Petrovac en Montenegro: descanso y atracciones del resort

Viajar a los resorts montenegrinos está disponible para turistas con diferentes ingresos. Si está planeando unas vacaciones, preste atención a la pequeña y acogedora ciudad de Petrovac (Montenegro). En las reseñas, los viajeros a menudo recompensan a la ciudad con varios epítetos: pintoresco, bien cuidado, amigable. Se cree que Petrovac es un gran lugar para unas vacaciones tranquilas y medidas con niños. Sin embargo, la ciudad tiene lugares interesantes, por lo que si de repente te aburres solo tumbado en la playa, seguramente encontrarás algo que hacer para diversificar tu estadía en Montenegro.

Información general

La ciudad de Petrovac se encuentra al lado de Budva (17 km al sur) en el corazón de la costa del Adriático. La población es de solo 1,5 mil personas, no es sorprendente que en la temporada alta el número de turistas sea diez veces mayor que el número de residentes locales.

La ciudad está ubicada en un lugar pintoresco, está rodeada de olivares, bosques de pinos, gracias a los cuales el clima en Petrovac es suave y confortable. Las familias con niños vienen aquí, además, el complejo es amado por los habitantes de Montenegro.

Es bueno saberlo! Petrovac es una ciudad tranquila donde, a las 12 a.m., todos los lugares de entretenimiento están cerrados.

Sin embargo, Petrovac na Moru no es una ciudad aburrida. No muy lejos de la ciudad Riviera se pueden admirar las grutas en las rocas, donde hay muchos lugares románticos para nadar. La atracción principal es la fortaleza veneciana, construida en el siglo XVI. Durante el día puedes tomar hermosas fotos de sus paredes, y por la noche hay una discoteca. Frente a Petrovac hay dos pequeñas islas, aquí puedes hacer una excursión.

Foto: Petrovac, Montenegro

Algunos datos interesantes

  1. La popularidad de la ciudad se debe a su cómoda ubicación geográfica. En tres lados, Petrovac en Montenegro está rodeado de montañas, y el pueblo en sí está ubicado en una pintoresca bahía, por lo que nunca hay viento.
  2. Por primera vez, los asentamientos en el sitio de Petrovac moderno aparecieron en el siglo III aC, esto se evidencia por mosaicos del antiguo período romano, ubicado al lado del pueblo de Krš Medinsky.
  3. En el siglo XVI, el castillo de Castel Lastva fue construido en el norte de la bahía, cuyo objetivo principal es proteger a los piratas.
  4. Peter I Karadzhorjevich
  5. El nombre moderno, Petrovac, la ciudad de Montenegro recibida en la primera mitad del siglo XX, la ciudad lleva el nombre en honor del monarca Peter I Karadzhorzhevich.
  6. La vida principal de la ciudad se concentra en la calle principal de Petrovac, hay muchas tiendas de recuerdos, tiendas, panaderías privadas y pequeñas pastelerías.
  7. Los precios de la comida y las comidas son los mismos que en Budva. También hay un mercado que vende pescado fresco.
  8. Hay comida rápida en Petrovac, pero este no es el McDonald's habitual, sino los platos preparados a la parrilla por los residentes locales. Sabroso y saludable.

Vacaciones de playa en Petrovac

La Riviera de Petrovac está representada por varias playas.

  • El principal, que se extiende a lo largo de todo el complejo (700 m). Pequeño guijarro, el descenso al agua es bastante empinado: a una distancia de 3 metros de la orilla para niños, ya es profundo. En la orilla hay todo lo que necesita para una estancia confortable: tumbonas, sombrillas, duchas y aseos, restaurantes donde comer.
  • Playa de la ciudad
  • Lucice se encuentra a 10 minutos a pie de la playa de la ciudad. Más pintoresco que urbano, un suave descenso al mar, hay estacionamiento en la entrada, pero por una tarifa se les permite ingresar a la orilla.
  • Playa Lucice

Dos playas están conectadas por una carretera de asfalto. Un conjunto de dos hamacas, un paraguas cuesta unos 15 euros. Si es necesario, directamente en la playa puede comprar colchones o ropa de cama, el costo promedio de 15 euros.

