Todo sobre variedades de begonia coralina: características de reproducción y consejos útiles sobre el cuidado adecuado

Begonia fue descubierta por el botánico florista Charles Plumieu mientras exploraba las Antillas en el siglo XVII. Llamó a la planta desconocida begonia en honor del gobernador de Haití, Michel Begon, quien dio fondos para la expedición. Desde entonces, la begonia ha sido legítimamente una floricultura especial real.

La begonia coralina, originaria de Brasil, no es demasiado exigente para cuidarla, por lo que puede decorar cualquier hogar.

Este artículo proporciona información sobre la begonia de coral: características de su reproducción y consejos útiles sobre el cuidado adecuado.

Descripción botánica

En la naturaleza, este arbusto alcanza hasta dos metros de altura.. En casa, esta belleza puede crecer hasta un metro de altura. En tallos rectos, parecidos al bambú, hay grandes hojas alargadas de un suave brillo mate, que cuelgan como alas. Debido a esta característica, la begonia de coral recibió un nombre diferente: Alas de ángel.

Las hojas tienen bordes dentados y están cubiertas de manchas plateadas, la parte inferior suele ser de un tono rojizo. Las flores de begonia vienen en varios tonos: rosa, lila, coral, morado.

Este tipo de begonia atrae a los floristas por su gran arbusto, tasa de crecimiento y floración casi todo el año.

Variedades

Hay más de mil especies de begonias, pero todavía no hay una clasificación de plantas generalmente aceptada. Según una de las opciones, se pueden distinguir las siguientes instrucciones convencionales:

  • Begonias frondosas decorativasque no tienen un tallo elevado común. Las hojas crecen de una raíz ramificada.
  • Begonias de tubérculoscaracterizado por rizoma tuberoso, tallos altos carnosos y flores simples.
  • Hermosas begonias florecientes - plantas con hermosas flores simples y dobles de varios colores.
  • Begonias arbustivas, que representa arbustos con numerosos brotes laterales. La begonia coralina pertenece a esta especie.

Foto

Aquí verá una foto de esta hermosa planta: coral begonia:



¿Dónde y cómo plantarla?

Al plantar una begonia de coral, definitivamente debes elegir una maceta con agujeros en la parte inferiorpara que el exceso de agua pueda salir sin obstáculos. Es deseable que el ancho de la parte superior exceda el ancho de la parte inferior. Una olla de barro es una olla adecuada: no contiene impurezas químicas y se calienta lentamente. En el fondo de la maceta se debe colocar drenaje de 2 cm de espesor. Para esto, puede usar ladrillos rotos, guijarros, arcilla expandida, grava, poliestireno.

Iluminación y ubicación

Begonia no tolera la luz solar directa. Las quemaduras en las hojas obtenidas con una luz tan brillante ciertamente afectarán no solo la apariencia de la planta, sino también su desarrollo.

La planta necesita luz difusa. Por lo tanto, es óptimo colocar macetas de begonia en una ventana occidental, oriental o septentrional. En la ventana sur, la planta se puede colocar en invierno.

Requerimientos de suelo

El suelo para la begonia coralina debe pasar fácilmente tanto el aire como el agua. Puedes usar mezclas de las siguientes composiciones:

  1. Dos partes de tierra ordinaria, parte de compost, parte de turba seca, parte de arena gruesa.
  2. Dos partes de suelo laminar, dos partes de humus, parte de arena gruesa.

Puede comprar una mezcla especialmente preparada para la begonia de coral. Una mezcla diseñada para violetas también es adecuada.

¿Cómo cuidar esta planta de interior?

La begonia de coral es más fácil de tolerar la falta de agua que su exceso, por lo que debe regar la planta, asegurándose de que la capa superior del suelo esté completamente seca. En verano, el riego debería ser más abundante. Las hojas carnosas de la begonia a altas temperaturas pierden rápidamente humedad, y esto puede conducir a la muerte de la belleza.

El régimen de temperatura para la begonia es óptimo en el rango de 17 a 25 grados.
. Es aconsejable no colocar la planta cerca de las hojas de la ventana o en lugares de ventilación directa, ya que Esto puede afectar negativamente el desarrollo de la begonia.

Al regar 2 veces al mes en agua, es aconsejable agregar una solución de fertilizante de potasio. Para obtener el cuidado necesario, el suelo en la maceta debe actualizarse anualmente. En la primavera, la begonia se puede alimentar con fertilizantes de fósforo, pero no más de dos veces al mes.

Si la planta es joven, a principios de verano es aconsejable trasplantarla a un recipiente grande. Un trasplante se realiza mejor el día después del riego. Sin embargo, al elegir una maceta, se debe considerar lo siguiente: una gran cantidad de tierra no utilizada conduce a procesos de putrefacción. Las begonias adultas no necesitan trasplantes frecuentes; puede reemplazar este proceso reemplazando la capa superior del suelo.

IMPORTANTE No trasplante la planta durante el período de floración.

Ella también necesita poda. Si no forma un arbusto cuando cuida la planta, los tallos extendidos afectarán negativamente la apariencia de la begonia. Por lo tanto, vale la pena podar los brotes después del tercer entrenudo para estimular el crecimiento de las ramas laterales. Los esquejes cortados se pueden usar para propagar begonias..

