California, Mulberry, Desert y otros tipos de insectos escamosos. Descripción y foto

La sarna (latín: Diaspididae) son insectos pertenecientes a la familia de los hemópteros. Su cuerpo está cubierto con un escudo en la parte superior, que se separa fácilmente del cuerpo, de donde proviene su nombre.

Muy a menudo, los insectos de escala son plagas de jardín, que pueden y deben controlarse, ya que su ataque puede provocar la muerte de toda la planta. En el artículo descubrirá qué tipos de insectos son, así como qué es un escudo falso.

Diversidad de especies

Los taxonomistas modernos incluyen alrededor de 2.400 especies de diversos insectos que se encuentran en casi todos los continentes y partes del mundo, a excepción del Ártico y la Antártida. Por primera vez, la familia fue descrita en 1868 por el entomólogo italiano Adolfo Tarjoni-Tozzetti.

Variedades: descripción y foto.

Californiano

Principalmente un insecto colonial que ataca a más de 150 especies de varias plantas, incluidas las de jardín, interiores y forestales. La mayoría de las veces se pueden encontrar en manzanos y peras, ciruelas, cerezas, duraznos, acacias, sauces y rosales. En los insectos, el dimorfismo sexual es pronunciado.

Ayuda! El dimorfismo sexual es la diferencia entre un hombre y una mujer en apariencia.
  • Hembras tienen un tamaño corporal de aproximadamente 1.3 mm y el diámetro de un escudo casi redondo es de 2 mm. Están desprovistos de antenas y alas, las piernas y los ojos están ausentes. El color del escudo corresponde a la planta en la que viven (color protector), por lo que es muy difícil notarlos a simple vista. En el centro del escudo: dos pieles de color ladrillo, bordeadas por una franja blanca. Tauro color limón.
  • Hombres Tienen antenas bien desarrolladas, patas y un par de alas, ojos morados, pero no hay un aparato oral. Cuerpo de 0,85 mm de largo, marrón o amarillento. Scutellum de 1 mm de largo y 0,5 mm de ancho, gris claro o marrón, con una franja transversal oscura en el centro.

Se refiere a las instalaciones de cuarentena en la Federación de Rusia.

El video habla sobre el escudo de escala de California:

Mora (ciruela blanca)

Insecto colonial que ataca no solo los cultivos frutales, sino también algunos vegetales. Se puede encontrar en uvas, cerezas, moras, membrillos, acacias, así como calabazas, berenjenas y remolachas. Una gran cantidad de insectos en la colonia conduce a la muerte de la planta.

Importante! En el territorio de la Federación de Rusia, la escala de morera es una instalación de cuarentena.
  • Hembras desprovisto de ojos, alas y piernas, inmóvil. El cuerpo está cubierto con una aleta redondeada de color gris blanquecino de 2-3 mm de diámetro.
  • Hombres alado, tamaño del cuerpo 0.7 mm, tiene un color amarillo brillante.

En un año, 3-5 machos pueden despegar para fertilizar a las hembras, y para cada período, las hembras ponen 100-200 huevos. Esta reproducción de la descendencia dificulta el control de la plaga.

El video habla sobre el escudo de morera:

Manzana coma

Plaga de muchos cultivos de jardín, plantas de parques forestales, arbustos. A menudo afecta a los manzanos cultivados y silvestres, que se encuentran en las peras, ciruelas, membrillos, espino, grosellas y moras, así como en la familia de las rosáceas.

Las formas partenogenéticas se desarrollan principalmente en árboles frutales y las formas bisexuales en plantas ornamentales y forestales. Durante la temporada de crecimiento de las plantas, se desarrollan 1-2 generaciones de insectos, lo que facilita la lucha contra ellas. Los huevos hibernan exclusivamente bajo el escudo de una hembra muerta.
  • Hembras tienen una aleta alargada de 3-4 mm de largo. El color del escudo depende del árbol de alimentación y se fusiona con su corteza. El cuerpo de la hembra es blanco lechoso, longitud: 0.6-0.9 mm en insectos jóvenes y 1.3-1.5 mm en adultos. Antenas, alas y ojos están ausentes.
  • Hombres rojo-gris, alado, 0.5 mm de largo. Scutellum es dos veces más pequeño que el de una mujer.

Palmera (polífago tropical)

Afecta a una amplia gama de plantas de origen de palma. Se adhieren a la hoja en el lado inferior, con el crecimiento de la colonia ir al lado superior.

