Descripción de la variedad de violetas "Hada": fotos y características de cuidado
Violet Fairy es una cultura decorativa que es apreciada por los cultivadores de flores debido a su floración colorida y exuberante.
Naturalmente, para esto debe proporcionar a la flor condiciones completas y cuidarla adecuadamente. De hecho, el trabajo no es difícil, aunque tiene ciertas diferencias en comparación con otros tipos de violetas.
Luego, habla sobre el cuidado adecuado de esta belleza. A saber: lo que debe ser riego e iluminación; correcta temperatura y humedad. Y también qué enfermedades y plagas deben temer.
Descripción general de la variedad.
Violet Fairy es una planta herbácea perenne de floración temprana. La floración dura de abril a mayo y fructifica en junio. En la naturaleza, la planta es común en los siguientes lugares:
- Europa
- Crimea
- Cáucaso
- Península balcánica
- Asia central
- Norte de África
Foto
A continuación, puede encontrar una foto de esta variedad vegetal.
¿Cuándo y cómo apareció?
De hecho, no hay mucha información sobre el origen de la variedad Fairy. Solo se sabe que la variedad fue criada por T.L. Dadoyan en 2012. En el mismo año, la flor se mostró por primera vez en una exposición en Moscú.
Puede conocer las obras más magníficas de coleccionista y amante de las violetas Tatyana Lvovna Dadoyan, así como ver fotos de la senpolia, aquí.
Apariencia
La altura de la violeta es de 15 cm, se distingue por un rizoma grueso y rastrero. Es él quien da rosetas de hojas basales y brotes superiores. Los troncos son largos y delgados, su diámetro es de 1.5-2 mm. Las hojas son simples, todas se concentran en la roseta basal con el pecíolo. Longitud no más de 15 cm.
La forma de las hojas es redondeada y en los bordes de la sierra de la ciudad. Las flores son solitarias, ubicadas en los pedicelos, se desarrollan en las axilas de las hojas basales. En una flor 5 pétalos. Su color es lila oscuro. El pétalo inferior de la flor de la violeta de hadas es más ancho que los otros, y los laterales se dirigen hacia abajo. Las flores tienen un aroma agradable.
Características distintivas de cuidado
Aunque el cuidado de todo tipo de violetas es estándar, hay ciertos puntos que es importante observar al cultivar hadas.
Riego
Durante la floración, la violeta se puede observar durante horas. Pero debido al riego inadecuado, la flor puede morir. Un fuerte anegamiento contribuye a la descomposición del sistema radicular. Se forman manchas en las violetas, las hojas se vuelven amarillas, las inflorescencias se secan. Para evitar que esto suceda, debe elegir una de las opciones de riego:
- En la sartén de la olla. Tan pronto como la planta tome agua, elimine el exceso de líquido.
- Coloque la maceta en un recipiente con agua durante un tiempo suficiente para que la flor absorba la humedad.
- Este es un riego clásico en maceta. Solo necesita asegurarse de que el líquido no llegue a las hojas, las flores ni a la salida. De esto pueden morir.
Iluminación
Violet Fairy es una planta fotófila. Si la iluminación es de baja calidad, la flor detendrá su desarrollo. Pero la luz solar directa también tiene un efecto perjudicial en la planta.
Es mejor colocar la maceta en las ventanas que miran hacia los lados norte, noroeste o noreste. Entonces la violeta podrá obtener suficiente luz sin consecuencias.
En invierno, deberá cuidar la iluminación con lámparas fluorescentes. En marzo, la flor comienza el desarrollo activo. Si la luz entra de manera desigual, las hojas se volverán frágiles y comenzarán a estirarse.
Temperatura y humedad
Violet Fairy necesita atención adecuada durante todo el año. Es muy exigente con la temperatura y la humedad. La planta se desarrolla especialmente rápido en marzo, de modo que si se cumplen todas las condiciones, la violeta florecerá exuberante y brillante. Y para esto necesita una temperatura de al menos 16 grados.
