¿Por qué la amarilis no florece y cómo hacer que suelte brotes?

Amaryllis es una hermosa planta de interior sin pretensiones de varios tonos. Durante mucho tiempo ha sido amado por los cultivadores de flores por su hermosa floración. Amaryllis a menudo florece dos veces al año. Una característica distintiva de esta especie es que se puede hacer que florezca en una fecha determinada, por ejemplo, por cumpleaños o el 8 de marzo. Aprenderá más sobre el período de floración, cómo hacer que florezca y cómo cuidar adecuadamente la amarilis para que florezca de este artículo.

Período de floración: ¿cuándo y cuánto?

Las plantas con flores se producen en otoño, que en los países cálidos comienza en marzo y dura hasta mayo. La planta con mayor frecuencia florece dos veces, antes del invierno y después. En verano, la flor gana fuerza y ​​descansa, de modo que más tarde el bulbo de la planta libera pedúnculos con grandes brotes. En una inflorescencia hay hasta 12 flores. En casa, la floración de Amaryllis puede durar hasta un mes. La planta florece un mes después de la siembra (puede encontrar más información sobre la plantación de amaryllis y su cuidado en casa aquí).

Si floreció en diciembre

Muy a menudo, los cultivadores de flores sin experiencia confunden Amaryllis con Hippestrum (para más detalles sobre la comparación de amaryllis y hippeastrum, ver aquí). Real Amaryllis rara vez se encuentra en nuestro país. Por lo tanto, para empezar, debe averiguar qué planta ha florecido. La floración temprana podría ocurrir debido al hecho de que durante el período inactivo no se crearon las condiciones necesarias. Pero no se moleste, lo más importante para recordar es que después de su floración, necesariamente debe venir un período de descanso. Aquí escribimos sobre cómo cuidar una flor en el invierno y durante el período de descanso.

¿Qué condiciones son necesarias y cómo cuidarlas?

Cuidar y cultivar una flor es un trabajo muy laborioso. Para que la floración sea magnífica y brillante, la planta necesita mucho tiempo y esfuerzo. Si cumple con todos los consejos y recomendaciones, puede lograr la floración dos veces al año, y a veces tres.

Amaryllis no puede vivir sin una buena iluminación difusa. Es mejor ponerlo en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas dan al sureste o suroeste. El lado sur no es del todo adecuado, ya que constantemente debes hacer una sombra para la planta. Para florecer, los tallos eran delgados e incluso, la maceta se volvía periódicamente hacia la luz del otro lado.

La humedad en la habitación no es tan importante como la iluminación, pero aún así debe prestarse atención. Las hojas se pueden limpiar con una esponja húmeda o enjuagarse en la ducha. Tales procedimientos de agua están estrictamente prohibidos para Amaryllis durante la floración. Con aire seco en el interior, se permite rociar las plantas.

Las flores desplegables y los bulbos para dormir nunca deben mojarse.

Cuando llegue la primavera, las necesidades de la flor aumentarán dramáticamente. Necesitará aún más luz y calor. la temperatura en la habitación debe mantenerse en la región de + 18 ... +25 grados. El riego se puede realizar después de que el pedúnculo alcance los 10 centímetros de altura. No vale la pena apresurarse con el riego, ya que esto conducirá a un cambio en el período de floración.

¿Por qué no hay brotes en casa y qué hacer para que aparezcan?

  1. Si la planta está en una habitación demasiado oscura, la floración no puede esperar. Una pequeña cantidad de luz evita que el capullo se despierte. Por lo tanto, se selecciona un lugar para una flor brillante sin los rayos directos del sol.
  2. Además, la floración puede no deberse a la ausencia de un período inactivo. Quizás Amaryllis no fue eliminada a tiempo y no recuperó fuerzas.
  3. Una olla apretada en la que las bombillas ocupan todo el espacio es una de las razones. ¿Qué se debe hacer en este caso? Un trasplante oportuno ayudará aquí.
  4. Suelo pobre, sin suficientes oligoelementos. No te olvides del aderezo superior.
  5. A bajas temperaturas, la floración se retrasa, por lo que vale la pena mantener el régimen de temperatura óptimo.
  6. La floración puede estar ausente debido al bulbo joven de la planta. El tallo de la flor aparece en bulbos de 2 a 3 años.

¿Cómo hacer florecer?

Para una floración magnífica y hermosa, Amaryllis necesita crear condiciones cercanas a lo natural. ¿Cómo hacer que esta planta florezca?

La flor crece en zonas áridas, donde llueve raramente. Si una flecha no aparece durante mucho tiempo, entonces necesita la etapa correcta de descanso. Para hacer esto, reduzca la temperatura y reduzca el riego. Alternando el crecimiento activo con un período inactivo, la floración se puede lograr 2 veces al año. Al observar la temperatura, la iluminación y el riego, se garantiza que el cultivador de flores reciba la floración.

¿Cómo puedo extender el proceso?

Para que Amaryllis florezca más tiempo, se recomienda colocar la maceta en un lugar fresco y aislado donde la luz solar directa no llegue a ella. Después de que se abre el primer brote, el pedúnculo se corta y se coloca en un florero. La floración en un florero a tiempo será la misma que en la bombilla. Podar la primera inflorescencia empujará a la planta hacia la expulsión de una nueva flecha.

Hay otra forma de prolongar la floración. Consiste en lo siguiente: cuando los brotes apenas comienzan a abrirse, con la ayuda de unas pinzas es necesario quitar las anteras amarillas de la flor. Esto debe hacerse antes de que el polen comience a desmoronarse.

Cuidado después de caer brotes

¿Qué hacer después de que la flor haya florecido? En el primer mes de otoño, debe dejar de alimentarse. La frecuencia de riego se reduce al mínimo, y a finales de octubre se detienen por completo. En este punto, la flor comenzará a descartar activamente el follaje. Todos los nutrientes irán a la cebolla. En este momento, Amaryllis comenzará los preparativos para una nueva floración.

La planta debe estar en una habitación fresca, cuya temperatura será de aproximadamente +16 grados. La paz dura varios meses. Está estrictamente prohibido dejar una flor en el frío.

Hecho interesante

A pesar de la increíble belleza de la flor, la planta es venenosa. Representa un peligro para los niños curiosos y las mascotas ubicuas.

Los tejidos del bulbo están saturados con alcaloide licorina, que, al entrar en la membrana mucosa, causa hinchazón e irritación severa. Una gran dosis de licorina causa intoxicación grave. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al cultivar una flor similar en casa.

Conclusión

Amaryllis es la planta más rara de países exóticos. Es único en sí mismo, debido a su extraordinaria floración exuberante, que tiene lugar varias veces al año. Al mismo tiempo, el cultivador de flores puede planificar la fecha de floración, observando las reglas, recomendaciones y algunos trucos.

Deja Tu Comentario