Tipos de gardenia: tahitiana, regia, ternifolia y otras. Descripción y cuidados generales

Gardenia es una maravillosa cultura decorativa, que se presenta en forma de arbusto.

Se puede cultivar en interior o exterior.

Existe una amplia variedad de variedades de gardenia, cada una de las cuales tiene sus propias características en términos de apariencia y cuidado.

En el artículo, consideraremos cada una de las especies en detalle, y también aprenderemos cómo cuidarlas.

Descripción de la planta de interior

Gardenia es un arbusto de hoja perenne perteneciente a la familia Marenov. La tierra natal de la planta sigue siendo el trópico de África y Asia. En condiciones naturales, la altura del arbusto alcanza 1,5 m. Las hojas son de forma ovalada, las puntas son puntiagudas. La placa de chapa en sí es densa, coriácea, brillante. Su longitud es de 10 cm.

Las flores son grandes, diámetro 7-10 cm, color blanco o crema. Muy fragante, y en forma similar a las rosas. Las flores pueden ser dobles y simples. La floración dura todo el verano y la mitad del otoño. Después de eso, las frutas - bayas comienzan a madurar.

Especie

Aimee yoshioka

Esta especie es una de las más populares. Diseñado para cultivo interior. La variedad se obtuvo no hace mucho tiempo, pero ya ha logrado convertirse en una de las favoritas entre los floricultores. Las características de esta gardenia es que su floración dura 2 veces al año. Esto prolonga enormemente su efecto decorativo. Las inflorescencias son de forma blanca, parecidas a una rosa. Tienen un aroma delicioso e increíblemente agradable.

Brighamii

Esta variedad crece en Hawai. Y si antes estaba ubicado en casi todas las islas del archipiélago hawaiano, hoy la cantidad de tales arbustos ha disminuido significativamente. La altura de la planta alcanza los 6 m, por lo que no será adecuada para el cultivo en interior. Las hojas pueden ser de color verde claro u oscuro. Esto crea una sensación abigarrada de árbol. La placa de la hoja no está baja, desnuda, hay venas brillantes. Floración de forma simple, color blanco. Difieren en aroma intenso y muy agradable.

Radikans

Esta variedad es una de las más populares entre las variedades de interior. Para un conjunto de tamaños en miniatura, el arbusto se cultiva convenientemente en macetas. Radikans difiere en la forma inusual de la flor, ya que es doble, por lo que se mejora la decorativa de la planta. Las hojas son brillantes, tienen la forma lanceolada correcta.

Tunberg

Este es un tipo de planta bastante efectivo. El arbusto es de hoja perenne e increíblemente fragante. Las hojas son grandes, de forma regular, la superficie es brillante y de color verde oscuro. Las flores son increíblemente hermosas, su tamaño es de 7-8 cm. El color es blanco como la nieve y la forma se asemeja a un abanico. El aroma de las flores de Tunberg gardenia se intensifica por la noche.

Tahitiano

A juzgar por el nombre, la patria de la flor es Tahití. Esta es una gran variedad de gardenia, la altura alcanza los 6-7 m. Las hojas son grandes, de color verde intenso. Son coriáceas y su longitud es de 30 cm. La forma de la placa de la hoja se asemeja a un óvalo. Las flores también son grandes, con un diámetro de hasta 20 cm. Huelen agradable y permanecen en el arbusto durante varios días. Es difícil determinar el tiempo de floración del arbusto, ya que esto ocurre espontáneamente y solo si se observan todas las reglas agrotécnicas.

Abigarrado

La planta tiene una apariencia decorativa, ya que tiene flores dobles y blancas. Hojas abigarradas que solo agregan belleza externa. La placa de chapa se caracteriza por un brillo brillante característico, y el patrón es similar a las manchas de color amarillo pálido que se extienden sobre un fondo verde oscuro.

Regal

La variedad es bastante interesante, ya que flores blancas cremosas. Pertenece a plantas de interior, aunque puede cultivarse en campo abierto, pero solo debería invernar en el calor. Las hojas son ovales, de color verde oscuro. Durante la floración, el arbusto, además de su aspecto decorativo, emite un aroma delicado.

Gardenia ternifolia

La planta tiene demanda entre los jardineros debido a sus ramas entrelazadas. Aromáticas y grandes flores blancas están pintorescamente esparcidas sobre ellas. La variedad es decorativa y resistente a la clorosis. Fue criado en Tailandia.