Después de la floración, las ramas secas y los pinceles deben cortarse; de ​​lo contrario, la begonia comenzará a perder nutrientes.

Enfermedades y plagas comunes

Como todas las begonias, una belleza coralina puede verse afectada por enfermedades o plagas.

  • La alta humedad o la circulación de aire insuficiente pueden dar lugar a la aparición de manchas marrones feas o incluso negras en las hojas de la planta. En este caso, el régimen de temperatura del aire debe normalizarse y deben usarse agentes fungicidas, que previamente han eliminado todas las áreas afectadas.
  • El oscurecimiento, el secado de las sábanas cubiertas con harina blanca son signos de moho polvoriento. Puede curar la begonia con cualquier solución fungicida o preparándose una mezcla de dos gramos de sulfato de cobre y veinte gramos de jabón de alquitrán por litro de agua.
  • Si los lados inferiores de las hojas están cubiertos de manchas vidriosas parecidas al agua, que se oscurecen gradualmente a marrón, esto indica la presencia de manchas bacterianas. Desafortunadamente, esta enfermedad no se puede curar y la planta tendrá que ser destruida.
  • La begonia de floración deficiente con hojas deformadas afectadas por una capa de azúcar con un hongo es evidencia de afecto con una costra falsa. Este es un pequeño insecto transparente que se alimenta de la savia de la planta. Cualquier pesticida destinado a plantas de interior ayudará a eliminar la plaga.
  • Si se notan pequeños insectos de forma ovalada en la parte inferior de una hoja amarillenta, entonces el pulgón, un portador de enfermedades virales, ha afectado la begonia. Una solución de jabón doméstico común (20 gramos por litro de agua) o un insecticida comprado ayudará.
  • Una de las plagas más comunes es la araña roja. Casi invisible debido a su tamaño microscópico, esta plaga puede causar daños críticos a las begonias. Durante la nutrición, perfora las hojas, lo que conduce a un deterioro en la fotosíntesis y una violación del desarrollo normal de la planta. Si la begonia no se cura a tiempo, entonces morirá. Para deshacerse del parásito, se deben usar acaricidas e insectoacaricidas.

Características de propagación

La begonia coralina se propaga fácilmente en casa. Varias opciones de reproducción son posibles.:

  1. Se debe colocar un tallo de hoja de unos diez centímetros de largo en agua (o arena húmeda). Cuando las raíces aparecidas alcanzan un centímetro y medio de largo, el tallo debe ser trasplantado al suelo. Puede acelerar el crecimiento cubriendo el recipiente con el asa con un frasco de vidrio (esto imita las condiciones del invernadero).

    Para evitar el desarrollo de una enfermedad fúngica en una planta joven, es necesario pulverizar el lugar de contacto del mango con el suelo con cenizas de madera.

  2. Para propagar la planta con hojas, es necesario hacer incisiones en la parte posterior de la hoja, colocar la hoja sobre un sustrato húmedo y cubrirla con una película. Periódicamente, es necesario recortar las partes con las raíces formadas, dejando algo para un mayor crecimiento.
  3. Al trasplantar, puede dividir el rizoma. Este no es solo un método de reproducción, sino también un procedimiento para rejuvenecer una begonia adulta.

¿Por qué no florece?

En algunos casos, la begonia coralina no florece. Es necesario conocer las posibles razones para prevenir o corregir esta situación a tiempo. Aquí hay razones comunes por las que una planta da follaje pero no florece.

  • Joven edad de begonia. Una planta demasiado joven puede simplemente no desarrollarse hasta el momento de la floración natural.
  • Falta de iluminación. Begonia no florecerá con falta de luz. Para remediar la situación, es suficiente transferir la olla a una habitación más iluminada.
  • Aire seco Si la begonia ha dejado de florecer y las hojas se están secando a lo largo de los bordes, la razón es que el aire está demasiado seco para la planta. Es necesario aumentar la humedad en la habitación. La salida puede ser un recipiente de agua al lado de la begonia.
  • Aire frio. El aire demasiado frío lleva a la begonia a un estado estresante, en el que será imposible esperar a que florezca. Es necesario ajustar el régimen térmico del aire para construir un ambiente confortable para la planta.
  • Falta de períodos de descanso. Después de cada begonia floreciente, toma tiempo descansar. A veces este horario se desvía y la planta no tiene suficiente vitalidad para la floración repetida. La corrección de los períodos de descanso en este caso es necesaria.

    Para hacer esto, en el verano, se coloca una maceta de begonias en un lugar oscuro y fresco, se reduce el riego y se reducen artificialmente las horas de luz, cubriendo la begonia después de siete horas de luz. Después de un par de meses de descanso, la begonia puede retirarse gradualmente de este estado, lo que aumenta la duración de las horas del día, el riego y la temperatura del aire.

  • La falta de vitaminas. A veces, la begonia no da flores debido a la falta de vitaminas. En este caso, vale la pena cambiar el suelo a un suelo especial para begonias.
  • Las enfermedades y plagas también conducen a una falta de floración. Si se encuentra una enfermedad o un insecto dañino, se debe tomar un tratamiento adecuado de inmediato.

Conclusión

Si no observa las condiciones más difíciles para el cuidado de la begonia de coral, entonces la belleza brasileña en gratitud se deleitará con magníficas flores, creando el ambiente y la atmósfera de las vacaciones en la casa.

Deja Tu Comentario