Descripción general de los hornos, sus ventajas y desventajas.

Para un buen y rentable trabajo del negocio de los restaurantes, necesita un buen equipo para la preparación de platos de calidad. Actualmente, los fabricantes ofrecen a sus clientes una amplia selección de electrodomésticos y, en particular, hornos para facilitar la cocción. Recientemente, un horno se encuentra cada vez más en los electrodomésticos.

Cita

Alcance del horno:

  • freír
  • hornear
  • hornear
  • calentamiento
  • temple
  • manteniendo la temperatura deseada del plato.

Para todos estos propósitos, desarrollaron sus propias recetas, tecnología y método de preparación, temperatura y la duración de los productos en los gabinetes. Estos dispositivos son uno de los tipos de equipos eléctricos. Los fabricantes modernos han intentado combinar varias funciones diferentes en un solo dispositivo para que sea conveniente, útil y no ocupe mucho espacio en el taller.

El horno reemplazará varios hornos a la vez, que no tienen algunas funciones en la cocción. La industria alimentaria en el mundo moderno estaría prácticamente desorganizada sin el uso de este aparato.

Por lo general, los electrodomésticos tienen la altura suficiente para poder cocinar grandes trozos de carne o incluso cadáveres enteros de animales pequeños.

Los hornos eléctricos se usan ampliamente en jardines de infantes y escuelas, donde en grandes cantidades necesita cocinar platos como guisos y huevos revueltos. Sin el uso de este equipo eléctrico, es simplemente imposible hacerlo de manera eficiente sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. Los armarios eléctricos proporcionan una cocción uniforme de los productos. En los productos modernos hay una función de descongelación, que le permite descongelar rápidamente los alimentos sin pérdida de calidad y vitaminas.

Las ventajas de usar dicho diseño incluyen:

  • sabor especial de platos;
  • bajo consumo de energía;
  • simplicidad de operación;
  • Tiempo de calentamiento rápido de la cámara.

Características y especificaciones

Externamente, los hornos parecen una caja de metal, que tiene paredes dobles, así como el aislamiento térmico ubicado entre ellos. Este diseño permite que las paredes externas no se calienten a altas temperaturas y hace que el gabinete sea seguro para la salud humana. Todos los tipos de hornos cumplen con estos requisitos.

Los gabinetes superior e inferior están equipados con elementos de calefacción eléctrica. En el primer caso, están desprotegidos y constantemente abiertos, y en el segundo están aislados con una lámina de metal especial. Tena permite que el aire se caliente simultáneamente desde arriba y abajo, incluso si la convección no está encendida. Usualmente tienen 2 interruptores de control para cambiar la temperatura de cada uno. Todos los gabinetes tienen una puerta con aislamiento térmico que, con la ayuda de juntas especiales, se une muy de cerca a las paredes laterales, sin dejar salir aire caliente de la cámara.

Algunos gabinetes eléctricos, especialmente los necesarios para hornear, están equipados con un generador de vapor, que de vez en cuando agrega vapor dentro del horno. Mantiene el plato seco. Al hornear, esto es muy importante. En las paredes laterales hay guías de metal para hornear.

Los sensores de temperatura provistos regulan la temperatura establecida dentro de la cámara. Tan pronto como el aire se calienta a la temperatura deseada, los calentadores se apagan y el dispositivo notifica que la temperatura ha sido alcanzada por una señal audible. Esto distingue los electrodomésticos de los aparatos de gas, cuya producción aún no está en el último lugar.

Los gabinetes modernos pueden tener puertas transparentes de vidrio templado doble. Gracias a esto, puede controlar la apariencia de los alimentos preparados sin abrir la puerta, lo que puede afectar negativamente al plato. Todos los gabinetes tienen un temporizador y un termostato para ajustar los programas y la temperatura interior. En los electrodomésticos modernos, se programan los modos más populares y necesarios para preparar platos estándar. Los programas individuales requeridos se configuran manualmente.

