El consejo correcto: ¿cómo podar una orquídea y cuándo es mejor hacerlo?

Las orquídeas son una antigua familia de plantas monocotiledóneas. Al mantenerlo en casa, la planta requiere atención competente y oportuna. No es de extrañar que la orquídea se llame la élite del reino de las flores.

Si no sigue ciertas reglas, la orquídea puede morir, ya que es una planta muy caprichosa y exigente. La frecuencia y la duración de la floración dependerán de cuán cuidadosa y hábilmente el dueño de la planta cuide la planta.

¿Qué es el cultivo?

Belleza extraordinaria una flor puede deleitar los brotes de su maestro durante unos seis meses. Uno de los componentes de la rapidez con que llegará la próxima floración es la poda. Tan pronto como la orquídea ha florecido y no quedan flores ni brotes en su pedúnculo, entra en un período de sueño. Esto significa que ha llegado el momento de cortarlo.

Ayuda! La poda es la eliminación de partes muertas de una planta para que en el futuro la orquídea produzca nuevos pedúnculos en los que aparecerán brotes.

Durante la latencia, la planta requiere un cuidado aún más minucioso: riego dos o tres veces por semana, un cierto nivel de humedad del aire y un buen nivel de iluminación.

¿Necesito hacer?

La selección no se detiene, y actualmente hay muchas variedades de esta planta. Los floristas no están de acuerdo si es necesario podar el tallo después de que la orquídea ha florecido, ¿cómo y cuándo se hace? Algunos creen que es necesario, otros argumentan lo contrario. Ambos puntos de vista son correctos, ya que todo aquí depende de la variedad de la planta. Si no está seguro de qué cuidados serán los más adecuados específicamente para su planta, puede comunicarse con una tienda especializada y aclarar esta información con un especialista.

Es necesario podar el pedúnculo cuando está completamente seco. - Esta regla es la misma para todas las especies. Si todavía hay brotes en las ramas, pronto nacerán flores allí. En este caso, el recorte no es deseable. La solución correcta sería dejar los pedúnculos intactos. Este proceso sin pretensiones tiene sus propias sutilezas. Hay dos formas de recortar: recorte completo e incompleto.

Circuncisión completa

El pedúnculo se corta hasta la raíz, se eliminan las flechas secas. Es necesario dejar un tocón de 3.5-4 cm. Las flechas se cortan en diferentes lugares, todo depende de la variedad de reproducción del híbrido.

Incompleto

En este caso pedúnculo acortado sobre un botón para dormir (2-2.5 cm más alto). De él, posteriormente, aparecerán nuevos brotes, los llamados "bebés". Hay veces que incluso después de la poda, el pedúnculo puede secarse. Es necesario tener en cuenta la variedad de plantas, algunas especies tienen una buena capacidad para formar rosetas hijas, en otras todo depende de la temporada.

¿Cuándo se usa este método?

El procedimiento de poda es aplicable en aquellos casos en que la planta haya pasado del período de floración al período de sueño (lea más sobre el procedimiento de poda después de la floración en este artículo). Una vez que todas las flores hayan caído, debes quitar los platos de hojas secas y cortar el tronco. Tales manipulaciones deben llevarse a cabo solo cuando el pedúnculo ya ha perdido todas sus propiedades viables. Esto sugiere que la planta no traerá ninguna fruta y la solución más razonable será eliminar todas las partes muertas de la orquídea.

Atencion Si haces todo bien, pronto estarás satisfecho con nuevos brotes con brotes jóvenes.

Hay otras situaciones en las que es necesario eliminar ciertas partes de la planta. Si partes de la planta están quemadas, enfermas o agrietadas bajo la influencia de factores externos, también deben eliminarse. En este caso, la opción está en juego, cortar la planta o perderla para siempre.

¿Cómo elegir el momento adecuado?

