Biorevitalización: un elixir moderno de la juventud

A una edad temprana, cuando no hay problemas especiales con la piel, puede usar una crema nutritiva e hidratante para el cuidado de la cara, pero con la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad, no se puede prescindir de los métodos tecnológicos. Y aquí el papel principal es el ácido hialurónico (abreviado como HA).

Para que no se confunda, diré de inmediato: la biorevitalización es el procedimiento para administrar ácido hialurónico a las células de la piel mediante inyecciones o un láser. Esta es la forma más suave pero efectiva de rejuvenecer.

La tecnología moderna nos ha permitido obtener una forma estable de HA de cierto peso molecular. Este remedio es idéntico al ácido natural que producen las células de la piel, por lo que el medicamento inyectado se absorbe bien y restaura perfectamente las funciones perdidas.

¿Qué es la biorevitalización?

Biorevitalización: saturación de las capas más profundas de la piel con ácido hialurónico de bajo peso molecular, que puede atraer y retener la humedad. Hay dos métodos para realizar el procedimiento: inyección y hardware (láser + gel especial).

Principio de funcionamiento

La biorevitalización con ácido hialurónico es la técnica de rejuvenecimiento no quirúrgica más efectiva. Este componente de la sustancia intercelular es un participante natural en todos los procesos que ocurren en nuestra piel, es responsable de la regeneración y formación de colágeno (una proteína que proporciona elasticidad celular).

El mecanismo de acción de los concentrados con AH es tal que, a diferencia de otras drogas, no afectan los músculos, sino que penetran en las capas más profundas de la epidermis y actúan sobre la piel desde el interior. Como resultado, el envejecimiento se ralentiza, el cutis mejora y las arrugas se suavizan.

A veces, la biorevitalización se confunde con la plastia de contorno, ya que las inyecciones de GC se usan en ambos métodos. Vale la pena aclarar: la biorevitalización se realiza utilizando un ácido no estabilizado, que se resuelve rápidamente, por lo que el procedimiento se repite después de dos semanas. Y con el plástico de contorno, se usa una forma estable, que se absorbe lentamente y proporciona un efecto de rejuvenecimiento duradero.

Dónde y cómo ingresar

La técnica se aplica en cualquier área de la piel que necesite rejuvenecimiento. Un medicamento con HA se administra a la capa superficial a través de inyecciones o un láser. El curso consta de 3 o 4 inyecciones con un descanso de dos semanas.

El esquema clásico: una cosmetóloga trata la piel con un anestésico, luego, con una jeringa especial con una aguja delgada, introduce la dosis mínima del medicamento a lo largo del perímetro de la cara. La piel prácticamente no está dañada, las inyecciones son intradérmicas y no muy profundas. El cosmetólogo prescribirá la cantidad de efectos y su frecuencia, teniendo en cuenta el estado del cuerpo.

¡RECUERDA! Una sola inyección de la droga no dará el efecto deseado. Para alisar las arrugas y la piel se ha vuelto elástica, debe realizar un curso completo.

La segunda opción: rejuvenecimiento con un concentrado ácido de bajo peso molecular utilizando un láser. La ventaja de la técnica láser es la ausencia de inyecciones dolorosas y sus consecuencias. Antes de la sesión, se limpia la piel, luego se aplica un gel especial que contiene ácido y luego se trata con un láser. Después del procedimiento, se aplica una máscara hidratante.

Recomendaciones de video

¿A quién se recomienda para el procedimiento?

Con la edad, la piel pierde colágeno y se desvanece rápidamente. Esto conduce a una reducción en la producción de HA. Por lo tanto, la biorevitalización se recomienda especialmente para mujeres mayores de 35 años, cuando una crema regular ya no ayuda, y todavía no hay indicaciones para la cirugía.

En un período difícil para la piel relacionada con la edad, el procedimiento combate con éxito las arrugas, la pérdida de elasticidad y la flacidez de los contornos faciales, ralentiza el envejecimiento de la piel, restaura la elasticidad y el color radiante, alisa las cicatrices, elimina las estrías y las manchas de la edad.

La introducción de ácido no perjudicará a las jóvenes que necesitan “sentir” rápidamente la piel deshidratada después de una exposición prolongada al sol, dietas estrictas, estrés, fuertes experiencias personales, gritos en el trabajo y falta de sueño.

El GC de bajo peso molecular puede neutralizar los efectos nocivos del bronceado, por lo que se puede recomendar a los entusiastas del bronceado. El curso de las inyecciones activa la regeneración de la epidermis, aumenta la elasticidad, elimina la sequedad y el patrón vascular pronunciado.

Posibles complicaciones: inyecciones dolorosas, después de lo cual se forman pápulas (hematomas). Se disuelven lentamente y desaparecen solo después de unos días. A veces hay hematomas que deben enmascararse durante diez días.

Video trama

Tipos de cursos de biorevitalización

El procedimiento tiene dos formas, que se describen en detalle en la tabla a continuación.

Tipo de cursoComo funcionaQue como resultado
Preventivo (dos sesiones con un descanso de 3-4 semanas).En las capas profundas de la piel, se restablece el equilibrio del ácido hialurónico y se produce una hidratación activa.Habiendo recibido la humedad faltante, las células comienzan a producir activamente HA. Debido a esto, se produce la hidratación y restauración de la piel.
Terapéutico (tres sesiones con un descanso de 3-4 semanas).Al aumentar el nivel de ácido hialurónico en las células, se produce un rejuvenecimiento natural.La piel produce la cantidad requerida de su propio AH. Como resultado, la elasticidad aumenta, las arrugas se reducen, el color de la piel mejora y el envejecimiento se ralentiza.

Los beneficios

Para inyección, se usa una preparación concentrada especialmente desarrollada de ácido hialurónico con la adición de aminoácidos. Esta mezcla proporciona un excelente efecto, ya que el aminoácido hace que las células de la piel trabajen activamente. Al mismo tiempo, la cosmetóloga tiene medicamentos de varias concentraciones. Por ejemplo, un agente con un contenido más ligero de componentes activos se inyecta alrededor de los ojos que en la frente o el escote. La tarea del producto biológico no es rellenar las arrugas, sino mejorar la apariencia de la piel y estimular la producción de sus propias sustancias antienvejecimiento. Por lo tanto, el efecto da un efecto instantáneo: el relieve se nivela, las pequeñas arrugas se suavizan y las profundas se vuelven menos visibles.

Lo que es importante saber antes del procedimiento.

La biorevitalización se refiere a métodos seguros de rejuvenecimiento. Pero como cualquier procedimiento cosmético, ella tiene una serie de contraindicaciones.

No realice el procedimiento:

  • Si el cliente no se encuentra bien y toma antibióticos.
  • Embarazadas y lactantes.
  • Sobre piel inflamada.
  • Durante la menstruación
  • Para alergias a la proteína de pollo.
  • Si hay enfermedades crónicas y autoinmunes graves.
  • Personas con anomalías neuromusculares.
¡IMPORTANTE! Utilice los servicios de una cosmetóloga certificada, no realice biorevitalización en el hogar, requiera un certificado del medicamento, que indique la fecha de vencimiento y la fecha de lanzamiento.

Recomendaciones después del procedimiento.

Después de un curso de exposición en los primeros dos días, no puede tocarse la cara con las manos, use cosméticos decorativos. Se permite aplicar solo las preparaciones prescritas por la cosmetóloga y usar crema de árnica para la curación del hematoma. Además, debe comer bien y abstenerse de hacer deporte, visitar un baño o sauna durante siete días. No se recomienda fumar, tomar el sol en un solarium y al sol abierto.

Deja Tu Comentario