Para cada dispositivo hay una descripción detallada donde puede encontrar el manual de instrucciones con fotos detalladas. Si hablamos de las características generales de algunos modelos, se pueden encontrar en la tabla.

CaracterísticaSHZHE1SHZHE2SHE00EShVZSHEZ
Consumo de energía nominal, kW4,69,1151513,8
Tensión nominal380220380220380380380220
Temperatura máxima del armario, C270270300320270
Tiempo de calentamiento al valor máximo, min.3030403030
Dimensiones totales, mm840x897x1040840x897x1475850x895x1625830x900x1930840x897x1475
Bandeja de horno, mm530x470530x470560x480x30-530x470
Peso kg190157250200190

Variedades

Los hornos se dividen por:

  • método de convección;
  • número de secciones;
  • material de fabricación;
  • tamaño externo;
  • El tamaño del compartimento interno.

Por el método de intercambio por convección, se distinguen los gabinetes para hornear con intercambio forzado y natural. El primer método se logra utilizando un ventilador especial que acelera el aire en toda el área de la cámara. Los productos están cubiertos por todos lados con una corteza dorada.

La convención natural funciona según el principio de más calentamiento en la parte superior del horno. En este caso, la bandeja para hornear se coloca arriba o abajo. Si es necesario preparar varios platos a la vez, las bandejas para hornear con productos deben intercambiarse y desplegarse periódicamente.

Un dispositivo de convección forzada se calienta mucho más rápido, lo que reduce el consumo de energía y el tiempo total de cocción.

Ambas especies están muy extendidas. Pero muchas personas prefieren el primer tipo de intercambio de convección. Según el número de secciones, los hornos se dividen en:

  • de una sola sección o simple;
  • dos secciones
  • tres secciones;
  • multi-sección (hasta cuatro).

Cada sección puede incluir un número diferente de bandejas para hornear con platos. Un gabinete de varias cámaras o tres secciones, por ejemplo, para hornear, le permite ocupar el área vertical de la cocina tanto como sea posible, ya que los electrodomésticos están uno encima del otro.

Según el material de fabricación del recinto, los armarios se dividen en:

  • acero inoxidable de grado alimenticio;
  • metal con recubrimiento en polvo.

Dentro de un gabinete económico generalmente está esmaltado. Para tal recubrimiento, solo es adecuado un método de limpieza manual, que se realiza solo con esponjas suaves con agua jabonosa. No se permite el uso de sustancias abrasivas, ya que esto arruinará la superficie pintada.

En modelos más caros, el revestimiento se limpia solo, utilizando la función de pirólisis. Se logra a temperaturas muy altas. En este caso, la grasa simplemente se quema y los residuos se eliminan del fondo del gabinete del horno con un paño húmedo.

Dos seccionesSección individualTres secciones

Rango de tamaño

En habitaciones donde hay muy poco espacio libre, el tamaño de los electrodomésticos es de gran importancia. Primero debe determinar el lugar, y solo luego elegir la técnica en sí. Las dimensiones externas son las principales características de los gabinetes. Siempre se pueden encontrar en las instrucciones de uso y en la etiqueta de precio en la tienda antes de comprar.El volumen interno y las dimensiones determinan cuántos y el tamaño de los platos pueden caber allí.

La capacidad interna y las dimensiones se determinan en litros. Para un pequeño electrodoméstico, un volumen de 8 a 10 litros es bastante adecuado. Para una familia numerosa, a menudo eligen un volumen de 35-40 litros. Para restaurantes y cafeterías, donde hay muchos visitantes, es mejor elegir un dispositivo más grande. 48 litros son bastante adecuados, ya que dicho dispositivo contendrá todas las bandejas para hornear necesarias para cocinar platos grandes.

