¿Por qué se cayó el limón de las hojas y qué hacer para salvar la planta?

Cuidar el limón casero no es tan fácil como parece. Es necesario observar ciertas reglas de cuidado para que el hombre guapo y fragante sea saludable, florezca activamente y fructifique.

Con un cuidado inadecuado, se puede requerir una reanimación larga y compleja de la planta. Es muy importante ayudar a su limón lo antes posible.

En nuestro artículo, descubrirá por qué sucede esto y qué hacer a continuación, así como qué plagas son peligrosas para el limón y qué enfermedades pueden destruirlo.

¿Por qué se cayeron las hojas de una planta de interior y qué hacer al respecto?

Cuidar los cítricos en un entorno hogareño es bastante difícil. Si la planta ha dejado caer hojas, no se enoje mucho. Es necesario averiguar por qué sucedió esto y tomar medidas para mejorarlo. Hay varias razones por las cuales un árbol puede perder todas sus hojas.

El vertido de hojas es el resultado de la violación de las reglas de cuidado y mantenimiento. Analizaremos los errores más frecuentes al cuidar la planta y las medidas para corregirlos.

  1. Plantas de laurel. ¿Qué hacer para la reanimación de una planta? Las características principales de una bahía de limón son las hojas amarillas desde la base hasta el borde y el suelo constantemente húmedo en la maceta. El árbol comienza a marchitarse desde la parte superior, las hojas lentas caen, el sistema radicular se ralentiza, la termorregulación de toda la planta se ve interrumpida.

    ¿Cómo revivirlo? La forma más efectiva en este caso es un trasplante de emergencia. Pero si la mayoría de las hojas están sanas y se mantienen apretadas, la parte superior de la cabeza no se ha marchitado y es invierno afuera, no puede trasplantar el limón. Las raíces de la planta necesitan proporcionar intercambio de aire.

    Es necesario aflojar y perforar la tierra con un palo delgado, aumentar los agujeros de drenaje en la maceta. Mueva el árbol a una habitación cálida y seca, esto ayudará a secar la bola de tierra.

  2. Aclimatación después de la compra. ¿Qué hacer para la reanimación de una planta? Al cambiar el hábitat y el clima habitual de una tienda o un invernadero a un departamento común, los cítricos pueden perder sus hojas. Las condiciones del apartamento no son ideales para ellos, lejos de ser naturales.

    Durante el período de aclimatación, el limón debe colocarse en el lugar más brillante y cálido sin corrientes de aire cerca del humidificador y la luz de fondo en la noche. Una vez cada 2-3 días, el árbol necesita ser rociado.

    Las hojas viejas se caerán gradualmente debido a la gran cantidad de estimulantes que se agregaron en el sitio de producción.
  3. Borradores ¿Qué hacer para la reanimación de una planta? A pesar de que la habitación debe estar bien ventilada, el limón no tolera las corrientes de aire y puede ofenderse instantáneamente y descartar el follaje. La planta debe colocarse lejos de ventanas y puertas de entrada, una estufa de gas y ventilación.
  4. Estrés como resultado de un cambio de lugar. ¿Qué hacer para la reanimación de una planta? Es muy importante que un arbusto de cítricos crezca en un solo lugar. No le gusta moverse por el apartamento reaccionando negativamente a esto. Comenzó a secar ramitas y caer hojas. Siga las reglas de riego, rocíe regularmente la corona sin tocar las flores.
  5. Tamaño de maceta demasiado grande. ¿Qué hacer para la reanimación de una planta? Un error común de los jardineros principiantes es: no elegir la maceta adecuada para la planta. Si la maceta es demasiado grande, entra mucho exceso de agua, la planta no tiene tiempo para consumirla. Se produce una sobrehumectación del suelo.

    Además, el árbol crecerá raíces activamente para ocupar el espacio libre de la tierra y no crecerá externamente. Si se recomienda trasplantar el limón en una maceta del tamaño de un suelo cítrico fresco y nutritivo en la primavera afuera. En invierno, la planta es difícil de adaptar después del trasplante.

  6. Riego abundante después de una larga sequía. ¿Qué hacer para la reanimación de una planta? Si la planta no se riega durante mucho tiempo y luego se humedece abundantemente, todas las hojas, incluso las sanas, pueden caerse. Como resultado de la sequía prolongada, algunas de las raíces se secan y no hay nada para que el árbol absorba el exceso de agua. Las raíces que aún podrían salvarse en este caso se pudren.

    Alrededor del limón se resucita gradualmente. Comience rociando agua sobre las hojas y la tierra vegetal. Día tras día, aumenta la cantidad de humedad. Es la adición gradual de agua y humedad en la habitación lo que ayudará a restaurar las hojas caídas sin estrés para el árbol.

