¡El aloe vera es la mejor opción! Consejos expertos de cosecha propia

El aloe vera es una flor interesante que nos llegó de África. En la naturaleza, esta planta alcanza un tamaño enorme y agrada a la vista con hermosas flores. En casa, el aloe vera se arraiga bien, pero el aloe interior no puede alcanzar el tamaño de la naturaleza. El aloe es más de 500 especies de plantas suculentas de la familia Xanthorrhoea.

Especialmente común en la Península Arábiga en África. De todas sus muchas especies, unas 15 tienen valor medicinal, las más famosas son el aloe vera o presente, cuya tierra natal es el Mediterráneo, y el agave o aloe vera, que se cultiva a partir de una especie africana salvaje (sobre lo que distingue el aloe vera y el agave). aquí)

¿Cuándo propagar una flor?

El aloe se propaga mejor a principios de primavera. En este momento, la planta comienza a despertarse y todos los procesos vitales comienzan en ella, lo que permite que el sistema de raíces se desarrolle más rápido y se adapte a las nuevas condiciones.

Selección de suelos

Ahora, casi todas las tiendas de flores, jardines o ferreterías venden suelo especializado para cultivar cualquier tipo de esta flor.

Si desea seleccionar y componer de forma independiente el suelo para el aloe vera, entonces debe usar arena de grano grueso, humus, grava de arcilla expandida, perlita y suelo en láminas.

Todos los elementos se toman en proporciones iguales. Debajo hay una capa de drenaje, luego una capa de suelo mixto, arriba hay una capa de arena. No es necesario agregar turba a la composición de la mezcla del suelo para cultivar aloe vera.

Métodos de reproducción en casa.

Hay varias formas de propagarse y plantar una flor en casa. Considéralos.

¿Cómo plantar una hoja sin raíz?

La propagación por esquejes es un tipo común de propagación, pero en el caso de esta planta, aumenta la posibilidad de un intento fallido, ya que las hojas carnosas de aloe contienen mucha humedad, lo que contribuye a la rápida descomposición de la hoja.

Si decide propagar esta flor por el método de esquejes, deberá seguir las reglas y abordar la reproducción de manera muy responsable. Considere cómo propagarse por hoja. Para propagar la hoja de aloe, debes:

  1. Primero debe elegir una hoja sana y grande, su diámetro en la base debe ser de al menos 7-8 centímetros. Después de eso, debes cortarlo en un ligero ángulo.
  2. Luego, coloque la hoja en un lugar oscuro durante un par de semanas, de modo que aparezca una película protectora en el corte.
  3. Luego, el corte debe tratarse con carbón triturado.
  4. Además, debe recoger una olla o recipiente que necesita ser preprocesado, por ejemplo, puede enjuagar un recipiente de plástico con agua tibia con jabón para lavar ropa.
  5. Después del procesamiento, el contenedor debe llenarse con tierra debidamente seleccionada y humedecida, sin olvidar la capa de drenaje, ya que la tierra debe humedecerse moderadamente.
  6. Luego, la hoja debe cavarse en el suelo aproximadamente ¼ de toda su longitud y esperar a que aparezcan las primeras raíces.
  7. Durante el cultivo, el suelo debe estar constantemente humedecido.

¿Cómo rootear a los "niños"?

Propagación por brotes de raíz: la forma más efectiva, pero tiene una desventaja: el desarrollo de una nueva planta continuará el tiempo suficiente.

Los "niños" aparecen en las plantas desde una edad temprana, por lo que encontrar estos procesos no es un problema.

La reproducción debe llevarse a cabo utilizando las siguientes acciones:

  1. Primero necesitas encontrar a los "niños" correctos. Su sistema raíz debe estar suficientemente desarrollado para existir de forma independiente.
  2. Luego, utilizando una pequeña escápula de jardín afilada, estos procesos deben separarse de la planta principal.

    Antes de comenzar la separación del apéndice de la planta madre, es necesario humedecer bien el suelo para que la separación pase sin dañar el sistema de raíces.

  3. Después de la separación, se debe colocar una pequeña planta en un recipiente con agua para que el sistema de raíces se desarrolle lo suficiente.
  4. Después de un par de semanas, una nueva planta ya se puede trasplantar a un nuevo contenedor, que debe prepararse con anticipación. Como contenedor, puede usar una maceta de arcilla o plástico, el tamaño de la maceta debería ser suficiente para el desarrollo del sistema de raíces, porque las raíces de aloe se desarrollan rápidamente. El contenedor debe llenarse con tierra y drenaje adecuados. El suelo debe estar bien humedecido.