Rosa

La cultura se llamaba Amoyen, ya que es una especie rara. Raramente se cultiva en jardines y hogares, y Pink Gardenia se puede encontrar en enormes jardines botánicos. El tronco y las ramas de la planta están cubiertos de espinas, hojas lisas, que tienen forma ovalada y las puntas son puntiagudas. Las flores son de color rosa, ubicadas en las puntas de los brotes.

Carinata

Es un arbusto perenne y compacto con flores raramente espaciadas que emiten un aroma delicado. Esta variedad es interesante porque con el tiempo las flores pueden cambiar su color: de mármol blanco a limón. Al final de la vida, se vuelven de color naranja oscuro. En la naturaleza, la gardenia crece lentamente, pero puede alcanzar una altura de 15 m. En casa, no se cultiva, ya que es más un árbol que un arbusto. El lugar de nacimiento de la cultura es Malasia.

Magia dorada

La variedad se introdujo no hace mucho tiempo. Se diferencia en hojas coriáceas y carnosas de color verde oscuro. Las flores son grandes y dobles, tienen un color inusual: amarillo brillante.. Inicialmente, el brote se abre con pétalos blancos, pero con el tiempo se vuelven dorados. La variedad es bastante decorativa, por lo que decorará perfectamente cualquier jardín o macizo de flores.

Vietnamita

La forma de este arbusto es muy interesante, ya que las flores son similares a las estrellas de seis puntas. Su color es blanco, por lo que se destacan contra el fondo del follaje verde oscuro. El arbusto es compacto, por lo que puede usarse para cultivar una casa. Su forma es ovalada, crecen densamente. En un pecíolo, se pueden ubicar aproximadamente 3 hojas. Las flores son grandes, con un diámetro de 8 cm. Los pétalos tienen una forma bastante interesante: se enroscan en un tubo, lo que hace que una flor adquiera una apariencia de estrella.

Azul

Esta variedad es bastante rara. Sus flores son azules o turquesas. La gardenia azul tiene una gran demanda en la industria textil y en la pintura. Durante la floración, el arbusto se ve muy hermoso, ya que muchas flores se recogen en inflorescencias esféricas. En un arbusto pueden ser 3-4. Las hojas son de color verde claro, las puntas son puntiagudas.

Reglas de cuidado general

Para gardenia complacida con sus hojas perennes y su hermosa floración, debe seguir las reglas simples para la atención:

  1. Cultive plantas de interior en alféizares bien iluminados del sur u oeste. Pero solo la luz solar directa no debe ser. De 11 a 17 horas, debe crear un reclamo de la flor con tul o papel transparente. En verano, saque la olla si hace buen tiempo. Si creces un arbusto en el jardín, elige un lugar donde no haya luz solar directa, corrientes de aire, lluvia ni viento.
  2. En invierno, con falta de luz natural, cree una iluminación artificial adicional. Las lámparas fluorescentes convencionales servirán. Colóquelos a una distancia de 60-70 cm.
  3. Para un crecimiento y floración completos, es necesaria una temperatura de 22-24 grados. En invierno, la temperatura se puede bajar, pero solo gradualmente a alrededor de 18 grados. La temperatura del suelo cuando se cultiva una flor debe corresponder a la temperatura del aire.
  4. Durante el período de crecimiento, proporcione al cultivo abundante riego, pero en invierno, moderado. No hay necesidad de sobre humedecer el suelo o secarlo (aquí aprenderá sobre la elección del suelo y la maceta de jardinería). De lo contrario, la planta se marchitará. Para riego use solo agua estancada y blanda. Si no se cumple esta regla, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen. Lea sobre los problemas de hojas de gardenia aquí.
  5. La humedad debe ser baja, especialmente antes de que se formen brotes. Tan pronto como comiencen a florecer, rocíe el arbusto y, durante el período de floración intensiva, detenga este procedimiento. La razón es que la gardenia después de la formación de las flores ya no necesita humedad del aire, y cuando el agua cae sobre los pétalos, se forman manchas marrones feas en su superficie. Esto afecta negativamente al arbusto decorativo. Aprenda por qué la gardenia no florece y qué hacer en este caso, infórmese en este artículo.
  6. Fertilizante hacer 2 veces al mes. Además, los compuestos orgánicos y minerales se alternan. Puede usar aderezos superiores como Vito o turba húmica. Si los moldes comenzaron a ponerse amarillos, rociarlos con sulfato de hierro ayudará a salvarlos.

Gardenia es un arbusto increíblemente hermoso, caracterizado por una hermosa floración blanca como la nieve. Cada una de las variedades anteriores es única a su manera, mientras que necesitan un cuidado cuidadoso y regular. Solo entonces la floración será larga, fragante, y el arbusto mismo será de hoja perenne.

Deja Tu Comentario