  7. Regando las plantas con agua demasiado fría. ¿Qué hacer para la reanimación de una planta? Desde el agua fría y el aire, la planta experimenta estrés y descarta las hojas. Lemon necesita proporcionar un lugar cómodo para quedarse. Normalizar el riego adecuado. Vierta agua sedimentada a temperatura ambiente según sea necesario.

Enfermedad

El cuidado inadecuado de la planta provoca un debilitamiento del sistema inmune y numerosas enfermedades. Debido a esto, el árbol pierde su apariencia atractiva, las hojas se vuelven amarillas, se manchan, vuelan y las raíces se pudren.

La caída masiva y aguda de las hojas ocurre cuando: no se observa la tecnología de crecimiento y el daño al árbol por enfermedades como la pudrición de la raíz y la gomosis.

  1. Gomosis (¿Cómo aparece el problema externamente y qué se debe hacer para corregir la situación?). La gommosis es una enfermedad infecciosa. La corteza del árbol se vuelve marrón, se agrieta fuertemente, se destaca la goma.

    La grieta aumenta y decae con el tiempo, el árbol puede morir. Si la planta se enferma, es necesario limpiar la herida a un tejido sano y desinfectarla con una solución al 3% de sulfato de hierro o cobre, luego tratarla con var. El mejor tratamiento es la prevención y el mantenimiento del limón en condiciones favorables.

  2. Podredumbre de la raíz (¿Cómo aparece el problema externamente y qué se debe hacer para corregir la situación?). La enfermedad se manifiesta a través de una descarga masiva de follaje y la ausencia de signos externos de lesiones. En raras ocasiones, pueden aparecer manchas con una sustancia húmeda en el tronco del árbol. La enfermedad aparece debido al anegamiento del suelo.

    En casos raros, cuando el sistema de raíces se infecta a través de heridas recibidas durante el trasplante de plantas o daños por plagas. Después de descubrir la podredumbre, las raíces enfermas se eliminan por completo. Los lugares de corte se tratan con carbón o carbón activado.

    La tierra vieja se reemplaza con tierra fresca especial para cítricos. Después del trasplante, la planta no se riega durante 5-7 días. Rocíe regularmente el follaje. Para evitar la pudrición de la raíz, el limón se puede regar con agua y cenizas.

Plagas

Una causa común del mal estado de los cítricos son las plagas. Succionan despiadadamente el jugo de la planta, tomando nutrientes útiles. Por lo general, los cítricos pueden ser atacados por una araña roja, un escutelo o un pulgón. Como resultado del daño severo de las plagas, las hojas pueden caerse, pero esto no ocurre abruptamente y simultáneamente.

Sin embargo el peligro puede ser:

  • Ácaros, ácaros cítricos y garrapatas Hume. Si el limón floreció activamente y dejó caer bruscamente las hojas, y una telaraña es visible en las ramas, esto indica un ataque de insectos o arañas. El síntoma principal de las garrapatas parásitas es la red en el interior de las hojas.

    Las garrapatas se eliminan de inmediato. Es necesario comprar medios de acción dirigida. Las plantas más seguras para la salud son los aerosoles con una solución de azufre o aceite mineral.

  • Escamas y escudos falsos. La vaina come el jugo de la planta, dejando pequeños agujeros de color amarillo oscuro que se asemejan a la placa en las hojas. Debido a esto, el follaje se cae y el árbol se infecta con la infección. Las plagas viven en colonias y migran rápidamente a las plantas vecinas, por lo que la lucha contra ellas comienza de inmediato.

    Si se encuentran manchas amarillas oscuras en forma de crecimientos en las hojas, es necesario verificar la ausencia de neoplasias en las ramas del árbol. Si está disponible, elimine los crecimientos y las hojas afectadas. Limpie el follaje saludable con una solución que contenga alcohol.

    Rocíe el árbol con un insecticida. El procedimiento debe repetirse hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

  • Pulgones y trips. Los pulgones se asientan en hojas jóvenes y suculentas, que se aferran al interior de la hoja. Afecta a la planta al chupar el jugo de los brotes jóvenes, lo que ralentiza su desarrollo. Las hojas de cítricos caen, los brotes jóvenes se secan. Insecto de aproximadamente 0,5 mm de tamaño, verde claro.

    Debido a su color, es difícil de notar y tomar las medidas adecuadas. La forma más radical de combatir son los productos químicos industriales de amplia acción. De los remedios caseros, la ceniza de madera es buena para combatir los pulgones. Se rocía sobre las hojas de las plantas o se mezcla con agua jabonosa y se lava completamente en el árbol.

En cualquier emergencia, para preservar el limonero y restaurar su corona, es necesario crear condiciones de alta humedad. En ese entorno, es más fácil para un limón ganar fuerza y ​​mejorar la salud. En verano, se puede sacar limón al balcón. El cuidado adecuado trae alegría y placer.

Video util

El video explica por qué caen las hojas de limón y cómo ayudar a la planta:

Deja Tu Comentario