Increíble orquídea Phalaenopsis Liodoro: foto, apariencia y características

Ahora las orquídeas están ganando impulso activamente en su popularidad. Para los floricultores, tanto profesionales como aficionados, este tipo de planta siempre ocupa una posición de liderazgo. Esto se debe a la ternura inusual de las flores. Y su susceptibilidad al cuidado se compara con los caprichos reales.

Es aún más interesante cultivar una orquídea, demostrando a ti mismo que también puedes hacer esta tarea. Entre la diversa paleta de variedades de phalaenopsis, su apariencia y belleza distinguen especies como Liodoro. Es precisamente sobre ella lo que diremos en este artículo.

Una breve descripción botánica y apariencia

En origen, esta especie es un híbrido.. Se diferencia en un tinte verde claro de la placa de chapa, a veces la palidez alcanza el amarillo. Los pedúnculos, como toda la planta, se caracterizan por grandes tamaños.

Una característica interesante de Liodoro se puede llamar su floración alternativa, es decir, la segunda fase de floración no comenzará hasta que se complete la primera fase de este proceso.

Esta característica distintiva permite extender el período de floración y, por lo tanto, el atractivo del cultivo.

Por esta característica, la gente llamó a esta orquídea "giratoria". Puede destacar otra característica extraordinaria de este tipo de phalaenopsis: su agradable aroma, que emite notas dulces.

La combinación de colores de los brotes es bastante diversa: comienza con amarillo y termina con rosa oscuro, en casos raros - tonos morados. Además, la intensidad del color en sí depende directamente de los parámetros de cuidado proporcionados por el propietario de la planta. A menudo, los tallos de las flores cuelgan bajo el peso de los brotes.

Foto

A continuación puede encontrar una foto de la falaenopsis Liodoro.





Historia de ocurrencia

Se desconocen algunos datos extensos sobre el origen de esta especie de orquídea. Solo sabemos que oficialmente registrado Liodoro en 1982.

Antes del comienzo de la década de 2000, nadie sabía sobre esta especie, excepto ávidos admiradores de phalaenopsis.

La historia y descripción de la orquídea Liodoro.

¿Cómo es diferente de otras orquídeas?

Ya escribimos eso Liodoro es una especie única debido a su agradable aroma dulce. Además, en algunos jardineros el aroma se escucha solo por las mañanas, en otros, por la noche y en otros, incluso un día entero.

También excepcional es el pedúnculo, que está constantemente en una posición inclinada. (En otras variedades, el pedúnculo siempre está erecto).

Floración

Debe entenderse que ni una sola planta puede deleitar a otras con su floración durante todo el año. Pero Liodoro cuenta con uno de los períodos de floración más largos.. Esto se debe a la apertura gradual de los brotes. Es decir, hasta que el primer lote de flores se reinicie por completo, el segundo no comenzará el proceso de floración.

El tiempo de apertura del brote depende de las condiciones creadas. Esto puede suceder en el otoño, y en la primavera, e incluso en el invierno. Los fertilizantes complejos ayudarán a prolongar la floración y aumentar su abundancia.

Características del cuidado antes y después

El cuidado de Liodoro antes y después de la floración consiste en las mismas reglas y recomendaciones.

Debe recordarse que depende del cuidado apropiado de la leche después de abrir los brotes, cuán exuberante y larga será la próxima floración.

¿Qué debería estar regando?

El agua debe prepararse suave ligeramente más caliente que la temperatura ambiente. Hidrata el suelo solo durante el día y hacerlo de tal manera que el agua no ingrese a la salida de la planta; tal negligencia puede provocar la pudrición de los rizomas.

Además, los floricultores recomiendan rociar las hojas del cultivo.

Reglas de alimentacion

A diferencia de una orquídea en flor, que se alimenta cada diez o quince días, una planta que no florece necesita fertilizarse con menos frecuencia, aproximadamente una vez al mes.

Recuerda eso fertilizantes ricos en potasio mejoran la floracióny los que contienen más nitrógeno son responsables del crecimiento de la parte verde de la planta. Después de la floración, asegúrese de podar las partes secas del pedúnculo.

¿Qué pasa si no sucede?

