Las propiedades curativas del jugo de rábano con miel. Recetas para la tos, enfermedades renales, enfermedad de cálculos biliares.

En medicina alternativa, el dúo curativo de rábano y miel ocupa un lugar digno y merece respeto. Y todo esto gracias a sus valiosas cualidades y un amplio espectro de acción sobre el cuerpo humano.

Este artículo describe en detalle las recetas de rábano con miel que se pueden usar para tratar diversas enfermedades, y ofrece recomendaciones útiles sobre el uso del medicamento.

La composición química del producto.

Esta mezcla es rica en vitaminas y minerales, porque los productos que componen la receta abundan en sustancias útiles. Usando la calculadora en línea, puede calcular la cantidad de BZHU y jarabe de Kcal.

A continuación se muestran los números por cada 100 gramos de producto:

  • Proteínas - 1.79.
  • Grasas - 0.18.
  • Carbohidratos - 14.8.
  • Kcal - 62,40.
Vale la pena señalar que los datos enumerados están promediados, pueden variar según el tipo y la calidad de los productos utilizados.

Además, una gran cantidad de elementos valiosos se concentran en la composición del producto:

  • Vitaminas: A, grupo B (1,2,5), C, PP, E.
  • Micro y macro elementos: hierro, fósforo, flúor, zinc, potasio, magnesio, calcio, azufre, sodio.
  • Betacaroteno
  • Aceites Esenciales
  • Lisozima: un diluyente natural.

El rábano con miel es un antibiótico natural, debido al contenido de producción volátil, sustancias biológicamente activas que destruyen o reducen el crecimiento de bacterias patógenas.

¿Qué ayuda, cuáles son los beneficios y los daños?

Estos ingredientes en sí mismos, como producto independiente, son útiles y valiosos, y en conjunto sus virtudes convierten el jarabe en un depósito de vitaminas. Es un agente mucolítico natural, tiene propiedades antimicrobianas y antivirales, limpia y elimina toxinas del cuerpo, estimula la secreción de jugo gástrico, mejora el tracto digestivo y los riñones, y aumenta la inmunidad.

Las indicaciones de uso son muy amplias:

  • Tos: residual, bronquitis, tos ferina, enfermedades del tracto respiratorio superior: faringitis, laringitis, traqueitis.
  • Enfermedades virales: gripe, infecciones respiratorias agudas, infecciones virales respiratorias agudas.
  • Aterosclerosis
  • Hipertensión
  • Orina y colelitiasis.
  • Reumatismo
  • Anemia
A pesar de su origen natural, no se debe olvidar que la miel y el rábano poseen propiedades no solo útiles, sino también dañinas. En primer lugar, esta es una reacción alérgica a los componentes, así como la intolerancia individual a los productos.

Contraindicaciones:

  • Alergia a la miel y vitaminas de los grupos B y C.
  • Exacerbación de enfermedades del tracto gastrointestinal y el páncreas: gastritis, úlcera, colitis.
  • Diabetes (solo puede consumir jugo de rábano por separado).
  • Procesos inflamatorios en el hígado y los riñones.
  • Enfermedades del sistema cardiovascular, después de un ataque al corazón.
  • Trastornos nerviosos
  • Durante la lactancia (los aceites esenciales le dan amargor a la leche, además de causar acidez).
  • Flatulencia

El uso de esta herramienta está permitido solo con la conciencia de la tolerancia de los ingredientes que el cuerpo usa en ella.

¿Hay alguna diferencia en el uso para adultos y niños?

No se recomienda dar jarabe a niños menores de cuatro años. La ingesta debe comenzar con unas gotas (5-8), aumentando gradualmente la dosis a 1 cucharadita o cuchara de postre, después de asegurarse de que no haya alergia a estos productos. Para adultos y niños mayores de doce años, la dosis se incrementa a 1 cucharada de jugo.

Foto

Vea cómo se ve un remedio popular:



Cómo cocinar y usar con fines medicinales: instrucciones paso a paso

El proceso de preparación de este remedio debe cumplir con ciertas pautas y matices, cuya implementación contribuirá a un resultado positivo del tratamiento.

¿Qué verdura elegir?

De la variedad de variedades de este cultivo de raíces, el rábano negro es un campeón en el contenido de complejos vitamínicos y mineralespor lo tanto, en la fabricación de jarabe, lo más óptimo será el uso de rábanos de este tipo en particular.

