Decoración de jardines y parques - Wisteria amarilla. Fotos, características de plantación y cuidado

En las regiones del sur, y a veces en el centro de Rusia, se pueden ver árboles con enormes borlas amarillas colgantes de inflorescencias en jardinería decorativa. Muy a menudo, esta es la escoba de frijol anagovirus o glicina amarilla.

El artículo proporciona una descripción botánica completa de la planta y su foto. Reglas para el cuidado adecuado de las flores: qué régimen de temperatura óptimo elegir, cómo regar, la iluminación adecuada, qué suelo y maceta prefieren las glicinias, así como consejos sobre podas, trasplantes y alimentación. Un poco sobre las características de reproducción, floración, posibles enfermedades y plagas. Que tengas una buena lectura.

Descripción botánica

El nombre botánico correcto para la glicina amarilla es anagirola bobovnik, o lluvia dorada (Laburnum anagyroides). No pertenece al género Wisteria (Wisteria) y fue nombrado así por su parecido con él. Ambos géneros pertenecen a la familia de las leguminosas y son parientes cercanos. En algunas regiones, se llama erróneamente acacia amarilla.

Bobovnik Lluvia dorada: arbusto caducifolio o árbol con una altura de 4-8 m (también hay especímenes de hasta 12 m de altura) y una copa de 3-4 m. La corteza en el tronco es de color verde grisáceo o verde parduzco, en las ramas jóvenes - verde oscuro . Los brotes jóvenes son ligeramente pubescentes, caídos, como ramas jóvenes. Las hojas del pecíolo, con el siguiente arreglo, son complejas ternarias. La longitud de la hoja es de 3-7 cm, el ancho es de aproximadamente 3 cm, la forma es obovada.

Flores tipo polilla características de las legumbres. Color: amarillo intenso, por el cual la planta obtuvo su nombre popular. La inflorescencia es un cepillo largo y caído que alcanza los 15-25 cm. Florece a principios del verano.

La planta es venenosa porque contiene citisina en su jugo.

Esta es una planta termofílica, cuya patria es el Cáucaso y Crimea.. Debido a su carácter decorativo, fue llevado a Europa, así como al territorio de Nueva Zelanda y Australia. Se cultiva no solo como una cultura decorativa, sino también como una fuente de madera valiosa.

Foto

Mira la foto de esta planta:





Cuidado

El frijol Anagiifolia es por naturaleza una planta del sur y termofílica, sin embargo, con el cuidado adecuado, puede crecer en el centro de Rusia. A veces, después de las heladas severas, la abundancia de floración disminuye, pero la planta en sí lo suficientemente rápido recupera su fuerza.

  • Temperatura. A pesar de su termofilia, la planta tolera bien el frío del invierno y sobrevive a temperaturas de hasta -25 grados. A pesar de esto, necesita refugio para el invierno, especialmente para las plantas jóvenes.

    La temperatura óptima para un buen crecimiento en verano varía de + 23 a 27 grados, lo que está totalmente garantizado incluso en el centro de Rusia. A veces, en la primavera y el verano frío y lluvioso, da una floración corta y suave, pero puede recuperarse rápidamente para el próximo año.

  • Riego. Bobovnik no le gusta el estancamiento de la humedad en las raíces y prácticamente no necesita riego. El exceso de humedad solo contribuirá a la descomposición y la muerte de las raíces y la muerte de la planta misma. En veranos secos y calurosos, puede derramar el suelo alrededor de la planta con una pequeña cantidad de agua (no más de 5 litros) cada 10-12 días.
  • Modo de luz. Wisteria amarillo prefiere lugares bien iluminados. Las plántulas jóvenes (hasta 3-5 años) en días muy soleados deben sombrearse un poco para que las plantas no reciban quemaduras solares. No debe plantar un árbol de frijoles junto a árboles altos con una copa densa; la falta de sol reducirá en gran medida la floración.
  • Suelo. El suelo del frijol debe estar bien drenado, no propenso al agua estancada, preferiblemente con la adición de arcilla y cal. A la planta no le gustan los suelos ácidos y excesivamente fertilizados. La mejor opción es la marga.
  • Poda. El amarillo de las glicinias tolera muy bien la poda. Después de que la nieve se derrita, debe recortar las ramas muertas que no han sobrevivido al invierno y eliminar las ramas jóvenes adicionales para formar una corona. En el otoño, corta ramas viejas para rejuvenecer el árbol como un todo.

