¿Qué es un cochinillo y cómo tratarlo en plantas de interior?
Esta plaga también se llama piojo esponjoso, debido a la descarga cerosa blanquecina, similar a la de algodón, que deja en las plantas de interior.
Científicamente, su nombre es cochinilla, y puede dañar incluso las flores mejor arregladas.
Puedes luchar contra el gusano con productos químicos o remedios caseros. Será posible retirarse, si no te pierdes el momento.
Que es esto
Mealybug es un insecto visible a simple vista. (los individuos alcanzan hasta 8 milímetros). Señales de que la planta fue atacada: las flores de repente "se volvieron blancas", comenzaron a desvanecerse, apareció una capa blanca de algodón en las hojas.
Las plagas absorben los jugos de la flor y, por lo tanto, lo llevan a la muerte. Los insectos pueden moverse de una planta a otra.Las principales causas de la aparición del gusano.:
- En el suelo hay larvas o huevos de un insecto. Incluso se pueden encontrar en el suelo de la tienda. Por lo tanto, es necesario realizar el cultivo de la tierra para desinfectarla antes de plantarla, colocándola durante varios minutos en el microondas o por la noche en el congelador.
- El insecto se movió de otra flor. Para evitar esto, siempre debe separar la planta recién llegada en la zona de cuarentena y controlar su estado durante casi un mes. Con cualquier signo de la enfermedad - tratar.
- El gusano proviene de un cuidado inadecuado: en una habitación demasiado fría para la flor o si la planta se regó con agua muy fría o agua de temperatura inapropiada (por ejemplo, demasiado cálida).
- La habitación estaba mal ventilada, esto contribuye a la reproducción del gusano.
- Había demasiados complejos nutricionales.
- Las hojas marchitas no se eliminan, el polvo se acumula en la planta.
- Suelo rancio.
¿Cómo deshacerse?
¿Cómo lidiar con un gusano? Puede recurrir a productos químicos o probar métodos alternativos que sean más suaves con respecto a la planta. A menudo dan excelentes resultados. Primero debe recolectar de la flor todos los insectos que son visibles (en un guante de goma) y cortar las hojas y tallos en mal estado.
Productos quimicos
El siguiente es el momento de recurrir a equipos de protección química. Hoy, las tiendas los ofrecen en un número bastante grande y a precios asequibles.
- "Acarin". Esto es veneno para el gusano. Efectivo después de ocho horas: los insectos pierden la capacidad de alimentarse y morir durante el día. Se diluyen dos gotas del medicamento por litro de agua, se limpian las hojas por ambos lados con un trapo empapado en una solución.
- "Aktara". Actúa por analogía con "Akarin", pero más rápido, ya media hora después del procesamiento. Se utiliza como pulverizador (para 10 litros de agua -1-2 gramos del producto) o como medio de riego (para 10 litros de 8 gramos de "Acarina"). Se puede usar con pesticidas.
- Bankol. Actúa sobre los sistemas digestivo y nervioso central de los insectos, los paraliza, después de dos o tres días, los piojos mueren. Gram "Bankola" se disuelve en dos litros de agua. La flor se rocía. Procesado dos veces, con un intervalo de 10-15 días.
- "Vertimek". Actúa por analogía con Bankol. Tres días después del tratamiento, los insectos mueren. El medicamento se diluye de acuerdo con las instrucciones en el envase, la flor se rocía y se cubre con polietileno. De esta forma, déjalo por un día. La desventaja de esta herramienta es su alta toxicidad para los humanos. Usar con precaución.
- Inta-vir. Afecta el sistema nervioso de los parásitos. Disuelva la tableta en 5-10 litros de agua, rocíe la planta en todo el perímetro, tanto en los lugares afectados como en los sanos.
- "Karbofos". Este producto existe en forma de polvo, emulsión concentrada, concentrados en ampollas o una solución diluida preparada.
- Tanrek. Lucha principalmente con pulgones y moscas blancas. Para protegerse contra el gusano, la concentración del agente deberá aumentarse varias veces. Diluir 0.3-1 ml de Tanreka en un litro de agua y rociar las áreas afectadas.
