Cómo hacer una bolsa de silla con tus propias manos, una clase magistral detallada

En las últimas décadas, los muebles sin marco han ganado popularidad debido a su peso liviano, la capacidad de mantener el calor corporal, la ergonomía y los beneficios para la columna vertebral. Otra característica de esta solución para el interior fue la simplicidad de su fabricación. Incluso sin experiencia en la confección puede hacer esto. Si elige los materiales y el relleno adecuados, puede hacer una bolsa de silla con sus propias manos en un día. Tal experimento recompensará al propietario con varias bonificaciones a la vez: aparecerá un nuevo objeto de diseño en la casa, se resolverá el problema de una posición cómoda para sentarse, el propietario ganará experiencia y una sensación de satisfacción por lo útil creado por él mismo.

Diseño y opciones de forma

Las personas creativas que aprecian la comodidad y la individualidad han ideado muchas opciones de diseño para hacer una silla de frijoles de bricolaje. Por ejemplo, hay una solución original cuando se cose una silla suave en forma de guante abierto, donde el asiento es la palma, y ​​el papel del respaldo se realiza con 5 dedos. Pero los líderes de los asientos sin marco son cuatro formas:

  1. Pera: el máximo reproduce las opciones de configuración clásicas para muebles tapizados. La silla de pera consta de 6 elementos laterales que se asemejan a esta fruta en forma, y ​​dos detalles más: para la base y la parte superior con un contorno hexagonal. Este modelo le permite reclinarse cómodamente en una silla, teniendo un buen soporte para la cabeza.
  2. El balón es el más buscado por hombres jóvenes, fanáticos del deporte. La silla tipo bolso de un niño para un niño puede tener la misma forma, que es fácil de hacer con sus propias manos con pentágonos blancos y negros cosidos. Si elige un sustituto de cuero como una cubierta externa, la otomana suave se verá como un gran atributo de fútbol. Los entusiastas del baloncesto construyen un asiento de dos esferas semicirculares de color naranja con una franja oscura. Además, los fanáticos pueden decorar sus accesorios con pegatinas o bordados con el nombre del equipo.
  3. Una caída es una opción, similar a una silla de pera, pero parece más futurista. Las paredes laterales pueden estar hechas de cuatro o seis partes que se asemejan a una gota, pero con una base plana. El fondo, respectivamente, está hecho en forma de cuadrado o hexágono. Debido a la ausencia de la parte superior (cubierta), el respaldo de la silla suave parece un cono, que es fácil de sujetar y mover el asiento a otro lugar.
  4. Oval es la última de las soluciones clásicas de moda que ofrecen los diseñadores de fábrica. Esta silla es un poco como una cama, ya que se puede colocar en cualquier posición, incluso acostada sobre su espalda. La forma corresponde al nombre y consta de dos grandes piezas ovales. Se cose una cinta ancha entre ellos, que ajusta la altura seleccionada para la silla de puf.

La configuración de una silla sin marco puede ser elegante (en forma de una flor abierta, una corona o un animal divertido, un pingüino o un canguro), pero el criterio más importante será la conveniencia del proceso de uso. En un asiento blando no debe haber pliegues duros, botones o elementos decorativos que generen molestias.

PeraUna gotaOvalFlorPelota

Materiales y herramientas

Para coser una bolsa de silla usted mismo, debe decidir la elección de los materiales y el relleno. Además, deberá recoger hilos duraderos, así como decidir qué sujetador es adecuado para la conveniencia de quitar la cubierta.

Material para revestimiento exteriorMaterial para carcasa interiorRellenoCierre
natural, sintético, piel, cuero sintético.Algodón, sintéticos.espuma de poliestireno, gomaespuma o material de invierno sintético, legumbres o trigo sarraceno, cosas viejas.cremallera, botones, remaches, velcro.

Es mejor coser una funda externa para una bolsa de silla con sus propias manos a partir de un material práctico. Después de todo, será sometido a una presión regular del peso corporal y, a menudo, entrará en contacto con la ropa. Para esto es necesario hacer dos portadas. La parte superior debe ser resistente al desgaste para poder lavarla y limpiarla sin comprometer el llenado interno. Además, el material no debe desvanecerse, estirarse, desprenderse o sentarse al lavar. Puede determinar la cantidad de tela que necesita según el dibujo después de elegir una configuración. La cubierta interior generalmente está cosida de algodón o es más barata, pero es sintética más duradera, ya que su función es mantener su forma de forma segura. Una opción ideal sería el poliéster repelente al agua.