    Afecta favorablemente la eliminación de los frijoles emergentes inmediatamente después de la floración; esto permite que el árbol mantenga la fuerza para una floración exuberante durante el próximo año.

  • Aderezo. Se recomienda alimentar a la cría de frijol dos veces al año. El primer aderezo se lleva a cabo en la primavera, antes de la floración, con fertilizantes nitrogenados. En otoño, el árbol se alimenta con fertilizantes de potasa y superfosfato.

    Los fertilizantes acidifican el suelo, por lo que se recomienda agregar cenizas de madera, carbón triturado o cal al suelo en verano o principios de otoño.

  • Olla. Como el árbol de frijoles es un árbol abierto, no necesita contenedores. Las plántulas jóvenes para el transporte prolongado a veces se trasplantan en macetas que corresponden al tamaño de su sistema de raíces.
  • Trasplante. Por lo general, con un enfoque competente para plantar, el castor ya no necesita ser transferido. A veces, cuando se planta en un lugar sombreado o en un lugar sujeto a la acción constante de los vientos fríos, los árboles se trasplantan. Excave con cuidado, tratando de dañar las raíces lo menos posible, y transfiéralas a un punto más favorable. Esta operación se realiza solo con árboles jóvenes; los portadores de frijoles adultos mayores de 7-9 años no son transferibles.

La formación adecuada de la planta es muy importante. Se puede encontrar más información sobre si es posible cultivar glicinias en forma de árbol y qué se necesita para esto en este material.

Características de propagación

Propague las glicinias amarillas con semillas o capas y esquejes.. La propagación por semillas dará una planta más fuerte, especialmente si la madre creció en condiciones bastante frías.

Los esquejes y las plántulas permitirán una floración más rápida. Si no quita las frutas de la planta, muy pronto aparecerá una siembra de semillas a su alrededor, que debe eliminarse: un árbol adulto dará sombra a los juveniles y evitará que se desarrollen.

Además, a las glicinias amarillas no les gusta la proximidad con otros representantes de su propia especie.

Floración

Wisteria florece muy profusamente con el cuidado adecuado. Tiempo de floración - mayo-junio. Los pinceles de inflorescencia cuelgan, formando una especie de guirnalda, por la cual la planta obtuvo su nombre. El olor es bastante agradable y no muy fuerte. Son polinizados por insectos, por lo que durante el período de floración hay muchos amantes del néctar a su alrededor: avispas, abejas y mariposas.

Las flores tienen un sabor dulce, pero son muy venenosas. Se debe tener cuidado de que los niños y los animales no los prueben.

Le ofrecemos ver un video sobre el florecimiento de las glicinias:

Enfermedades y plagas

A menudo con riego excesivo, las raíces y el tronco se ven afectados por infecciones fúngicas. A menudo se puede ver moho polvoriento. Las flores son dañadas por los ácaros, las polillas mineras, las moscas blancas, los pulgones, por lo tanto, necesitan un tratamiento anual desde las plagas hasta la floración.

Plantas similares

  1. Cassia tubular - Un pariente cercano del frijol, tiene las mismas flores amarillas brillantes. Cultivado en las regiones y países del sur, es el símbolo nacional de Tailandia.
  2. Tojo español - Un arbusto meteloide de rápido crecimiento con flores amarillas brillantes. La planta es extremadamente venenosa. A pesar de esto, a menudo se cultiva en el Cáucaso.
  3. Bobber alpino - difiere en pinceles más largos y extendidos de inflorescencias.
  4. Voberera Bobovnik - es un híbrido de frijol alpino y frijol anagiolacea. Propagado exclusivamente por esquejes y capas. Tiene un mayor valor decorativo que sus predecesores naturales, ya que florece dos veces al año.
  5. Tojo étnico - Es similar al tojo español, sin embargo, como el bobover, tiene brotes caídos e inflorescencias.

El árbol es resistente a las condiciones climáticas, sin pretensiones y muy decorativo. Un novato también se encargará de él. Debe recordarse solo por su toxicidad y proteger a los niños y animales de comer sus frutas y flores. Con un acercamiento competente al lugar de aterrizaje, durante mucho tiempo deleitará la vista con su corona y flores.

Deja Tu Comentario