- Fitoverm. Agente biologico. Se disuelven dos mililitros en medio litro de agua. La planta se rocía durante el día, ya que las sustancias activas se descomponen solo a la luz. Se llevan a cabo de tres a cuatro tratamientos similares.
Detalles sobre los remedios efectivos para el cochinillo del que hablamos aquí.
Remedios populares
Los tipos de protección más suaves son las tinturas y las soluciones. Puedes cocinarlos tú mismo en casa.
- Solución jabonosa mezclada con alcohol. Esta es una herramienta muy fácil de fabricar y altamente efectiva. Para prepararlo, debe rallar el jabón doméstico en un rallador fino (como resultado, debe salir en el volumen de una cucharadita) y luego disolverlo en agua caliente (una pequeña cantidad).
Luego se lleva con agua a un litro, se vierten 15 ml de alcohol en la mezcla resultante (se puede reemplazar con vodka - 30 ml). Todo esta mezclado. Cubra el suelo con polietileno, rocíe la planta. Al día siguiente, debe lavarlo con agua tibia. Este tratamiento se repite cada tres días.
- Infusión de ajo. Se cortan unos 70 gramos de ajo y se vierten con un litro de agua hervida. Se infunde durante seis a siete horas (se puede dejar durante la noche), se filtra y se rocía con esta solución.
- Caléndula (tintura de una farmacia). En este caso, se utiliza una herramienta de tienda preparada. En una caléndula, se humedece un algodón y se limpian las áreas afectadas. El tratamiento se lleva a cabo dos o tres veces, lo mejor es hacerlo por la noche y en un lugar oscuro.
- Infusión de cítricos. Se puede hacer de cáscaras de naranja, mandarina, limón y pomelo. Se llenan de agua y se infunden durante dos días. Luego se agrega una cucharada de jabón líquido. Esta infusión se rocía con una planta.
- Emulsión de aceite. Se agregan dos cucharadas de aceite de oliva a un litro de agua tibia. Las hojas de la planta se rocían con un spray.
¿Qué pasa si nada ayuda?
Un punto importante es que todas las sustancias químicas anteriores luchan solo contra los adultos, no actúan sobre las pupas y las larvas (todavía no pueden alimentarse por sí mismas), por lo que es posible que se produzca una recaída. Y se necesita paciencia aquí. El insecto pertenece a enfermedades que se pueden curar, lo principal es combatirlo constantemente y no olvidarse de la prevención.
Si las raíces están dañadas, deberán cortarse y reemplazarse el suelo.. Si ninguno de los remedios surgió, puede recurrir al medicamento más potente: Actellik. La ampolla de este producto se diluye en un litro de agua y se rocía sobre la planta. Es posible procesar una flor de esta manera no más de tres veces y solo al aire libre.
Está contraindicado hacer esto si hay pacientes embarazadas y con asma en la casa. En los invernaderos, por ejemplo, se plantan otros insectos "buenos" en la planta, que luchan independientemente contra el gusano.
El tratamiento de gusanos puede durar de seis meses a 12 meses.. También afecta el sistema raíz. Durante un examen de rutina, es necesario mirar dentro de la olla.
Medidas preventivas
Para evitar la aparición de un gusano, debe inspeccionar constantemente las plantas de interior. Los piojos peludos son fáciles de ver, lo que significa que en las primeras etapas de la lucha serán fáciles de vencer. Debe mirar cuidadosamente los senos de las hojas, mirar los tallos, los lados externo e interno de las hojas.
Las medidas preventivas son las siguientes.:
- Transmitiendo la sala.
- Recortar y quitar las hojas secas de la olla.
- Manteniendo la limpieza.
- Inspección y lavado de folletos.
- Humidificación del aire interior.
Las medidas preventivas simples ayudarán a mantener la flor limpia y saludable. Incluso si la planta se ve afectada, vale la pena recordar: el gusano podrá vencer, solo necesita construir el régimen de tratamiento adecuado. La tarea del propietario en este caso es evitar que los insectos beban todos los jugos de la planta, porque esto es lo que conduce a una apariencia desordenada, marchitez y, en ausencia de tratamiento, la muerte de la mascota.