Diseño de inodoro pequeño: estética racional

¿Eres dueño de un baño pequeño y te gustaría tener todo lo que necesitas y aún así tener un lugar para ti? ¿Es posible combinar ..., no, no te apresures, no un baño con inodoro (aunque también es una opción), sino un máximo de funcionalidad y atractivo estético en un área limitada? Por supuesto, la respuesta es la más positiva, respaldada por ilustraciones y consejos de diseñadores profesionales, así como de diseñadores aficionados que buscan buscar de forma independiente y, lo más importante, encontrar soluciones originales y de primera clase.

El diseño del inodoro pequeño es original gracias a la pared inusualmente diseñada detrás del inodoro, los azulejos de mármol, la alfombra y los accesorios (alfombra, imagen), realizados en un único esquema de color tranquilo.

Visualización del proyecto

¿Va a crear todo desde cero, está reconstruyendo un proyecto terminado o simplemente quiere presentar algunos detalles nuevos, arme con lápiz y papel e intente visualizar esas ideas que ya se le ocurrieron?

1. Dibuje la configuración del inodoro en la extensión (piso, paredes, techo), divida el boceto en cuadrados a una determinada escala, marque los lugares donde se encuentra la puerta, tal vez una ventana, un sistema de tuberías.

2. Haga una lista (colocándola junto al boceto) de varias cosas que no desea olvidar del olvido al implementar el Plan. Por ejemplo, en una habitación completamente desmantelada, se debe proporcionar un nuevo sistema de ventilación, o al pensar en los elementos de la situación, pensar en qué productos químicos domésticos para limpiar, ozonizadores y productos de higiene se almacenarán, es posible que deba "eliminarlos" en lugares inaccesibles para niños pequeños (si hay) Deben involucrarse todas las capacidades espaciales de un inodoro compacto (zonas por encima del inodoro y el lavabo, esquinas y nichos).

3. Piense en cada detalle que, en su opinión, debería estar presente en la Habitación Pequeña de Gran Importancia, incluyendo plomería y muebles, elementos de decoración y un sistema de iluminación. Ahora intente representar (durante mucho tiempo, quiero preguntarle, como artista de un artista ...) cada elemento de la lista (de acuerdo con la escala del Plan) y, armado con unas tijeras de uñas, recorte cada una de las imágenes y luego adjúntelas al boceto principal. Esto permitirá cambiar de lugar tantas veces como sea necesario antes de seleccionar la opción de ubicación final (este método es mucho más fácil que reorganizar objetos en condiciones reales). Para que su amado gato, que participa activamente en el proceso de desarrollo, no contribuya al diseño con sus patas o cola, fije con pegamento la "decoración" aplicada.

Buenas noticias para aquellos que no quieren participar en el círculo de Manos habilidosas. El método retro descrito ha sido reemplazado por nuevas tecnologías en forma de programas informáticos como Google SketchUp, Sweet Home 3D, Color Style Studio, IKEA Home Planner, Astron Design, PRO100, etc. El software está diseñado para el diseño de interiores, la creación de modelos tridimensionales, la selección de esquemas de color adecuados, etc.

4. Si no desea confiar el trabajo a especialistas y creer en sus propias manos doradas, necesitará otra lista con una lista de los materiales y herramientas de construcción necesarios.

5. Y la justificación financiera del proyecto (que, de acuerdo con la conocida ley de Murphy, tomará tres veces más tiempo y dinero de lo planeado) no hace daño.

Tal vez, antes de que aparezca el Proyecto, el bote de basura se llene hasta el tope con bocetos marcados "¡No es eso!" Pero el fascinante proceso creativo seguramente logrará crear un proyecto de diseño único y elegante para el interior de un baño pequeño.

"No le creas a tus ojos" o trucos ópticos para cambios espaciales

Como dijo Khoja Nasreddin, no importa cuánto repitas "halva, halva" en tu boca, no se volverá más dulce, es decir Los metros cuadrados bajo la influencia de las afirmaciones y meditaciones más poderosas no aumentarán. Pero todos han escuchado sobre ilusiones visuales. ¡Ojalá pudieras! El famoso Partenón, el estándar de armonía, gracias al conocimiento de arquitectos antiguos sobre las características de la percepción óptica de los objetos.

10

consejos antiguos y nuevos de diseñadores

1. Piense en un esquema de color que hará que una habitación pequeña sea visualmente más grande (o al menos no la hará más baja o más estrecha de lo que realmente es). Los colores claros de las baldosas cerámicas, los colores del techo expanden visualmente la habitación (la recepción es tan antigua como el mundo). Evite los tonos oscuros, especialmente al pintar el techo. Un esquema monocromático de tonos neutros (aunque no hay reglas sin excepción), una versión blanca clásica o una combinación de blanco con colores cromáticos, y el uso de rayas verticales será preferible.

Las brillantes superficies blancas brillantes de las paredes y los artículos sanitarios (inodoro y bidet), los chorros de luz de la ventana lateral, crean una atmósfera de amplitud y perfecta esterilidad del inodoro.

