¿Qué hacer si la orquídea ha caído flores? ¿Cómo se puede ayudar a la planta?

La orquídea ha sido conocida por su increíble variedad de colores y flores increíbles. Su increíble belleza es capaz de conquistar los corazones de aquellas personas que son indiferentes a la hermosa flora.

Muchos jardineros tales plantas son populares. Gracias a los métodos modernos de cuidado, se hizo posible mantener las flores en casa. Algunos propietarios de orquídeas se enfrentan al problema de la caída de flores. Qué hacer cuando esto suceda: analizaremos en el artículo

Características de floración

Los floristas están listos para cualquier cosa para obtener una hermosa orquídea. Muchos dudan de que la planta florecerá constantemente, pero depende solo del cuidado adecuado. Todos saben que las orquídeas son plantas caprichosas, por lo que solo si todo se hace correctamente, las flores deleitarán al propietario durante mucho tiempo.

Puede lograr la floración si conoce los factores que pueden afectar negativamente esta acción. En este caso, la floración puede continuar hasta seis meses. Es necesario controlar la edad de la planta, el estado de las raíces, hojas y brotes. También tómese el tiempo necesario para regar, trasplantar, temperatura y luz adecuadamente.

Factores de riesgo

Las orquídeas son verdaderas mariquitas, por lo que un vecindario extraordinario puede dañarlas. No soportan la proximidad con nueces, plátanos, manzanas y tomates. El hecho es que contienen una gran cantidad de etileno, que afecta negativamente el crecimiento de las orquídeas. Vale la pena señalar que las flores marchitas cercanas también pueden afectar negativamente el estado de la planta (puede averiguar por qué la orquídea se marchita y cómo salvar la flor aquí).

El vecindario con una variedad de frutas y flores puede provocar un rápido envejecimiento de la planta, caída de hojas y brotes. Los floristas vigilan cuidadosamente lo que está cerca de la orquídea, para evitar la posible proximidad a los representantes destructivos de la flora.

Por supuesto, tales plantas pueden deshacerse de los brotes por sí mismas, pero esto solo sucederá si la flor ya se ha desvanecido. No debe preocuparse, porque este es un proceso natural. Sucede todo el tiempo, por lo que debe controlar esto y, en ningún caso, quitar los brotes. Simplemente puede dañar la planta de esta manera y hacer que muera. Vale la pena señalar que si las flores aún no se han desvanecido, pero comenzaron a caer, esto indica la presencia de plagas o enfermedades.

¿Por qué se cae y qué hacer?

Los floristas temen los problemas que pueden surgir al cuidar las orquídeas. Solo la paciencia y el exceso de trabajo pueden resolverlo todo y darle a la planta una hermosa floración. De hecho, puede haber varias razones a la vez por las cuales caen las flores. A la primera señal de caída de flores y capullos, es importante comprender por qué sucedió esto, y para esto debe examinar rápidamente la planta y decidir qué hacer a continuación.

