Fotos y descripciones de rosas Double Delight. Pautas prácticas para cultivar y cuidar una flor

La rosa híbrida, llamada Double Delight, se propaga fácilmente, tolera bien el invierno y rápidamente se convierte en un arbusto pintoresco.

Las flores fragantes florecen gradualmente, los arbustos en flor se ven elegantes y lujosos durante todo el verano.

En el artículo que llama su atención, hablaremos sobre qué tipo de flor es, cuáles son sus variedades, cómo se cultiva y le mostraremos muchas fotos de esta exquisita planta. También aprenderá cómo cuidar adecuadamente una rosa de este tipo.

Descripción del grado

Rosa Double Delight (Double Delight) - un representante del género Rosehip (Rosa), variedad híbrida de té, criada en América. La variedad pertenece a las especies verticales de crecimiento rápido de rosas de jardín.

Los arbustos son ramificados, extensos, los tallos están moderadamente cubiertos de espinas. La altura de un arbusto adulto alcanza más de 1 m. El ancho del arbusto crece hasta 80 - 90 cm. Los tallos son altos, fuertes, engrosados, hasta 70 - 80 cm de altura.

Las hojas son grandes, densas, brillantes, de color verde oscuro. La variedad es adecuada para cortar, las flores fragantes no se desvanecen por más de 10 a 12 días. El sistema raíz está ramificado, los procesos de la raíz son largos. La variedad es resistente a las heladas, requiere poda y refugio para el invierno.

Historia de ocurrencia

La variedad Double Delight fue descubierta por Joseph Luna a fines del siglo XX. El hábitat natural es la Isla Vasco, California.

Traducido, el nombre significa "doble placer", que caracteriza la combinación de pétalos de crema suave con un pronunciado borde de frambuesa en los pétalos inferiores.

La variedad ha recibido más de 30 premios internacionales (la mejor rosa de Estados Unidos) y medallas de oro en Italia, Alemania. La British Rose Growers Association otorgó a Double Delight un premio de criadores.

¿Cuál es la diferencia con el resto de las especies?

Inicio Característica de rosa Double Delight: cambio de color de los pétalos a medida que florecen. Blancas con un tinte amarillo y crema, las flores eventualmente adquieren una franja de frambuesa brillante. Incluso en un arbusto, las flores tienen un color diferente, dependiendo del brillo de la luz.

Importante: cuanto más brillante es el sol, más pronunciado es el borde de frambuesa de los pétalos inferiores.

¿Es posible crecer en campo abierto?

Rosa Double Delight - una flor de jardín, crece bien en campo abierto. Lo principal es elegir un área soleada, protegida de fuertes ráfagas de viento y corrientes de aire.

Las plantaciones densas no son aceptables para esta variedad. - falta de luz, el estancamiento del aire provoca la aparición de infecciones patógenas, ralentiza la floración. Los arbustos deben plantarse a una distancia de 70 a 90 cm entre sí.

Subsorta y sus fotos

Gel azul

La variedad de té híbrido es alta. La altura de los tallos rectos alcanza 70 - 80 cm, el arbusto crece 80 cm de ancho. Las hojas son grandes, brillantes, densas, de color verde oscuro. Floración abundante, dura hasta la helada. El grado es resistente a las heladas. El diámetro de la flor es de hasta 10 cm. La flor es magnífica, hasta 30 - 40 pétalos de felpa.

Intenso: las yemas púrpuras se abren lentamente. Las flores son ahuecadas, tienen un ligero aroma afrutado.

A continuación, puede ver la foto de la subcategoría Blue Gel.

Flamenco

Los tallos son altos. El arbusto se ramifica bien, crece más de 1 m de altura y ancho. Florece a mediados de junio, dura hasta octubre. A lo largo de la temporada, el arbusto lanza nuevos brotes: pedúnculos. Las hojas son oscuras, brillantes, de estructura coriácea, densidad media.

Las flores son individuales, voluminosas, de hasta 10-11 cm de diámetro. Pétalos de color rosa pálido, semi-doble, hasta 25 piezas. Bajo el sol, los bordes de los pétalos se queman, adquieren un tinte plateado. El aroma delicado se expresa débilmente.

A continuación, le sugerimos que se familiarice con la foto del subsuelo Flamingo.

Floración

Cuando y como

La variedad Double Delight es de floración temprana. La floración comienza en junio. Con el cuidado adecuado, la rosa florece nuevamente a fines de agosto, la floración dura hasta septiembre - octubre.

Las flores se encuentran solas o en algunas inflorescencias. Las flores son grandes, de hasta 11-12 cm de diámetro, tienen un promedio de 35-40 pétalos. El centro de la flor es alto, la forma es clásica. Los brotes florecen lentamente. Las flores son fragantes, tienen un olor pronunciado afrutado dulce. Las flores son de felpa, de color crema. Los bordes de los pétalos inferiores están pintados en color frambuesa o cereza brillante.

