Un habitante frecuente de las casas es Sansevieria Laurenti. ¿Cómo cuidar adecuadamente una flor?

Esta planta ha sido familiar para muchos desde la infancia, por la razón de que es un habitante frecuente de casas y apartamentos, y recientemente se puede ver a menudo en oficinas e instalaciones médicas.

Estamos hablando de una planta que no solo tiene una apariencia atractiva, sino también un nombre hermoso y sonoro: Sansevieria Laurenti.

En el artículo, consideraremos la descripción de la planta y también aprenderemos cómo cuidar adecuadamente la flor.

Descripción botánica

Sansevieria Laurentii (en latín: Sansevieria laurentii) tiene nombres no oficiales (populares) como Lanza de África, Lengua de la suegra, Espada, Serpiente abigarrada, Planta de la fortuna, Serpiente de la planta, Lengua materna, Lengua del diablo, Serpiente de Laurentii, Sansevieria con banda de oro. Todos estos nombres provienen de la apariencia de sus hojas: son de color verde oscuro con rayas amarillas pronunciadas.

La historia del descubrimiento de esta suculenta no está del todo clara. El hecho generalmente aceptado es que la primera mención de sansevieria laurenti se encuentra en los registros botánicos del lejano siglo XVII. Sansevieria es endémica de África, Indonesia e India.

Perteneciente a la familia del agave, este la planta tiene hojas duras en forma de espadas de doble filo El color de las hojas es verde oscuro con rayas amarillas a lo largo de los bordes (y a menudo en el medio). Las hojas son basales, verticales, de 5-6 centímetros de ancho y pueden alcanzar una longitud de 70-95 centímetros. El tallo está ausente.

Foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo se ve la flor.





Cuidados en el hogar

Sansevieria es una planta muy sencilla y su cuidado no requiere esfuerzos titánicos. o costos fabulosos. No le teme a la poca luz, a la escasez o al riego poco frecuente. Sin embargo, lo primero es lo primero.

  • Temperatura Sansevieria no tolera el frío, por lo que la mejor opción para su ubicación es una habitación bastante cálida con una temperatura que no caiga por debajo de +10 grados. El régimen de temperatura óptimo para esta planta es de + 20 + 30 grados. Con tal calor, la sansevieria se siente más cómoda y crece más activamente, deleitando a sus dueños con una vegetación potente y densa.
  • Riego Sansevieria es una planta tolerante a la sequía, por lo tanto, una habitación cerrada con calefacción central (y, por lo tanto, aire seco) no es un obstáculo y se desarrollará perfectamente en tales condiciones. Durante el tiempo transcurrido entre el riego, el suelo en el que se plantaron las plantas suculentas debe secarse por completo. En invierno, el riego debe hacerse una vez al mes o cuando la tierra en la maceta se seque al tacto.

    Está permitido regar las plantas durante la temporada de crecimiento no más de una vez cada 14 días.

    Al regar, debes tratar de evitar que el agua entre en las hojas, ya que esto puede hacer que se pudran. Verter sansevieria también es inaceptable, ya que en este caso la planta también comienza a pudrirse y puede morir. El mayor peligro es la acidificación del sustrato.

    Este problema es especialmente relevante durante el período de invernada. Es necesario asegurarse vigilantemente de que el suelo esté completamente seco. El primer signo de una bahía tan excesiva son las hojas amarillentas (especialmente si el amarillamiento comenzó desde la parte basal de las hojas). No se observan otros problemas asociados con el riego de la planta.

  • La luz Sansevieria se caracteriza por una mayor resistencia a la luz de un amplio espectro, desde niveles de iluminación altos a bajos. Pero la mejor condición para cultivar esta flor es la sombra parcial.
  • Suelo Al cultivar esta planta de interior, se debe tener cuidado para garantizar que el suelo en las macetas en las que se planta el sansevieria esté lo más cerca posible de aquel en el que la flor crece en la naturaleza.

    Para hacer esto, debe hacer un sustrato de los siguientes componentes:

    1. Tierra de césped - 1 parte.
    2. Tierra caduca - 2 partes.
    3. Humus - 1 parte.
    4. Arena - 1 parte.
    5. Turba - 1 parte.

    Esta composición es lo más cercana posible al suelo natural en el que crece la sansevieria, lo que le permite lograr el crecimiento de flores más activo y saludable. Se permite usar un sustrato comprado ya preparado para las suculentas, pero no hay garantía de que la planta crezca activamente desde los primeros meses de siembra.

  • Poda La forma del arbusto sansevieria es tal que casi nunca se requiere la poda para esta planta. La excepción son aquellos casos en que las hojas se ven afectadas por cualquier plaga o podredumbre que se haya producido como resultado de un riego excesivamente abundante.

