Cuidado de las orquídeas y qué hacer después de que haya florecido.

Los cultivadores de flores principiantes cometen muchos errores al cuidar una orquídea, sin tener en cuenta las fases de su ciclo de vida. Lo que conduce a enfermedades y muerte de plantas. Orchid requiere diferentes cuidados en diferentes períodos de su vida.

¿Cómo cuidar las orquídeas antes y después de la floración? Reglas de riego, aderezo, condiciones de detención.

Lea más sobre todo esto en detalle en nuestro artículo. También vea un video útil sobre este tema.

Características del ciclo de vida de la planta.

Después de la floración, la orquídea tiene un período inactivo.. Ella está descansando, ganando fuerza para la próxima fase de crecimiento. En este caso:

  • la tasa de crecimiento disminuye;
  • El metabolismo se ralentiza.
ATENCION: Por lo tanto, la atención en diferentes períodos será diferente. En la orquídea Phalaenopsis (el tipo más común entre los jardineros aficionados) después de la floración, también se establece un período inactivo, pero será relativo. Esta variedad no deja de crecer durante todo el año.

¿Cómo cuidar?

Durante la temporada de crecimiento

La temporada de crecimiento generalmente comienza a fines de marzo y principios de abril.. En este momento, hay un crecimiento activo, se activan procesos vitales.

Esta es la fase cuando la planta crece:

  • Masa de chapa.
  • Las raices.
  • Lanza un pedúnculo.
  • Pone un capullo de flores.
  • Preparándose para la floración.

¿Que necesito hacer?

Si la planta está enferma, tiene raíces poco desarrolladas y hojas no muy saludables, entonces es mejor no permitir la floración. Como en este caso, la floración debilitará aún más la planta. En este caso, se requiere:

  • Aderezo superior.
  • Riego adecuado.
  • Buena iluminacion.
  • La temperatura del aire debe ser de 20-23 grados, durante el día y de 15-18, por la noche.
  • Alta humedad
  • Pulverización
  • Inspección periódica de enfermedades o plagas.

Si la planta tiene raíces y hojas sanas, se puede estimular la floración.. Para florecer la orquídea:

  1. El riego debe reducirse. En la naturaleza, la orquídea comienza a florecer al final de la temporada de lluvias. Ella percibe el secado del sustrato como un impulso para la floración.
  2. Proporcione una buena iluminación si necesita brillar con una lámpara.
  3. Fertilice regularmente (cada dos semanas).
  4. Rocíe la orquídea de la botella de spray con agua tibia y sedimentada.
  5. Mantener la humedad en interiores.
  6. La temperatura del aire debe ser de al menos 23-25 ​​grados, durante el día y 18-20 por la noche.
IMPORTANTE: No use preparaciones hormonales, pastas, etc. para estimular la floración, ¡esto causa un daño tremendo a la salud de la planta y reduce significativamente la vida!

Aderezo

Sustancias Esenciales:

  • Potasio - Promueve la formación de riñones, metabolismo de carbohidratos, mejora la inmunidad.
  • Nitrógeno - promueve el crecimiento activo de la masa verde y fortalece el tallo. En este caso, el nitrógeno puede inhibir la floración.
  • Fósforo - Mejora el crecimiento, estimula la floración, es responsable de la salud del sistema radicular.
  • Boro y Magnesio - responsable de la velocidad de la vegetación y la formación de brotes.
  • Hierro - Transforma la clorosis (amarillamiento y muerte de las hojas).

Cómo fertilizar:

  1. Los fertilizantes antes de la floración deben aplicarse desde el momento del crecimiento activo hasta que florece el primer brote.
  2. Antes de la floración, se debe aplicar fertilización, que contenga principalmente nitrógeno.
  3. La mejor opción sería el aderezo líquido, ya que es precisamente lo que se absorbe de manera uniforme.
  4. Al elegir un fertilizante, debe prestar atención al nivel de pH. Debe ser igual a 5.5-6.5. Algunos fertilizantes aumentan la acidez del sustrato, mientras que otros, por el contrario, aumentan el contenido de álcali. Ninguno de los dos es útil.

El agua del grifo no es adecuada para regar una orquídea. Es mejor usar lluvia o derretir agua.

Durante el descanso

Después de la floración, comienza un período de inactividad, lo que significa que la planta necesita descansar. Qué hacer a continuación, cuando las flores florecieron en la planta:

  1. Reduce el vendaje unas 2 veces. Esto es especialmente cierto para el período de invierno. Para que la orquídea descanse y no comience a crecer activamente nuevamente.
  2. Retire el tallo seco de la flor. Después de que el pedúnculo se haya secado por completo, debe cortarse hasta la base.
  3. Cambie el sustrato o trasplante a una maceta nueva.
  4. Al trasplantar, asegúrese de revisar las raíces. Si se encuentran raíces enfermas, ennegrecidas y podridas, deben eliminarse.

