Asesoramiento de expertos sobre la propagación del aloe por el proceso: ¿cómo plantar y cuidar la planta?

El aloe atrae a los jardineros con su mantenimiento simple y propiedades medicinales. Una flor adulta sana da brotes jóvenes que provienen de la base de la raíz. Estos niños son muy fáciles de propagar aloe.

Los procesos se arraigan rápidamente en un nuevo lugar y se convierten en plantas jóvenes. Solo es necesario separarlos y plantarlos en el suelo. Hablemos de esto en nuestro artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.

Ventajas y desventajas del método.

Este método de reproducción tiene varias ventajas:

  1. El método es muy simple y no requiere manipulaciones complejas. Los niños crecen naturalmente. Solo queda separarlos cuidadosamente y plantarlos en un sustrato.
  2. En todas las condiciones, los brotes germinados se desarrollan con éxito, no se enferman y no mueren.
  3. Una planta madre liberada de los niños se siente mejor. Ya no ocupan espacio vital, no toman parte de la humedad y los nutrientes.
  4. Puedes cultivar varios arbustos.

La desventaja es que la formación de nuevos procesos lleva mucho tiempo.

¿Cuándo puedo rootear?

En casa, la propagación del aloe se puede realizar en cualquier época del año.. Es importante mantener una temperatura interior óptima.

El mejor período para el procedimiento es la primavera. Antes del comienzo de la vegetación activa, la planta está llena de fuerza, se restaura con más éxito, el enraizamiento es mucho más rápido. La reproducción por procesos se combina mejor con el trasplante de la planta principal.

Selección y preparación de tierras.

El aloe no necesita suelo demasiado fértil. El sustrato debe ser ligero y suelto, agua y transpirable. Acidez: débil o neutral.

La opción ideal es un suelo especial para suculentas y cactus, que se puede comprar en cualquier tienda de jardinería. Contiene suficientes nutrientes necesarios para el desarrollo completo de las plantas jóvenes.

Puedes hacer una mezcla de acuerdo con la siguiente receta:

  • tierra de césped - 2 partes;
  • hoja de tierra - 1 parte;
  • arena gruesa - 1 parte;
  • una pequeña cantidad de carbón molido;
  • Algunas piedras pequeñas.

La turba no debe agregarse porque aumenta la acidez del sustrato., que afecta negativamente el crecimiento del aloe. Antes de plantar, el suelo debe exponerse a altas temperaturas: calcina en el horno a + 90 ° C durante 30 minutos.

Propina: Coloque el drenaje en el fondo de la maceta en la que se plantará el brote joven: arcilla expandida de tamaño mediano, ladrillo roto, piedras pequeñas o fragmentos. Esto evitará el estancamiento de la humedad en el contenedor.

Reproducción por niños

¿Cómo tomar el brote, para no dañar la planta? Los brotes y la planta principal deben estar sanos..

  1. Para no dañar el aloe, debes humedecer y aflojar la tierra en la maceta.
  2. Incline la maceta hacia un lado y retire la planta con los niños del recipiente.
  3. Libere suavemente la base del aloe de los restos del sustrato.
  4. Los niños ya tienen un sistema raíz maduro. Debe separarlos manualmente o con un cuchillo afilado. Esto debe hacerse con mucho cuidado, sin dañar las raíces del proceso.

Si el brote joven se separa sin raíces, puede echar raíces (cómo plantar aloe sin raíz adecuadamente, como se describe aquí). Es necesario pulverizar el corte con carbón en polvo, secar al bebé durante dos o tres días y luego plantarlo en un sustrato.

Instrucciones paso a paso para plantar en una maceta

Si las raíces del proceso no están dañadas, se puede plantar inmediatamente en una maceta, y debe hacer esto correctamente y con precisión:

  1. Prepara una olla mediana. Es deseable que en el fondo del tanque haya varios agujeros para un mejor flujo de agua.
  2. Vierta una capa de drenaje de unos dos centímetros de espesor en la parte inferior.
  3. Coloque tierra especial encima.
  4. Humedecer el suelo.
  5. Espere 30 minutos para que drene el exceso de agua.
  6. Extienda cuidadosamente el sistema de raíces del brote y bájelo completamente al suelo. Sumerja el brote durante unos milímetros en el sustrato, dejando el punto de crecimiento por encima de la superficie.
  7. Aprieta suavemente el suelo alrededor del apéndice.
  8. Riegue abundantemente.