    El proceso de recorte incluye solo 2 pasos:

    1. Con un cuchillo o cuchilla afilada, es necesario cortar la parte afectada, tratando de hacer el corte lo más parejo posible.
    2. La sección resultante debe tratarse con cualquier antiséptico existente.
    Si solo se ve afectada una parte de la hoja, se recomienda eliminar la hoja por completo. Debe cortarse en la base muy basal, dejando solo 5-7 milímetros de lámina.
  • Aderezo superior. La opción recomendada es un fertilizante ligeramente concentrado para los cactus que contienen compuestos de calcio o fósforo. La presencia de tales compuestos contribuirá al desarrollo exitoso de sansevieria. En cuanto a las mezclas que contienen nitrógeno, deben abandonarse por completo. Demasiado fertilizante del suelo puede causar una pérdida de hojas decorativas, provocar su uniformidad o provocar la muerte de la planta.
  • La olla Dado que la sansevieria tiene un sistema de raíces que crece activamente de lado, para su cultivo exitoso, es necesario seleccionar una maceta no demasiado profunda, sino bastante ancha. Las raíces de esta flor son poderosas, por lo que es mejor tomar la maceta de paredes gruesas y de material cerámico.
  • Trasplante Es mejor trasplantar sansevieria al final de la primavera o al comienzo del verano. Debido al crecimiento activo, esto debe hacerse una vez cada 2-3 años.

    El trasplante se realiza de la siguiente manera:

    1. Retire con cuidado la planta de la maceta vieja, liberando lentamente las raíces del viejo coma de tierra.
    2. Verifique el daño o la descomposición de las raíces. Si hay alguna, las piezas dañadas o deterioradas deben retirarse con cuidado.
    3. Un tercio de la nueva maceta debe llenarse con drenaje expandido de arcilla, espolvoreado en la parte superior con una pequeña capa de tierra.
    4. Coloque la flor en la maceta preparada, extendiendo las raíces de manera uniforme. Espolvorea las raíces con tierra, compactando ligeramente.

    Después del trasplante, la planta necesita ser regada.

  • Invernada. Sansevieria, como otras suculentas, necesita un período de descanso para restaurar la fuerza y ​​un mayor crecimiento activo.

    Para una invernada exitosa, la planta debe crear las siguientes condiciones:

    1. Temperatura: + 12 + 15 grados.
    2. Iluminación: lo más tenue posible.
    3. Riego: una vez al mes o menos.
    4. Aderezo superior: está ausente.

Características de propagación

Sansevieria laurenti se propaga sin dificultad de dos maneras:

  1. División de la zarza. Saque cuidadosamente la planta de la maceta y libere las raíces del coma de tierra. Con un cuchillo afilado, corta suavemente las raíces gruesas en 2-3 partes a lo largo y deja que se sequen un poco. Sembrar las partes resultantes en diferentes macetas.
  2. Esquejes de hojas. Desde el área basal del arbusto, corta una hoja de 4-6 centímetros de largo y deja que se desvanezca ligeramente. Plante los esquejes en una maceta separada con tierra preparada cortada a una profundidad de dos centímetros. Humedezca ligeramente la tierra y coloque la maceta en un lugar iluminado por luz difusa. La maceta debe cubrirse con vidrio antes de que aparezcan los primeros brotes.

Floración

Sansevieria florece de manera bastante peculiar. Se expulsa una flecha puntiaguda desde la parte central del arbusto, a lo largo del cual hay pequeñas flores blancas. La floración ocurre en marzo o principios de abril. y dura 13-15 días.

La sansevieria florece exclusivamente por la noche, llenando la habitación con un delicado aroma similar a la vainilla.

Enfermedades y plagas

Sansevieria es muy resistente y prácticamente no es susceptible a enfermedades y plagas. Pero algunos de ellos aún pueden causar problemas a la planta:

  • Araña roja
  • Thrips
  • Escudo.

El control de estas plagas consiste en limpiar periódicamente las hojas con un paño humedecido en agua jabonosa y procesarlas con agentes especializados.

Flores similares

Sansevieria es una planta muy hermosa. Pero hay algunos tipos de flores que se parecen a ella. Aquí hay 5 de estos:

  • Jacinto
  • Sansevieria Dunery.
  • Sansevieria Fenward Black.
  • Sansevieria Grandis.
  • Sansevieria Silver Moon.

De lo anterior, se puede ver que Sansevieria Laurenti es una planta sin pretensiones y conveniente para el cultivo doméstico. Y con su apariencia, es capaz de decorar absolutamente cualquier habitación.

Deja Tu Comentario