La solución al problema es una orquídea sin un punto de crecimiento. ¿Qué hacer con las diversas causas de esta dolencia y qué cuidados se necesitan?

Muchos propietarios de flores no siempre entienden las características estructurales de la planta. Entonces las orquídeas mueren, debido a la ignorancia del cultivador.

De hecho, la mayoría de los problemas pueden resolverse cambiando los parámetros del contenido o a tiempo para brindar asistencia en la reanimación de una flor.

Entonces, del artículo aprenderá qué es un punto de crecimiento y por qué es necesario, así como las razones de su ausencia. Vea su foto, vea cómo cuidarla a ella y a la planta misma.

Que es esto

El punto de crecimiento o núcleo de la planta es la hoja superior. Las orquídeas monopodiales tienen un punto de crecimiento. Dichas plantas se desarrollan desde la parte superior del brote. Las hojas de la parte superior crecen alternativamente, los brotes se colocan entre ellas. A partir de la cual se forman pedúnculos o raíces axilares.

Ayuda! Las orquídeas de tipo monopodial incluyen Phalaenopsis y Wanda.

¿Cuál es su papel?

En ausencia de un punto de crecimiento, la planta no puede desarrollarse completamente en el futuro. Es decir, las hojas no crecen, no aparecen nuevos brotes, pedúnculos. Sin crecimiento

Significa la función del punto de crecimiento es plantar nuevos brotes y alargar el tallo. Sin esta parte, la planta comienza a morir gradualmente, tiene solo una roseta, las hojas inferiores y el sistema de raíces (qué tipo de raíces debe tener una orquídea sana y qué problemas surgen con esta parte particular de la flor aquí). Por supuesto, 100% no se puede decir que la orquídea morirá. Hay formas de ayudar a que una flor sin hojas, provoque el crecimiento de los niños laterales.

Señales de ausencia y razones

Los principiantes no entienden de inmediato cuando una orquídea tiene un punto de crecimiento dañado. Aceptando erróneamente el daño a la hoja que va detrás del núcleo (sobre los cambios en las hojas a los que debe prestar atención al cuidar la orquídea, lea aquí). Si después de la eliminación de esta hoja, apareció un embrión de uno nuevo o hay un brote joven, entonces no vale la pena preocuparse por el punto de crecimiento: está vivo. Sin embargo, el daño severo al punto de crecimiento ocurre como resultado de las siguientes razones.

Quemaduras de sol

Los rayos directos del sol con contacto directo causan quemaduras en las hojas, tallo, flores. Una planta que no está acostumbrada a la luz intensa no lo tolera bien.. La proximidad cercana al vidrio en verano o la iluminación no sombreada conduce a la quema de las hojas delicadas superiores.

Daño mecánico

La ausencia de la parte superior de la orquídea puede resultar de una caída de la maceta u otra lesión en una parte de la planta. El tallo dañado no fue tratado con un antiséptico a tiempo, y como resultado, la aparición de heridas en el tallo.

Exceso de humedad

Debido a la falta de observación del régimen de riego correcto, surgen muchas dolencias. Especialmente a menudo ocurre la descomposición del punto de crecimiento. Durante el riego, el agua permanece en las axilas de las hojas, y con iluminación insuficiente, baja temperatura y alta humedad, permanece durante mucho tiempo. Esto inevitablemente conduce a la descomposición, y este proceso conduce a la pérdida de un punto de crecimiento.

Infecciones fúngicas y bacterianas

La violación del microclima en la habitación conduce al desarrollo de enfermedades infecciosas.. Aún así es posible si no se respeta el régimen de cuarentena. Si se detectan infecciones fúngicas y bacterianas, la flor enferma debe aislarse urgentemente de las sanas, porque la infección se propaga muy rápidamente.

Cilindro de Phalaenopsis

Se observa un fenómeno similar cuando un pedúnculo crece desde el núcleo de una orquídea (vea cómo cuidar la flecha de una orquídea aquí). Sucede muy raramente, pero sucede. Recientemente, los floricultores han notado un desplazamiento entre las orquídeas holandesas.

Foto

A continuación puedes ver fotos del punto de crecimiento de la orquídea:



¿Qué hacer si no es así?

Si el núcleo está gravemente herido, la orquídea deja de crecer. Muchos creen que una planta no puede sobrevivir sin un punto de crecimiento. Puede, pero la probabilidad no es en todos los casos. Sin un núcleo activo, el exot está expuesto a enfermedades fúngicas. Si tiene la fuerza para superar la enfermedad, la planta sobrevivirá. La flor puede dar un proceso lateral en el tallo o el pedúnculo, y así continuar creciendo.