¿Cómo crecer de la semilla?

La propagación de semillas es la forma más larga y lenta.. Las semillas deben seleccionarse de alta calidad, es aconsejable comprarlas en la tienda, ya que es poco probable que obtenga material de siembra grande y de alta calidad en el hogar.

El proceso se realiza mediante las siguientes acciones:

  1. Las semillas primero deben empaparse en una solución débil de valeriana para prevenir la enfermedad de una planta joven.
  2. Primero debes preparar el contenedor y el sustrato. El contenedor debe ser plano y el suelo humedecido.

    Antes de plantar, el suelo debe tratarse con una solución débil de permanganato de potasio. La temperatura de la habitación donde se cultivan las plántulas debe ser superior a +220C.

  3. A continuación, debe plantar las semillas en el suelo, profundizándolas en 1-2 centímetros. La distancia entre cada semilla debe ser de al menos 2 centímetros.
  4. Luego, el contenedor debe cubrirse con una película o vidrio transparente en la parte superior para mantener el efecto invernadero. Con la aparición gradual de brotes, el refugio debe ser eliminado.
  5. Luego, las nuevas plantas que han aparecido deben ser trasplantadas a un nuevo recipiente separado con el mismo suelo.
  6. Después de un año, cada planta que ya ha madurado necesita ser trasplantada en un recipiente separado.

Características del cuidado al aire libre.

Sabiendo cómo se propaga una planta en casa, considere cómo cultivar una flor en campo abierto. Esto solo es posible en áreas con un clima particularmente cálido y favorable. Los residentes de las regiones del sur de Rusia y Kazajstán pueden cultivar aloe vera en su jardín., así como todas las regiones del sur.

Cultivar una flor de este tipo en su jardín lleva mucho tiempo, requiere una cierta cantidad de esfuerzo.

  • Las condiciones externas deben ser favorables, es decir, muy cálidas.
  • Si su suelo es arcilloso y pesado, deberá mezclarlo con un sustrato especial diseñado específicamente para plantas de este tipo.
  • Cada una de las plantas debe tener su propio espacio específico, que no debe ser inferior a un metro, ya que el aloe vera crece mucho con el tiempo.

Si cultivas aloe vera en casa, te sugerimos que leas aquí cómo cuidarlo en casa.

¿Qué hacer después de aterrizar?

Después de plantar, cada planta requiere ciertas condiciones y cuidados. El aloe vera es una planta sin pretensiones, pero de todos modos, para el desarrollo normal y la posibilidad de floración, requiere algunas condiciones:

  • Una planta necesita mucha luz, con la falta de ella, la flor comienza a marchitarse, sin embargo, la luz solar directa también puede dañar esta planta.
  • El aloe requiere una corriente constante de aire fresco.
  • La planta necesita ser regada regularmente, pero no con frecuencia, en la estación cálida, humedezca el suelo 1 vez por semana, en frío, un par de veces al mes.
  • Además, debe rociar periódicamente las hojas para evitar el aire seco.
  • La temperatura del agua para riego y pulverización debe ser de aproximadamente 300C.
  • Periódicamente, es necesario alimentar a la planta con fertilizantes especiales para suculentas y cactus.

Si no echa raíces

Durante el cultivo de una nueva planta, el florista puede encontrar muchos problemas, el principal es que el aloe no se arraiga.

Puede haber varias razones para esto:

  • Pobre suelo.
  • Lugar equivocado para crecer.
  • Condiciones externas negativas.
  • Cosas malas

Este problema no es difícil de resolver, lo principal es no desesperarse. Primero, asegúrese de haber tomado material de calidad, si el tallo o la semilla estaban enfermos, entonces nada crecerá.

Si está seguro de la calidad del material, debe intentar cambiar la ubicación de la nueva planta, ya que la falta de luz o corrientes de aire son las principales causas de muerte de la planta.

Si el cambio de ubicación no ayudó, entonces debe pensar en la calidad del suelo. y cambiarlo a otro. Sujeto a todos estos factores, la reproducción del aloe debería pasar sin problemas. Si el cultivo de una nueva planta ocurre con dificultad o no ocurre en absoluto, entonces debe cambiar el método de reproducción y elegir uno más racional.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre cómo cultivar y propagar el aloe en casa:

Conclusión

Hiciste lo correcto al elegir esta flor para el cultivo, porque el aloe vera tiene propiedades curativas y prácticamente no tiene condiciones especiales para el cultivo. Debe seguir todas las reglas, elegir métodos de reproducción más racionales.¡y luego puedes cultivar fácilmente esta hermosa planta!

Deja Tu Comentario