Killarney - Ciudad y parque nacional en Irlanda
Killarney, Irlanda: un pequeño pueblo ubicado en la pintoresca zona de la Isla Esmeralda. Aquí, los pasos de alta montaña se combinan con lagos sin fondo, y bellezas naturales únicas compiten con las creaciones de manos humanas.
Killarney City - Información general
Killarney es un pequeño pueblo ubicado en el suroeste de Irlanda en el condado de Kerry. Su población es de aproximadamente 15 mil personas, pero incluso en la época más no turística del año hay dos turistas para un residente local. Y esto es comprensible: casi todo el año hay varios días festivos, ferias, festivales y eventos deportivos.
Y Killarney es famoso por una gran cantidad de museos, monumentos históricos, castillos medievales, antiguas abadías e iglesias. Entre ellos se puede observar la Catedral de Santa María, decorada con frescos antiguos, un monumento a cuatro poetas, instalada en la plaza principal de la ciudad, y la iglesia parroquial protestante, cuyas paredes están cubiertas de hiedra centenaria. Lo curioso es que, con una variedad tan amplia de atracciones, la ciudad sigue siendo sorprendentemente tranquila y pacífica: nunca hay alboroto y multitudes.
La principal riqueza de Killarney es la naturaleza hermosa e impresionante. Es a partir de aquí que comienzan dos de las rutas turísticas más populares: a lo largo del famoso "Anillo de Kerry" y el Parque Nacional Killarney. En un viaje virtual a través de este último, ahora vamos!
Parque Nacional de Killarney - Orgullo de la Isla Esmeralda
El Parque Nacional Killarney en Irlanda, ubicado no lejos de la ciudad del mismo nombre, ocupa más de 10 mil hectáreas de tierra virgen. La historia de la atracción irlandesa principal y quizás la más grande comenzó con la construcción de una finca familiar propiedad del senador Arthur Vincent. Para visitas masivas, se abrió solo en 1933, después de que el senador transfirió la herencia al público. Después de otros 50 años, el Parque Nacional de Killarney recibió el título de Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Desde entonces, se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito no solo para los residentes locales, sino también para los huéspedes extranjeros.
La singularidad del Parque Nacional de Killarney se explica no solo por las pintorescas vistas, sino también por la gran cantidad de especímenes raros de vida silvestre. Robles centenarios, madroños, musgos, helechos, líquenes, el euforbio irlandés, el hombre de roca Gallia e incluso un tramo único de bosque de tejo crecen aquí (solo hay 3 de ellos en Europa).
La fauna del parque no merece menos atención, cuyos representantes más destacados son el ciervo rojo, el halcón peregrino, el tejón, la marta de pino y la ardilla roja. Los lagos Killarney son famosos por la abundancia de trucha, salmón, finta, trucha y carbón ártico. Y vale la pena levantar la vista hacia el cielo, e inmediatamente verás un mirlo, una perdiz, un ganso de frente blanca, un nido y una cabra.
Las alturas en esta área oscilan entre 21 y 841 metros, y el parque en sí está bajo la influencia de la Corriente del Golfo, que tiene un efecto positivo en su clima. Los veranos frescos y los inviernos moderadamente fríos contribuyen a la prosperidad de varios ecosistemas, incluidos jardines, pantanos, campos de brezos, cascadas, montañas, bosques y, por supuesto, lagos.
Nota! Varios depósitos ocupan una cuarta parte de toda el área, por lo que los botes en el parque son casi el principal medio de transporte.
En todo el Parque Nacional hay bonitas mansiones dispersas y encantadoras casas de campo con habitantes amables y atentos. Para viajar por la zona, puede alquilar una bicicleta, alquilar un carruaje tirado por caballos, montar un mini-bass o montar un caballo irlandés fornido. Pero la mayor delicia es un paseo que le permite sentir la atmósfera única y un buen vistazo a las atracciones locales. Por cierto, hay tantos de ellos que probablemente te quedarás aquí por más de un día. Conozcamos a los más famosos.