Las diferentes variedades florecen de manera diferente. La duración de la floración es de 3 meses a seis meses, y la planta puede florecer varias veces al año. Una clara señal de que la orquídea ha florecido es el color amarillo de los brotes. A menudo sucede que el tallo de la flor no completamente seco tiene un riñón vivo. En este caso, es mejor posponer el recorte.

Para finalmente asegurarte de que la floración ha terminado, deja la planta sola durante un par de días, luego puedes asegurarte de que la flecha esté completamente seca y se pueda cortar fácilmente. Se cree ampliamente que la poda se debe hacer en el otoño. Esta es una verdad relativa, ya que en el otoño la planta cae en una fase de sueño. Pero vale la pena tener en cuenta que cada variedad tiene sus propias características. Por lo tanto, es mejor consultar con un color experimentado, que dará recomendaciones para el cuidado.

¿Cuándo se puede eliminar parte de una planta y cuándo no?

Después de que la orquídea haya pasado el período de floración, no se apresure a podar el tallo de la flor.. Hay muchas variedades que pueden florecer repetidamente. Pero aquí hay dos caras de la misma moneda. Si dejas que el tallo de la flor florezca dos veces, esto puede debilitar la planta y morirá. La excepción es la variedad Phalaenopsis. Es común que este tipo de orquídea florezca varias veces al año, por lo que no es necesaria la poda.

Raíces

Muy a menudo, esto es necesario cuando se trasplanta una planta. Solo se deben recortar las raíces dañadas en las que el velamen es hueco, dañado o deteriorado.

Puedes leer más sobre podar raíces de orquídeas aquí.

Tallo de la flor

Como se mencionó anteriormente, hay dos formas de recortar. El primero consiste en la extracción completa del pedúnculo, y el segundo consiste en la extracción del pedúnculo 2 cm por encima del botón para dormir.

Puede encontrar más información sobre los tallos de flores de poda y otras partes de la orquídea aquí.

El tallo

El tallo no debe cortarse por completo, pero deje un pequeño brote, de aproximadamente 1 cm. En el futuro, debe asegurarse de que no entre agua en el lugar del corte.

Hojas

Las hojas deben cortarse si están dañadas o si la planta tiene muchas hojas. Esta puede ser la razón por la cual la orquídea no florece. Las tijeras deben cortar la hoja por la mitad y cortarla en la base.

Lea más sobre podar hojas de orquídeas en este artículo.

Flechas

Si las flechas se han alargado demasiado y la planta ha adquirido una apariencia estética, debe cortarse 2-3 cm por encima del brote superior.

¿Cómo puedo manejar el corte?

La poda se realiza mejor con una podadora de jardín, ya que la ha desinfectado previamente. Las tijeras de podar dejan un mínimo de rebabas en el talloeso puede estar infectado. Es posible procesar una planta con verde brillante, yodo o canela.

Cuidados posteriores

De una forma u otra, la poda es el estrés para la planta. El riego durante este período debe ser moderado, lo mejor es usar una botella de spray. Observe las condiciones de temperatura (aproximadamente 16 16 ° C durante el día y 24 ° C por la noche). Evitar temperaturas extremas.

Si el procedimiento de poda ocurrió en el verano, debe limitar la entrada de luz solar para que la planta no se queme. En este caso, no elimine completamente la fuente de luz. La alimentación de fertilizantes se minimiza mejor.. La solución más correcta es dejar la flor sola por un tiempo y dejar que la planta se recupere sola.

El final de la floración es el mejor momento para la poda. Controle la condición de su orquídea, riéguela de manera oportuna, fertilícela y recórtela. A primera vista, el cuidado de esta planta puede llevar mucho tiempo y mucho tiempo. Pero podemos asegurarle que si pasa su tiempo cuidando la orquídea, será recompensado por sus esfuerzos. Te complacerá un ramo de flores fragantes que parecen mariposas tropicales. Buena suerte

Video util

El siguiente es un video visual sobre cómo podar una orquídea:

Deja Tu Comentario