Variedades de hibisco rosado. Características de reproducción y cuidado de flores.

El hibisco rosado es un tipo de planta llamada "pendientes de princesa". La flor tiene una apariencia atractiva, por lo tanto, sirve como decoración para cualquier sitio, apartamento o casa. La planta incluso es reconocida como un símbolo nacional en Hawai, y las bellezas llevan su flor en el pelo. Considere qué características tiene el hibisco rosado.

Variedades de plantas de este color y foto.

Esta planta tiene alrededor de 250 especies. Las variedades incluyen un tipo de arbusto con un color diferente de brotes. Considere los tipos más populares de hibisco rosado y deles una foto.

"Pantano"

Tiene el nombre latino Hibiscus moscheutos L. Se considera la especie más común. Tiene grandes flores rosadas, a veces con manchas rojizas o moradas en la base de la corola. Las hojas alcanzan hasta 10 centímetros y las flores, hasta 12 centímetros de ancho.

El gigante rosa

Hibiscus Janet es una especie de arbusto de hibisco que tiene flores rosadas uniformes y solitarias, que tienen un tinte morado en la base. Característica: tiene hojas bastante grandes.

"Carneus Plenus"

Hibiscus Carneus Plenus es un arbusto que tiene brotes flexibles, y las hojas de las flores tienen una estructura de felpa y un color rosa con una mancha carmesí en el centro.

También hay variedades domésticas de hibisco rosado.

"Juventud"

Variedad "Juventud" - un arbusto que alcanza una altura de un metro y medio, Los tallos tienen un tinte amarillento verdoso, y las flores son de color rosa con un fondo blanco y un tazón de hasta 10 centímetros de diámetro, similar a la forma de un tulipán.

"Tarde"

La variedad tardía es un arbusto pequeño de un metro de altura que tiene muchas hojas dentadas, y las flores tienen un tono frambuesa y rosado con venas lilas. Las flores se parecen a las campanas en forma.

"Rosa pálido"

La variedad "Pale Pink" es un arbusto de hasta 170 centímetros de alto, que tiene hojas y flores amarillentas, similares a los tulipanes rosados ​​y un tazón blanco.

"Rosa y porcelana"

La porcelana rosa es un arbusto que tiene hojas amarillentas, alcanza hasta 130 centímetros de altura. Las flores de campana tienen un tinte rosa claro, delicado con una garganta amarillenta.

¿Cómo cuidar en casa?

Muchas variedades de hibisco se cultivan en casa, pero en países cálidos les gusta plantarlo en parcelas de jardín.

  • Temperatura A Hibiscus le encanta el calor y no hace mucho frío. La temperatura óptima para su crecimiento y desarrollo armonioso es de 13 a 22 ° C. El hibisco apenas tolera la invernada, por lo general la planta está protegida o trasplantada en primavera. Se siente muy bien en condiciones de habitación, invernaderos y conservatorios.
  • Riego La planta necesita riego moderado, e incluso con menos frecuencia en invierno. Pero en el verano, es necesario rociar el arbusto para que en el calor no pierda hojas.

    El agua no debe caer sobre las flores, ya que la humedad no las beneficia: se caen o se manchan. Es mejor proporcionar humedad natural colocando una maceta de plantas en guijarros mojados o plantando en un suelo que transmita humedad moderadamente.

  • La luz El hibisco es una planta fotófila, ama los rayos del sol, normalmente tolera el calor. En invierno, es mejor reorganizar la maceta con la planta en el lado soleado. Pero también es imposible mantenerlo bajo el sol abrasador: de una sequía, una planta puede perder sus hojas.
  • Suelo Para plantar, es necesario que el suelo esté suelto, “aireado” y bien estructurado. Es mejor agregarle turba, una pequeña hojarasca de coníferas (para plantar en el jardín). Para plantar en una maceta, es adecuado un suelo ligeramente ácido, para esto debe ser aromatizado periódicamente con varias soluciones de nutrientes y minerales.
  • Poda La planta debe cortarse, hay un cierto orden. La poda después de la siembra se realiza en primavera.