Gan de DunloeEn la foto del Parque Nacional Killarney en Irlanda, seguramente verá otra atracción. Estamos hablando del famoso desfiladero de Danlow, ubicado en la parte oriental de la ciudad. El área formada por glaciares centenarios se considera no solo la más bella, sino también la más extrema. Casi no hay turistas aquí, por lo que reina un ambiente tranquilo y pacífico en la garganta.
Abadía de MuckrossEl Parque Nacional de Killarney es conocido no solo por sus tesoros naturales, sino también por sus tesoros históricos. Estos incluyeron las magníficas ruinas del monasterio, que en el pasado sirvió como refugio para los franciscanos.
Macross Abbey no era lujosa incluso en los mejores momentos de su existencia, y en los últimos siglos ha perdido por completo su aspecto original. La mayoría de los edificios exteriores están abandonados, y el interior siempre ha necesitado restauración. Cerca de las paredes del monasterio hay un antiguo cementerio, una vista fascinante de lápidas cubiertas de musgo y cruces de piedra desvencijadas.
No se organizan visitas especiales a Muckross Abbey, pero siempre puedes venir aquí por tu cuenta. Este es un gran lugar para reflexionar sobre el significado de la vida y la fugacidad del ser.
Cascada TorcHay otro milagro increíble en el parque: Torc Waterfall, cuya altura es de hasta 18 metros. Se encuentra a 7 km de la ciudad y en las inmediaciones de tres lagos. Fue allí, al pie de la montaña del mismo nombre, una ruidosa masa de agua cristalina fue arrojada a la piscina con fragmentos de roca.
La historia de Tork está llena de mitos y leyendas. Uno de ellos cuenta la historia de un joven que estaba bajo una terrible maldición. Durante el día siguió siendo un chico guapo, y con la llegada de la noche se convirtió en un jabalí terrible. Cuando la gente a su alrededor una vez reveló su secreto, el joven se convirtió en una masa ardiente, rodó por la ladera de Magherton y cayó sobre el Devil's Punch Bowl. A partir de esto, se formó una falla profunda en el valle, y una cascada apareció del agua que brotaba.
Casa MacrossNota! El lugar más exitoso para explorar este sitio natural es Mount Tork. En ausencia de nubes, desde allí se puede ver la orilla opuesta de Dingle Bay.
Farm Macross House no es en vano el sello distintivo de la ciudad de Killarney. La mansión, que consta de 45 salas de estar, fue construida en 1843 para la familia de un famoso artista irlandés. Los visitantes se sorprenden no solo por el enorme y hermoso territorio en el que se encuentra la finca, sino también por la decoración excesivamente cara de sus habitaciones. Se rumorea que una vez que la propia Reina Victoria visitó las cámaras de Macross House, ahora todos pueden verlas.
No se debe prestar menos atención a las áreas de trabajo, que anteriormente albergaban cocinas, cuartos para sirvientes, bodegas y despensas. El interior de estas habitaciones le permite conocer mejor la vida de las personas en los tiempos eléctricos "anteriores". Hay varios señuelos modernos en Macross House: una tienda de recuerdos, un restaurante de cocina irlandesa, así como un taller de tejido y cerámica. Sin embargo, el jardín ganó fama mundial en el jardín, donde los rododendros florecen desde el comienzo de la primavera hasta mediados del verano, y un arboreto con árboles exóticos.
Castillo de rossEntre las atracciones arquitectónicas del Parque Nacional de Killarney, el Castillo de Ross merece una atención especial. El castillo medieval, construido en el siglo XV, se encuentra a orillas del Loch Lane. Esta es una estructura de fortificación clásica de la antigua Irlanda. En el centro del castillo se levanta una torre gigante de 5 pisos, rodeada de gruesos muros con lagunas defensivas en las esquinas. La entrada al edificio está cerrada por una protección de "varias capas", que consiste en una rejilla metálica, una puerta de roble fuerte, agujeros invisibles y una escalera de caracol de varios niveles, lo que complica la subida a los pisos superiores.
