugar en un nivel muy condicional: los límites de los segmentos de ocio están indicados por muebles y alfombras. Y aunque el mobiliario en las dos zonas es casi el mismo, las diferencias están presentes en los textiles de los cojines del sofá, el diseño de las lámparas de mesa y los modelos de muebles que lo acompañan: mesas bajas y cómodas.

La expansión visual del espacio se ve facilitada por la distribución de la tonalidad de la paleta de colores desde el fondo de la habitación, decorada en tonos oscuros naturales, después de la paleta de color beige que prevalece en los muebles y, moviéndose a la parte superior de la habitación, donde ya vemos tonos exclusivamente blancos como la nieve. Solo insignificantes entremezclados con flores brillantes y coloridas como decoración para accesorios de iluminación o plantas vivas violan el color pastel claro de la habitación.

El salón con chimenea no es una opción fácil y frecuente para organizar una sala de estar moderna, pero para muchas tendencias estilísticas es casi un atributo obligatorio de unas vacaciones cómodas y relajantes en su propia casa. Si para las regiones del norte el componente decorativo del hogar es inferior al práctico por razones obvias, en las regiones del sur de nuestro país o dentro de los apartamentos de la ciudad, donde simplemente no hay forma de construir un conducto de aire, podemos limitarnos al componente decorativo de la chimenea como centro de atención.

Una impresión a rayas es uno de los pocos requisitos obligatorios que se aplican a las habitaciones decoradas con un tema náutico. No es necesario utilizar una paleta azul y blanca para la ejecución de tiras en textiles o como material para pantallas de lámparas de pie o de mesa, lámparas e incluso lámparas de araña. La forma más fácil de reflejar este color en los textiles de los cojines de los sofás, las colchas, también puede usar una tira para hacer la decoración de alfombras o paredes en forma de panel.

El estilo marino está estrechamente relacionado con el uso de materiales naturales: madera, tejido de una dosis o ratán, elementos de bambú e incluso paja. En el marco de las viviendas urbanas, sin duda, los objetos más orgánicos se verán como muebles y decoración, de madera o de imitación de material natural de alta calidad.

Un diseño abierto en la distribución del espacio entre la cocina y el comedor le permite mantener la sensación de amplitud y ligereza que estaba presente en la sala de estar. Una sala blanca como la nieve con grandes ventanales se baña literalmente en chorros de luz natural, además de enormes ventanas, esto se ve facilitado por los esquemas de color en los muebles y la decoración de la cocina-comedor. Las fachadas blancas como la nieve de los gabinetes de la cocina, entremezcladas con un brillo de acero inoxidable completo con tapicerías de muebles azules, crean un ambiente fresco en la cocina y el comedor. Los muebles y pisos de madera, a su vez, son "responsables" de aportar calidez y luminosidad al interior.

El comedor original está representado por una amplia mesa de comedor con una mesa de madera y patas pintadas en azul oscuro, un banco de estilo rústico hecho del mismo material que la mesa y sillas cómodas con estructura de metal y asientos tapizados. La composición de las tres lámparas colgantes con elementos de plástico transparente y acero inoxidable completan la imagen de la zona para comidas familiares y cenas.

El dormitorio en un estilo marino es paz, sueño reparador, ligereza y sencillez. En tal habitación, nada distrae, no irrita los ojos. Como regla general, las paredes y techos blancos como la nieve se combinan con el uso de madera para pisos, en las áreas del sur puede usar baldosas de cerámica o piedra para pisos, pero luego debe cuidar la alfombra o la alfombra ligera al menos en las áreas de acceso a la cama .

La sala Vagaya y otros locales utilitarios en una casa decorada en un estilo marino es un espacio brillante y respirable con pureza y frescura. Los colores claros utilizados no solo para la decoración, sino también para amueblar una habitación, su sistema de iluminación e incluso la decoración, le permiten crear el carácter que más a menudo esperamos de una habitación para tratamientos de agua: limpio, ligero, dando una sensación de confort, relajación y libertad.

Deja Tu Comentario