Características de cuidado

Para estimular la floración, la primavera y principios del verano deben alimentar a los arbustos con complejos minerales o cualquier fertilizante orgánico. Para saturar el suelo con oxígeno, el suelo debe aflojarse regularmente., las malas hierbas regularmente marihuana. Para la prevención de enfermedades en primavera, los arbustos deben tratarse con una solución de nitrato. Después de la floración, las flores secas se cortan para formar nuevos brotes.

¿Qué hacer si no florece?

  • Quizás el lugar no sea adecuado, los arbustos no tienen suficiente luz para formar brotes.
  • En suelos arcillosos pesados, los tallos no tienen suficiente resistencia para el crecimiento y desarrollo normales, es necesario reemplazar la capa superior del suelo, agregando humus y polvo de hornear.
  • Debe examinar los arbustos para detectar la presencia de plagas o infecciones en el jardín. Los arbustos deben tratarse con preparaciones especiales, las hojas y tallos infectados deben cortarse.

Uso en diseño de paisajes.

Rosa Double Delight - decoración de cualquier jardín y cabaña. Gracias a las inflorescencias abigarradas de dos colores, la variedad se ve muy bien en plantaciones individuales.

Puede plantar en el fondo macizos de flores entre las flores bajas de un solo color. Los arbustos florecientes (lila, clemátide blanca, etc.) sombrean bien la rosa.

Puedes cultivar flores en tinas grandes, macetas. Al plantar, el suelo debe estar bien drenado para que la humedad no se estanque. En la primavera es necesario hacer una rosa en terrazas abiertas y logias.

Cuidado

Lugar

Para el brillo de los arbustos en flor se necesita mucha luz solar. Esta variedad requiere una iluminación brillante de hasta 5-6 horas al día. Pero no debe plantar flores bajo el sol abrasador desde el lado sur, la ubicación óptima de plantación es el lado este y oeste del jardín.

Importante: a la sombra, las flores serán pálidas, inexpresivas, perderán su tono carmesí. El sitio de aterrizaje debe estar bien ventilado.

El suelo

El suelo para la rosa debe ser suelto, ligero, fértil, permeable. Antes de aterrizar, cava una secciónagregando arena gruesa y turba al suelo del jardín.

Al plantar, se introducen aditivos minerales especiales para rosas y humus.

Aterrizaje

Para cultivar plántulas a través de la siembra de semillas, se necesitan condiciones especiales. El procedimiento se lleva a cabo al final del verano: remoje las semillas durante 2 horas en una solución de permanganato de potasio o agregue cualquier estimulador de crecimiento al agua.

Reglas de siembra:

  1. Las semillas se colocan en suelo húmedo sin ser enterradas en pequeños contenedores.
  2. Siembra superior espolvoreada con arena, una capa de hasta 0,5 cm.
  3. El suelo está ligeramente compactado.
  4. La siembra se cubre con una película con pequeñas aberturas para el acceso al aire.
  5. Humedecer el suelo con una pistola rociadora.
  6. Dentro de 2 a 3 semanas, la temperatura del contenido es de 18 a 22 ° C.
  7. Los contenedores se reorganizan en un refrigerador o bodega; la temperatura requerida no es superior a 7 ° C.
  8. Los brotes aparecen después de 2 meses.
  9. Los tanques se colocan en un lugar brillante y fresco para el endurecimiento.
  10. Los arbustos jóvenes se plantan en campo abierto en primavera.

Temperatura

La temperatura óptima de la planta en la bañera es de 20-25 ° C. En el jardín, cuando la temperatura aumenta a 28-30 ° C, la planta necesita riego adicional: riego. Esta variedad es difícil de tolerar el calor.. En otoño, la temperatura del aire disminuye, las macetas se llevan a una habitación fresca, la temperatura del aire - hasta 16-18 ° C.

Riego

En primavera y verano, el riego debe ser regular y abundante. Para plántulas jóvenes: 5 litros por arbusto. Para arbustos adultos, el volumen de agua aumenta en 2 veces. Debe regarse debajo de la raíz con agua tibia y sedimentada.

Importante: El riego se realiza por aspersión, por lo que la humedad se absorbe uniformemente en el suelo, saturando el sistema de raíces. En el otoño, se reduce el riego.

Aderezo

El fertilizante comienza en la primavera, durante el crecimiento de los brotes. Se utilizan fertilizantes minerales y orgánicos de nitrógeno.

Para la formación de brotes, se recomienda hacer mezclas minerales especiales para arbustos en flor.

Puedes fertilizar el suelo con cenizas de madera. Los fertilizantes se aplican con riego cada 2 a 3 semanas. En el otoño, el aderezo cesa.

Poda

Para preservar la hermosa forma del arbusto, es necesaria la poda.

  1. En la primavera, después de la aparición de las primeras hojas, las puntas se pellizcan en los brotes jóvenes. Este procedimiento promueve un mejor macollamiento: aparecen tallos basales.
  2. Se cortan tallos que no forman brotes y brotes silvestres de plantas injertadas.
  3. Después de la floración, se cortan brotes desteñidos, se preparan arbustos para el invierno, se eliminan las flores marchitas y los brotes secos.