El relleno más común es la espuma de poliestireno (bolas de poliestireno), que tiene una ligereza extraordinaria, lo que permite coser una otomana con una masa pequeña para un niño pequeño. El niño puede reorganizar dichos muebles de forma independiente. Una opción más presupuestaria sería la espuma de goma o las cosas viejas que se pueden cortar en solapas. La opción más limpia, desde un punto de vista ambiental, es llenar con legumbres (guisantes, frijoles) o trigo sarraceno. Las semillas pequeñas y redondas se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo, pero estos muebles serán mucho más pesados ​​y resistentes.

Al llenar una silla con bolas de espuma de poliestireno, debe tenerse en cuenta que con el tiempo este relleno se tritura, por lo que deberá agregarlo periódicamente. La vida útil del poliestireno expandido depende de su densidad.

Imitación y cuero genuinoPiel falsa o realMateriales sintéticosAlgodónWinterizer sintéticoGoma espumaBolas de espuma de poliestirenoCremallera, botones, cierres

Secuencia de trabajo

Para completar con éxito el proyecto de crear una bolsa de otomana con sus propias manos, es importante una secuencia de acciones, que es casi la misma para cualquier forma. El patrón en una silla-bola o una caída solo difiere en el tamaño y la configuración de las piezas. Por ejemplo, se describirá una instrucción paso a paso de la silla con sus propias manos, que revelará el proceso de fabricación de una variante en forma de pera.

Preparación de materiales y herramientas:

  • selección del patrón de la silla de pera del tamaño óptimo (máximo XL);
  • máquina de coser, tijeras, hilos, que coincida con el color de la tela de la cubierta superior;
  • superficie de trabajo para cortar (mesa grande o parte del piso sin alfombra);
  • una regla, lápiz, papel cuadriculado, brújulas, para obtener un patrón con dimensiones;
  • dos tipos de tela con un ancho de al menos 150 cm, la densidad del material debe ser media, de modo que la máquina pueda coser 2-3 capas a la vez;
  • cremallera en color de tela con una longitud de al menos 0,5 m;
  • relleno

La lista y el número de herramientas y materiales pueden variar según el modelo de producto seleccionado.

El esquema de la bolsa de frijolesSelección de tamaño

Recortando los detalles

Para los artesanos experimentados que a menudo cosen, el patrón para la silla de la bolsa de frijoles se puede hacer inmediatamente sobre el material. La opción más económica es el uso de telas con un ancho de 1,5 my una longitud de 3 m. 6 cuñas que serán los lados de los muebles y dos hexágonos (inferior y superior) se ajustan libremente en esta área.

Las dimensiones de las partes serán las siguientes:

  • el pequeño hexágono superior tiene los mismos lados de todas las costillas: 20 cm cada una;
  • grande inferior - lados iguales de 40 cm;
  • cada cuña lateral tiene una altura de 130 cm, las plataformas superior e inferior, respectivamente 20 y 40 cm (coinciden con las caras de los hexágonos), en el lugar más ancho el ancho debe ser de 50 cm.

Los principiantes necesitarán instrucciones paso a paso y un patrón para una bolsa de frijoles en papel cuadriculado.

La disposición de las piezas en los lienzos, donde la altura de la tela es de 1,5 my el ancho es de 3 m, es la siguiente:

  • comenzando desde la esquina superior derecha, se colocan 2 cuñas sucesivamente en la tela (abajo a la derecha, arriba a la izquierda), el primer bloque se completa con un pequeño hexágono;
  • la siguiente tira también consta de dos cuñas, pero están al revés (arriba a la derecha, abajo a la izquierda), el segundo bloque se completa con la mitad del hexágono grande, que se divide en partes iguales con un ángulo agudo en la parte superior;
  • en la última fila, las partes laterales se disponen de manera similar a la primera, al final se coloca la segunda mitad del hexágono.

Al dibujar los elementos constituyentes en el material, se requiere un margen de 1,5 cm en las costuras alrededor de cada parte. Si la tela es oscura, entonces el dibujo es conveniente para dibujar con una barra delgada de jabón. Al usar lápices o marcadores, es importante recordar que se puede ver un color brillante en la cubierta exterior de la tela ligera.

PatrónTamaños de sillas para niños y adultos.Revelar detallesAsegure los espacios en blanco con cuñas

Sastrería

Una máquina de coser le permitirá coser una bolsa de silla con la mayor precisión posible en un patrón. La costura manual es muy laboriosa y solo puede verse bien con verdaderos artesanos. Para facilitar el trabajo con cubiertas, es importante seguir la secuencia de las piezas de conexión.. En este caso, un patrón detallado con las dimensiones correctas será indispensable.

