Cómo aprender rápidamente a correr distancias cortas y largas
Inmediatamente después del nacimiento, una persona no tiene una habilidad innata para practicar deportes. Aprende a nadar y correr a medida que crece. Pero no todos los adultos cuentan con tales habilidades. Si está interesado en cómo aprender rápidamente a correr distancias cortas y largas, esto es recomendable.
Si quiere triunfar en una cinta de correr, sea paciente, intente entrenar. Solo las personas que corren contra las contraindicaciones debido a lesiones o problemas de salud no pueden lograr sus objetivos.
Si tiene dudas sobre los beneficios de correr para el cuerpo, consulte a su médico. Una vez examinado, él te permitirá correr u ofrecerte para realizar otras actividades físicas.
En el artículo te diré cómo correr correctamente para que no dañe tu salud y daré el consejo de profesionales.
Plan de acción para principiantes
Prestaré un poco de atención a los ejercicios con los que aumentarás la resistencia y dominarás la técnica de la carrera rápida.
- Si eres nuevo en este asunto, no intentes maximizar de inmediato la carga en el cuerpo. Comience cada entrenamiento con una carrera.
- Una persona no entrenada puede correr 1-2 km. Una vez superada esta distancia, la próxima vez aumenta tu carrera en un 10%. Antes de correr, asegúrese de calentar el cuerpo con ejercicio.
- Corre corriendo en los lugares correctos. Cinturón o parque forestal adecuado, pero no un pabellón deportivo. Los profesionales recomiendan correr sobre terreno accidentado, abandonando los caminos de asfalto.
- No menos importante es el momento. Las personas son individuales. Guiado por consejos generalmente aceptados que no recomiendo. Si te acuestas tarde, no te levantes temprano y no te burles del cuerpo. Corre a una hora conveniente. Come unas horas antes de correr.
- Mantén la respiración estable mientras corres. El trote intensivo es inusual en la etapa inicial, así que corre lentamente, manteniendo tu respiración uniforme y tranquila. Al principio, recomiendo correr durante el día para restaurar el cuerpo. Marque sus resultados en un diario para seguir su progreso.
- Presta atención a la elección de zapatos y ropa. Para la temporada de verano, es adecuado un tándem de zapatillas y un chándal. En la temporada de frío, use ropa interior térmica y una chaqueta deportiva abrigada. Compre en una tienda especializada. Además de ropa deportiva, compre una mochila para una botella de agua.
- Con el objetivo de obtener resultados, no corra con amigos, ya que la capacitación colectiva distrae de la meta. Si correr solo es aburrido, consigue un reproductor y entrena con el sonido de la música.
Siguiendo estas reglas, con el tiempo verás que trotar es una actividad interesante que te permite disfrutar de la belleza de los paisajes y respirar aire fresco.
Video profesional de consejos
Ejercicios de fuerza de choque
Si te esfuerzas por lograr un resultado, entrena constantemente. Si está apostando en distancias cortas, mueva las piernas. A grandes distancias, el papel principal lo desempeña la resistencia del cuerpo. En primer lugar, consideraré ejercicios que ayuden a entrenar la fuerza de sacudidas de las piernas.
- Salta al banco con las dos piernas. Le aconsejo que realice el ejercicio rápidamente, tratando de no quedarse en el suelo o en el banco. Con el tiempo, complique el ejercicio saltando con un cambio de piernas.
- Los buenos resultados muestran saltos con peso extra. Póngase en cuclillas lentamente y salte abruptamente, empujando lo más lejos posible. Usa pesas como pesas.
- Para aumentar el poder de correr de las piernas ayuda a correr abrumando la parte inferior de la pierna. Además del objetivo principal, el ejercicio contribuye al desarrollo de técnicas de carrera. Durante la ejecución, asegúrese de que las rodillas se elevan al nivel del cofre.
- El último ejercicio está orientado a las manos. Asegúrese de que solo los hombros funcionen mientras trota. Es mejor entrenar frente al espejo, imitando el movimiento de los hombros durante la carrera de velocidad. No aprietes las manos.
Si establece una meta para dominar la carrera de larga distancia, además de piernas fuertes, se requiere resistencia. Los principiantes se equivocan al tratar de desarrollar la velocidad máxima al comienzo de una larga distancia. Como resultado, todo termina con fatiga rápida y salida prematura de la pista.