No se deben permitir saltos bruscos de temperatura, ya que esto puede destruir el cultivo. La humedad debe ser al menos del 50%, pero en apartamentos y casas no debe ser superior al 30%. En este caso, debe usar los siguientes métodos:
- Organizar en una habitación con un tanque de flores con agua.
- Coloque la maceta en una plataforma llena de arena húmeda o arcilla expandida.
- Rocía la flor regularmente. Pero solo haga esto siempre que la temperatura ambiente sea superior a 24 grados.
Debe actuar muy rápido, de lo contrario no funcionará para salvar la flor. Para hacer esto, coloque la ½ olla en un recipiente con agua tibia. Cubra la flor con polietileno desde arriba y colóquela en un lugar oscuro. En un día, la condición de la planta mejorará notablemente y puede volver a las condiciones normales.
Plantar y crecer
Violet Fairy es exigente con la composición del suelo. Se prefieren las formulaciones ácidas del suelo. Entonces, la turba debe basarse en el sustrato. Si elige la opción con suelo pesado y arcilloso, la planta morirá.
El suelo de siembra debe ser ligero, aireado y permeable a la humedad.. Asegúrese de agregar vermiculita o perlita al sustrato. Absorben, retienen y liberan humedad, saturando la raíz de la planta con oxígeno. Los aditivos no deben ser más del 50% de la masa total.
Puede comprar una mezcla de tierra preparada para violetas o cocinarla usted mismo usando los siguientes componentes:
- hoja de tierra - 3 partes;
- tierra de césped - 2 partes;
- suelo conífero - 1 parte;
- suelo de turba - 1 parte.
Después de mezclar, agregue polvo de hornear (vermiculita o perlita). El proceso de cultivo de violetas de hadas tiene sus propias características. Es muy importante cuidar la olla correcta. Los siguientes consejos ayudarán:
- El diámetro del recipiente debe ser 3 veces más pequeño que la salida misma.
- Es bueno usar macetas con un soporte, lo que hace que la planta sea más estable.
- Si la capacidad es grande y el suelo es liviano, la flor a menudo se volcará y se lesionará. Además, el sistema raíz no podrá llenar todos los vacíos y se pudrirá. Las hojas de esto comenzarán a ponerse amarillas y no habrá floración.
- Asegúrese de cuidar el drenaje. Debe consistir en ¼ de todo el espacio.
- Haga agujeros en la olla para que el exceso de agua pueda escapar.
- Para plantar violetas de hadas, es mejor usar un recipiente de plástico. Una olla de barro retiene agua, lo que conlleva un riesgo de moho.
- Para el drenaje, se utiliza un material altamente poroso que puede proporcionar suficiente aire.
Plagas y enfermedades
Violet Fairy rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas. Esto sucede principalmente cuando no se cumplen las reglas de la tecnología agrícola. En este caso, la flor puede sufrir las siguientes desgracias:
- Nematodo biliar. Esta es una enfermedad que conduce al rápido desarrollo de los procesos de raíz en los que comienzan los gusanos. Combatir la enfermedad no funcionará. Destruya la planta afectada, así como el sustrato infectado. Lave bien la olla.
- Araña roja Para combatirlo, debe llevar a cabo el tratamiento con un insecticida destinado a plantas de interior:
- Omight
- Magus
- Nissoran
- Neoron
- Flumight
- Apolo
- Thrips Estos son parásitos con alas. Se alimentan del jugo de la planta, por lo que se marchita y muere. Puede vencer a las plagas con la ayuda de las preparaciones de Intavir o Itoferm. Esto no solo evitará el desarrollo de insectos, sino que también protegerá las plantas vecinas.
- Garrapata de tierra. Este insecto estropea la apariencia de las hojas y deforma la salida. La violeta no abre brotes, por lo que no hay floración. Para combatir el parásito, se usan insecticidas (Sunmight, Ortus).
Violet Fairy difiere de otras variedades en su floración lujosa y exuberante, que se puede admirar para siempre. Pero para esto tienes que hacer mucho esfuerzo y tiempo. Este tipo de flor requiere mayor atención, de lo contrario dejará de florecer, comenzará a desvanecerse y morirá como resultado.