Al elegir, debe prestar atención a:

  1. La fruta era firme, la cáscara no estaba arrugada y sin daños, la cola era resistente. La frescura del producto afecta directamente la calidad del producto. El rábano inmaduro y demasiado maduro también debe excluirse. La madurez está determinada por el tamaño del feto, su diámetro no debe exceder los 8-12 cm.
  2. En cuanto a la miel, es recomendable dar preferencia a la lima o alforfón.

¿Cómo hacer un medicamento, cuánto insistir y almacenar?

Hay dos formas de hacer jarabe medicinal.

¿Cómo cocinar de forma clásica?

Bastante simple, pero lleva tiempo infundir y desarrollar jugo curativo.

Ingredientes

  • rábano - 1 pc;
  • miel natural - 2 cucharadas l

Método de cocción:

  1. lavar el cultivo de raíz, secarlo;
  2. corte la parte superior de la "tapa" con un cuchillo, retire la pulpa del núcleo, para obtener una profundización;
  3. llenar la muesca con miel;
  4. Para mejorar la asignación de jugo, debe perforar la carne con un cuchillo en varios lugares;
  5. cubrir con una tapa cortada;
  6. Para mayor estabilidad, es mejor colocar la fruta en una taza ancha, con la cola hacia abajo;
  7. poner en un lugar fresco y oscuro (no en el refrigerador) durante 6-8 horas;
  8. El producto está listo para comer.
El cultivo de raíz utilizado puede ser adecuado solo para 2–3 preparaciones de la mezcla, luego es necesario cambiarlo. La frescura del jarabe dura 72 horas, puede guardarlo en la puerta del refrigerador.

Receta rápida

No lleva mucho tiempo, pero, por contacto con un rallador de metal, el producto se oxidará.

Ingredientes

  • rábano - 1/2 del feto promedio;
  • miel: la cantidad equivalente al jugo de rábano recién exprimido.

Método de cocción:

  1. Enjuaga el rábano. pelar y rallar;
  2. exprima la pulpa a través de una gasa en un vaso;
  3. mezclar el líquido resultante con una cantidad igual de miel;
  4. Esta mezcla se puede usar inmediatamente después de la preparación.

Cómo tomar?

Para un adulto, una dosis estándar de 1 cucharada es aceptable. 3 veces al día, pero puede variar según la complejidad de la duración de la enfermedad.

Para el tratamiento de la tos con bronquitis.

Con bronquitis, debe tomar jarabe por 1 cucharada. l 4-6 veces al día. Hay una receta para el tratamiento auxiliar de la bronquitis externamente, con lociones de rábano rallado y rábano picante (100 g cada producto), con la adición de 1 cucharada. l miel y la misma cantidad de sal.

Al vapor, en un baño o un baño, se frota la parte posterior con una mezcla (en ausencia de temperatura), se envuelve en calor y se deja durante la noche.

Le ofrecemos ver un video sobre los beneficios del medicamento en el tratamiento de la tos:

Del resfriado común

En una etapa temprana, beba 3 veces al día por 1 cucharada. l hasta que los síntomas desaparezcan por completopero no más de dos semanas. La mezcla se puede usar para enjuagar la garganta (5-6 veces al día) y frotar el cofre antes de acostarse.

Con enfermedad renal

El proceso de recepción es estándar, 1 cucharada. 3 veces al día Pero debe tener cuidado y tener precaución. Algunas fuentes escriben que esta herramienta es capaz de disolver un cálculo en el riñón, esto es un error, el cálculo solo puede moverse, bloqueando así el conducto de los canales, y esto ya está plagado de complicaciones más graves.

¿Cómo beber con la enfermedad de cálculos biliares?

Tomar 1 cucharada l., 3 veces al día, media hora antes de las comidas, o una hora después. Curso en 4 semanas. Con el estancamiento de la bilis, es necesario comenzar de la misma manera que se describe anteriormente, pero aumentando gradualmente la dosis a 100 ml.

No olvide que este medicamento se usa exclusivamente como un tratamiento adicional, se lleva a cabo solo en combinación con el medicamento principal e inmediatamente después de consultar con su médico.

Las recetas populares son buenas por su composición natural y un efecto beneficioso en el cuerpo por medios no químicos. No es necesario olvidar el consejo de las abuelas, pero tampoco debes confiar completamente en la curación milagrosa gracias a ellas. La automedicación incompetente puede conducir a resultados desastrosos.

Deja Tu Comentario