Aprende cómo liberar el echeveria shooter y qué hacer a continuación cuando se desvanezca.

Echeveria o Echeveria (lat. Echeveria) - planta suculenta perenne sin pretensiones de la familia Crassulaceae. Tiene hojas densas de varias formas, recogidas en una roseta con un diámetro de 5-30 cm. En la naturaleza, crece en lugares con un clima cálido y seco en las llanuras y montañas bajas (México, Perú, América del Sur) y tiene alrededor de 170 especies.

La planta se caracteriza por hojas gruesas y carnosas, formando rosetas fuertemente retorcidas en espiral, por lo que la gente ha recibido el nombre de "flor de piedra" y "rosa de piedra". La flor lleva el nombre de Atanasio Eheverria, un ilustrador de libros sobre la flora de México.

Especies de plantas

Precaución: La mayoría de las especies de echeveria cultivadas en interiores pueden producir flores, pero este resultado solo se puede lograr proporcionando a la planta una cantidad suficiente de luz, debido al origen geográfico de la especie.

La planta está lista para florecer después de 2-3 años de vida. La época de floración habitual de Echeveria es primavera y verano, sin embargo, hay especies en las que las flores aparecen en invierno.. La floración dura de dos semanas a un mes. El período de floración se puede cambiar regulando las horas del día.

Las variedades de echeveria de floración interior conocidas se presentan en la siguiente tabla:

VariedadFloresPeríodo de floración
AgavePequeñas flores (1-1.5 cm) en forma de campanas redondeadas, amarillas o rojas.Finales de primavera a principios de verano
Cabello blancoLas flores de color marrón rojizo brillante (sombra cinabrio) se encuentran en pedúnculos de 40-50 cm de largo.Mediados de primavera
BrillanteLas inflorescencias en forma de paraguas o pincel son de color escarlata brillante. Tamaño 1-2 cm.Fin de invierno - principios de primavera
Flor jorobadaUna inflorescencia en forma de oreja en un pedúnculo de hasta 1 m de longitud. Las flores son rojas afuera, amarillentas adentroFin del verano
GarmsNumerosas flores en forma de paraguas de color amarillo rojizo con pedúnculo axilar (30-90 cm.)El comienzo del verano
DerenbergInflorescencias cortas (5-6 cm) con campanas de color naranja oscuro en el exterior y amarillo en el interiorde abril a junio
DesmetFlores amarillentas que se forman en pequeñas flechas lateralesMediados de julio
AgraciadoFlores carmesíes colgantes amarillas que aparecen en pedúnculos ramificadosMayo
LauFlores de color rosa anaranjado brillante cubiertas con una capa de cera blanquecinaAbril (en la naturaleza desde finales de febrero)
AcolchadoFlores rojas-amarillas sumergidas de 1-2 cm de diámetroPrincipios de marzo
Piacaksky o Pavo RealFlores rojas en pedúnculos caídosPrimavera-verano temprano
Príncipe negroPequeñas flores escarlatas en inflorescencia carpianaEl comienzo del verano
Shaviana o ShawProduce varios pedúnculos con flores rosadas que florecen alternativamenteEl comienzo del verano
ErizadoEl color y la forma se asemejan a tulipanes pequeños (1 cm), con una transición del rojo al amarillo; en inflorescencias de 30-40 cm de altura.Principios de junio
LingualTallos de flores caídas y gruesas de color naranja brillanteMarzo a mayo (a veces en pleno invierno)

¿Cómo florece?

Durante el período de floración, uno o varios pedúnculos largos aparecen en el costado o en el centro de la roseta de hojas, desnudos o cubiertos de hojas. Las flores tienen una estructura de cinco miembros, recogidas en una inflorescencia vertical lateral..

Es importante: La tonalidad de las flores depende tanto de la variedad como del grado de iluminación de la planta: a la luz brillante, los brotes son generalmente más rojos, en opaco es amarillo.

Recomendamos ver un video sobre las características de la floración echeveria:

Foto



¿Cómo lograr la liberación de la flecha y la aparición de brotes?

Echeveria puede florecer en el hogar solo si se cumplen las condiciones correctas para la temperatura óptima de mantenimiento, riego adecuado y aderezo, manejo competente según la temporada y en un lugar adecuado.

Para que aparezcan los brotes, debe proporcionar a la flor lo siguiente:

  1. Temperatura - en verano - 20-27 grados, en invierno - 6-15 grados.
  2. Iluminación - Le encanta la luz solar brillante, incluida la luz solar directa, por lo que se siente más cómodo en el alféizar de la ventana en el lado sur o en el balcón. Un mes antes de la floración prevista, puede aumentar artificialmente la cantidad de luz encendiéndola con una lámpara LED especial.
  3. Riego - en verano, aproximadamente 2 veces por semana (a medida que la capa superior de la tierra se seca), en invierno, aproximadamente 1 vez al mes. En el período de floración esperado, se permite aumentar ligeramente los intervalos entre riegos. Para evitar la descomposición de las hojas, la planta no debe rociarse ni usarse en interiores con un humidificador. Para aumentar las posibilidades de floración, se recomienda regar la rosa de piedra con menos frecuencia (1 vez en 2 meses).
  4. Aderezo - en el período activo, con fertilizante líquido complejo para florecer suculentas junto con riego.
  5. Trasplante - una planta joven requiere un trasplante anual en la primavera y luego solo cuando el sistema de raíces llena el espacio de la maceta (las raíces podridas o dañadas se eliminan y el espacio para el crecimiento se expande).

Aquí aprenderá todos los detalles sobre el cuidado de la echeveria en casa y sobre los secretos y métodos de reproducción.

Desvanecido: ¿qué sigue?

Cuando floreció la echeveria y comenzó un largo período de descanso, no todos saben qué hacer a continuación. En este momento, la flor se coloca en un lugar fresco y bien iluminado, reduce el riego y reduce el riego al mínimo.

¿Por qué no aparece la flecha?

  • falta o exceso de riego y aderezo;
  • falta de luz y calor;
  • breve período de "descanso";
  • suelo y drenaje seleccionados incorrectamente;
  • la presencia de enfermedades y plagas;
  • variedad sin floración variedad.

Conclusión

Echeveria: una excelente opción para jardineros principiantes. Y el elemento decorativo en forma de flores se convertirá en una verdadera decoración de cualquier hogar.

Deja Tu Comentario