Para comenzar, notamos que después de un período de floración, la orquídea debe descansar un poco. Esto puede continuar durante aproximadamente un año. Además, no se preocupe si el bebé no abre los brotes, ya que el período de latencia en las plantas jóvenes dura hasta dos años. Por el contrario, la floración temprana del bebé solo agravará la situación, porque, manteniendo la belleza de las flores, la orquídea es muy débil. Por lo tanto, estos dos casos son la norma.

Puede haber muchas razones por las cuales Liodoro no agrada sus ojos con su belleza.

  1. Modo incorrecto. La diferencia recomendada entre las temperaturas diurnas y nocturnas debe ser superior a cinco grados. Para garantizar esta condición, coloque una maceta con una flor por la noche en un lugar fresco.
  2. Iluminación. La orquídea no tolerará la luz solar directa, así como la falta de luz. Entonces, los propietarios de esta belleza tendrán que encontrar un equilibrio.
  3. Demasiado riego, y realizando este procedimiento con agua fría.
  4. Trasplante. Recientemente ha trasplantado o podado las raíces de una planta. Este es un estrés indudable para él, por lo que debe esperar la recuperación dentro de los seis meses.

Como llamar

  • Primera forma - el más simple: proporcionar condiciones óptimas para la existencia de orquídeas.
  • Segunda forma - Un cambio brusco en el clima (pero tenga en cuenta que el estrés empujará solo una planta sana a la floración, el debilitamiento solo dañará).
  • Tercera forma - arregle la sequía reduciendo el riego al mínimo.
  • Cuarta forma - alimentar con fertilizantes químicos o rociar con las soluciones resultantes. (Los más populares son Epin, ácido succínico).
ATENCION! Puede recurrir a solo uno de los métodos propuestos.

Recomendaciones de cuidado general

Selección de asiento

Dado que la tierra natal de esta planta es el trópico, requiere un lugar bien iluminado.

Es aconsejable colocar una maceta en el alféizar del sur. Con menos frecuencia, al sureste o suroeste. En invierno, Liodoro probablemente tendrá que contar con iluminación artificial adicional.

Nunca use lámparas que se calientan durante la luz incandescente.

Suelo y maceta

La maceta debe ser transparente y lisa. El primer factor para elegir una maceta se debe al hecho de que el productor debe monitorear constantemente el estado del sistema de raíces. Y el segundo se explica por el hecho de que las raíces crecerán en la superficie rugosa de la maceta.

Tenga en cuenta que Para los jardineros principiantes es mejor no arriesgarse con la preparación propia de una mezcla de tierra. - Compre un sustrato listo para usar.

Si aún decides preparar la tierra, mézclate tú mismo. entonces para esto necesitas:

  • pequeños trozos de corteza;
  • chips de corcho;
  • arena (solo gruesa);
  • musgo
  • perlita o material similar.

Temperatura

Ya escribimos que la diferencia de temperatura es extremadamente importante para cualquier orquídea para el crecimiento normal.

En casa Phalaenopsis tolera fácilmente temperaturas de 15 a 28 grados por encima de cero. Es deseable mantener con precisión este intervalo y no desviarse de él en una u otra dirección.

Humedad del aire

No olvide que nos trajeron orquídeas del trópico, donde se preserva constantemente el aumento de la humedad.

El factor de humedad juega un papel importante en la vida de las orquídeas. Por lo tanto, en casa tendrá que mantener tales condiciones.

Para esto puedes rociar periódicamente toda la planta (tanto la parte de floración como la verde). Y también instale un recipiente con agua al lado de las macetas, que con su evaporación elevará el nivel de humedad alrededor.

Iluminación

Debe haber mucha luz. Pero no debería ser abrasador. Suficiente iluminación amplia difusa será suficiente. La orquídea requiere un régimen de luz de 12 horas. Si esto no se puede hacer de forma natural, use artificial.

En verano, se recomienda sombrear las plantas en cualquier caso. Y en el otoño, ábralos gradualmente a la luz, lo que gradualmente conducirá a un período de descanso.

