TOP 10 países más educados del mundo

Desde 1996, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha llevado a cabo investigaciones internacionales para determinar qué país es el más educado del mundo. Con los años, la calificación ha cambiado muchas veces más allá del reconocimiento, pero también ha habido estados que han ocupado firmemente su lugar en la cima de la educación del planeta.

A principios de febrero de 2018, la OCDE formó los nuevos 10 países más educados del mundo. Se basó en los resultados de los estudios para determinar el número de estudiantes que completaron con éxito las escuelas secundarias entre la población de 25 a 64 años. ¿Dónde viven las personas más educadas y qué contribuye al crecimiento de este indicador? Lo diremos en este artículo.

Probado científicamente! El nivel de educación de la población a menudo determina la calidad de vida de los ciudadanos.

10. Luxemburgo

Luxemburgo ocupó el décimo lugar en nuestro ranking: uno de los países más pequeños del mundo con una población total de 580 mil personas. A pesar de que solo hay una universidad en el estado, el 42.86% de las personas de 25 a 64 años han completado la educación superior. Esto se debe al hecho de que muchos luxemburgueses van a estudiar a países vecinos: Francia, Alemania o Bélgica, ya que las clases se imparten allí en idiomas casi nativos para ellos.

Hecho estadístico! El Gobierno de Luxemburgo presta gran atención al desarrollo del sistema educativo. En 2012, el país asignó € 21,000 para cada estudiante, a pesar de que el indicador promedio para los estados miembros de la OCDE en ese momento era de 9 mil euros.

9. Noruega

Asignando tres veces más fondos para educación que para defensa, Noruega ha ocupado con confianza la clasificación de los países más educados del mundo en los últimos años. Según el estudio de la OCDE para 2017, el 43% de las personas encuestadas tienen educación superior, con un número total de 5,3 millones de habitantes.

Noruega es uno de los pocos países del mundo con una educación completamente gratuita (incluso para extranjeros). Además, es aquí donde los estudiantes prestan mucha atención al autoaprendizaje, que se destaca por casi la mitad del plan de estudios. Los estudiantes no son monitoreados para las conferencias, y las pruebas de verificación no se llevan a cabo más de una vez por semestre. Quizás es gracias a tal libertad que el sistema educativo en Noruega es tan efectivo, porque siempre es más agradable (aunque más difícil) controlar el proceso de aprendizaje usted mismo que ir en parejas y realizar tareas bajo la presión de los maestros.

8. Finlandia

La población total del país es de 5,5 millones de habitantes, de los cuales el 43,6% de las personas de entre 25 y 64 años han completado la educación superior. En la década de 1980, el sistema educativo finlandés era considerado uno de los más confusos e ineficaces del mundo, pero todo cambió después de una serie de reformas llevadas a cabo a principios de la década de 2000.

Hoy en día, la educación en Finlandia se basa en un sistema de atención relajada y autocontrol, por lo que los estudiantes locales no saben qué es abarrotar o hacer trampa. Pueden elaborar de forma independiente un programa de entrenamiento para ellos mismos con las materias que les gustan y la intensidad deseada, inscribirse en un número ilimitado de universidades (la educación es gratuita), volver a tomar el examen difícil varias decenas de veces. Como resultado, los estudiantes se esfuerzan por obtener la mayor cantidad de conocimiento posible, no puntos, y al final del programa se convierten en especialistas verdaderamente calificados.

7. Australia

Con un indicador del 43.74%, Australia ocupa el séptimo lugar en el ranking de los países más educados en 2017. Es aquí donde los estudiantes de todo el mundo vienen a estudiar a 7 de las 100 mejores universidades del mundo, realizan investigaciones anualmente, cuyos resultados son utilizados por más de mil millones de personas, graduados de universidades. 15 premios Nobel de nuestro tiempo.

Especialmente popular es la educación australiana debido a la oportunidad de obtener dos especialidades al mismo tiempo. Cada estudiante puede elegir una profesión relacionada y en solo 5 años recibirá un doble diploma (por ejemplo, economía y derecho, psicología y marketing), lo que abre grandes perspectivas.

