Características de los muebles de bambú, una revisión de modelos.

El bambú es un símbolo de longevidad, felicidad y buena suerte en la casa. Por lo tanto, los muebles de bambú son tan populares en el este. Su demanda entre los rusos está creciendo constantemente. Tales muebles son livianos, duraderos, de tamaño compacto. La planta pertenece al grupo de los cereales con forma de árbol. Los métodos modernos de procesamiento del material le permiten crear muebles únicos para el interior al estilo country, étnico, provenzal o clásico. Los productos no tienen pretensiones de cuidado y son muy duraderos.

Pros y contras

Los tallos de bambú con un grosor de pared de 1-1.5 cm se usan en la producción de muebles; las ramas con un ancho mínimo de 0.5 cm son adecuadas para tejer. Los troncos se someten a calibración y tratamiento térmico. Recubrir el material con barniz lo protege de grietas.

Una alternativa a los troncos sólidos es el material prensado. Le permite crear elementos estructurales planos: paredes de gabinetes, encimeras, bases de sofás, fachadas de muebles.

Las principales ventajas del bambú utilizado en la producción de muebles incluyen:

  • los productos terminados no temen a la alta humedad, adecuados para terrazas al aire libre, cafés de verano, saunas, cenadores y un baño en la casa;
  • los muebles de bambú tienen un color natural, pueden establecer el estilo general del interior;
  • Al cultivar bambú, no se utilizan aceleradores de crecimiento, por lo que el material es altamente ecológico. Cuando se calienta, no emite sustancias nocivas, no se desvanece al sol;
  • Varios muebles están hechos de bambú: sillas, mesas, armarios, camas, sillas. Para complementar el interior con persianas de bambú, lámparas, figuras decorativas;
  • El material no está dañado por insectos leñosos, no se pudre. La superficie no permite la humedad, por lo que el producto terminado se puede operar en el baño, sauna;
  • los brotes de bambú crecen muy rápidamente, son poco exigentes con las condiciones, por lo que el costo del material es bajo;
  • en productos, el bambú se combina fácilmente con otros materiales: vidrio, ratán, textiles, cuero, madera;
  • Una gran cantidad de colores de productos terminados. El color natural del material es el color dorado de la caña;
  • La planta tiene una energía positiva. Los muebles de los baúles crean un ambiente acogedor y relajante;
  • Incluso las personas con discapacidad podrán usar sillas y sillones. Los productos son livianos, de tamaño pequeño. Reorganizar muebles grandes es posible sin la participación de los motores.

Los productos están hechos manualmente de materias primas naturales sin el uso de adhesivos, impregnaciones químicas, barnices alquídicos. Solo se utilizan resinas de madera especiales en el procesamiento. Los muebles de bambú no deben usarse a altas temperaturas y baja humedad. El material se secará y agrietará. Las desventajas también incluyen la imposibilidad de colocar objetos cerca de aparatos de calefacción, fuentes de llamas abiertas.

Variedades

La presencia de diferentes formas de material: placas extruidas, ramas delgadas, troncos anchos le permite crear diversos muebles. Aquí están sus grupos principales.

Cestería

Los muebles de mimbre hechos de bambú y ratán se usan activamente en el diseño de la cocina, la terraza, el balcón e incluso la sala de estar. Los productos están tejidos de ramas delgadas, los marcos están hechos de tallos anchos. El mobiliario es ligero, fuerte, duradero. Las ramas delgadas no están sujetas a agrietamiento incluso con cargas máximas.

Los juegos de jardín encajan de manera óptima en el paisaje natural. Sillas y sillones tienen asientos de mimbre, respaldos. Para las patas y el marco, elija un tronco de bambú sólido de una pieza.

Los productos de ramas de bambú entrelazadas pesan mucho menos que los materiales prensados ​​o sólidos. Pero prácticamente no inferior a ellos en fuerza.

Armarios

La mayoría de los gabinetes están hechos de materiales combinados: un marco de madera con puertas de bambú. Las fajas pueden ser articuladas o con rodillos. De acuerdo con este principio, se distinguen 2 tipos de gabinetes:

  • Columpios armarios o estanterías. Los troncos gruesos se utilizan en la producción del marco; los bordes delgados son adecuados para paredes y puertas. Los modelos de bambú extruido se parecen exteriormente a los productos de MDF o aglomerado. En términos de densidad y resistencia, las tablas de bambú son superiores a la madera, mientras que tienen menos peso. La fijación de accesorios en losas de bambú es muy confiable. En productos con hojas pequeñas, a veces se usan inserciones de mimbre de bambú, lo que le da un sabor y encanto oriental;
  • Armarios corredizos con sistema de rodillos. Si los modelos están integrados, pero las puertas están hechas de placas de bambú o placas de mimbre. En los modelos con tres puertas, se pueden hacer fachadas combinadas: las fachadas laterales están hechas de placas de bambú, la central está decorada con impresión fotográfica con relieve, decoacrilo.

Para la fabricación de fachadas de gabinetes, puertas, los modelos coupé utilizan material de las secciones superiores de la planta. Se caracteriza por la máxima decorativa. Los productos, por regla general, tienen un tono natural. El brillo decorativo se logra con barniz al agua.

Sillones y Sillas

Para las sillas hechas de bambú se caracteriza por la presencia de un marco bajo estable. Las patas y la base de la espalda están hechas de tallos fuertes; casi siempre tienen una forma redondeada. El respaldo y el asiento están hechos de ramas de mimbre o rieles delgados. Los reposabrazos son continuación de la espalda o están ausentes por completo. Los fanáticos de los asientos blandos pueden complementar la silla de bambú con una almohada textil suave, que se fija con corbatas o velcro.