Riego

El suelo húmedo es adecuado para este tipo de orquídeas. Pero tenga en cuenta que, en cualquier caso, es mejor olvidar a veces humedecer el gurunt que regarlo demasiado.

En invierno, con poca iluminación y baja temperatura, generalmente puede organizar una flor durante una sequía. También Tenga mucho cuidado con el riego de las orquídeas después de la floración. - La misma regla se aplica aquí: menos es mejor, pero mejor.

Solo el agua ablandada es adecuada para el riego. La opción ideal es derretir o agua de lluvia.

Una señal para un nuevo riego en el verano será una capa seca de suelo de 2-3 cm.

Hay dos formas óptimas de humedecer el suelo: inmersión o ducha. En el primer caso, 10 minutos serán suficientes para alimentar a la planta, en el segundo debe dejar que el agua se drene, y solo entonces devolver la maceta a su lugar.

Fertilizante

Liodoro necesita nutrición adicional solo en la fase activa de crecimiento. Además, la frecuencia no debe exceder una vez a la semana.

La concentración de la dilución de fertilizante especificada en el envase no debe aumentarse. Tampoco use complejos nutricionales destinados a otros tipos de plantas. Puedes prescindir de los fertilizantes. Para hacer esto, actualice el suelo al menos una vez cada dos años.

Trasplante

Si compró una orquídea en una tienda, en los primeros años no debería necesitar trasplantarla. Una excepción puede ser el hecho de que la planta está plantada en musgo Sphagnum.

Después del trasplante, la flor solo pide descanso completo. Una planta sana se adapta a nuevas condiciones y desarrolla inmunidad.

Trasplante de Phalaenopsis Liodoro.

La cría

  1. Niños. Los niños son procesos nuevos en los brotes laterales de las orquídeas. Si nota que se está formando un bebé, comience a rociar la flor completa con la mayor frecuencia posible y espere hasta que el nuevo brote eche raíces. Después de que aparezcan las raíces, corta con cuidado al bebé y colócalo en una maceta separada. No olvides tratar los lugares de corte con carbón en polvo.
  2. Vegetativo. Para este tipo de reproducción, es necesario dividir las raíces de la planta en un par de partes, dejando al menos dos bulbos en cada parte. Nuevamente, asegúrese de rociar los lugares de los cortes con cenizas de madera y plantar los segmentos en recipientes separados. El cuidado de los rizomas cortados debe ser el mismo que para una orquídea normal.

Enfermedades y plagas

  • Pudrirse. La orquídea puede sufrir varios tipos de podredumbre (marrón, gris, negro, raíz). Para combatirlo, es necesario eliminar las áreas afectadas y tratar las restantes con agentes fungicidas.
  • Escudo. Además, la phalaenopsis puede ser atacada por una costra, que se caracteriza por la formación de pseudobulbos en una placa de hoja. Para curar a Liodoro, recoge todos los insectos visibles, trata la flor con Fitoverm y cambia el suelo.
  • Gusano. Estos son bultos blancos esponjosos que se sientan en los tallos de la cultura. Para combatir el gusano, retírelo de partes de la planta con un paño húmedo y trátelo nuevamente con Fitoverm.
  • Mosca blanca. Y la última plaga de Liodoro es la mosca blanca. Puede salvar una flor de la muerte limpiando todas sus partes con una solución jabonosa, y tratándola con Actellik.

Casi todas las enfermedades de las orquídeas están asociadas con un cuidado inadecuado (puede ser un riego excesivo, alta humedad y no cambiar el suelo a tiempo).

Si se encuentran signos de enfermedad, primero ajuste las condiciones de vida de la falaenopsis. Si esto no ayuda, trate la flor con fungicidas y cambie el suelo.

Prevención de problemas

Para proteger tu belleza de dolencias, recomendaciones de cuidado de cultivos que no son tan complicadas. Y es aconsejable no colocar macetas con orquídeas una al lado de la otra para evitar la transferencia de enfermedades y plagas de una flor a otra.

Por supuesto, hay muchas variedades de orquídeas que son muy exigentes de cuidar. Pero Phalaenopsis Liodoro se refiere a este tipo, que no será difícil de cultivar y un jardinero novato.

Deja Tu Comentario