La profundidad y la altura de los dispositivos son las mismas, solo difieren en las dimensiones de ancho. El más conveniente y también práctico es el ancho de 60 centímetros, pero puede alcanzar los 120 centímetros. Dichos electrodomésticos son necesarios solo para restaurantes grandes. Por un tamaño determinado, puede encontrar equipos con diversas características y funciones.

La diferencia entre los modelos a gas y eléctricos.

Los hornos de gas para hornear se consideran los más económicos, ya que el gas es varias veces más barato que la electricidad. Pero la desventaja es que es muy difícil establecer la temperatura deseada dentro de la cámara, a diferencia de la electricidad. En tales dispositivos, todo está controlado por sensores de temperatura. El gas dirige el flujo de calor de arriba a abajo, y con los elementos de calentamiento eléctricos, el calor va tanto desde abajo como desde arriba, lo que también enfatiza la ventaja de los gabinetes de este tipo. También son más populares debido a su comodidad y funcionalidad. Un gabinete de gas para hornear generalmente se elige para comedores. El gabinete eléctrico es más preferido por las amas de casa.

Existen algunas diferencias entre los hornos, principalmente en los programas. Básicamente, el gabinete de la panadería está destinado solo para hornear.

GasElectrico

Como elegir

La calidad de los platos depende del aparato en el que fueron cocinados. No confíe solo en el costo del dispositivo. Las mismas funciones se pueden encontrar en un dispositivo económico.

Al elegir un horno industrial, debe determinar por sí mismo qué tipo de alimento será: gas o eléctrico. En este caso, debe sopesar todas las ventajas y desventajas y solo luego tomar una decisión. Hay momentos en que simplemente no hay una fuente, entonces necesita construir sobre otras características. Si necesita un alto rendimiento, debe elegir un gabinete con grandes dimensiones de la cámara interior, o un dispositivo con varias secciones.

Diferentes fabricantes producen sus dispositivos con diferentes umbrales de temperatura máxima. En la mayoría de los casos, es de 270 grados. Pero algunas marcas ofrecen gabinetes con una temperatura máxima de hasta 320 grados. Para los hornos industriales, se distinguen exactamente las mismas características que las de los electrodomésticos y electrodomésticos de gas.

Los parámetros principales al elegir un horno de gabinete:

  • método de gestión;
  • fabricante
  • vida útil del dispositivo;
  • funciones adicionales;
  • accesorios

Para una familia pequeña, no debe elegir hornos de panadería de gran tamaño, ya que tendrán mucha energía, por lo que absorberán mucha electricidad, lo que afectará tangiblemente el costo. Un gabinete de horno para el hogar debe satisfacer todas las necesidades de sus propietarios tanto como sea posible y ayudar a cocinar deliciosamente sin perder mucho tiempo.

El aparato industrial para el servicio de comida o comedor es de varios tipos. Elija un gabinete de producción con el mayor cuidado posible. Además del hogar, son tradicionales, de gas o eléctricos. Los electrodomésticos industriales son muy caros, pero si se usan adecuadamente, no solo durarán mucho tiempo, sino que también se amortizarán muy rápidamente en las actividades de producción. En presencia de la función de autolimpieza, el dispositivo no tendrá que lavarse constantemente, será una pérdida de tiempo y energía. Cualquiera que sea el dispositivo que elija el cocinero, es necesario seguirlo de manera muy eficiente. No solo la funcionalidad, sino también el cuidado del equipo, la calidad de los platos preparados depende.

Ahora los electrodomésticos se producen en grandes volúmenes, por lo que en las tiendas modernas puedes encontrar de todo, incluso para la producción industrial. Entre las diversas características funcionales de los gabinetes para hornear para hornear, debe elegir lo que ayudará en la cocina, crear obras maestras culinarias. Al elegir un horno de gabinete, lo más importante es entender qué se necesita exactamente en la cocina. Después de todo, al elegir un asistente fiel, es importante recordar que un horno para una casa se compra no por un año, sino por mucho tiempo.

Video

Foto

Deja Tu Comentario