Antes de largas carreras, practica senderismo. Nunca aumente la longitud del paso. Mantenga su ritmo natural durante su entrenamiento.
La calidad de la técnica de carrera está determinada por la postura. Si no deja de encorvarse, no está destinado a lograr un resultado. La postura correcta lo ayudará a superar largas distancias sin el gasto de energía.
- Puedes entrenar la resistencia corriendo en un terreno caracterizado por un ligero aumento. La duración de la carrera es de 20 minutos.
- Alterne el primer ejercicio con trotar en terreno plano. Si planea entrenar durante una hora, asigne media hora para cada ejercicio.
Todos pueden dominar la técnica del funcionamiento adecuado. No te olvides de una actitud psicológica positiva.
Cómo aprender a correr largas distancias
La carrera de larga distancia es una disciplina popular de atletismo. Es practicado por personas que llevan un estilo de vida saludable y se mantienen en forma.
La longitud de largas distancias es de 5-20 km. Para superar esa distancia, uno debe dominar perfectamente la técnica de carrera, respirar correctamente y ser resistente.
7 consejos para correr largas distancias correctamente
- Domina la técnica de carrera, que proporciona el posicionamiento correcto de las piernas y la repulsión racional del suelo. Durante la carrera, coloque el pie en la pista con la parte delantera, apoyando el exterior. Luego, el pie debe rodar gradual y suavemente sobre el resto de la superficie. Si confía en el talón, el rendimiento de la carrera disminuirá.
- Durante el empuje, mantenga la extremidad casi completamente enderezada, la cabeza recta, dirigiendo la mirada hacia adelante. Mantenga el cuerpo en posición vertical con una ligera inclinación hacia adelante.
- Mientras corre, sostenga el cuerpo correctamente, mueva sus manos vigorosa y uniformemente. No doble los codos con fuerza. Retirando los brazos, los codos deben apresurarse hacia el exterior. Cuando sus manos se muevan hacia adelante, gire el cepillo ligeramente hacia adentro. Cuando trabaje con sus manos de esta manera, aumente la frecuencia de los pasos.
- Respira correctamente Idealmente, la frecuencia de los pasos debe ser consistente con el ritmo de la respiración, de lo contrario, en la etapa final, no siga respirando de manera uniforme. Con una carrera larga, los corredores de maratón a menudo recomiendan respirar para llenar los pulmones con oxígeno. Dar preferencia a la respiración abdominal.
- Independientemente de la situación, el ritmo de carrera debe ser consistente con la funcionalidad y el entrenamiento. La aparición de signos de exceso de trabajo: una señal para reducir la velocidad, cambiar a caminar o trotar vigorosamente. Después de normalizar la afección, suba ligeramente, siguiendo el ritmo cardíaco.
- Para lograr el resultado, preste atención al entrenamiento de resistencia general y especial. El entrenamiento continuo que implica la alternancia de secciones planas de la pista con subidas es ideal.
- Use ejercicios que entrenen sus hombros, espalda y piernas. El entrenamiento versátil es una solución para las personas que buscan resultados en el campo de la carrera de larga distancia.
Las instrucciones de video correctas
//www.youtube.com/watch?v=2UF1HKhmXyg
La clave del resultado es la autodisciplina, la resistencia y la técnica de carrera. Poseer un buen estado de ánimo psicológico y un excelente entrenamiento deportivo, logra fácilmente tu objetivo.
Cómo aprender a correr distancias cortas
¿Te gusta el placer embriagador que brindan las carreras de corta distancia, pero no puedes presumir de éxito en esta área? ¿Quieres mejorar y más rápido? Con los siguientes consejos, llevarás tus habilidades al siguiente nivel lo antes posible.
- Calentamiento antes del entrenamiento. Corre un trote circular, y la segunda carrera normal. No corras de inmediato. Te aconsejo que te prepares para esa carrera.
- Llegar. Estira todos los músculos durante el ejercicio. Todo el cuerpo participa activamente en la carrera, y solo el entrenamiento ayuda al cuerpo a funcionar como un reloj.
- Correr descalzo. Haga ejercicio para ayudarlo a ser más rápido. Al principio, tal carrera parecerá inusual, pero te ayudará a entender cómo correr correctamente.
- Toma más medidas. Los principiantes creen que la larga distancia entre los pasos es la clave del éxito. Esto es una falacia. Si calcula la distancia correctamente, será más rápido. Este enfoque protegerá contra lesiones.