Es bueno saberlo! No hay hoteles en Lucice, este es en realidad un tramo salvaje de costa, aquí logramos preservar la naturaleza pintoresca. Hay un tobogán de agua en la playa, que termina con una piscina ahuecada en la piedra.

Petrovac Riviera en Montenegro recibe a los huéspedes desde mediados de primavera hasta mediados de otoño, para que pueda nadar en el mar durante siete meses.

Aquí se presenta información más detallada sobre las playas de Petrovac.

Atracciones Petrovac en Montenegro

Unas vacaciones en la playa en Petrovac no son la única razón por la que los turistas van a Montenegro. El principal valor histórico de la ciudad es la antigua fortaleza veneciana de Castello. Desde la plataforma de observación ofrece una maravillosa vista de Petrovac.

Iglesia en la isla de Semana Santa

También es de interés una pequeña iglesia conservada en la isla de la Semana Santa. Según una leyenda, es ella quien protege a todos los marineros. El templo fue erigido con donaciones de marineros, y la idea de la construcción pertenece al navegante holandés, logró escapar en una tormenta en la isla.

A pocos kilómetros de Petrovac se encuentra el complejo del monasterio Gradiste, que data del siglo XIV.

Otra atracción sorprendente es el templo Rezhevichi, que data del siglo XIII.

Informacion util! Los viajeros en Montenegro, una vez en Petrovac, seguramente harán un viaje en bote a lo largo de la costa para ver el resort desde el mar y ver la vecina isla de Sveti Stefan. Si lo desea, puede alquilar una cuchara con fondo transparente.

Noche Petrovat

En un bote a motor alquilado, puede hacer un viaje a una bahía aislada y relajarse en paz y tranquilidad. Por cierto, muchos turistas aprovechan esta oportunidad para celebrar un cumpleaños u otras vacaciones. Dicen que en Petrovac el aire está lleno de sustancias curativas, por lo que durante el viaje también puede mejorar su salud.

Otra oportunidad para diversificar el viaje a Petrovac y hacer que sea memorable es combinar el viaje con la noche de vacaciones Petrovac, se realizan eventos divertidos anualmente el último día de agosto.

Fortaleza Castello

El hito antiguo es un símbolo de la ciudad de Petrovac en Montenegro. Se encuentra en un alto acantilado en el norte del complejo y está bañado por las aguas del Adriático desde tres lados.

Sitios turísticos en la fortaleza:

  • plataforma de observación;
  • Museo
  • estela
  • el arma

El museo presenta una colección de mosaicos, pinturas y murales de la época del Imperio Romano. Los especímenes individuales datan del siglo III a. C.

La parte superior de la atracción es tanto una plataforma de observación como un monumento, donde se instalan dos pistolas y una estela en honor a los soldados que murieron durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Sin lugar a dudas, debe subir a la plataforma de observación para ver la ciudad en todo su esplendor, el mar y la bahía.

En temporada alta, un club nocturno con el mismo nombre funciona en la fortaleza, que es bien conocida por todos los residentes de Montenegro. Por supuesto, al visitar una discoteca, es difícil imaginar que hace varios siglos, la fortaleza contenía esclavos que fueron vendidos a diferentes partes del mundo.

Un hecho interesante! En la oscuridad, la fortaleza está bellamente iluminada. A menudo alberga eventos temáticos dirigidos a turistas de habla rusa.

Durante varios siglos, la fortaleza fue un modelo de inexpugnabilidad y seguridad. En diferentes años, el edificio fue utilizado como enfermería, una prisión militar. Hoy, a un lado de la fortaleza hay un muelle que sirve como muelle. Por lo tanto, se puede llegar al territorio de la fortaleza desde el mar o hacer una excursión a las islas vecinas.

Monasterio Gradiste

La atracción es considerada legítimamente la iglesia ortodoxa más famosa de Montenegro. El complejo del monasterio Gradiste se encuentra cerca de la ciudad de Petrovac y es el monumento arquitectónico, histórico y religioso más importante, donde fue posible preservar los frescos medievales únicos.