Interesante saber! En Australia, la educación es práctica, por lo que la tasa de desempleo del país ni siquiera alcanza el 5%.

6. EE.UU.

Aunque Estados Unidos tiene 8 de las 10 mejores universidades del mundo, en nuestro ranking ocupan solo 6 niveles con un indicador del 45,67%. Esto se debe al alto costo de la educación y las altas demandas que se imponen a los estudiantes. Por ejemplo, en la Universidad de Yale, solo 1,300 estudiantes de primer año de cada 20,000 candidatos son admitidos anualmente, y por cada maestro solo hay 3 estudiantes.

5. Reino Unido

Casi el 46% de la población adulta del país tiene educación superior, y la mayoría de ellos son representantes de ciencias técnicas. Es aquí donde se realiza el 10% de la investigación mundial, por lo que los estudiantes de universidades inglesas tienen acceso a bases de datos y equipos únicos. No se presta menos atención a las especialidades humanitarias: son elegidos por aproximadamente un tercio de los estudiantes, y las organizaciones creativas aportan al Reino Unido 140 millones de libras al año.

Un hecho interesante! En el Reino Unido, el programa de pregrado dura solo tres años, que es el más bajo de Europa.

4. Corea del Sur

Universidad Nacional de Seúl

El cuarto lugar en el ranking de los países más educados lo ocupa Corea del Sur con un resultado del 46,86%. Una característica de este estado es la presencia de una clara jerarquía de universidades, por lo que cuanto más prestigiosa sea su universidad, mayores serán las posibilidades de una carrera exitosa. Los más respetables son la Universidad Nacional de Seúl y el Instituto Científico y Técnico Líder de Corea.

3. Israel

Casi la mitad de la población adulta de Israel tiene una educación superior completa. Solo hay 9 universidades en el país, la matrícula en ellas se paga y cuesta alrededor de $ 3000 por año. Los israelíes se gradúan bastante tarde, en comparación con otros países, a los 27 años. Esto se debe al hecho de que tanto los niños como las niñas con la mayoría de edad son reclutados en el ejército, y solo entonces se dedican al entrenamiento.

2. Japón

Los requisitos más estrictos para los solicitantes, la matrícula pagada y solo el 24% de los estudiantes que logran inscribirse en el primer intento, a pesar de todas estas dificultades, el 50.5% de los ciudadanos adultos tienen educación superior en Japón.

En total, alrededor de 700 universidades trabajan en el país, de las cuales solo el 10% son de propiedad estatal, y un año promedio de estudio cuesta de 7 a 9 mil dólares. La educación japonesa tiene sus propias características únicas:

  1. La asistencia de los estudiantes está estrictamente controlada y calificada.
  2. En la mayoría de las instituciones educativas, el año escolar comienza en abril.
  3. Para que los extranjeros ingresen a una universidad japonesa, un certificado de finalización de 11 años de estudio no es suficiente. Debido al hecho de que los residentes locales pasan 12 años de sus vidas en la escuela, otro año tendrá que estudiar en la universidad de su país o en cursos preparatorios especiales en Japón.
  4. En las universidades japonesas solo se aceptan a partir de los 18 años.
  5. Un solicitante puede elegir solo una institución educativa en la que desea ingresar.
1. Canadá

El país más educado del mundo en 2017 fue Canadá con un indicador del 56.27%. Aquí, las universidades brindan capacitación en inglés y francés, y los certificados de licenciatura y maestría canadienses son muy valorados en todo el mundo. La educación superior en el país es paga, pero gracias a las grandes inversiones en sistemas de subvenciones, los estudiantes talentosos en especialidades impopulares (química, física, biotecnología, psicología) tienen la oportunidad de estudiar de forma gratuita.

La educación superior aquí es muy costosa: desde 9 mil dólares por semestre, pero a pesar de esto, los estudiantes vienen de diferentes partes del mundo. Canadá es el país más educado del mundo en los últimos 3 años, por lo que la demanda de estudiantes canadienses aumenta cada año.

Deja Tu Comentario