La ventaja de las sillas de bambú es la buena ventilación de los asientos y respaldos. Incluso en el calor, el cuerpo no sudará. El interior étnico luce sillas interesantes, cuyo asiento está a solo 20-30 cm del piso. Los modelos imitan el trono, tienen amplios apoyabrazos desde los troncos y respaldos con inserciones de mimbre.

Para relajarse y descansar, la atmósfera de la habitación incluye mecedoras o sillas de papasan. Tienen formas extrañas, en la fabricación del uso de bambú con ratán. A pesar del tamaño considerable, todos los modelos de sillones y sillas son livianos, incluso un niño puede reorganizarlos fácilmente.

Las camas

Los muebles de bambú son óptimos para el dormitorio. Es completamente natural y seguro, tiene su propio estilo y dura mucho tiempo. Las camas son un marco con o sin respaldo. Para completar la base, se utilizan los troncos anchos más duraderos que se han sometido a un tratamiento térmico. Las barras transversales le permiten colocar el colchón, manteniendo un buen intercambio de aire.

Los cabezales se pueden conectar desde varios troncos o medios troncos fijados a una placa prensada. Agregar ligereza es posible con inserciones decorativas hechas de bambú de mimbre. Para hacer visible la hermosa textura del material, se limpia la capa superior de bambú, la superficie se recubre con barniz incoloro. Si se usaron brotes leñosos adultos para hacer la cama, entonces su color será oscuro.

Mesas, cajoneras, armarios

Las encimeras, las paredes laterales y traseras de las cómodas, los pedestales están hechos de material prensado. Los accesorios están bien mantenidos en bambú, por lo que las cajoneras y los cajones tienen varios cajones. La alta resistencia de las losas de bambú le permite almacenar incluso cosas pesadas en ellas. Hay modelos de cajoneras y gabinetes completamente tejidos de ramas de bambú. Dichos productos son adecuados para almacenar textiles y otras cosas livianas.

Las tablas son de forma simple, la encimera es rectangular, cuadrada o redondeada. Sus piernas son bajas, rectas. Para un interior moderno de casas de campo, las mesas con encimeras de vidrio son adecuadas; se incluyen en comedores o juegos de muebles de té. Pequeñas mesas de mimbre decorarán el balcón, la terraza y el cenador.

Cómo encajar en el interior

El color natural del material le permite colocar muebles de bambú en casi cualquier interior:

  • Para un apartamento decorado en estilo étnico, una cama, un sofá, sillones y una mesa hecha de gruesos troncos de bambú con patas bajas son perfectos. Los productos eligen formas rectangulares simples en colores naturales. Si las paredes y el piso están decorados en colores claros, entonces debería preferir productos de bambú oscuro, para que se destaquen maravillosamente;
  • La cocina, el comedor, la sala de estar al estilo de la Provenza o el país se pueden decorar con un conjunto de bambú tejido. Los cojines de los asientos de tela eligen colores lisos pastel o con un patrón pequeño. Los muebles de bambú también son adecuados para el interior del dormitorio. Elegantes armarios, camas y cajoneras eligen con inserciones de mimbre;
  • En un interior moderno o clásico, puede utilizar muebles de losas de bambú de formas simples. En apariencia, se parece a uno de madera y se combina fácilmente con él. El color de los productos puede ser desde el más claro hasta el wengué o el negro. Las puertas de los gabinetes están decoradas con vidrio tintado, las mesas se complementan con encimeras hechas del mismo material;
  • En el interior de los productos de bambú de alta tecnología se utilizan individualmente, eligiendo tonos naturales. En contraste con el diseño frío de las paredes y el piso, le dan al interior un encanto especial.

Los colores principales de las losas de bambú son: paja dorada natural, café marrón, cebra con salpicaduras de rayas oscuras, el ébano más oscuro. El material se utiliza no solo en la industria del mueble, sino también en la fabricación de revestimientos para pisos, persianas y alfombras.

Reglas de selección y cuidado

El bambú es material sin pretensiones. Es resistente a la humedad, pero un secado excesivo puede provocar grietas. Para evitar esto, los muebles de bambú deben colocarse lejos de fuentes de fuego abierto, radiadores. También se recomienda no sacar sillas y sillones de una casa cálida inmediatamente en el frío. La diferencia en la temperatura externa de cálido a frío y viceversa debe ser gradual.

Los productos abrasivos no se pueden usar para limpiar muebles, provocarán la formación de microgrietas. Tampoco se recomienda el uso de polvo o jabón regular. El procesamiento regular se lleva a cabo con una composición especial para bambú.

Solo puede usar sillas y sillones después de que se hayan secado por completo, ya que el material húmedo se deforma fácilmente. Es fácil eliminar el polvo en lugares de difícil acceso con una aspiradora con boquilla para muebles o con un cepillo especial.

Si se usan muebles al aire libre, bajo la luz solar directa, es necesario actualizar el revestimiento de barniz anualmente. Por lo tanto, el plazo puede extender su vida útil. Si aparecen rasguños en la superficie, el área dañada debe lijarse y tratarse con una pasta para teñir.

El uso de bambú en la fabricación de muebles ha permitido a muchos consumidores decorar sus hogares con muebles ecológicos a un precio asequible. Los productos hechos a mano tienen su propio encanto y diseño únicos. Son fáciles de transportar, pero tienen suficiente resistencia.

Video

Foto

Deja Tu Comentario