El templo fue fundado en el siglo XI, pero las primeras menciones en los libros históricos datan solo del siglo XIV. En el siglo XVIII, como resultado de la invasión del ejército turco, el templo sufrió graves daños y durante los años de la guerra se quemó. Solo a fines del siglo XIX, el hito se restauró parcialmente, después de cinco años, en 1979, el terremoto volvió a destruir la reliquia. En 1993, el templo fue completamente restaurado y consagrado.

El moderno complejo del monasterio consta de:

  • iglesias;
  • celular
  • cementerios

La Iglesia de San Sava fue construida a la entrada del lugar donde se encontraba la iglesia más antigua. Aquí se conservan frescos antiguos que datan del siglo XVII y un iconostasio tallado del siglo XIX.

Es bueno saberlo! El complejo del monasterio está bajo la protección de la organización internacional de la UNESCO.

Para llegar al templo, lo más conveniente es tomar un taxi y avanzar hacia el Bar, conducir a través del túnel, después de 3,5 km habrá un complejo del monasterio. Otra forma de viajar es alquilar un automóvil.

Nota: qué ver en Budva y sus alrededores, vea este artículo.

Complejo del monasterio Rezhevichi

La atracción se encuentra al pie de la montaña Vostanica. Hoy, los turistas pueden visitar:

  • Iglesia de la Asunción de la Virgen;
  • Iglesia de la Santísima Trinidad;
  • células de monjes;
  • dependencias

El complejo está rodeado por un pintoresco olivar.

Hay varias versiones de este nombre del complejo: Rezhevichi. Aquí hay tres principales. El nombre proviene del apellido del clan Rezhevichi que reside aquí. Según la segunda leyenda, el nombre del templo está asociado con el río Rezhevich, que fluye junto a la atracción. La tercera leyenda es la más romántica: el nombre está asociado con un fuerte viento del norte, que literalmente corta todo.

El complejo ha sido completamente restaurado, el trabajo ha sido enorme y único. Las paredes del templo están decoradas con frescos antiguos, murales.

Es bueno saberlo! La atracción principal del templo es el ícono de la Santísima Virgen María, así como una cruz ritual que data de 1850.

Cerca del templo hay una plataforma de observación de una forma inusual: las terrazas están hechas de piedra. Muchos recién casados ​​vienen aquí para ser fotografiados.

Hoy el monasterio de Rezhevichi está activo, aquí puedes asistir a los servicios divinos, rezar y participar en una comida común.

Mosaico romano

No todos los turistas conocen esta atracción en Petrovac. Sin embargo, el mosaico romano de Montenegro tiene una gran importancia cultural e histórica.

La atracción se encuentra cerca del templo de Santo Tomás. Los restos de un antiguo edificio romano fueron descubiertos en 1902 en el asentamiento de Mirishta. Desde entonces, se han realizado excavaciones arqueológicas aquí. Sin embargo, ni una sola excavación se ha completado por varias razones.

El antiguo edificio romano data del siglo IV y el área de mosaico del piso es de aproximadamente 1 mil m2. El patrón de mosaico está hecho de piedras de seis colores diferentes. Además del mosaico, se descubrió un taller donde se procesaba el cultivo del olivo y un baño ritual.

Es bueno saberlo! La atracción está en un estado medio olvidado, se han construido nuevos edificios, el espacio interior está cubierto de hierba, no hay señales. Por lo tanto, para encontrar la atracción, debes desviarte por las calles detrás de la Iglesia de Santo Tomás.

Hoteles Petrovac

Hay pocos hoteles en la pequeña ciudad turística, pero hay muchas cabañas y villas aquí. La vivienda más cara se encuentra directamente en la playa y, a medida que se aleja del mar, el precio del alquiler disminuye.

Es bueno saberlo! Las casas turísticas se encuentran en las laderas y se elevan junto a un anfiteatro, respectivamente, si planea alquilar una vivienda económica, prepárese para caminar hacia el mar y de regreso.

Algunos hoteles y villas privadas, que son mucho más grandes, ofrecen a los viajeros varias opciones para un formato de vacaciones:

  • pensión completa;
  • a elección - desayuno o cena.