Trasplante

Las plántulas se compran mejor en viveros especiales. Dichos brotes se tratan con una cera especial que evita que las plántulas se rompan y se sequen. Rápidamente echan raíces, dan inflorescencias en el primer año de siembra.

Importante: Solo los brotes gruesos sanos con un sistema de raíces bien desarrollado son adecuados para la siembra.

Los arbustos adultos también se trasplantan después de la división. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera cuando el clima se ha calmado.

Esquema de trasplante:

  1. Los agujeros se cavan a una profundidad de la raíz, con un diámetro de hasta 25-30 cm.
  2. Se agrega una mezcla de arena y turba al hoyo, se puede fertilizar con mullein diluido.
  3. Los arbustos durante 1 a 2 horas antes de plantar se colocan en un recipiente con agua para remojar y nutrir la raíz con humedad.
  4. Las plántulas están enterradas en el suelo.
  5. Se duermen con tierra, el cuello de la raíz está rociado con tierra a 2 cm (no más).
  6. El suelo se compacta para que el arbusto esté bien fijo, no se balancee del viento.

En macetas, una rosa Double Delight se debe trasplantar cada 2 años.

Preparaciones de invierno

A fines del otoño, es necesario cortar toda la parte del suelo, dejando 30 a 40 cm de tallos en la superficie. El suelo está cubierto con una capa de turba, de 20 a 25 cm de altura.. Se instala un marco bajo sobre el arbusto. El marco está cubierto con ramas de abeto coníferas, arpillera u otro material de cobertura.

En la parte inferior del refugio, se hacen pequeños orificios para ventilación.

En primavera, se retira el refugio, se elimina la capa de mantillo, se suelta el suelo y se agregan fertilizantes. Al cultivar flores en tinas en invierno, el suelo se humedece una vez cada 2 semanas., No sobrecargue el sistema raíz.

La cría

División Bush

La forma más fácil y rápida. El procedimiento se realiza a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes. Puedes plantar arbustos en otoño, después de la floración.

Esquema de división:

  • Excavando un arbusto madre.
  • Suavemente dividido en 2 partes, manteniendo cada tallo y parte de una raíz sana.
  • Rodajas rociadas con carbón triturado.
  • Cavar agujeros de 25 cm de largo y ancho.
  • Humus, turba, arena se vierten en el fondo del hoyo.
  • El agujero está humedecido.
  • El arbusto se coloca verticalmente, los procesos de raíz están bien extendidos.
  • El arbusto está rociado con tierra, profundizando el cuello de la raíz en 1 a 2 cm.
  • Después del riego, se agrega tierra (cuando se hunde).
  • Esquejes

    El método es largo, más adecuado para jardineros experimentados. Los esquejes se cortan solo de adultos, brotes lignificados. Los brotes jóvenes se arraigan mal. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera.

    El esquema de esquejes de enraizamiento:

    1. El corte se corta en ángulo.
    2. Cada asa debe tener 3 yemas.
    3. Los esquejes tratados con raíz están enterrados en una caja con mezcla de tierra.
    4. Los esquejes se profundizan al nivel del segundo ojo.
    5. Las plántulas están cubiertas con contenedores transparentes.
    6. Al final del verano, las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente (en una maceta o en un cantero abierto).
    Importante: las plántulas abiertas requieren un buen refugio de invierno.

    Enfermedades y plagas

    • Por la humedad y la alta humedad causadas por las lluvias frecuentes, las hojas se cubren con una capa blanca y comienzan a curvarse. El moho polvoriento, la podredumbre gris y las manchas negras en las hojas ayudarán a eliminar los arbustos rociados con basezol. El procesamiento debe repetirse después de 2 semanas.
    • La roya de la hoja es una infección viral. Se trata difícil. Para prevenir enfermedades en la primavera, debes rociar los arbustos con superfosfato. Los arbustos afectados por el óxido deben eliminarse con urgencia; el virus puede infectar plantas sanas.
    • Desde los pulgones rosáceos negros que infectan las hojas y los tallos, rociar con una solución de kalbofos o aire acondicionado ayudará a eliminarlo.
    • Oruga verde: el folleto destruye las hojas. Los insectos se pueden recolectar manualmente, para la prevención es necesario rociar arbustos de clorofosoma.
    • Los arbustos jóvenes a menudo son atacados por una sierra rosa. Es necesario repetir el aflojamiento del suelo, los tallos y las hojas deben tratarse con actellik o karbofos.

    El riego abundante y el sol brillante son las principales reglas de cuidado. El aderezo superior competente y el buen refugio de invierno proporcionarán una floración temprana y prolongada de la belleza multicolor: las rosas Dyble Delight.

    Video

    Le sugerimos que vea un breve video sobre las características de la variedad de rosas Double Delight:

    Deja Tu Comentario