Se encuentra en arbustos de té, higos, plátanos. Pertenece a especies tropicales y subtropicales, sin embargo, pueden vivir en palmeras en casa en las latitudes del norte.
  • Hembras Escudo plano, ovalado, de color gris blanquecino, alcanza 2,2 mm de diámetro. Privado de patas, antenas y ojos, sin alas.
  • Hombres alado, color del escudo - amarillo.

En forma de pera (pera amarilla)

Afecta principalmente a los árboles frutales de hueso: manzanos y peras, con menos frecuencia membrillos, cerezas y ciruelas.

Al atacar un árbol, se observa una característica mancha rojo-violeta en las frutas, que le permite determinar con precisión la plaga.
  • Hembras no tiene antenas, patas, ojos y alas. El cuerpo tiene forma de pera, amarillo limón. Scutellum es redondeado, el color depende del árbol de alimentación: marrón, rojo-marrón, a veces negro. El diámetro es de 2-3 mm. La fertilidad de la hembra es de 75-100 huevos por año.
  • Hombres alado, cuerpo amarillo oscuro. Privado del aparato oral. Scutellum de color oval, del mismo color que el de las hembras.

Naranja (Naranja Redonda)

Especies tropicales y subtropicales asentadas en todas partes. Afecta principalmente a las plantas cítricas, que se encuentran en las orquídeas y las aceitunas.

  • Hembras desprovisto de alas, patas y antenas, así como de ojos. El cuerpo es redondo, 1.3-1.6 mm de diámetro. Scutellum redondeado, de 2 mm de diámetro, el color varía de rojo-marrón a negro, dependiendo de la planta de alimentación. Los bordes del scutellum son de color gris ceniza.
  • En hombres El escudo es más ligero, de forma ovalada. Como muchos otros insectos de escala, los machos son alados.

Naranja (rojo anaranjado)

Especies tropicales y subtropicales, asentadas en todo el mundo. Ataca las plantas relacionadas con los cítricos (limones, naranjas); Entre las plantas forrajeras hay caquis japoneses, aceitunas y uvas.

Causa la rápida descomposición de las hojas y la muerte de toda la planta.
  • Hembras redondeado u ovalado, con un escudo redondeado. El cuerpo mide 1-1.5 mm. Escudo con un diámetro de 2 mm, rojo-marrón o rojo-amarillo.
  • Hombres pequeño, de aproximadamente 1 mm de largo, alado, escutelo oval amarillento. La vida útil de los hombres es de 6 horas.

En un año, los insectos de escala naranja producen de 6 a 8 generaciones, dependiendo de las condiciones climáticas.

Pino (Pino Común)

Afecta a los árboles coníferos: pino, abeto, cedro, alerce, tuya, causando la descomposición de agujas y ramas, con grandes colonias, la muerte de toda la planta. Distribuido por todas partes.

Es difícil de erradicar, porque se esconden debajo de la corteza y las agujas.
  • Hembras pequeño, 1 mm de largo, escutelo redondeado grisáceo, ligeramente ensanchado al extremo posterior. El diámetro del escudo es de 1.5-2 mm.
  • Hombres Scutellum pequeño alado, de color más pálido que las hembras.

Otros

  1. Escama de cactus: afecta a las plantas de cactus, especialmente peligrosas para los cactus de interior.
  2. Escama de laurel.
  3. Escudo de adelfa.
  4. Ivy costra.
  5. Escudo de escamas rosas, etc.

Falso escudo: ¿qué es?

Los gusanos de escudo falsos pertenecen al mismo suborden que los gusanos de escala, pero son representantes de otra familia. Hay alrededor de 1100 especies. Difieren en tamaño: de 3 a 7-8 mm de diámetro o longitud.

Los escudos falsos no tienen un escudo; son imitados por la piel seca y muerta de la hembra después de la muda, lo que no crea una protuberancia y permanece plana. También Los escudos falsos no tienen capa cerosa. Además, no emiten secreciones pegajosas y pegajosas.

El video habla sobre el falso escudo:

Las escamas se encuentran en casi todas partes y son plagas graves de muchas plantas. Cuando se reasentan las colonias, pueden destruir completamente la planta. Son peligrosos porque se pueden transferir en esquejes o inoculaciones, ya que los insectos se esconden debajo de la corteza y es bastante difícil notarlos. La gran diversidad de especies y la alta fertilidad dificultan el control de la plaga.

Deja Tu Comentario