El trabajo consta de los siguientes pasos:

  1. Primero, dos partes del hexágono grande están conectadas. Es importante coser las mitades para que la longitud total sea de 40 cm, y también sea igual a los otros lados.
  2. 6 caras laterales se cosen secuencialmente sin conectar los lados extremos.
  3. Arriba y abajo están unidos hexágonos grandes y pequeños.
  4. La cremallera se cose en las cuñas laterales abiertas, lo que le permitirá quitar la cubierta superior o abrir la cubierta interior para llenar el puf. La inserción de la cerradura requiere mucha atención, ya que sus extremos deben estar ocultos dentro de la cubierta.

Es mejor que las mujeres principiantes comiencen a trabajar con la cubierta inferior para tener en cuenta los posibles errores y no repetirlos en el exterior.

Conecte costuras manualmente o en una máquina de coserCoser una cremallera

Relleno

Si la silla de pera, cosida a mano, está lista para llenarse, entonces el proceso de llenado dependerá del material seleccionado. En el caso de elegir espuma de poliestireno liviana, las bolsas de silla blandas requerirán al menos 450 litros de materias primas, ya que están diseñadas para un tamaño máximo de XL. Al llenar la bolsa de hojaldre con gránulos de espuma, deberá tener mucho cuidado, ya que las bolas sin peso a menudo se dispersan. 

Para evitar desechos innecesarios, es mejor conectar el cuello de la bolsa con el contenido a granel y el orificio en la carcasa interna, que debe ajustarse perfectamente en el paquete. También se recomienda rociar la tela con agua para reducir la electrostática de la espuma. La mejor solución sería llenar con cuatro manos.

El mismo método de conexión de contenedores es adecuado para bases biológicas a granel (legumbres y trigo sarraceno). Cuando se usan cosas viejas, no solo se cortan en pequeñas aletas, sino que también se aplica el método de colocación en capas para que los grumos no se hinchen a los lados y no sobresalgan debajo de la cubierta por irregularidades. El relleno simple más cómodo es un acondicionador de invierno sintético, ya que tiene un peso ligero y se apila en capas uniformes.

Caja exteriorLlena la silla del puff con relleno

Aderezo

Si logró coser una bolsa de silla, es importante prestar atención no solo a la comodidad, sino también a la parte estética del nuevo elemento interior. Una bolsa de bricolaje en casa puede convertirse en un verdadero objeto de arte de diseño. Por ejemplo, si los jeans viejos se eligen como protección externa, además de los bolsillos nativos, puede coser algunos extra de telas brillantes.

Una manera sencilla de coser un puf-pera y convertirlo en un regalo personal individual es colocar una "impresión fotográfica" de un miembro de la familia en el respaldo de una silla simple y hacer de cada inquilino su propia bolsa otomana con sus propias manos.

Para las almohadas ovaladas burguesas de estilo imperio grandes hechas de felpa o terciopelo, es apropiado agregar flecos lujosos. Las sillas de colores pastel con un enlace a Provenza son perfectas para lazos y volantes. Para un producto sin marco para niños, puede coser un estuche "cognitivo" con letras del alfabeto y números de varios colores. El preescolar memorizará visualmente los personajes, lo que facilitará el proceso de aprendizaje.

Con estampadoCon inserto brillanteMezclilla

Consejos de operación

Cuidar muebles sin marco es simple. Una silla acolchada llena de espuma de poliestireno puede disminuir de volumen con el tiempo, ya que el relleno de espuma perderá aire gradualmente debido a la carga. El problema se resuelve con una simple adición de relleno. Los muebles sin marco llenos de materiales a granel se colocan mejor lejos de los aparatos de calefacción y tampoco deben exponerse al sol durante mucho tiempo, ya que debido a la evaporación gradual de la humedad, el relleno disminuirá en volumen y los contornos se deformarán.

Si se decide coser una bolsa de silla para niños como una silla alta cómoda, es importante lavar la cubierta exterior correctamente, especialmente si es multicolor. Para la limpieza regular de la superficie, puede usar toallitas húmedas especiales. Como medio de lavado, se usan sustancias suaves sin cloro, preferiblemente una consistencia líquida.

Una variedad de opciones y formas del bolso de la silla podrá hacer que la comodidad y el estado de ánimo en la vida cotidiana. Los fanáticos de las nuevas experiencias solo necesitan coser varias cubiertas externas en un puf y cambiarlas para adaptarlas a su estado de ánimo. Los muebles sin marco son una excelente manera de decorar un interior.

Mantener alejado de los calentadores.Lavar con polvos suavesToallitas húmedas para muebles

Video

Deja Tu Comentario