2. Elija tuberías y muebles que no sean de los tamaños más grandes, incluso si es un apasionado del monumentalismo. Los objetos pequeños dan la impresión de más espacio. Por supuesto, el criterio de selección principal es su idea individual de comodidad.

Inodoro de piso pequeño, cuadrados pequeños en el piso de baldosas dan la impresión de un espacio más grande

3. Las tuberías y los muebles instalados a lo largo de una pared ahorran espacio.

La tubería con bisagras blancas (inodoro y urinario) de formas geométricas estrictas se encuentra a lo largo de una pared: dos métodos para ahorrar espacio

4. El sistema de iluminación, que incluye una fuente de luz natural (ventana, recepción, cuanto más grande mejor), aumenta el volumen (y le permite ahorrar en cargas de electricidad).

La luz natural directa de la ventana, reflejada en las puertas de vidrio del gabinete colgante y un gran espejo sobre el lavabo, crea el efecto de aumentar repetidamente un espacio pequeño, decorado en tonos blancos.

5. El minimalismo es el estilo preferido en el diseño de un baño pequeño, pero en ningún caso hay una razón para abandonar sus preferencias establecidas en las direcciones artísticas del diseño de interiores. Las líneas rectas y claras, la geometría estricta de cada elemento, afectan milagrosamente la creación de una impresión de amplitud y orden.

Un pequeño inodoro al estilo minimalista, que se caracteriza por el color blanco combinado con un tono de gris (piso), líneas geométricas estrictas (un estante estrecho pero espacioso da la impresión de un techo más alto)

6. Los muebles empotrados (en el área sobre el inodoro) y los gabinetes del piso (debajo del lavabo) con fachadas cerradas y puertas corredizas para almacenar los artículos de higiene necesarios, un sistema oculto de instalación de tuberías y alcantarillado, ayudarán a optimizar la ubicación de los artículos y a mantener un área significativa del área del inodoro sin usar.

Los gabinetes de piso con fachadas cerradas están diseñados para almacenar artículos que no deberían ser visibles, los estantes colgantes sobre el inodoro se utilizan para colocar elementos decorativos del interior

7. La puerta del inodoro debe abrirse hacia afuera, pero si no existe tal posibilidad, se debe proporcionar una reducción del panel de la puerta para que al abrirlo no toque la tubería instalada y esté a una distancia suficiente de él.

La puerta que se abre le permite colocar libremente una tubería bastante voluminosa

8. El uso de particiones de cristal transparente y espejos hacen que la habitación sea más profunda y más amplia.

Un gran espejo rectangular, un inodoro compacto blanco montado en el piso, no le permiten estrechar visualmente el espacio, a pesar del color oscuro de la superficie de las paredes y las baldosas de cerámica.

9. La fontanería blanca, nunca pasada de moda, parece voluminosa y encaja perfectamente con cualquier combinación de colores de las paredes y el piso del inodoro.

Las tuberías con bisagras blancas (inodoro y lavabo) crean un gran contraste con el tono oscuro general del inodoro

10. Para ahorrar espacio y crear las condiciones ideales para facilitar la limpieza de la habitación, el diseño de inodoros montados en la pared ayuda, ¡el sistema de fijación (para los que dudan) es tan confiable que puede soportar una carga de 400 kg!

El lavabo y el inodoro con bisagras con instalación oculta permiten no solo el uso racional de un área pequeña, sino que también mantienen la habitación en perfecta limpieza

Sobre materiales

En cuanto a los materiales para organizar el baño, la elección aquí es bastante grande. En la sala para fines especiales, azulejos, loza y porcelana, piedra natural o artificial, madera y vidrio son apropiados. La "simplicidad" del acabado debe ser necesariamente compensada por la más alta calidad de los materiales utilizados.

El efecto de contraste se crea debido a los tamaños pequeños y grandes de baldosas cerámicas "marmoladas", utilizadas en la decoración de superficies de paredes y pisos

Vestirse para crear una imagen completa

Diseño perfecto: una combinación de detalles básicos y adicionales, en los que hay una propiedad para decorar el interior. El inodoro, el lavabo, el bidé, las baldosas de cerámica, los grifos de agua cromados, los marcos de espejos, las pantallas de lámparas, el papel higiénico y los toalleros, los frascos de perfume, los acabados de paredes y los revestimientos de pisos se eligen de acuerdo con el principio de la unión inseparable de la función y la estética, como el yin y el yang. Pero el diseño de un inodoro pequeño puede incluir elementos destinados exclusivamente a la decoración: paneles, grabados, tallas de madera o metal, flores artificiales e incluso flores de salón.

Un pequeño inodoro en un clásico esquema de color blanco. Acabados elegantes, corrientes de luz de varias fuentes crean la impresión de un espacio amplio y limpio. Orquídea blanca es el lugar!

Deja Tu Comentario