- Corre con una ligera curva hacia adelante. Incluso si el ángulo de inclinación está dentro de los dos grados, demostrará un gran sprint. Nunca te recuestes. Los principiantes antes de la línea de meta miran hacia atrás para ver dónde está el perseguidor. Esto esta mal. Un cambio en el centro de gravedad reduce la velocidad.
- Usar las manos. Si mueve sus manos correctamente, ayudarán a acelerar. El trabajo sincrónico de manos y pies ayudará a elevarse por encima de la cinta como una pluma.
- No disminuyas la velocidad durante el sprint. Cuando aparezcan los primeros signos de desaceleración, enfóquese y fuerce el ritmo. A menudo, la razón de la desaceleración se considera un comienzo demasiado rápido. Comenzar la carrera más lento, terminar más rápido.
- Respira correctamente cuando corres. La respiración debe estar en armonía con el ancho de los escalones. Cuando aparezcan los primeros síntomas de fatiga, acelere su respiración. Como resultado, los músculos recibirán más oxígeno. Inhale por la nariz y exhale por la boca.
- Use un cronómetro o reloj. Mida cuánto tiempo se tarda en cubrir una corta distancia. Al capturar resultados, puede realizar un seguimiento del progreso.
Consejos de preparación de Sprint
En conclusión, hablaré sobre nutrición y líquidos, ya que el resultado depende de esto.
Nutrición adecuada para correr
Los velocistas profesionales y los corredores de maratón eligen alimentos dietéticos. Antes de correr por algunas horas, asegúrese de tener una comida saludable.
Presta atención a los alimentos con alto contenido de carbohidratos. Este tipo de alimentos es clave porque la descomposición de los carbohidratos se acompaña de la liberación de energía que da fuerza al corredor. Patatas, pastas, pan: la base de la dieta.
Las personas de Sprint necesitan más calorías que las mujeres que son menos activas. Desayune todas las mañanas, especialmente si está a punto de correr. Coma carne, pollo, cereales y no solo salchichas con claras.
Beber constantemente Durante la carrera, el cuerpo suda y quema calorías. Sin una bebida abundante, incluso una pequeña carrera no puede soportarlo. Si el entrenamiento se realiza al sol, duplique la cantidad de líquido que bebe.
Correr por la mañana: beneficios y daños
Hablemos de la carrera de la mañana, cuyos beneficios para el cuerpo en muchas dudas. Se cree que correr por la mañana para un organismo recién despierto es estresante y dañino. Un cuerpo sano está estrechamente relacionado con la carrera matutina.
Trotar por la mañana contribuye a la desaparición del insomnio, fortalece el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo. Los nutricionistas recomiendan que las mujeres corran más a menudo por la mañana, ya que estos entrenamientos queman el exceso de calorías, promueven la pérdida de peso y hacen que el cuerpo sea más flexible.
Correr por la mañana ayuda a limpiar los pulmones, ya que durante una carrera una persona inhala mucho aire. Los entrenamientos también son útiles para los niños, ya que ayudan a corregir la postura.
Correr por la mañana es bueno. Algunos entrenan por la noche, pero esta hora del día no es adecuada para todos debido a la falta de ganas de practicar deportes después de un día duro. Por la mañana, el aire es más limpio y hay menos gente en la calle. Incluso una corta carrera matutina mejora la condición y ayuda a superar la depresión.
Solo las personas de voluntad fuerte pueden ir a correr por la mañana. Duro primer entrenamiento. Si tiene éxito, otras clases se convertirán en un hábito útil y agradable. Correr por la mañana es un ejercicio regular. Si lo dominas, corre por la mañana durante 30 minutos tres veces a la semana. En el futuro, duplique su entrenamiento.
Antes del primer entrenamiento visite a un cardiólogo y terapeuta. Las personas que padecen diabetes u obesidad deben seguir las recomendaciones del médico de manera constante, de lo contrario aparecerán consecuencias negativas.
Calienta tus músculos antes de entrenar. El calentamiento es una actividad útil que puede prevenir lesiones. Es mejor correr por un camino de tierra, ya que el asfalto es peligroso para las juntas. Después de correr, asegúrese de estirar las piernas, tomar un vaso de leche o agua, darse una ducha. Esto acelerará la recuperación del cuerpo.