A pesar de las muchas guerras que cayeron sobre el castillo de Ross, está perfectamente conservado y ha sobrevivido hasta nuestros días. Ahora es un museo en funcionamiento y uno de los monumentos históricos más magníficos de Irlanda. Por cierto, durante su existencia, ha crecido con muchas leyendas y creencias. Por ejemplo, los lugareños creen que un ex propietario del palacio de Mora O'Donaghue, junto con un caballo, libros y muebles, fue consumido por alguna fuerza desconocida. Desde entonces, vive en el fondo del lago y vigila atentamente las antiguas posesiones. También se cree que alguien que pueda ver al fantasma del conde con sus propios ojos (y usted puede hacerlo una vez cada 7 años a principios de mayo por la mañana) estará acompañado de éxito hasta el final de su vida.
Los lagos Killarney se pueden llamar con seguridad la atracción más famosa de Irlanda. Los tres depósitos, el Superior (Loch Lane), el Inferior (Lin) y el Medio (Macros), son de origen glacial y están constantemente fríos. Lake Lin, el mayor de los hermanos gemelos, se refugió entre las tres montañas: Mangerton, Tork y Quarantill. Gracias a las densas sombras que caen de las laderas de las montañas, este lugar se llama el Valle Negro.
Carril del lagoRodeados de lagos, crecen bosques salvajes, en cuyos matorrales se conservan árboles relictos únicos, enormes helechos y delicados rododendros. Y un poco más lejos, a una altitud de unos 800 m, hay varias áreas de agua más pequeñas formadas por el castigo.
Lookout Ladies 'ViewLadies 'View es uno de los mejores lugares del Parque Nacional. A partir de ahí, se abre una vista fascinante tanto del valle como de los famosos lagos de Killarney. La reina Victoria es considerada la descubridora del aspecto femenino, y así es como se traduce el nombre de esta plataforma de observación. Al regresar a la Casa Macro, estaba tan sorprendida por el panorama que se abría ante ella que regresó a este lugar más de una vez.
Nota! A los huéspedes del Parque Nacional se les ofrecen servicios de guía, así como visitas individuales o guiadas.
Donde alojarse
La cantidad de hoteles ubicados en el Parque Nacional de Killarney no es inferior a la cantidad de atracciones reunidas aquí. Puede elegir fácilmente una vivienda para todos los gustos y presupuestos, ya sea un hotel de élite, un establecimiento de gama media o un albergue ordinario.
Hotel killarney- Los hoteles de 3-4 * más populares de la ciudad son el Hotel Killarney, el Killarney Court Hotel, el Killarney Riverside Hotel y el Killarney Inn.
- Los precios de una habitación doble en ellos comienzan desde 40-45 € por día. Los apartamentos (Wild Atlantic Way Apartments Killarney, Flemings White Bridge Self-Catering Mobile Home Hire, Rose Cottage, etc.) costarán un poco más, a 100-120 €.
- Para un albergue (por ejemplo, The Sleepy Camel Hostel, Kenmare Failte Hostel o Paddy's Palace Dingle Peninsula) tendrá que pagar de 20 a 60 €.
¿Cómo llegar a Killarney?
El Parque Nacional de Killarney es fácilmente accesible desde cualquier lugar de Irlanda. La forma más conveniente de llegar desde Dublín. Puede hacer esto de una de las 3 formas.
El trenLa conexión ferroviaria entre la capital de Irlanda y Killarney es proporcionada por el tren Irish Rail. El viaje dura 3 horas 14 minutos, el boleto cuesta de 50 a 70 €, la frecuencia de las salidas es una vez al día.
El busTambién puedes llegar al Parque Nacional en autobús:
- Dublin Coach: el tiempo de viaje es de 4.5 horas, las salidas son cada 60 minutos. Tarifa aproximada - 14-20 €;
- Aircoach: el viaje durará aproximadamente 5 horas, el precio del boleto es de 32 €.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioCoche de alquilerNota! Exactamente los mismos autobuses internacionales estatales salen desde Trelis (40 minutos y 10.70 €) y Cork (2 horas y 27 €).
El alquiler de autos es la opción de transferencia más conveniente y quizás la más rápida. Killarney está a unos 302 km de Dublín. Para superar esta distancia, tomará un poco más de 3 horas.
Killarney, Irlanda es un lugar increíble y único al que desea regresar una y otra vez. Asegúrese de que tal viaje permanezca en su memoria para siempre.
Video dinámico: una visión general de la ciudad y el Parque Killarney en un minuto y medio.