Importante! Si sucedió lo inesperado, el tronco de la orquídea comenzó a morir, su estado natural cambió, definitivamente, hubo algún problema.

Realice un examen visual exhaustivo de la planta enferma:

  1. Averigüe qué está causando esta afección.
  2. Cambia las condiciones de vida de la orquídea. Retire la planta de un lugar soleado o sombree la luz con una cortina. Mejor colocar en sombra parcial.
  3. Controlar la calidad y frecuencia del riego. El agua no debe permanecer en las axilas de las hojas.

Si la causa de la lesión es una infección o se ha producido un proceso de descomposición, siga estas instrucciones.

  1. Preparar herramientas de cultivo. Es mejor elegir una podadora de jardín o un cuchillo afilado.
  2. Desinfectarlos Puede verter las herramientas con agua hirviendo o limpiar con una solución de alcohol.
  3. Retire cualquier área dañada a un paño verde.
  4. Con el proceso en marcha, elimine todo el núcleo para evitar la propagación de la infección por toda la flor.
  5. Trate las rodajas con canela molida o carbón activado triturado. Zelenka o yodo también se pueden utilizar.
  6. Después de cortar, deje secar un poco.
  7. Trate el suelo y la planta con una solución al 0.2% del medicamento Fundazole o Topsin.
  8. Vertimos el medicamento directamente en la herida, en la salida abierta de la planta.
  9. Realizamos el procedimiento al menos tres veces con un intervalo de 14 días.
  10. Inspeccione la flor enferma regularmente para detectar signos de podredumbre.
  11. Si el proceso de infección ocurre nuevamente, repita el procedimiento.

Cuidando de ella y la planta misma

Después de una amputación exitosa, un exot de habitación tendrá un par de hojas y tocones más bajos. Además, esta roseta no podrá crecer, pero la planta aún no se ha perdido. La orquídea puede recuperarse de dos maneras.:

  • de las yemas dormidas en un pedúnculo;
  • de los brotes de raíz dormidos.

En detalle sobre cómo despertar los capullos dormidos de una orquídea, hablamos en este artículo.

En condiciones favorables, ciertamente aparecerán nuevos brotes. Pero también su crecimiento puede ser estimulado artificialmente. En el pedúnculo, los riñones son visualmente visibles, aunque están cubiertos de escamas. Con tallo, la situación es más complicada. El brote se encuentra debajo de las hojas, en los senos o en las raíces. Debes buscarlos en lugares donde había hojas, pero se han secado por la vejez. Las yemas basales verdes y vivas también se pueden usar para tener hijos. Es necesario aplicar cuidadosamente una pasta de citoquinina hormonal sobre ellos y esperar el resultado.

Consejo! Si es necesario, repita la aplicación de pasta de citoquinina 2-3 veces.

Asegúrese de seguir estas pautas por primera vez después de la amputación.

  1. Retire del alféizar de la ventana sur o atenúe la luz con una cortina de tul. En otoño e invierno, proporcione iluminación artificial. Las horas del día deben ser de 10 a 12 horas. Es mejor elegir un lugar con iluminación difusa.
  2. Temperatura de mantenimiento + 16-18ºС. No lo coloque bajo acondicionadores de aire, y no lo deje en una corriente de aire, es posible la hipotermia de la planta. En invierno, no coloque cerca de radiadores de calefacción.
  3. Humedad en el rango de 50-60%.
  4. Ventilar regularmente la habitación.
  5. Humedezca la flor 1 vez en 7-10 días, entre el suelo debe secarse por completo.
  6. Cuidadosamente asegúrese de que la humedad no permanezca en las hojas. Después de regar, después de 30 minutos, elimine el agua estancada en las axilas de las hojas.
  7. Después de un par de meses, puede comenzar a aplicar fertilizantes minerales complejos.

Incluso cuando el punto de crecimiento ha muerto por completo, la planta puede reanimarse, observando todas las reglas especificadas. Y la clave para el crecimiento activo, la floración brillante: estas son condiciones favorables para la porte y la higiene de las plantas. Además, no se olvide de inspeccionar regularmente la habitación exot. De hecho, con el reconocimiento de las enfermedades infecciosas en las primeras etapas, no tendrá graves consecuencias.

Deja Tu Comentario