  1. La edad de la orquídea. Al comprar una planta en una tienda, definitivamente debe preguntar cuántos años tiene la flor. También necesita saber si la orquídea floreció y cuándo fue exactamente. Si los brotes ya se han caído, esto puede indicar el final de la vida útil de las flores. Muchas orquídeas pueden florecer durante varias semanas, pero aún así no olvides que la planta está sujeta al envejecimiento natural.
  2. Falta de iluminación. Con el cuidado adecuado, puede lograr una floración elegante y el crecimiento de las plantas. Si la casa tiene poca luz natural, esto conduce a la caída no solo de flores, sino también de hojas. Al comprar una orquídea en una tienda, es necesario tener en cuenta el hecho de que la iluminación allí se ajusta correctamente y difiere de la iluminación del hogar.
    Los propietarios de orquídeas deben considerar todas las características de la planta y hacer todo lo posible para que su lugar permanente esté iluminado. Por lo tanto, la flor se sentirá bien y no perderá brotes. Dado que las orquídeas florecen con mayor frecuencia en octubre, y luego el clima está más nublado, vale la pena crear condiciones de iluminación artificial.
  3. Sobrecalentamiento de la planta. En verano, debe proteger la flor de la luz solar, por lo que debe ponerla a la sombra o cerrar la ventana con una cortina. Si la planta ha florecido, debe retirarse de la ventana para que los rayos brillantes no golpeen directamente a la orquídea. Debido a ese sobrecalentamiento, las raíces pueden sufrir, lo que recibirá menos nutrientes (sobre por qué las raíces de la orquídea se volvieron blancas y qué hacer, lea aquí, y de este material aprenderá por qué las hojas y las raíces se vuelven negras y negras). como ayudar a la planta). Las orquídeas también pueden sufrir de aire demasiado caliente, por lo que la habitación debe estar ventilada. En este caso, es necesario acercar la planta al vidrio y cubrir todos los dispositivos de calefacción con un paño húmedo.
  4. Falta de humedad. Si la planta se encuentra en una habitación con aire seco, esto puede provocar una rápida caída de flores. No se recomienda permitir niveles de humedad demasiado bajos en la habitación. Puede colocar una bandeja con arena húmeda, turba o arcilla expandida cerca del alfarero. Tan pronto como estén expuestos a la luz solar, la humedad comenzará a evaporarse, lo que afectará positivamente el crecimiento de las orquídeas. Vale la pena señalar que para aumentar la humedad del aire, debe usar exclusivamente agua filtrada.
  5. Hipotermia vegetal - Otra razón por la cual las flores e incluso los brotes no florecidos pueden morir. Si no tiene en cuenta los indicadores de temperatura en la habitación, puede hacer que la planta se caiga de las flores o muera por completo (sobre cómo reanimar una orquídea, lea aquí). Esto también puede suceder si una flor se compra en invierno y se lleva a casa en el frío. El mantenimiento inadecuado de la planta en una habitación fría también provoca la pérdida de brotes. El subenfriamiento también provoca un borrador, por lo que debe elegir el lugar correcto donde se ubicará la planta.
  6. El estrés Un cambio brusco en el medio ambiente puede causar estrés en una planta. A partir de esto, pueden ocurrir flores que caen. Solo necesita elegir de inmediato un lugar donde la orquídea se parará y no reorganizarla por un tiempo.
  7. Riego incorrecto. El suelo del alfarero puede secarse, lo que provocará la caída de brotes. Es necesario regar la planta y controlar el nivel de humedad del suelo. Además, la flor puede sufrir un exceso de humedad, por lo que en este caso, la planta debe ser trasplantada a un suelo nuevo.
  8. Daño mecánico. Una planta lesionada puede ocurrir durante su transporte, trasplante. Debido a esto, las flores y las hojas comienzan a ponerse amarillas y generalmente se caen (sobre por qué las orquídeas se vuelven amarillas y qué hacer, lea aquí). Vale la pena proteger la planta de tal daño y cuidarla cuidadosamente.
  9. Enfermedades fúngicas y plagas (Obtenga más información sobre las características de las enfermedades de las orquídeas, y vea fotos de las partes afectadas de la planta aquí). La planta puede ser susceptible a la infección o la presencia de una cochinilla (explicamos aquí por qué aparece la placa blanca en la orquídea y cómo tratarla con remedios caseros). Es necesario revisar la orquídea tan a menudo como sea posible, y si se encuentra una plaga de este tipo, elimínela con urgencia.

Los remedios químicos y populares pueden ayudar en el problema de la caída de flores. Debe consultar con especialistas para encontrar la manera correcta de salir de esta situación. Es necesario lavar la planta con agua tibia con la mayor frecuencia posible y controlar todos los nutrientes recibidos del exterior. Los jardineros novatos no deben entrar en pánico si las flores comienzan a caer. Solo necesita monitorear cuidadosamente la planta y tomar medidas si es necesario. Más específicamente, el especialista podrá responder a la pregunta qué hacer a continuación, si todas las flores han caído, después de examinar la planta.

Video interesante

Mire un video sobre por qué las flores y los brotes de una orquídea se secan y se caen:

Deja Tu Comentario