    1. Debe tomar tijeras de jardín especiales y cortar todas las ramas, excepto las de 3 a 4 lados.
    2. Las ramas restantes se cortan en un anillo.
    3. El conductor central del hibisco debe ser 20-25 centímetros más alto que la rama superior.
    4. Entonces puedes plantar y formar una planta ya anual.
    5. Después de plantar, la poda debe hacerse a principios de la primavera, haciendo una pizca.
    6. Es importante recordar que el hibisco, que se cultiva en interiores, también debe podarse. Pero es mejor pellizcar en enero y podar a principios de mayo o finales de abril.
  • Aderezo superior. La planta debe alimentarse eligiendo fertilizantes orgánicos. Es mejor tomar un sangriento en proporciones de uno a diez. Es necesario alimentar anualmente, combinar con fertilizantes minerales, que contendrán fósforo (lo harán los fitofosfatos comunes).

    En invierno, no necesita alimentar hibisco, agua moderadamente. Y el apósito superior debe continuarse después de un trasplante, en algún lugar en dos meses.

  • La olla Si cultivas una planta en una maceta, elige una maceta grande y alta hecha de plástico o arcilla. Es aconsejable trasplantar la planta durante su crecimiento en una maceta más ancha para que el hibisco esté cómodo.
  • Trasplante Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente y los adultos, tres veces al año, con el reemplazo de la capa superficial de la tierra anualmente.

    1. El trasplante se realiza en primavera.
    2. Se selecciona una mezcla de tierra de césped, humus y turba con tierra de hoja caduca en proporciones de dos a uno.
    3. Se le agrega harina de arena y hueso.
    4. La planta se poda para formar una corona.
    5. Luego se coloca arcilla expandida en el fondo de la olla.
    6. Se vierte una capa de una mezcla de tierra y carbón.
    7. Se retira una planta y se instala en una maceta junto con una capa de tierra.
    8. Se agrega la tierra y el tallo se ata a un palo de madera.
    9. El suelo se riega abundantemente, es imposible exponerlo durante los primeros dos o tres días.
  • Invernada. El hibisco es una planta amante del calor, por lo que en invierno debe mantenerse en una habitación luminosa a una temperatura de 14-16 ° C o en un invernadero moderadamente cálido. El riego debe ser moderado, es aconsejable evitar la humedad fuerte.

Características de propagación

Hay dos tipos de reproducción: semilla y vegetativa. Ambos son efectivos en el cultivo de hibisco. Crece maravillosamente tanto de semillas como de esquejes.

Las semillas permanecen viables durante seis meses. Durante la temporada de crecimiento, se pueden tomar esquejes de una planta que ha vivido un año. Las semillas se plantan a fines de febrero y principios de marzo. Antes de plantar, deben bajarse a una solución de permanganato de potasio y luego agregarse a la solución estimuladora del crecimiento durante todo el día. Luego se envuelven en gasa y esperan hasta que broten.

Brevemente sobre enfermedades y plagas.

Como cualquier planta de flores el hibisco rosado sufre de diversas enfermedades y plagas. Entre los más comunes:

  • pierna negra
  • orugas
  • ácaro araña;
  • pulgones
  • clorosis;
  • moho polvoriento;
  • tiroides y pseudotiroides.

Flores similares

Algunas plantas son similares al hibisco. Entonces, a veces sus flores se parecen:

  1. Tulipanes
  2. Rosas
  3. Spathiphyllum.
  4. Eustoma
  5. Terry Adenium.

El hibisco rosado es una planta única que no requiere cuidados especiales, pero le encanta el calor y la humedad relativa. Hibiscus se siente genial tanto en el jardín como en la maceta en el alféizar de la ventana. Y sobre las propiedades beneficiosas de esta planta están las leyendas.

Deja Tu Comentario