Recomendamos ver un video sobre la propagación del aloe en niños (procesos):

Cultivo al aire libre

Precaución: En el verano puedes plantar una planta joven en el jardín. Para hacer esto, es mejor tomar la sesión con un sistema raíz completo.
  1. Elija un lugar no demasiado húmedo en sombra parcial. No plantes al sol, de lo contrario aparecerán quemaduras en las hojas. Arregle la flor para que por la mañana brille el sol y por la tarde caiga a la sombra. Puede plantar un brote al lado de un árbol, a una distancia de uno a uno y medio metros, dependiendo del volumen de la corona. No debe colocarse cerca del tronco: el aloe estará oscuro.
  2. Una vez que hayas plantado el brote en el suelo, aprieta un poco la tierra alrededor.
  3. Verter con agua tibia.

¿Cómo cuidar por primera vez después de plantar?

  • En casa, después de plantar, coloque la maceta con una planta joven en un lugar fresco sin luz solar directa.
  • Después de un tiempo, transfiéralo a un alféizar cálido y bien iluminado. Evitar la exposición directa al sol.
  • Riegue mientras la tierra se seca, aproximadamente dos veces por semana. Use agua sedimentada a temperatura ambiente.
  • Asegúrese de una temperatura ambiente de al menos + 20 ° C en la estación cálida y de al menos + 14 ° C en invierno.
  • Limpie las hojas con regularidad con un paño húmedo para eliminar el polvo.
  • Organizar la ventilación de la habitación.
  • Es posible alimentarse solo después de que el aloe joven crece y da nuevas hojas. Fertilizantes minerales especiales adecuados para suculentas son adecuados. Para preparar la solución, debe seguir estrictamente la dosis indicada en el paquete del medicamento. La frecuencia de los procedimientos es una vez al mes. Los fertilizantes deben aplicarse solo en la temporada primavera-verano.
  • Si el áloe está en campo abierto y ha llovido mucho, asegúrese de dejar que la capa superior de la tierra se seque durante tres o cuatro centímetros antes de regar.
  • El aloe crece bien en el jardín. Desde mediados de septiembre, controle la disminución de la temperatura del aire en las horas de la tarde y de la noche. Cuando caiga a + 17 ° C, trasplante la planta en una maceta, sostenga durante tres días en el balcón o porche, luego recójala en la casa.

Si la planta no echa raíces

Por lo general, el aloe joven crece rápidamente y está ganando fuerza. Si la planta no echa raíces bien, la causa puede ser un mantenimiento inadecuado:

  1. Composición inadecuada del suelo. Por ejemplo, en un sustrato demasiado denso, el crecimiento de las flores se ralentiza, el aloe se vuelve lento, las hojas se vuelven amarillas y secas en las puntas. Se requiere cambiar el suelo. Es mejor comprar terrenos diseñados específicamente para cactus. Si esto no es posible, prepare independientemente el suelo correcto.
  2. Exceso de humedad en el suelo. Si riega aloe con demasiada frecuencia en grandes porciones, las raíces de la planta comenzarán a pudrirse. En este caso, debe secar completamente el sustrato y luego seguir constantemente las reglas de riego.
  3. Falta de iluminación. El aloe es una flor fotófila. Debe colocarse en un lugar bien iluminado.
  4. Luz solar directa. Si una planta joven se encuentra bajo el sol abrasador, es probable que se quemen. El aloe se debe sombrear o mover a un alféizar brillante sin sol directo.

Conclusión

La propagación por brotes es la forma más fácil de cultivar aloe. Si todo se hace correctamente, el enraizamiento en un nuevo lugar de residencia se produce muy rápidamente. El desarrollo posterior de la flor joven no causa al propietario ningún problema especial.

Deja Tu Comentario