Los precios de la vivienda dependen de varios factores:

  • lejanía del mar;
  • estado de la vivienda;
  • estacionalidad

Alquilar una habitación simple costará desde 10 euros por persona, y una habitación en un hotel de 5 estrellas cuesta desde 1.500 euros. La habitación doble en un hotel de tres estrellas cuesta desde 27 euros.

Habitación doble en hotel 5 *

En la temporada alta, los precios de la vivienda se pueden duplicar, por ejemplo, una habitación en la temporada baja cuesta 10 euros, en julio-agosto ya tendrá que pagar 20 euros.

Hay alrededor de dos docenas de hoteles de categoría 3 y 4 estrellas en Petrovac, con una capacidad total de aproximadamente 3 mil camas. En el sector privado, más de 100 villas con una capacidad de más de 30 mil plazas.

Cafés y Restaurantes

No es absolutamente necesario pagar de más en un hotel o villa por comidas adicionales. En Petrovac, una gran selección de cafés económicos y restaurantes de moda, donde se presenta un menú variado y se puede comer deliciosamente con cualquier presupuesto.

Un aperitivo barato en una cafetería en la playa costará varios euros. Además, puede disfrutar de una comida sabrosa y satisfactoria en la playa, porque en Petrovac, como en otros centros turísticos, llevan maíz, donas, hamburguesas, pasteles, pizza, helados y otras golosinas junto al mar. El costo de un plato es de 1 a 3 euros.

En cuanto a la elección de un restaurante, tampoco habrá problemas con esto. Por ejemplo, en la playa de Lucice hay un restaurante en la ladera de una montaña, una hermosa vista de la ciudad y el mar se abre desde las ventanas. El almuerzo o la cena en los restaurantes de Petrovac costarán un promedio de 30-40 euros por dos.

Te puede interesar: Becici es un pequeño complejo cerca de Budva.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Clima y clima

La característica principal de Petrovac es su conveniente ubicación geográfica, por lo que el complejo siempre está tranquilo y no hay vientos. Es por eso que aquí es la temporada turística más larga entre los lugares de playa de Montenegro.

Es bueno saberlo! Los meses pico, cuando el número de turistas es máximo, son julio y agosto.

En la segunda mitad del verano, el aire se calienta a un récord en el año +29 grados, y el mar - +25 grados. El calor en Petrovac ya se hace a mediados de la primavera, por lo que el complejo es un gran lugar para relajarse en las vacaciones de mayo. En septiembre, la temporada de terciopelo comienza en Petrovac: el aire aún es cálido, como el mar, pero el número de viajeros disminuye notablemente.

¿Cómo llegar a Petrovac

El complejo de Petrovac se encuentra aproximadamente a la misma distancia del aeropuerto de Tivat y del aeropuerto de la capital de Montenegro Podgorica ... Puede llegar a la ciudad en autobús o taxi. La estación de autobuses, donde vienen todos los autobuses, se encuentra a un kilómetro de la playa, el camino es fácil de encontrar por señales.

Hay servicios regulares de autobús a Petrovac desde muchas ciudades de Montenegro: Budva y Kotor, Becici y Tivat, Danilovgrad, Cetinje y Niksic. La tarifa es de 2 a 5 euros.

Tendrás que pagar unos 30 euros por un viaje en taxi. Además, hay puntos de alquiler de automóviles en cada aeropuerto de Montenegro, por lo que no es difícil alquilar un automóvil.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Resumen

Petrovac, Montenegro es uno de los centros turísticos más populares donde los turistas acuden en primavera y verano. La ciudad está rodeada de naturaleza pintoresca: bosques de pinos, montañas y olivares. Es muy tranquilo y calmado, por lo que Petrovac es un complejo tradicional para un viaje familiar.

La ciudad también complacerá a los admiradores de los monumentos históricos de la arquitectura, ya que aquí se han conservado vistas únicas del período del cristianismo primitivo. Si su objetivo es la relajación en la playa, Petrovac ofrece playas limpias y cómodas equipadas con todo lo que necesita.

Un breve video sobre un viaje a Petrovac:

Mira el video: 4 Best Beaches of Petrovac Montenegro (Septiembre 2024).

Deja Tu Comentario