En invierno

En invierno, las condiciones de detención diferirán de las del período cálido. Lo que se requiere en invierno:

  • Reduzca el riego a una vez cada dos semanas.
  • Cancele la alimentación por tres meses de invierno.
  • Habitación fresca de 15-20 grados.
  • Iluminación adicional
  • Falta de borradores. Pero al mismo tiempo, las instalaciones deben estar ventiladas regularmente.
  • Evita la hipotermia. Si la flor está en el alféizar de la ventana, debe aislarse, poner espuma o madera contrachapada debajo de la maceta.
  • Humidificación Con el inicio de la temporada de calefacción, el aire de la habitación se seca. Esto significa que se requiere hidratación adicional.

Poda de pedúnculo

Una orquídea que se ha desvanecido necesita poda y se realiza durante el cuidado de la planta.. Pero antes de eso, debe examinarse cuidadosamente para detectar daños y enfermedades. Si no hay ninguno, solo se debe cortar el pedúnculo; este es un escape en el que había flores.

Para hacer esto, espere hasta que se seque por completo. Si se vierte dañado (oscurecido, amarillento, manchado), también deben eliminarse. El momento óptimo para el recorte es de septiembre a octubre.

Mire el video sobre la poda correcta del tallo de la orquídea:

Orquídea desvanecida trasplantada

Además, después de la floración, es aconsejable trasplantar una orquídea. En primer lugar, porque ella necesita un sustrato fresco.

En segundo lugar, porque al trasplantar es posible inspeccionar las raíces y si necesita deshacerse de los enfermos o podridos, y también enjuagarlos bien.

Mire un video sobre un trasplante de orquídeas después de la floración:

¿Qué hacer a continuación con él cuando se desvanece?

  1. El riego debe dejarse sin cambios.. Reducirlo no vale la pena. Esto solo se puede hacer con el inicio del clima frío y una disminución de la temperatura del aire. El riego de una orquídea con flores marchitas se debe asentar o derretir el agua a temperatura ambiente. Al mismo tiempo, evite que entre agua en los senos de las hojas.
  2. La alimentación debe reducirse para evitar la re-vegetación y ayudar a la planta a entrar en la fase inactiva. La flor no debe alimentarse más de una vez al mes.
  3. Sustrato y maceta. Al trasplantar, es necesario cambiar el sustrato, enjuagar la planta e inspeccionar las raíces. Si necesita eliminar las raíces enfermas. Si la orquídea ha crecido de una maceta, entonces debe cambiarse. Si las raíces están apretadas en la maceta y se arrastran hacia afuera, esta es una señal de que necesita una maceta más grande.
  4. La iluminación después de la floración puede dejarse sin cambios.. En este caso, la flor debe protegerse de la luz solar directa. Si se reducen las horas del día, se necesita iluminación adicional. Para esto, un phytolamp es adecuado. Colóquelo a una distancia de 30 cm de la planta.
  5. Humedad y temperatura. Después de la floración, la planta necesita una temperatura estándar de 20-23 grados. La humedad también debe mantenerse como de costumbre.
  6. Traslado del lugar de cultivo.. Si la flor tiene suficiente luz y se siente bien, entonces no necesita reorganizar la maceta.

Errores y sus consecuencias.

El cuidado inadecuado de una orquídea desteñida puede tener consecuencias desagradables.

Cómo no cuidar la orquídea en casa después de que se haya desvanecido:

  • Estimulación hormonal de la floración.. El resultado puede ser una enfermedad y la muerte de la planta.
  • Riego abundante durante todo el año.. Puede causar caries en las raíces, enfermedades fúngicas e inhibir la floración.
  • Incumplimiento de las normas de riego.. El principal error es regar de una regadera. En este caso, todo el exceso de humedad se recoge en la sartén y se estanca allí. Lo que conduce a la pudrición de las raíces. La mejor opción para regar es sumergir la maceta en agua tibia y estancada durante 15-20 minutos.
  • Falta de luz. Es lo mismo que la falta de nutrición. La planta se vuelve lenta, la floración débil está ausente. Si este problema no se resuelve a tiempo, la flor puede enfermarse o morir.
  • Enfermedades no detectadas a tiempo. Esto a menudo conduce a la muerte. Si la enfermedad se detecta a tiempo y se toman medidas: las áreas afectadas se eliminan, la planta se trata con medios especiales, la situación se puede salvar. Si la enfermedad se prolonga, en el 95% de los casos, la flor muere.

Al cuidar una orquídea en casa, es imprescindible tener en cuenta las fases del ciclo de vida. Después de todo, ella tiene sus propias necesidades. Están dictados por el hábitat natural. No descuides esto. Si le prestas la máxima atención y observas las reglas de cuidado, entonces la orquídea no solo florecerá regularmente, sino que también podrá dar descendencia, así como su vida útil.

Deja Tu Comentario